martes, 4 de agosto de 2015

* Porqué el Papa apoya la Cumbre Climática de París *

***Gran Martes para todos.

Mientras no hay novedades con el Sol y el clima espacial, voy a continuar compartiéndoles porqué considero que la Cumbre Climática de París 2015 es el inicio de un Nuevo Órden Mundial Climático, e insisto que guarden todo éste material que no verán publicado en ningún otro lugar.

Muchos nos preguntamos que porqué el Papa Francisco se involucró profundamente en ésto de la *urgencia* de consensuar un plan para detener la locura climática que según la élite científica, es por culpa exclusiva del ser humano.
Con ésta investigación que he realizado de forma independiente tendrán las respuestas.
Para comprender ésto hay que remontarse al mes de Marzo del año 2001.
Diario Clarín.
Del extenso artículo sólo extraeré las partes que considero importantes para el desarrollo de éste informe;

-Antes de imponer sus manos sobre la cabeza del monseñor argentino consagrándolo obispo, en el marco imponente de la Basílica de San Pedro, el Papa le dijo:
*Tú, Marcelo Sanchez Sorondo, continuarás en el apreciado servicio de Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Academia de las Ciencias Sociales, instituciones a las que atribuyo gran importancia para el diálogo de la Iglesia con el mundo de la cultura*.El nuevo obispo argentino, titular de la sede honorífica de Vescovio, llegó al Vaticano hace 30 años y en octubre de 1998 el Papa lo designó como canciller de ambas academias pontificias, que tienen su sede en la Casina de Pío IV, situada en el medio de los jardines y edificios del Vaticano.

Monseñor Sanchez Sorondo destacó la importancia de los símbolos que le hicieron vivir intensamente la ceremonia. Los nueve flamantes obispos vestían capas doradas y respondieron al unísono: *Sí, quiero*, cuando Juan Pablo II les preguntó en latín si estaban dispuestos a seguir hasta la muerte la tarea confiada a los apóstoles.
*Los obispos somos teológicamente sucesores de los apóstoles de Cristo.



De allí que el sacramento episcopal da gracia, significa el máximo, la plenitud del sacerdocio*, explicó Sanchez Sorondo a Clarín. De las dos academias de las que es canciller monseñor Sanchez Sorondo, la de las Ciencias goza de una fama enorme porque entre sus 80 miembros hay 27 premios Nobel. Fue fundada en 1603 y se ocupa de promover el progreso de las ciencias matemáticas, físicas y naturales, además de los estudios epistemológicos. 

Los ochenta sabios se juntan una vez por año en la Casina de Pío IV, construida en medio del Vaticano en el siglo XVI como residencia del entonces pontífice, discuten de los temas científicos mundiales de actualidad, intercambian información y la ponen a disposición del Papa.
Su actividad docente lo llevó a ser profesor y hasta decano de la Pontificia Universidad de Letrán y de la universidad estatal Lumsa de Roma. 

Sus óptimas dotes en el campo de la filosofía despertaron el interés de otro filósofo, el papa Juan Pablo II, que cuando era arzobispo de Cracovia enseñaba filosofía en la universidad polaca de Lublin.
Durante años Karol Wojtyla preparó su encíclica filosófica, una de las más interesantes de su largo pontificado. La llamó *Fides et ratio* =Fe y razón= y monseñor Sanchez Sorondo fue uno de sus estrechos colaboradores.

Bueno, más allá de la impresión que genera conocer éstos ritos...y un *consejo de 80 sabios* que se reúnen una vez al año, ya tenemos el nexo para saber quién...o quienes asesoraron al Papa Francisco para emitir su famosa Encíclica; *Laudato si*, el pasado mes de Junio.
Si ustedes se han tomado el trabajo de leer la Encíclica podrán ver que abarca varias temáticas, y que a muchos nos ha seducido positivamente cuando el Papa ha ido duramente contra el capitalismo, la condena contra la explotación del hombre, la deshumanización a causa de la avidez económica, etc.

Sin embargo el Papa mezcló todo eso =quizás erróneamente asesorado= y terminó apoyando a quienes alientan la imposición velada de *juntarse y decidir cómo se frena el calentamiento por culpa del hombre*. Es obvio que la llegada de Bergoglio al Vaticano, un nido de...bueno, le generaba una enorme desconfianza de ese entorno que ya sabemos, tiene un prontuario bastante abultado y sobran los ejemplos.

Un nuevo Papa proveniente de un continente solamente conocido por lo fácil que fué esquilmarlo y por la miseria que le dejaron las potencias que lo arrasaron en épocas del llamado *descubrimiento de América*, sumado a que encima..., éste Papa proviene de un país ignoto para la culta Europa y EEUU, más que por Maradona, los Gauchos y Gardel, es lógico y entendible que lo primero que haría sería rodearse de colegas de confianza, al menos que no le sirvieran veneno en el mate. Es lógico que en esa búsqueda de *aliados internos de confianza*, Bergoglio se apoyara en Marcelo Sanchez Sorondo, quien le ha soplado la letra de la Encíclica y el rumbo que el Vaticano debe tomar.

Hasta aquí todo bien, pero...¿Con quienes se mueve Sánchez Sorondo?.
Gran sorpresa me causó verlo *fichado* en ésta institución como miembro de honor...;



-La escala del desafío mundial del desarrollo sostenible no tiene precedentes. La lucha contra la pobreza extrema ha hecho grandes progresos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio =ODM=, pero más de mil millones de personas siguen viviendo en la pobreza extrema. La desigualdad y la exclusión social son cada vez mayores en la mayoría de los países. Como se estima que la población mundial aumente a 9000 millones en 2050 y el PIB mundial a más de US $ 200 billones de dólares, el mundo necesita con urgencia para hacer frente a los retos del desarrollo sostenible de acabar con la pobreza, el aumento de la inclusión social, y mantener el planeta, que deben ser apuntalaron por la buena gestión pública y privada.

Lanzado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en agosto de 2012, la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible =SDSN= moviliza conocimientos científicos y técnicos de la academia, la sociedad civil y el sector privado en apoyo del desarrollo sostenible resolver problema a nivel local, nacional y escalas globales

Así reza la presentación de ésta Organización...y continúa presentándose así;

-La organización y el gobierno de la SDSN tienen como objetivo permitir a un gran número de líderes de todas las regiones y de un conjunto diverso de fondos para participar en el funcionamiento de la red y, al mismo tiempo, garantizar estructuras eficaces para la toma de decisiones y la rendición de cuentas.

Después, la Organización nos muestra su *Consejo de Liderazgo*, donde podemos ver a éstos miembros que forman parte como expertos.
Son muchos..., 98 alcancé a contar, y me llamó la atención encontrar ahí a algunos personajes que tal vez muchos de ustedes conozcan;











Y éstos son los créditos locales hispanoparlantes;









Pero...nos faltaba uno...el más importante;



¿Entienden como es la cosa, no?...
Por áhi cantaba Garay, decimos por aquí.
Finalmente ésta Organización nos muestra a su Comité ejecutivo, formado por 12 miembros =sugestivo número= de los que están en la lista anterior del Comité de Liderazgo.
Pero me faltaba citar a la Asamblea de ésta organización;

-El Comité Académico SDSN, lanzada en 2014, se compone de 15 a 20 miembros de alto rango de los miembros universitarios del SDSN. El Comité Académico asesorará al Consejo de Liderazgo sobre iniciativas académicas realizadas por la SDSN y alcance a las comunidades académicas. También apoyará el diseño y difusión de materiales educativos para el desarrollo sostenible, y proponer opciones para la creación de una universidad en línea para el desarrollo sostenible.

La Asamblea SDSN es un órgano consultivo para facilitar los flujos bidireccionales de información y actividades entre los miembros SDSN y / Consejo de Liderazgo secretaría del SDSN. Está presidido por el Profesor Jeffrey D. Sachs, de la Universidad de Columbia y cuenta con un representante de la facultad / investigación plomo de cada institución miembro SDSN.

Ahí vamos...su Presidente no es ni ecologista, ni científico, ni luchador por las causas humanitarias, no, tal como decía aquella frase de Bill; 
*Es la economía ..., estúpido*
Jeffrey D. Sachs, Economista.
Y terminamos la investigación de ésta organización conociendo a sus *Donantes...y Socios*;



Bueno...las letras en azul que ven allí son links, hacia los sitios de esos donantes y socios.
Todos apuntan a un sólo sitio; Alemania.





Y todo ésto, está atado al Ministerio de Economía de Alemania y lógicamente..a Angela Merkel, a quien en Europa del Sur no aman demasiado, especialmente en Grecia y España, aunque en realidad...Merkel tiene un claro significado y pertenencia..., que es conocido en el mundo.

Y detrás de todo ésto armamos el rompecabezas de porqué el Papa Francisco =buscando gente de confianza en el Vaticano= ha caído lamentablemente en una cadena putrefacta de individuos que sigue con Marcelo Sanchez Sorondo y la Academia de Ciencias, Jeffrey D. Sachs y la SDSN =Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible=, y sigue con la GIZ =Sociedad Alemana de Cooperación Internacional=, continúa con la BMZ =Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo= y culmina obviamente con el brazo ejecutor de los dictados para todo el Continente Europeo, angela Merkel.

Pero...¿El nexo alemán con el Vaticano, específicamente con Marcelo Sanchez Sorondo?
El Profesor John Schnellnhuber.
¿Y quién es éste? dirán ustedes, queridos amigos y lectores, pues vean;

-Hans Joachim *John* Schellnhuber es el Director fundador del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático =PIK= y Presidente del Consejo Asesor Alemán sobre el Cambio Global =WBGU=.
Siendo uno de los principales científicos del clima en todo el mundo, que ofrece asesoramiento a, por ejemplo, el Presidente de la Comisión de la Unión Europea , José Manuel Barroso . En 2007, fue nombrado Jefe de Asesores del Gobierno sobre el clima y cuestiones conexas durante el la Presidencia del Consejo aleman de la UE y la Presidencia del G8. También Schellnhuber ofrece ideas científicas a los líderes de negocios, ya que es miembro del Consejo Consultivo de Cambio Climático del Deutsche Bank y es Presidente de la junta de gobierno del Instituto Europeo del Clima para el Conocimiento e Innovación en Comunidades de Tecnología.

Recibió el Premio al Mérito por la Real Sociedad Wolfson de Investigación en 2002 y fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico =CBE= por Su Majestad la Reina Isabel II en 2004. Fue galardonado con el Premio Medio Ambiente de Alemania en 2007. En 2011, fue el primer alemán en recibir el Premio Medio Ambiente de Volvo, que es el premio más alto rango en el campo de las ciencias ambientales en todo el mundo. Fue honrado con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania =primera clase=, y tiene doctorados honorarios de la Universidad de Copenhague y el Instituto de Tecnología de Berlín.

En 2012, fue el autor principal de un informe encargado por el Banco Mundial sobre los posibles impactos de 4º centígrados de calentamiento hacia finales del siglo 21. Este informe ha recibido mucha atención en todo el mundo. Ese mismo año, Schellnhuber presentó el informe en la cena de gala que abrió el segmento de alto nivel de la cumbre mundial sobre el clima COP18 en Doha, Qatar. En presencia del Secretario General Ban Ki Moon,Naciones Unidas, y Christiana Figueres, unos días más tarde Schellnhuber firmó un acuerdo con la Fundación de Qatar para crear conjuntamente un instituto de investigación de cambio climático en Qatar, país que basó su riqueza durante décadas basado en la exportación de combustibles fósiles..

Gran currículum sin dudas, lo cual no nos garantiza que sea una persona con buenas intenciones.
Pero..¿porqué Gilga? se preguntarán ustedes, pues porque en su currículum no figura ésto;

Año 2009, diario New York Times, Schnellnhuber dijo; 

*De forma cínica, es un triunfo para la ciencia porque al fin nos ha permitido concluir las estimaciones de la capacidad de carga del planeta, que deben estar por debajo de los 1.000 millones de personas*.



Fin de la investigación.
Conclusión;
Si los científicos realmente honestos saben que el planeta va hacia un enfriamiento similar al de aquél período llamado *edad de hielo*, conocido dentro de la ciencia como el Mínimo de Maunder, ésta otra ciencia...., la elitista, atada a la avidez por los negocios, el dinero, y el control y sometimiento de la humanidad, su objetivo es hacer lo contrario a lo que los honestos harían. 

Si se viene el frío y mucha gente va a morir, qué mejor que dejar que se mueran...y encima endeudarlos, apropiarse de sus patrimonios, y después quedarse ellos solos a disfrutar del planeta, habrán vendido tecnología *verde* a países que nunca la tendrán aunque la están pagando ya, y dicha tecnología será gratuita sólo para ellos, que forman parte del único mil de millones que ....tiene derecho a habitar el planeta.
*Si se viene el frío no haremos nada para detenerlo*, es la filosofía de ésta élite, y lo mejor que pueden hacer es fingir que lo que viene es un calentamiento...

O el Papa ha pecado de ingenuo confiando en ésta caterva o...quizás sea la solución, una gran aborto masivo..de 6 mil millones de boludos sin que se note, no con anticonceptivos sino con la mentira de una élite que sabe lo que hace.

¿Entienden no?...espejismos, ilusiones, prestidigitación, es el combo...o sea, el reino del Demiurgo donde lo bueno parece malo y lo malo parece bueno..., y la pobre gente que consume ciegamente sin discernir...termina como siempre, afilando el hacha del verdugo que le cortará la cabeza con sumo placer...
Gnosis....¿religión?...,no, Conocimiento.

Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-unsdsn
-giz
-bmz
-nytimes

No hay comentarios :