domingo, 19 de julio de 2015

* Geoingeniería; necesitan el caos *

***Óptimo Domingo para todos.

El Sol decidió hacer un poco de bulla hoy.
A primeras horas un filamento al Nor-Este se soltó, mientras una parte del mismo era re-absorbido ésta parte incitó el levantamiento de otro filamento que estaba cerca, precisamente al Sur-Este. El evento fué de larga duración y movió el monitor de rayos X al rango C 2.2;





Difícilmente étos eventos gocen de ser geoefectivos, cuanto menos alguna ligera perturbación, y si sirven para algo es para mitigar la radiación cósmica;



El Sol, los rayos cósmicos extrasistema solar y el clima espacial, factores que son la clara evidencia del tan mentado cambio climático, que muchos intentan instalar como exclusivo por la culpabilidad del ser humano, cuando en realidad es de una incidencia insignificante. Tal como les informara en reiteradas oportunidades hay grandes negocios y negociados con respecto a esa cuestión.

También he tratado el tema de los famosos Chemtrails o Estelas Químicas, que a la gente la tiene muy confundida, especialmente cuando piensan que las mismas son producidas para asesinar literalmente a la población. Pues no es así, todo ésto se remite al viejo Proyecto Trébol Verde, ampliamente analizado también aquí.
Ahora bien.., esa geoingeniería intenta mitigar el clima espacial adverso como único fin, pero tiene efectos colaterales que al sistema no le importan demasiado, por ejemplo, el descalabro que ocasiona en otros aspectos, es como intentar matar a una mosca con un lanzacohetes..

Cuando acceso a diversos sitios especializados en geoingeniería...no puedo más que horrorizarme.
Algunos de los planes a lo bonzo..que ésta élite inmunda quiere implementar a partir de la gran Cumbre de París, éste año;

-La prevención ante la amenaza de que las temperaturas suban y estén fuera de control requerirá una segunda corrección de la geoingeniería, conocida como *manejo de la radiación solar*. La idea es imitar la acción de enfriamiento natural de una erupción volcánica, mediante el uso de técnicas como el despliegue de mangueras para bombear sulfatos, a 30 kilometros en la estratosfera para bloquear la luz del sol.
La Royal Society del Reino Unido considera que la necesidad de este tipo de tecnología puede ser evitable, y ha estado trabajando con sus homólogos de otros países para estudiar la forma en que su uso debe regirse . 

A principios de este año, las Academias Nacionales de Ciencias de Estados Unidos dieron a éstos procedimientos un aval tibio , y el gobierno chino anunció una inversión importante en la modificación del clima, lo que podría incluir la gestión de la radiación solar. Rusia ya está en el trabajo y el desarrollo de dicha tecnología.
A diferencia de la captura de carbono, si se logra obstruir la luz del sol existe el potencial de reducir las temperaturas globales. En teoría, la tecnología es simple, barata, y capaz de ser desplegada por un solo país o un pequeño grupo de colaboradores; no se requiere el consenso de la ONU.



Pero la gestión de la radiación solar no elimina gases de efecto invernadero de la atmósfera. Sólo enmascara sus efectos. Ellos dicen que si las mangueras se cierran, la temperatura del planeta se elevará. La tecnología podría ganar tiempo, pero se entrega el control del termostato planetario a los que tienen las mangueras. Incluso los defensores de la tecnología reconocen que sus modelos informáticos predicen que tendrá un fuerte impacto negativo en las regiones tropicales y subtropicales. 
El cambio climático es malo, pero la geoingeniería tiene el potencial de hacer que sea peor.

La idea es rociar partículas reflectantes, llamados aerosoles, a la atmósfera, para interceptar la radiación solar entrante. Este sería esencialmente el equivalente hecho por el hombre a las erupciones volcánicas. Cuando el Monte Pinatubo hizo erupción en 1991, la pulverización de ceniza blanca a más de 12 millas de altura, bajó temporalmente la temperatura de la Tierra por casi 0,3º durante tres años. Pero este método, también, tiene efectos secundarios que dan miedo.
Los aerosoles artificiales difieren en tamaño, composición y número de aerosoles naturales para que pudieran formar radicalmente diferentes tipos de nubes.



Los científicos no están seguros de qué tan bien estas nubes artificiales reflejarían la luz solar de vuelta al espacio =por lo tanto lograrían la reducción de la temperatura de la Tierra=. Puede ser que sean lo suficientemente débiles como para permitir que más luz entre. También probablemente afectará a las gotas de agua que se forman dentro de las nubes, creando enormes cambios en las precipitaciones que podrían traer sequías a algunas zonas e inundaciones en otras.

imitando un volcán pulverizando partículas de sulfato en la atmósfera alta para bloquear la luz del sol, serían afectados adversamente 2,8 mil millones de personas,
pulverización de agua salada por encima de los océanos para blanquear las nubes bajas y reflejar la luz del sol afectaría adversamente a 3 mil millones de personas,
adelgazamiento de altos cirros para permitir que más calor se escape de la Tierra afectaría negativamente a 2.4 mil millones de personas, generar microburbujas en la superficie del océano para blanquear y reflejar más luz solar afectaría negativamente a 2 mil millones de personas, cubrir todos los desiertos con material brillante afectaría adversamente a 4.1 mil millones de personas.

Realmente...espantoso..., y ésto nos plantea dos posibilidades de análisis.
-Los científicos..¿sabrán que nada lograrán intentando manipular a la naturaleza del sistema solar?, si lo saben..¿porqué lo hacen?.
-Los científicos..¿sabrán que los ciclos solares regulan de manera inteligente el clima en la Tierra?, si lo saben..¿porqué el apuro con la geoingeniería?.

Si no lo saben podemos intuir que nuestra ciencia está en manos de Monos con ametralladoras.., si lo saben intuímos que su propósito es seguir generando caos en el plantea para ser siempre ellos los que después aportan las soluciones, que generalmente obedecen a su arcóntica naturaleza..
Los últimos estudios realizados sobre el clima espacial, específicamente de la actividad solar arroja datos contundentes;



-El 30 de junio de 2015, el máximo reconocimiento mundial para el actual ciclo de manchas solares de 11 años era 81,9.
El 01 de julio 2015 ese número de repente saltó hasta 116.4!
Más extraño aún, el actual ciclo =ciclo 24= cayó de ser el séptimo más débil máximo de manchas solares desde 1749, a ser el cuarto más débil máximo de manchas solares. El número de manchas del ciclo 24 aumentó 30%, sin embargo, su clasificación se redujo en tres lugares. ¿como puede ser?

Después de un estudio de 4 años, los astrónomos solares modernizaron los 405 años de historia de las manchas solares, por primera vez desde su creación en 1849. 
Ahora, éstos recuentos intentan que coincidan con los conteos reales de observadores que hoy utilizan la tecnología moderna.
El autor Steve Davidson concluye:

En caso de que la historia solar se repetiese, y los indicadores son lo que finalmente será, probablemente nos espera un largo periodo de baja actividad solar durante el siguiente ciclo de 11 años y más allá.
La buena noticia es que con la desaceleración de la subida y las perspectivas de temperatura de la Tierra, décadas de enfriamiento están por venir, es poco probable que la tan temida cumbre de calentamiento de 2º se superará en el corto plazo, incluso con las emisiones de gases de efecto invernadero humanos que continúan aumentando.

La mejor noticia de todas es que significan apresuradas y costosas las decisiones para reducir las emisiones de CO2, no tienen que hacerse de inmediato para cumplir con una fecha límite prevista arbitrariamente para diciembre de 2015 por la Cumbre del Clima de París. Soluciones para el cambio climático radicales parecen innecesarias en este momento.
El actual ciclo de 11 años parece estar mucho más cerca de los ciclos 5 y 12 que cualquier otro. Ahora el ciclo actual se coloca entre el ciclo 12 y el ciclo 5.
El ciclo 5 es el primero que entró en un período de tres ciclos solares débiles sucesivos llamado Mínimo Dalton, hace 200 años. El ciclo 12 es el primero que entra en otra serie de tres ciclos excepcionalmente débiles a finales de 1800.



El ciclo solar actual comparte estas cualidades únicas con los otros dos:

-Todos tienen máximos de manchas solares excepcionalmente débiles.
-Todos tienen máximos de dos picos.
-Inusual para máximos, el segundo pico de cada uno es más alto que el primero

Los ciclos 5 y 12 comparten estas características adicionales:

-Ambos fueron seguidos por mínimos prolongados
-Ambos fueron seguidos por dos ciclos más excepcionalmente débiles
-Durante los dos mínimos de actividad multi-ciclo, la temperatura global de la Tierra cayó.



El actual ciclo de 11 años que estamos viviendo se asemeja al ciclo 12. El ciclo 12 estaba en su comienzo hacia una tendencia al enfriamiento que duró de 1880 a 1915.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático =IPCC= através de los registros de temperatura muestran que la temperatura global de la Tierra disminuyó 0,3º durante ese tiempo.
Los pronósticos iniciales indican que el próximo ciclo, ciclo 25, será aún más débil que el ciclo actual. 

Si esto ocurriera entonces la Tierra puede entrar en un periodo similar al Mínimo Dalton, que se cree, fué el más frío desde 1890 hasta 1915.
Desde 1998, la Tierra se ha calentado apenas. Con un bajo aumento de temperatura en la troposfera que es de menos de +0,1º. Es, literalmente, no detectable por la mayoría de los termómetros, y mucho menos que lo sientan los seres humanos. 

Su altura es menor que el nivel de significación estadística matemática. 
Eso significa, matemáticamente hablando, la temperatura de la Tierra no ha aumentado en los últimos 17 años.
La temperatura de la Tierra aumentará menos de 1º durante el resto de este siglo al ritmo actual.

Pues bien...si el Sol se excedió aumentando la temperatura, es él mismo quien ahora la hará bajar, sin embargo la élite científica hace oído sordo a éstas contundentes respuestas y está muy apurada por sellar en París un ¿acuerdo o imposición? para aplicar su maldita geoingeniería demiúrguica.
Habrá que estar atentos a esa Cumbre en París, los titiriteros arcónticos necesitan el caos para frenar el despertar que millones de personas en el mundo están experimentando, la Creación...se les viene encima.

Gilgamesh***

Fuentes;
-geoengineeringmonitor
-commdiginews

No hay comentarios :