martes, 7 de julio de 2015

* Algo del Sol y algo de Gnosis para los amigos *

***Muy buen comienzo de éste Martes 7 de Julio.

La actividad solar que venía prometiendo, empezó a amesetarse en las últimas horas.
La mancha 2381 que estaba creciendo, lo siguió haciendo, pero como ya sabemos, algunos *estiramientos* en el tamaño suelen separar las polaridades y al dejar de hacer contacto, las manchas pierden esa condición necesaria para erupcionar.
Así está 2381 en éstos momentos;



Es evidente que ésta mancha tiene la potestad de crecer rápidamente, y lo que yo diga de ella ahora, ya será viejo en pocos minutos, pero bueno, observándola ahora, si ha de haber alguna erupción ya no será desde la puntera, sino desde el remolque que les indiqué con dos rayas azules. Esos son los únicos puntos de contacto que la tienen como Beta Gama, pero reitero, la mancha puede estirarse tanto que comenzaría a volverse un mero adorno, o repentinamente aglutinarse y volverse una pesadilla.
Ya desde su aparición en frontside la mancha denotaba su capacidad de crecer.
Así se veía el día 4 y dos días después;



Incluso ha reducido cantidad y calidad de eventos, ésto es lo que ha soltado en la presente jornada;

C 1.3-C 1.1-C 2.7-C 1.1

Quizás 2381 comience a cederle protagonismo a nuestra nueva invitada, la que les vengo indicando hace días, hoy asoma al escenario solar para que la veamos sentados en primera fila;



El resto de componentes del clima espacial en absoluta normalidad.
Los rayos cósmicos continúan aprovechándose de ésta quietud solar, nuevamente retoman con insistencia la escalada, y otra vez un pico...que nuestro campo magnético elude de manera magistral cerrándose por completo;







Y ahí vamos amigos..esperando ver si Febo se esfuerza y los vuelve a aplastar o todavía sigue maquinando qué botón va a apretar.

Como siempre suelo darme una vuelta por sitios amigos a ver de qué va la cosa, he visto en el Foro Nuevos Tiempos, un breve post de la amiga Iciar.
Bueno..no sé si puede servir de mucho pero decirle que no queda otra que despojarse de todo lo que no ha dado resultado para poder entender al mundo, a la vida, a dios.
Que puedo comprender perfectamente su dolor, su bronca, su decepción y pensemos que hablo de una sola persona... que lo expresa en un sitio de internet, ¿pueden imaginar cuantos miles o millones en el mundo sienten lo mismo sin que nos enteremos?.
Incluso aquí...tantos y tantos lectores de esos que no comentan y se limitan solamente a leerme, deben experimentar sentimientos similares.
Pues bueno Iciar y quienes se sientan así;



Cuando la vida se nos va pasando hay un momento en el cual nos damos cuenta que algo no funciona de acuerdo a cómo fuimos educados.
La religión y aún sin ella, pero sí con sus conceptos aplicados a la vida cotidiana que impregnan nuestra forma de pensar y de ser, no sirven más que para hacernos infelices. Cuando ese dios que nos enseñaron a venerar y a pedirle cosas, no aparece..., cuando creemos que éste mundo va a ser como en los cuentos de esa religión, cuando ningún apocalipsis llega, cuando ningún ser extraterrestre viene a rescatarnos, cuando ningún mesías emerge, es cuando hay que tragar la cucharada amarga de la Gnosis. 

Un día les dije que para dejarse convencer por la Gnosis había que ser muy valientes, valientes para acusar el golpe, el shock que provoca enterarse de un montón de cosas que hasta ese momento, eran impensadas...
Pero claro...es nuestra costumbre encadenarnos a ilusiones, a esperanzas y a una fé que como nos la han enseñado, no es tal.
El ser se quiebra cuando ve lo que antes no veía, es que aquél adoctrinamiento habilísimo ha sido tan fuerte que cuesta..aceptar cosas que derrumban un castillo de naipes.

Y como la Gnosis no promete nada, y sólo se limita a revelarnos cosas, no es un instrumento apetecible para la gran mayoría.
Pues bueno..., yo les sigo invitando a refugiarse en ella aunque les resulte amarga, porque como decía el Nano en aquella canción, *nunca es triste la Verdad...lo que no tiene es remedio*, el remedio es el Conocer y aceptar, y a partir de eso acomodarse en éste espacio que nos han dado llamado vida material, hacerle zancadillas a los arcontes, nunca dejar de amar ni aún viendo el desastre que es éste reino, nunca permitirnos victimizarnos para excusarnos en dejar de ayudar a los otros, nunca bajar los brazos en pos del bienestar, tanto propio como ajeno, porque *haciendo* es como se escriben páginas futuras de un futuro libro, que va a relatar la historia propia y nuestra interacción con los demás. 

No hay mejor paga que llegar a ese futuro y al revisar las hojas escritas poder retener buenos recuerdos, la tranquilidad de haber *hecho cosas buenas* más que malas, y a cuántas personas habremos podido impregnar con nuestros actos buenos. El resto querida amiga...no va a depender de éste mundo, ni éste dios, ni de ninguna religión, ni siquiera de la enseñanza de Mamá y Papá, ni de la escuela, ni del colegio, ni de la universidad.

Cucharada amarga pero que libera, y es que éste mundo es lo que es, por algo que ya sabemos y que no vamos a transformar en un paraíso, pero reitero, esa es la ilusión para que bajemos los brazos, total...si nada cambia y todo está mal...¿para qué portarme bien o preocuparme por los otros?...ahí está la trampa, si dejamos de hacerlo somos cómplices, porque en realidad ese dios juega al juego de la *inestabilidad*, del *cal y arena*, de la euforia a la decepción, y así..la decepción termina venciendo. Decepcionados y entregados...no somos más que muñecos preparados para morirnos y regresar aquí para seguir llenando el guión del novelista como artistas de reparto.

Esa es la trampa amiga Iciar, decepcionarte, porque la decepción es inevitable si creemos lo que nos enseñaron, ya que esa enseñanza conduce inevitablemente a decepcionarnos. Olvidate de que el mundo será un paraíso, olvidate de que el bien va a sofocar al mal, olvidate de recibir las gracias, olvidate de que te den un abrazo, olvidate de que las noticias sen alentadoras, olvidate de ésta ilusión. Vivimos en un campo minado y eludir las minas es lo único que podemos hacer hasta que pisemos la que va a explotar, y en el mientras tanto hay que amar aunque parezca poco.

Así, escribimos las futuras páginas, no rezando ni dando limosnas ni pagando para conseguir una parcela en el cielo, hacer sin darnos cuenta, de manera natural, y para eso hay que aniquilar una forma de pensar y sentir, que está encarnada en nosotros, y que no estamos dispuestos a abandonar...Pues si no la abandonamos vamos a seguir decepcionados.
Amar, dejarse amar y hacer por los demás, cada uno desde la poca o mucha virtud, desde el lugar que ocupe, desde el tiempo que disponga, y no ver si lo que hacemos soluciona al mundo porque eso no va a ocurrir.

Lo bueno que podamos hacer va a involucrar a algunos pocos, pues no importa, y que de esos pocos alguno o algunos haga lo mismo tampoco va a solucionar nada de lo que no tiene solución, pero harán por alguien al menos y no sólo harán felices a unos pocos sino que también estarán escribiendo las futuras páginas de sus propios y personales futuros libros.
Aquí es el gran campo, duro para la labranza, cruento para el cuerpo, porque aquí sólo venimos a sembrar o a impedir la siembra, la cosecha es en otro lado..y las condenas también.

Así que amiga...a no decaer que hay mucho por hacer...y eso es lo más difícil...hacer aún viendo que nada cambia...como nos enseñaron a entender como *cambio*.

Fortísimo abrazo para vos y para todos los que atraviesan esas sensaciones y sentimientos, de los cuales ningunos estamos exentos.

Gilgamesh***

No hay comentarios :