martes, 21 de julio de 2015

* Razonando el detrás de las noticias *

***Hermosa noche de Martes para todos.

Sol quieto y sin novedades, neutrones casi casi alcanzando valores similares a cuando fueron bajados a finales de Junio.
Analizar noticias, ver detrás de los títulos, captar el mensaje subliminal, entender de qué va la cosa.
Hacernos preguntas y hallar respuestas lógicas, descontracturar la conspiranoia y activar la percepción.
¿Difícil no?..habrán tantas miradas posibles como arenas en el mar, sin embargo vamos a hacer el ejercicio que, de una forma u otra, nos ayuda a ejercitar el cerebro, que tiende a dejarse anestesiar con suma frecuencia.

-La Administración Federal de Ingresos Públicos =AFIP= pidió a la Justicia que no permita salir del país al presidente y CEO del HSBC en Argentina, Gabriel Martino, en el marco de la causa que investiga las cuentas no declaradas en la filial suiza del banco.
El requerimiento fue presentando ante el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 11, a cargo de María Verónica Straccia.
En relación con este pedido, la magistrada hizo saber a Martino que en caso de que pretenda viajar al exterior del país deberá solicitar autorización al tribunal, informaron fuentes judiciales.



Además de solicitar autorización, deberá informar el motivo del viaje, decir cuál es su destino en el exterior, el lugar donde se hospedará y precisar el lapso en el que permanecerá afuera del país.
El pedido del organismo tributario a la Justicia se sustenta en que recientemente se conoció que Martino podría cambiar su posición en el banco y tener un lugar en el extranjero, lo que podría implicar el riesgo de fuga por parte del directivo de la entidad.

La semana pasada el exdirectivo del banco HSBC en Suiza, Stephen Green, reconoció ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores la falta de evaluaciones de su banca y que *no todo estaba bien*.
Además, señaló que el HSBC *debería haber realizado verificaciones más profundas antes de comprar un banco privado suizo que permitió a los clientes evadir impuestos, y a una empresa mexicana violar las normas para el lavado de dinero*.

¿Ustedes comprenden ésto?...
¿La justicia necesita que el Estado le pida semejante cosa, que la misma justicia debería obrar de oficio?.
Sin embargo, algunos jueces de éste bendito país tienen compulsión por realizar procedimientos de oficio, especialmente despliegues mediáticos que son amplificados por la gran cadena de medios, a los cuales les conviene que el foco de distracción los quite a ellos de la escena principal.

Entonces...¿ésto es justicia?, pues la hay tan variopinta como la cantidad de intereses que las sostienen.
Generalmente somos testigos de *campañas judiciales* entre unos y otros, me refiero a oficialismo versus oposición, en esos casos se incinera públicamente a individuos, a políticos que podrán ser ladrones o no. Entonces se magnifica el escenario, y se deja abierta la ventana para que fuguen los verdaderos poderosos, que oh casualidad, forman parte de ese real poder que asola al mundo, y no los pequeños ladronzuelos territoriales de ocasión que se enriquecen a través de la política.

El chiquitaje es para la gilada....mientras los peces gordos siguen teniendo el guiño de la llamada Justicia...
Entonces se arma el escándalo, como con el PP en España y los desvíos a Suiza, pues está bien eso, pero nadie pone el ojo en lo graaaaaaaaaaande y destructivo, no sólo para España sino para el mundo entero. 
Los bancos son un ejemplo, y más si son como éste...el HSBC. Detrás de éstas instituciones no hay una cara visible y la que hay es un simple perejil de cuarta.., en el verdadero *detrás de* hay una *economafia* descomunal asociada mundialmente, que forma parte de ese poder que distrae, para que el vulgo se regodee con la comidilla mediático-novelesca del chisme corto..chiquito..territorial, provinciano y casi barrial en un mundo enorme.

Otra;

-Este martes el dólar blue se disparó 54 centavos superando la barrera de los 15 pesos argentinos. Al respecto, la economista Fernanda Vallejos, evaluó la situación del mercado ilegal del dólar y aseguró que *la variable determinante en los movimientos que se pueden observar hay que buscarla mirando al Club de los Desestabilizadores*. Asimismo, la economista consideró que *no es novedad que existen en la Argentina sectores persistentemente afectos a las devaluaciones porque ganan millonadas*.
Vallejos advirtió que esos sectores *buscan generar zozobra en la población, sobre todo en un escenario preelectoral, con la ilusión de forzar una profecía autocumplida pretendiendo estimular a los argentinos para que acudan a comprar dólar ilegal*.



Argentina debe ser el único país en el mundo donde se compra y se vende un papel falso...creyendo que se hace un buen negocio.
El llamado dólar blue, es un dólar paralelo ILEGAL para toda transacción, claro..transacción que sea en blanco y no en negro.
¿Y cómo es posible que alguien salga a comprar dólares a 15 pesos cuando el dólar legal y oficial cuesta 9, 17 pesos?..¿hay que ser suicida no?.
Pues no, hay que ser estúpido...

Si se fomenta la compra de un dólar ilegal que supera ampliamente el valor del dólar legal oficial, es porque *alguien* está especulando con que la economía se irá al diablo y el dólar subirá a mucho más que 15...
El problema es que la economía no se está yendo al diablo, pero...¿entonces? ¿la gente que compra un dólar apócrifo casi al doble del legal es idiota? y...un poco sí y un poco no. 
Sí, porque sin darse cuenta destruyen a su propio país en el cual viven, No porque le creen a quienes siempre han hecho éstas jugadas y les ha salido bien. 
Pero...¿y si ésta vez la jugada sale mal?...realmente merecen fundirse por avarientos, egoístas y apátridas..

Los que fomentan ésta clase de desestabilización no juegan para la gente común..., imaginen cuánta diferencia harán comprando a 9, 17 y vendiendo a 15...y hablo de miles y miles de dólares. Se forrran muy bien, ganan en unas semanas lo que a cualquiera de nosotros nos llevaría AÑOS de yugar honestamente, y éstos...se vuelven ricos aprovechándose de la ambición de los que sólo piensan en sí mismos.
De paso, generar un caos financiero es derrumbar políticas que al poder ese, del que les hablaba antes, no le convienen.
Imaginen un caos financiero, genera descontento, se fogonea a través de los medios del poder real, una vasta red multiplica el efecto, la gente va a votar éste año en pocos meses...y si se logra sustituir a gobiernos no afines al sistema por colaboradores políticos del establishment...todo vuelve al cauce que a ellos exclusivamente les conviene...

Paul Singer y todos los buitres del sistema frotándose las manos...., a prestarle otra vez a Argentina un dinero que no podrá pagar, ya que les debe a ellos, y ahora hay quienes les pagarán....pero con el dinero del pueblo y no de sus bolsillos. Los buitres revolotean, a ver si Argentina vuelve a ser como Grecia...o como aquella Argentina del megacanje y el patriota Cavallo y compañía...
¿hay diferencia no?...
Pero ya sé...no te interesa la política..., ya lo compraste, el problema es que después querés entender al mundo y todo te da igual.. 

Otra.
Salimos de Argentina y su idiota vocación de hundirse a sí misma, para ir a Grecia...que no nos es ajena a ningunos de los mortales que habitamos ésta esfera particionada;

-Diana Johnstone
CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Susana Merino

El 12 de julio, Grecia se rindió abyecta y totalmente. El primer ministro Alexis Tsipras, que había prometido combatir las medidas de austeridad que están conduciendo al pueblo griego a la ruina, la pobreza y el suicidio, traicionó todas sus promesas, ignoró la voluntad del pueblo expresada en el referéndum del 5 de julio y condujo al Parlamento griego a aceptar un acuerdo con los acreedores de la nación incluso peor que todos los que ya habían causado la contracción económica abandonando los últimos restos de soberanía nacional que le quedaban.
Sí, Grecia se rindió incondicionalmente, como lo han expresado profunda y elocuentemente CounterPunch y otros medios. Pero existe una cuestión crucial que no parece haberse contestado adecuadamente, ¿A quién, exactamente, se ha rendido Grecia?



Una respuesta común a esta pregunta es: a Alemania. Los pobres griegos se rindieron ante los arrogantes alemanes. Esta cuestión ha servido para reavivar sentimientos antialemanes que quedaron después de la Segunda Guerra Mundial.
Se describe a Merkel como una villana. Sin embargo una cosa es segura, la animosidad suscitada entre Grecia y Alemania por esta catástrofe de la deuda es una prueba de que el *sueño europeo* de la transformación de las naciones históricas de Europa occidental en una sola federación fraterna, según el modelo de Estados Unidos, es un fracaso total. El sentido de pertenencia a una sola nación, todas para una y una para todas, simplemente no existe entre pueblos cuyas lenguas, tradiciones y costumbres son tan diversas como las existentes entre los finlandeses y los griegos. La adopción de una moneda común, lejos de unirlos, ha impulsado aún más su distanciamiento.
¿Pero este desastre ha sido diseñado por los malvados alemanes?

En realidad muchos alemanes, desde el derechista ministro de Finanzas Wolfgang Schäuble, hasta el exlíder del partido de izquierda Die Linke, Oskar Lafontaine, habrían preferido una solución muy diferente, la salida de Grecia de la zona euro. Schaüble pensando en las finanzas alemanas y Lafontaine en lo que sería mejor para el pueblo griego y para el conjunto de Europa.
Entre esos dos extremos un compromiso alemán podría haber evitado la abyecta rendición del 12 de julio programando la vuelta de Grecia a su moneda nacional, el dracma. De hecho, en el momento del referéndum griego, la mayoría de los gobiernos acreedores de la Unión Europea habría preferido que Grecia abandonase la Eurozona.

El único gobierno que cantó victoria por la rendición griega fue el francés de François Hollande. En las negociaciones de última hora Francia adoptó la posición de que Grecia debía mantenerse absolutamente en la zona euro, con el objeto de *salvar a Europa*. Los comentaristas franceses se mostraron felices de que Hollande *se levantase junto a Merkel* salvando tanto a la sacrosanta *pareja franco-alemana* como a la propia Unión Europea, al insistir en que Grecia se mantuviera en la fuerte moneda que la está matando.



¿Así que podemos concluir que Grecia se entregó a Francia?
No seamos ridículos. La deuda francesa rivaliza con la de Grecia, con la diferencia, por supuesto, de que Francia tiene una economía real. Francia, después de Alemania, es acreedora de la mayor parte de la deuda griega. Pero Francia también está amenazada por las reglas de la Eurozona que imponen la servidumbre de la deuda a los Estados miembros del sur de Europa. Francia no está en condiciones de dictar la política económica de Alemania.
Y la observación nos lleva a considerar un factor que se ha pasado por alto en el caso de Grecia: la relación de fuerzas dentro de la *comunidad transatlántica* y su rama militar, la OTAN. 

Los Estados Unidos se han mantenido relativamente discretos durante esta crisis, pero se sabe muy bien cuál es la voluntad de Washington. Grecia debe permanecer firmemente en la Unión Europea por razones geopolíticas. Basta con mirar donde está Grecia y lo que es: un país cristiano ortodoxo con buenas relaciones tradicionales con Rusia, ubicada en el Mediterráneo y no tan lejos de *la Rusia de Putin*. 
No se debe permitir que Grecia se aleje.
Punto.



Hay otra cuestión que también se ha pasado totalmente por alto: ¿Es posible que un país miembro de la OTAN cambie su política contrariando los intereses de Estados Unidos? ¿Acaso puede ser libre de moverse y establecer relaciones verdaderamente amistosas con Rusia? Grecia ya sufrió un golpe militar en un pasado no tan lejano. El mando y el control de los países miembros de la OTAN se hallan vigilados muy de cerca por los militares de Estados Unidos.

Desde el momento en que el expresidente Nicolás Sarkozy revierte el estratégico movimiento del general De Gaulle tendiente a asegurar la independencia nacional y reintegra a Francia a la OTAN, Francia se ha alineado con Washington de una manera sin precedentes. Con su breve gesto de *defender a Angela Merkel*, François Hollande ha llevado a cabo, de hecho, la política de Victoria Nuland.
La Unión Europea =incluida Alemania= continuará lidiando con el *problema griego* mientras Grecia seguirá siendo estrangulada por la Unión Europea.
La rendición europea a Estados Unidos se produjo hace unos setenta años.



Fue recibida, en su momento, como una liberación pero se ha convertido en una dominación permanente, simplemente confirmada el 12 de julio 2015, por la rendición griega. Y esa rendición se ha visto reforzada por una ideología cada vez más hegemónica del antinacionalismo, particularmente fuerte en la izquierda, que considera el *nacionalismo* la fuente de todos los males y a la Unión Europea la fuente de todo bien, puesto que destruye la soberanía de las naciones. Esta ideología es tan dominante en la izquierda que muy pocos se atreven a desafiar a los izquierdistas. 

Y Syriza era exactamente izquierdista de ese modo, creyendo en la virtud de la *pertenencia a la Unión Europea*, sean cuales sean el dolor y el sufrimiento que conlleve. De modo que Syriza no está siquiera dispuesta a prepararse para salir de la zona euro, y mucho menos aún para salir de la Unión Europea.
Como resultado sólo los partidos de derecha se atreven a defender la soberanía nacional. O más bien cualquier persona que defienda la soberanía nacional será etiquetada *de derecha*.

Es demasiado fácil olvidar que sin soberanía nacional no puede haber democracia, no hay elección popular. A medida que el desastre griego obliga cada vez más a los europeos a tener serias dudas acerca de la política de la UE, el deseo de reafirmar la soberanía nacional se enfrenta al obstáculo de los estereotipos de izquierda-derecha. Gran parte de la izquierda europea se encuentra cada vez más atrapada en la contradicción entre su antinacionalista *sueño europeo* y la destrucción de la democracia por la burocracia financiera de la UE. El drama griego es el acto de apertura de un largo y confuso conflicto europeo.

Diana Johnstone es la autora de Fools Crusade, Yugoslavia, NATO, and Western Delusions. Su nuevo libro, Queen of Chaos: the Misadventures of Hillary Clinton, será publicado por CounterPunch en septiembre de 2015.



¿Clarito no?.., me permito acotar sin ánimo de cuestionar a la autora de la nota, simplemente distinguiendo entre Nacionalismo con c y Nazionalismo con z.
Que el combo ha hecho bien su trabajo, confundiendo a las izquierdas con las derechas, provocando que una vez más, la izquierda adolescente haga sus patéticas estudiantinas, siempre criticando, porque sabe que nunca llega al poder, le sienta bien no ganar elecciones y ser oposición pero solo de manuales...y de teorías.

El Nacionalismo bien entendido no es con Z aunque lo escriban con C, cuando el nacionalismo tiende a fortificar su soberanía, su independencia, su derecho y poder de decisión en aras de algo llamado Estado-Nación, es un nacionalismo positivo, el otro nacionalismo es el del establishment que juega con algo llamado *orgullo nacional*, y que es como siempre...para la gilada...para inflar el pecho y cantar fuerte el himno, para reprimir a quienes osen no ser nacionalistas, para perseguir a los distintos, para demonizar a todo atizbo de protesta, y para creerse siempre mejor que sus vecinos..
Es posible juntar a todos los animales en un Zoológico, pero en jaulas independientes, porque lo más probable es que el león se los coma a todos...

No hay correlación de fuerzas y eso es la Unión Europea, un gran zoo para que los depredadores se coman más fácilmente a los más débiles ya sin jaulas ni rejas..

La última;

-El nuevo Banco de Desarrollo de los Brics fue inaugurado este martes en Shanghai con el objetivo de que los países emergentes puedan financiarse con un sistema alternativo a las instituciones internacionales, dominadas por Estados Unidos.
La institución internacional, fundada por los cinco países Brics =Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica=, tiene un capital estimado de 100.000 millones de dólares y financiará grandes proyectos de infraestructuras de interés general en los países que lo soliciten.
Esto cinco países representan el 40% de la población mundial y una quinta parte del Producto Interior Bruto =PBI= del planeta.
La creación del banco es un intento de romper la hegemonía de instituciones financieras como el Fondo Monetario Internacional =FMI= y el Banco Mundial =BM=, acusados de no tener en cuenta a las naciones emergentes.



En la cumbre de Ufá, el ministro de Exteriores ruso Serguei Lavrov, destacó que los Brics *ilustran un nuevo sistema de relaciones internacionales multipolares* y demuestran la creciente influencia de los *nuevos centros de poder*.
China, la segunda economía mundial, inauguró además otra institución financiera multilateral, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras =BAII=, con sede en Pekín. El BAII tiene también un capital de 100.000 millones de dólares y fue creado a finales de junio por cincuenta Estados, entre ellos varios países occidentales como Francia, Alemania y el Reino Unido, aunque China es el principal contribuyente con un 30% de participación.
Sin embargo Estados Unidos y Japón no participan en esta institución.

Muy bien, es una noticia y un hecho auspicioso, pero ojo eh...no se vayan a creer que éstos...son filántropos...
Está claro que el mundo va hacia un re-acomodamiento del poder, un balanceo de fuerza, el fin de una larga hegemonía para ser otra hegemonía distinta.
De ninguna manera salgan a tirar papel picado ni serpentinas, pero al menos debemos saber optar por lo que más nos convenga, cuando el pie aprieta tanto el cuello contra el piso que...hay que gritar, y gritamos, y esperamos ayuditas mágicas en un mundo que de magos..sabe y mucho.

Por eso, si bien las cosas pueden cambiar un poco, nunca lo harán de la manera en que nos enseñaron de un paraíso en la Tierra.
Entonces...¿te da igual?...pues yo creo que no, la vida aquí es tan corta y tenemos tan escasas posibilidades de no padecer, que cuando hay recambios positivos nada da igual. El que crea que escondiendo la cabeza como el avestruz sin que nada le roce, se equivoca..., porque al final lo mal que le va a mis vecinos o semejantes tarde o temprano me llegará a mí, por más filosofía o técnicas de aislamiento, estamos aquí nos guste o no, y hay que saber gambetear cuando el rival abre las piernas y le podemos hacer un caño..

Vean sino a China...creando un Banco conjuntamente con Francia-UK y Alemania...
¿entienden como es la cosa no?
Gambetear..., pero no puede uno solo contra 11 del otro lado...por más habilidad que tenga.
Para eso hace falta un *equipo de 11* aunque nunca salga campeón y al menos..., pueda ganar algunos partidos...en el campeonato programado por el Demiurgo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito1
-ambito 2
-rebelion
-counterpunch
-ambito 3

No hay comentarios :