miércoles, 12 de agosto de 2015

* Filamento a punto caramelo y las inundaciones en Argentina *

***Hermosa noche de miércoles para todos.

El Sol va en picada y los neutrones arremeten enceguecidos;







Y vean la última imágen donde el monitor nos muestra un repunte de los neutrones justo pillando a nuestra magnetósfera en caída, coincidencia de esas que no deseamos, pero son evidentes;



Demos gracias que la mala coincidencia ha ocurrido mientras los neutrones han sido bajados por los últimos eventos solares, porque si ésto pasaba con los valores elevados que veníamos teniendo días atrás...ufff..el sonajero de Gaia habría sido conmovido.
Y les informo que el gran filamento Nº 7 va a volar en algunos minutos o próximas horas ya que lo he visto en SDO en fase de desprendimiento;





Es más, quizás cuando publique éste informe el filamento ya haya salido eyectado, y faltaría saber si lo hace violentamente o gradualmente.

Finalmente con el Sol decirles que es vergonzosa la retención de imágenes tanto en LASCO como en STEREO, donde faltan muchas y hay grandes baches o saltos.
Por ejemplo hoy estaba viendo la evolución del eveto reportado en el post del mediodía pero a ésta hora, dicha evolución fué quitada.
Lo único que han dejado es el inicio, que a mi parecer, podría tener algún grado de geoefectividad, pero muy leve;



Hermosa noche de Miércoles es mi deseo habitual para todos ustedes pero quizás no lo sea para quienes están padeciendo las inundaciones aquí en Argentina.
Para los rosarinos dispersos por el mundo decirles que el Arroyo Ludueña está bastante cargado pero por el momento funcionando bien con su aliviador. 
En cambio la situación con el Arroyo Saladillo se complica ya que el la corriente se ha comido aproximadamente unos 100 metros de barranca, que es muy inestable y sobre la cual hay asentamientos irregulares, razón por la cual hoy, una casa fué literalmente carcomida desde su basamento y llevada por las aguas, afortunadamente no se registraron víctimas.



Pero la peor situación sigue ocurriendo en Provincia de Buenos Aires = Luján, Mercedes, Salto y San Antonio de Areco= y ahora se suma la hermana Provincia de Entre Ríos donde se centra el foco de éste frente de lluvia, que a su vez tiene como destino a Uruguay, si es que los vientos no la desvían.
Hablando de vientos, una sudestada complicaría las cosas frenando el drenaje natural de las zonas afectadas en Buenos aires.

Escuchaba radialmente ésta tarde a un experto, explicando que ha comenzado con todo el influjo de la corriente del Niño, y que podría extenderse hasta el mes de Marzo 2016, no descartando más fenómenos climáticos de ésta clase. Un súperávit de precipitaciones sería la tendencia de aquí al Otoño del año próximo.
Haciendo un recorrido necesario por diversos tipos de medios de comunicación =tarea insalubre= uno no puede evitar sentirse asqueado por el tratamiento de la noticia.

Me indigna ver como muchos medios bombardean con las inundaciones, con el único fin de hacer campaña política para quienes les pagan el sueldo, yo siempre considero que cuando hay una emergencia hay que ayudar y si no se puede o no se quiere, lo mejor es callarse la boca y priorizar la urgencia de la gente.



Dejar el análisis más profundo para cuando la gravedad haya pasado, porque si tenemos dos dedos de frente nos damos cuenta la vileza de ésta táctica inmunda de *usar* a gente que la está pasando muy mal, para besar los zoquetes de quienes mandan la bajada de línea editorial, que es lo de siempre, un par de cabezas que desde un escritorio pautan lo que éstos corruptos periodistas deben transmitirle a la gente. 
Ya llegará la hora de hacer balances y acusaciones, primero está la urgencia de la gente.

Si bien éste fenómeno es de suma excepcionalidad con 400 milímetros de agua en tiempo récord, está claro que el fenómeno le ganó a la previsión, mucho más en éstos tiempos donde ya nadie puede ignorar el estrago climático. 
También reconocer que cuando se han querido ampliar las obras pertinentes, intereses mezquinos económicos fueron la traba para tal fin. 
Si el dinero y los recursos de amparo aceptados por la Justicia no fluyen para éstas cosas....entonces..¿cuándo?.
Pasen buena noche.

Gilgamesh***

Fuente;
-rosario3

No hay comentarios :