miércoles, 3 de junio de 2015

* TISA; Wikileaks..fatal *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.

El Sol sin novedades, excepto una C1 que nace en la mancha que aún no ha sido numerada, pero es la misma que hace veintipico de días les remarcara por su cabellera de plasma que parecía un pequeño sol en la superficie del Sol;



Nada más con respecto al clima espacial.
Gran concurrencia en todo el país a las marchas que intentan concientizar sobre la violencia de género.
Aquí por ejemplo, el punto de reunión por excelencia de los rosarinos =Monumento Nacional a la Bandera=, colmado como hacía tiempo, no veía;





Qué mejor que las palabras del querido Edu;



Celebro ésta participación de la gente.
Lo que no puedo celebrar es algo que..., de ser real.., madre mía...

-El secretista tratado de libre comercio TTIP entre EEUU y la UE es casi una cortina de humo para tapar la verdadera alianza neoliberal planetaria: el Trade in Services Agreement =TISA=, un acuerdo todavía más antidemocrático de intercambio de servicios entre medio centenar de países, incluida España, que no sólo se está negociando en el más absoluto de los secretos sino que se pretende que siga clasificado, oculto al conocimiento público, durante otros cinco años cuando ya haya entrado en vigor y esté condicionando el 68,2% del comercio mundial de servicios.

Por el momento, los gobiernos implicados en la negociación secreta del TiSA son: Australia, Canada, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Taiwán, Turquía y la Comisión Europea, en representación de los 28 países miembros de la UE, pese a ser un organismo no electo por sufragio universal.
Además, entre los socios hay tres paraísos fiscales declarados, que participan activamente en la elaboración de los artículos, especialmente Suiza.



Lo que se busca es eliminar todo control o limitación a la liberalización global de los servicios financieros, suprimiendo cualquier restricción a *inventos* como los que provocaron la crisis
Los textos de la negociación secreta del TiSA que ahora desvela Wikileaks muestran que lo que se pretende es eliminar todos los controles y obstáculos para la liberalización global de los servicios financieros, suprimiendo todo límite a sus instituciones y cualquier restricción a sus productos innovadores, a pesar de que fueron precisamente esos inventos financieros, como los derivados o los CDS =credit default swaps= auténticas apuestas sobre posibles quiebras, los que generaron la burbuja bursátil mundial que al estallar en 2007-2008 destruyó los fundamentos económicos de las potencias occidentales y obligó al rescate de esas entidades con cientos de miles de millones en fondos públicos.

Es revelador el listado de las naciones latinoamericanas que participan en el TISA, todas ellas fieles aliadas de EEUU como Colombia, México y Panamá =paraíso fiscal que es muy activo en la negociación=, así como la exclusión no sólo de los países bolivarianos sino incluso de Brasil y otras potencias regionales de las que Washington no se fía. En realidad, todas las potencias emergentes del llamado BRICS =Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica= han quedado apartadas del tratado secreto, precisamente porque serán las que más pierdan al aplicarse las condiciones pactadas.

Entre lo más sarcástico del contenido del TiSA que ahora sale a la luz está la exigencia de transparencia total a las autoridades nacionales, que deberán anunciar de antemano y abrir a discusión previa todas las regulaciones y normativas que se dispongan a aplicar, asegurando así que las grandes corporaciones y los lobbies comerciales internacionales tengan tiempo y recursos para contrarrestar, modificar o incluso impedir esas decisiones soberanas en función de sus intereses.



Diseñado en estrecha consulta con el sector financiero mundial, el TISA obligará a los gobiernos firmantes a apuntalar y ampliar la desregulación y liberalización bursátil causantes de la crisis; les quitará el derecho de mantener y controlar los datos financieros dentro de sus territorios; los forzará a aceptar derivados crediticios tóxicos; y los atará de manos si tratan de adoptar medidas para impedir o responder a otra recesión inducida por el neoliberalismo. Y todo ello será impuesto por unos acuerdos secretos, sin que la opinión pública se pueda enterar de los verdaderos motivos que arrastran su sociedad a la ruina.
A menos que los órganos de la soberanía popular impidan este golpe de Estado económico mundial.



Bueno..., creo que no estamos muy errados cuando analizamos la situación geopolítica mundial..., hay un viejo sistema al cual se le están escapando las sogas que lo mantienen atado para no terminar de rodar por la pendiente, y las movidas son en todo aspecto y de manera conjunta.
Si Europa no revierte la tendencia de sus Gobiernos, lo que hoy parece un desastre..será nada en comparación con lo que se avecina.

De éste lado, quienes mal que mal, gozamos de cierta independencia económica y política, formamos parte de *ese otro bloque* al cual se pretende perjudicar indirectamente. España será clave cuando éste año elija nuevo Gobierno, ya no sólo por el bien de la misma España sino también por el continente de la cual forma parte.

México, por éstos lares, también es un terreno donde se juegan cosas muy importantes, ni hablar de Argentina que al igual que España, éste año va a elecciones.
Argentina es una pieza fundamental si la vemos así, como la pieza de un bloque latino que se intenta atomizar desde el mismo poder que intenta aplicar el TISA, México está a punto caramelo también, o se afianza como base TISA o hace una revolución y arrastra con dicha marea al resto de países del llamado Caribe.

Es un tiempo que va mucho más allá de meras elecciones donde se ha estado intentando hacerle creer a la gente que todo da igual, pues no, no da igual y si lográramos darnos cuenta que esa papeleta de votar puede ser un arma, no desaprovecharíamos la oportunidad de usarla con sabiduría más que con los sentimientos partidarios.
Éste 2015 es un año muy especial, hay señales de un cambio profundo a nivel global, por el momento el sistema condenado a derrapar sigue derrapando haga lo que haga, y yo sigo preguntándome si estaremos a la altura de las circunstancias..

Gilgamesh***

Fuente;
-publico

No hay comentarios :