jueves, 6 de agosto de 2015

* Lo absurdo y evitable *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Tanto para quienes se frotan las manos cuando me ausento, como para quienes se lamentan, decirles que ni el Vaticano envió a un lacayo del Opus Dei para atentar contra mi vida, ni Banki Moon contrató un dron para aniquilarme, no soy tan importante como para gastar ni un centavo en mi desaparición, jeje..
Cuestiones puramente laborales me impidieron estar ayer y hoy al mediodía, así que, amigos...gracias por el aguante.

Vamos a interiorizarnos primero con la actividad solar y el clima espacial, entre otras cuestiones y algo más para el final.
Por fin algo de movimiento en el monitor de rayos X en las últimas horas de éste día;



Una única mancha es la responsable de tres eventos;
C 1-C 2.1-C 1.5



La mancha parece estar calentándose, la puntera que es pequeña chisporrotea constantemente, es decir que está haciendo conexión con su remolque, sinónimo de mejoría en su configuración magnética, por lo tanto, si ésto continúa es probable que 2396 continúe provocando eventos un poco más interesantes;



Efectivamente tal como les muestro en la imágen hay una cuña de la puntera =azul= que está comenzando a *meterse* en el remolque =rojo=, ese es el contacto que parece, la está volviendo más activa.
La vemos con HMI Intensitygram;



Vemos el disco completo y las manchas totales numeradas que enfrentan a la Tierra;



Fuertes oscilaciones en nuestro campo magnético indicaban el arribo de viento solar que sopla desde los agujeros coronales, y que significó un Kp4 hoy, mientras tanto NOAA alerta que éstas condiciones se van a reiterar mañana =7 Agosto= y el Domingo;











Bastante suerte estamos teniendo o mejor dicho, buen trabajo de la maquinaria que administra la seguridad del planeta, léase, Sol-Magnetósfera;



Pero ojo...sabemos que el asedio de neutrones, cuando el campo magnético funciona bien no genera sismos de inmediato, pero sí obra por acumulación provocando tensión en las placas, que ni bien nuestro escudo magnético afloje...sólo Gaia sabrá en qué intensidad y potencia se moverá el sonajero.
Las 7 estaciones muestran altos niveles en progreso, tan solo frenados un poco por acción del viento solar;





De todos modos aún Febo tiene cuerda para aguantar;



Hablamos del clima todos éstos días, de la farsa en ciernes con la Cumbre de París a fin de año, y aquí en Argentina =como en tantos otros lugares del mundo= el clima está descontrolado, y hace que la farsa sea aún más creíble. Sin embargo, según la otra ciencia que advierte sobre ésta farse indica que éstas anomalías que padece el planeta son los últimos coletazos de la Corriente del Niño.
Les he contado desde que inició el Invierno, que en realidad ha estado ausente. Hoy por ejemplo, temperaturas por aquí de hasta 23º...insólito, elevada humedad y muy baja presión, sinónimo de abundantes lluvias que ya han comenzado a provocar estragos;



-En el caso de Tigre las inundaciones afectaron las zonas populares y de clase media alrededor de los barrios privados en las localidades de Benavídez, especialmente en los barrios Esperanza, La Mascota y Malvinas, y en Rincón de Milberg y General Pacheco donde el agua alcanzó el interior de las casas.
*Estamos rodeados de los paredones de los countries =barrios privados de alta gama= por lo que el agua estancada queda adentro del barrio. Al no tener cloacas no tenemos dirección para que corra como antes*, apuntó Sofía Ayala, vecina del barrio Las Tunas de General Pacheco.



Pues bien, como a partir de mañana rige la Veda Electoral, voy a acatarla y diré algunas cosas ahora, antes que venza.

Flor de despelote se va a armar especialmente en la Provincia de Buenos aires con éstas inundaciones, y la cosa pinta peor ya que un frente de tormenta promete soltar más y más agua hasta el día Lunes. Éste Domingo se realizan en Argentina las llamadas PASO, que son elecciones primarias, únicamente para definir las internas por los cargos que definitivamente definirán la elección del 25 de Octubre cuando los argentinos elijamos al próximo Presidente/a, a Senadores y Diputados, y a los parlamentarios del Mercosur.

Hasta la lluvia y las inundaciones son usadas para arrear votos, por ejemplo, el candidato a Presidente de la nación por el partido gobernante =Daniel Scioli-Frente para la Victoria=es el actual Gobernador de la Povincia de Buenos aires, donde están ocurriendo inundaciones.
El candidato a Presidente de la nación por el partido opositor Frente Renovador =Sergio Massa=, utiliza como bastión de su gestión al municipio de Tigre, que está inundado.
Massa delegó la intendencia a Julio Zamora del mismo partido político.
La alerta meteorológica rige también para la Ciudad Autónoma de Buenos aires =Capital Federal= cuyo Jefe de Gobierno es el otro candidato opositor por el PRO, Mauricio Macri, que también aspira a la presidencia de la nación.

Otras provinicias argentinas están también bajo alerta, y las elecciones bajo agua...podrían reflejar la furia de mucha gente que, se ve y podría verse, afectada por éste fenómeno natural que en realidad forma parte de la incapacidad de cierta clase política que tiene la obligación de gobernar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 
Veremos cómo sigue todo ésto.
Lo cierto es que Agosto es el mes con menos precipitaciones en Argentina, sin embargo entre lo que ha llovido apenas en 6 días y lo que se espera hasta el Lunes...estará por encima de los parámetros habituales, algunos dicen unas 3 o 4 veces más...



En Perú, culpan también a las inundaciones por la Corriente del Niño, y en el medio..ésta muerte insólita, absurda, evitable, que me estrujó el corazón;

-El Primer Ministro de Perú, Pedro Cateriano se disponía a supervisar en la zona las labores de prevención ante posibles inundaciones causadas por el fenómeno climatológico de El Niño. 
Cuando el helicóptero del Gobierno estaba descendiendo en la orilla del río Tumbes, en la región norteña del mismo nombre, fronteriza con Ecuador, una joven de 20 años falleció al ser decapitada por la hélice del helicóptero.
La víctima, identificada como Dioselinda Zapata Feijoó, se aproximó a la aeronave porque pretendía aproximarse a Cateriano para presentarle un documento de reclamación por su hermano preso, que ya debía ser liberado.
En la zona, según informó Canal N, no había el resguardo policial necesario para cuidar la periferia de la pista de aterrizaje, hasta donde llegaron decenas de personas. La falta de medidas de seguridad provocó que más de uno exponga su integridad al acercarse al helicóptero.



Muertes absurdas y evitables...
Hoy se han cumplido 2 años de la explosión de la calle Salta aquí en Rosario, 22 vidas sesgadas, fuga de gas y un edifico que colapsó sobre sí mismo.
Aún no hay condena para los responsables.
Hábilmente quienes tienen responsabilidad, han inducido a los deudos a querellar a la empresa de gas que tiene apenas una parte de responsabilidad.

Se ha quitado del foco a quienes para mí, son los principales responsables, que simplemente voy a llamar, *los usureros y avarientos amantes del dinero*.

No a la impunidad, a 2 años de éste desastre negligente, pido justicia por los 22 muertos, cortados de la vida por quienes privilegian las ganancias...por sobre lo más sagrado y supremo de un ser, la vida.

No los vamos a olvidar, y vamos a exigir justicia y castigo a los verdaderos responsables.
En memoria de;



-Hugo Montefusco, 56 años
-María Esther Cuesta, 92 años
-Juan Natalio Pennice, 70 años
-Ana Rizzo, 65 años
-Carlos López, 40 años
-Débora Gianángelo, 20 años
-Adriana Mattaloni, 57 años
-María Emilia Elías, 28 años
-Estefanía Magaz, 21 años
-Domingo Oliva, 76 años
-Florencia Caterina, 27 años
-Soledad Ulián Medina, 31 años
-Federico Balseiro, 30 años
-Maximiliano Vesco, 29 años
-Roberto Daniel Perucchi, 68 años
-Teresita Babini, 67 años
-Maximiliano Fornarese, 34 años
-Eraselli Clides Ceresole, 78 años
-Lydia D'Avolio, 86 años
-Santiago Laguia, 25 años
-Luisina Contribunale, 34 años
-Beatriz López, 69 años

Gilgamesh***

Fuentes;
-notife
-diariopopular
-elmundo

No hay comentarios :