miércoles, 17 de junio de 2015

* Volviendo a la normalidad-info solar *

***Venturosa noche de Miércoles para todos.

¡Muy buenas amigos!, aquí estoy nuevamente con las herramientas necesarias para hacer éste blog como es mi costumbre luego de que los buenos muchachos del service pusieran a punto los motores de la PC.

Vamos a lo nuestro.
Repasamos la actividad solar.
En la segunda hora de vida de éste día 17 de Junio, un mechón de plasma que presumo, es el extremo de un filamento en farside, se agitaba muy cerca de la nueva mancha 2371, parece que ésta porción erupcionó. En la misma imágen y al mismo tiempo, otro extremo de un filamento en farside, pero en el borde Sur-Este, se asomaba intentando afianzarse en la cara que enfrenta a la Tierra;







Realmente ambos eventos me resultan muy curiosos ya que solemos ver filamentos en vuelo desde frontside o cuando estando en farside vuelan en la parte trasera del Sol, pero ésto..., ésto de *crecer* o adentrarse en frontside desde atrás...nunca lo había visto.
Cuando pasaron unas 8 horas de ésta jornada se observó una bengala desde el borde Oeste de entrada, casi casi debajo del ecuador solar, lo cual indicaría de una mancha que viene en breve;



Habían pasado unas 19 horas de éste día y la mancha 2371 produce una descarga al mejor estilo de un filamento magnético;



Ya mas cercano a ésta hora de redactar, un triple evento que a mi entender es producido por la mancha 2367, que tiró un C 1.9, de inmediato un C1 y nuevamente a rápida continuación un C 5.3, a pesar que NOAA lo adjudica a la mancha 2371. Si me equivoco, mil disculpas;



La mancha 2371 se en verdad poderosa...vean como arrastra plasma a su alrededor;





Otra vista de la energía que genera 2371;



Manchas numeradas que enfrentan a la Tierra y su estado;



Yo no veo que 2171 sea simplemente Beta, pero bueno, ellos son los que se la saben todas;



Así que amigos, si les sirve mi opinión..veo cambios en el Sol.
Lo que parecía un descanso sentenciado ahora me late a que tendremos algunas bengalas interesantes.
¿Repasamos los filamentos?;



Y ya que estamos repasamos agujeros coronales;



Vaya número...no me agrada.
De las partículas decirles que los valores están dentro de lo normal, algunos picos en electrones y protones de baja energía me indican que nuevamente la radiación cósmica avisa, mientras Febo sigue tranquilo;





El viento solar mejorado, oscilando entre los 400 y 500 Kms. x seg., nuestro campo magnético bien;





De los neutrones comentarles que hubo una mala coincidencia de esas que se dan cuando el campo magnético terrestre afloja y justo se produce una trepada;



Corroboro con las 7 estaciones;



Y hoy extraño sismo, potente sismo de 6.9º en el Atlántico medio;



Vean ustedes el epicentro, epicentro que se genera a la misma distancia de Buenos Aires, Montevideo y Namibia.
Si éste sismo hubiera generado un tsunami...no quieran imaginar el escenario...
Uruguay barrido por completo y la larga costa atlántica argentina...un desastre.
Cuando vi éste sismo me fuí a revisar las alertas de tsunami;





Bueno...lo tuvieron muy en cuenta..., me pregunto si ésta zona estaba siendo monitoreada con la implicancia que podría tener...
¿Será la copa América?...cada vez que hay un evento deportivo que convoca multitudes...algo pasa con el sonajero...
No vaya a ser cosa que Chile =anfitrión= pegue un sacudón mientras dure ésta...justa deportiva..

Gracias por estar ahí, por la paciencia y por la fidelidad de seguir accesando a mi blog, nuestro blog, con o sin actualizaciones.
Volvemos a la normalidad..., mientras finalizo éste reporte, evento LD en curso, M 1.2 desde la recientemente girada 2365;



Gilgamesh***

No hay comentarios :