viernes, 24 de julio de 2015

* Despertar solar *

***Muy buen inicio de Viernes para todos.

Tal como era previsible comenzaron a llegar algunas manchas y una de ellas, la recientemente numerada como 2389, ya emitió un par de bengalas C menores;





Vemos entonces las nuevas manchas numeradas que enfrentan a la Tierra;



Y ésto es lo que aún falta ingresar, manchas que estarán arribando el fin de semana;



Alto pico en monitores de ACE, electrones y protones de baja y alta energía;



Neutrones en permanente alza;



Es todo con respecto al Sol y el clima espacial, o bueno..no tan así, luego de leer ésta noticia en Spaceweather, algo que les compartiera aquí como primicia hace como dos años, noticia que fué tomada por otros medios y que lamentablemente fuera desfenestrada por sus comentaristas que creen saberlo todo y en realidad estaban en la más absoluta ignorancia ;

-RADS EN UN AVIÓN:

-Mucha gente cree que solo los Astronautas pueden experimentar los efectos del clima espacial.
Pero eso no es correcto.
Todo lo que tienes que hacer es ir a bordo de un avión comercial. Esta semana, personal de Spaceweather.com, el Dr. Tony Phillips y alumnos, volaron a través de los Estados Unidos para llevar a cabo el lanzamiento de globos meteorológicos espaciales. Tomaron los sensores de radiación a bordo del avión para averiguar la cantidad de radiación que absorberían durante el vuelo.
Respuesta: un poco.



Estos son los datos que recogieron:
Los niveles de radiación en la cabina del Airbus 319 =Spirit Airlines FL640= *se triplicó* diez minutos después del despegue, y era casi +30 veces que lo medido a nivel del suelo en el momento en que el avión alcanza la altitud de crucero a 39.000 pies. Durante el vuelo 3 horas+-, los sensores acumularon la misma cantidad de radiación que la que se mide en un año a nivel de suelo....
No hubo tormenta solar en curso. La radiación extra era sólo una llovizna regular de rayos cósmicos que llegan a alturas de aviación. 

Esta radiación está siempre presente y viene de supernovas, agujeros negros y otras fuentes a través de la galaxia. La actividad solar modula la intensidad de los rayos cósmicos. Ráfagas de viento solar y las CME pueden causar niveles de radiación barriendo los rayos cósmicos a un lado cercano de la Tierra. Los períodos de baja actividad solar, por otro lado, permiten que los niveles de radiación cósmica aumente.

¿Alguna duda..sabelotodos negaZionistas?

Mientras voy redactando, otro evento C 2.6 desde la misma mancha de los dos anteriores;



Algunos científicos están enloquecidos con la búsqueda extraterrestre y con hacer contacto, pero otros..encienden luz de alarma;

-Un científico pidió no responder posibles señales de extraterrestres por seguridad mundial
El investigador, que trabaja para el multimillonario ruso Yuri Milner, explicó que cualquier señal mal interpretada podría generar un gran peligro para el futuro de la humanidad.
Éste científico australiano advirtió que un hipotético contacto con extraterrestres podría tener un trágico desenlace para nuestra especie.

*Los alienígenas que fueran capaces de transmitir desde decenas de miles de años luz una señal lo suficientemente potente como para llegar a la Tierra tendrían que ser mucho más avanzados que nosotros*, opina el profesor Matthew Bailes, de la Universidad de Swinburne, en Melbourne, Australia.



Por lo tanto, según él, *debemos pensar cuidadosamente antes de contestar a una señal recibida desde el espacio exterior*.
*La historia de contactos entre civilizaciones débiles con civilizaciones más avanzadas no suele ser muy feliz*, apunta Bailes.
Matthew Bailes participa en un proyecto financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, y que, con un presupuesto de 100 millones de dólares, tiene como objetivo la búsqueda de vida extraterrestre.

Jeje...¿miedo y precaución?, pues bueno.., mejor juguemos en la Tierra que ya tenemos suficiente como para ganar más enemigos.
Jugar dije porque recuerdo que a mis 18 años yo imaginaba que en el año 2000 los autos iban a volar.
Le erré por 15 años pero bueno...ya es realidad;



Vayan ahorrando y tendrán uno, pero el problema es otro.
Imaginen el caos vehicular aquí abajo en nuestras calles, ¿cómo se podría controlar el tránsito por vía aérea?..
Bruce Willies lo mostraba en aquella peli junto a Milla Jovovich, ¿se acuerdan?.
El quinto elemento.

Gilgamesh***

Fuentes;
-spaceweather
-independent

No hay comentarios :