sábado, 22 de agosto de 2015

* Yo pago mis impuestos...y exijo...*

***Excelente noche de Sábado para todos;

Ojo...2403 va levantando la puntería...M 3.5;





Seguramente que los lectores que más disfrutarán en noches como ésta....¡son los que no me leerán!! jajaja, porque los Sábados son sinónimo de salida...de disfrute, y bueno....esas cosas que ustedes..ya conocen.
Pero bueno...hay otros que se quedan en casa y que siempre privilegian lo que hago de la mejor manera que pueden y es leyéndome.

Siempre cuando hablamos de política encontramos hartazgo en los antagonismos, y como siempre terminamos creyendo que todo da igual.



Se asocia una forma de pensar con imágenes que ya vimos, por ejemplo, un antisistema es como un guerrillero con ametralladoras, vincha, barba y pelo largo.
Un tira bombas, un desgreñado, sucio, fumador de marihuana y todos esos clichés.
Pues esas imágenes son las que no nos permiten *razonar* cuando ni bien empieza una declamación política y escuchamos la palabra *capitalismo*.
No hay que asociar....por favor...hay que intentar razonar.
Para ayudarles tratar de eliminar clichés voy a citar a algunas fuentes de opinión;



-El libertariano no reconoce, o desdeña como irrelevante, el hecho de que el derecho =absoluto= a la propiedad privada ha de llevar al control extensivo por parte de los propietarios sobre aquellos que usan, pero no poseen, la propiedad =como los trabajadores y los inquilinos=. En consecuencia, un sistema de libre mercado capitalista deviene en una protección de *derechos* y *libertades* muy selectiva y basada en la clase. Por ejemplo, bajo el capitalismo, la *libertad* de los empleadores entra en conflicto inevitable con la *libertad* de los empleados.

Cuando los accionistas o sus asesores ejercen su *libertad de empresa* para decidir cómo operará su compañía, violan el derecho de sus empleados a decidir cómo será utilizada su capacidad de trabajo, por lo que bajo el capitalismo los *derechos de propiedad* de los empleadores entrarán en conflicto y restringirán el *derecho humano* de los empleados a conducirse a sí mismos. El capitalismo da cabida al derecho de autogobierno sólo para la minoría, no para todos. O, dicho de otra forma, el capitalismo no reconoce ciertos derechos humanos como universales, que sí son considerados tales por el anarquismo.



No es difícil de entender ¿verdad?, si miran la realidad que les rodea verán en movimiento todos éstos conceptos, seguimos;

-En nombre de la protección de la propiedad industrial, los grandes grupos farmacéuticos occidentales pretendieron imponer a los países pobres precios exorbitantes para los medicamentos, especialmente para los destinados a combatir el Sida. Finalmente debieron abandonar su pretensión =al menos momentáneamente= a causa de la determinación que mostraron Estados como Sudáfrica, Brasil o India para poner en el mercado copias genéricas de los citados medicamentos. Sin embargo, esto no significa que se haya puesto en tela de juicio la protección industrial ni el sistema de patentes, ni tampoco la extensión de éstos a las sustancias vivas.

En realidad, cada vez que un grupo farmacéutico patenta un medicamento se está apropiando de los conocimientos científicos producidos socialmente y financiados por medios públicos. Pues el producto patentado es siempre la consecuencia de una larga acumulación de conocimientos generales realizada independientemente del grupo que finalmente registra la droga, a la vez que resulta de investigaciones precisas de científicos que a menudo trabajan en laboratorios públicos y universitarios de uno o de varios países.



La patente organiza y defiende jurídicamente ese proceso de expropiación de los investigadores y de los países que los financian. Además, permite a los grupos oligopólicos transformar el conocimiento social, así privatizado, en un mecanismo de extracción de renta y en instrumento de dominación social y política.
Aún más ilegítimo resulta el registro sistemático de patentes de lo viviente, en el que se embarcaron los grupos agroquímicos y farmacéuticos. Ello consiste ni más ni menos que en una apropiación privativa de los mecanismos de producción y de reproducción biológica que son patrimonio de la humanidad. 

La UNESCO protege, y con razón, ciudades y sitios naturales de los estragos de la privatización. ¿El patrimonio biológico no merece el mismo trato? Paralelamente, el desarrollo de organismos genéticamente modificados y el reemplazo por éstos de las plantas agrícolas tradicionales, evidencia un proceso análogo que completa la expropiación de los productores.



La excusa de *propiedad privada* para nada es lo mismo sea de un individuo en su casa, que de una empresa ocupando un predio.
Usted en su casa puede hacer lo que le plazca, siempre y cuando no invada o anule los derechos de sus vecinos.
Sin embargo, cuando los grandes grupos o grandes unidades económicas se escudan en el derecho de propiedad privada, lo que esconden en realidad es que hacen lo que les da la gana. 

Cuando el Estado ve que están violando derechos de los individuos, ya sea a nivel laboral dentro de los establecimientos, o a través de lo que producen, o por el precio que cotizan sus bienes y productos...ahí ponen el grito en el cielo y dicen que el Estado se entromete y viola la ley de propiedad privada, y exigen aduciendo un derecho de algo peor...*el libre mercado*.
El problema de ese sistema falaz inventado pura y exclusivamente para unos pocos, que son prcisamente quienes redactan las leyes, es que esas leyes están hechas para ser cumplidas por la gilada...o sea nosotros, ciudadanos de a pie, pero no por ellos...los peces gordos.



Explotación voraz, ligada a la ausencia del Estado, sea por incapacidad o por cómplice corrupción con el capital poderoso.
Ahora bien, cuando un Estado decide *entrometerse*, la llamada Justicia que es defensora del derecho de propiedad privada acepta las quejas de los poderosos.
Éstos, conocen todos los artilugios legales, que antes les decía, fueron introducidos por los poderosos en las Constituciones y códigos judiciales.

Cuando un poderoso viola los derechos de los individuos débiles =la mayoría= y un Estado osa controlarlos o ponerlos en caja, presentan los llamados *recursos de amparo* en los fueros judiciales, y sobran los jueces que dictan; *a lugar*.
Así, el que envenena con su fábrica, o el que explota a sus emplados, o el que maniobra económicamente contra el Estado =o sea nosotros somos el Estado=, goza de la complacencia de un poder judicial que difícilmente les condene a ellos.

Si un país fué sometido durante décadas por gobiernos genuflexos y proclives a ceder derechos a esas llamadas; *Inversiones*, es nuestro deber exigir a los gobernantes que serán bienvenidas siempre y cuando las ganancias sean para ambas partes, es decir, los inversionistas y el Estado =nosotros= que les *alquila* un predio o el derecho a vender o brindar un servicio.



¿Atraer inversión significa progreso?...cuidado con ese cuento..., cuando escuchen a los políticos esgrimir ese argumento pregúntenles qué clase de inversión, a cambio de qué, bajo qué regulación, bajo qué letra chica...porque si no lo explican, ya estamos liquidados...
Generalmente, los inversionistas buscan hacer grandes ganancias con los mínimos costos, y ya sabemos cómo lo logran...

Cuando los inversionistas mayormente son extranjeros, en sus propios países se encuentran *regulados* por el Estado, sí...aunque les parezca mentira, *haz lo que yo digo pero no lo que yo hago*. Éstos inversionistas en sus propios países no podrían cometer las tropelías que sí cometen cuando van a países que les esperan con los calzones a la altura de las rodillas...
Privatizar...fué y sigue siendo la proclama...porque el Estado es incapaz de administrar bien lo que los *privados* sí saben...
Dos ojos con eso...qué digo ¡mil ojos!, porque es como con las profecías...



Primero escribo el guión y después las hago cumplir.
Para que odiemos al Estado =nos odiamos a nosotros mismos= los privados intentan que el Estado fracase, a punto tal que fracasa y el ciudadano prefiere que sean los privados quienes ...¿gobiernen?, pues sí...terminan gobernando y eso es el capitalismo, gobiernos democráticamente elegidos para cumplir con el mandato del pueblo terminan siendo empleados de inversores, privados, y adiós Democracia...
Si entendemos que el invento del *Estado* fué para que entre todos juntemos un dinerito y así, teniendo una gran masa de dinero, hagamos de un país algo justo para todos, pues...misión cumplida. 

Es decir que el Estado no está para *generar ganancias*, está para que las cosas *funcionen* para todos, incluso para aquellos que no tengan la misma capacidad contributiva del resto. Pero si el Estado es capaz de producir ganancia pues mucho mejor, ya que ésto redundará en el bienestar de sus ciudadanos, pero ojo...a no confundirse...



No se puede dejar morir a alguien porque no tiene dinero para pagar un sanatorio...ni echar a la calle a quien no alcanza a pagar la cuota o los impuestos. El Estado no es una sociedad comercial de sólo los que aportan, es también de quienes no pueden hacerlo, y es menester, crear las condiciones para que al fin...también puedan.
Si privatizamos la salud, la educación, el derecho a la vivienda, el derecho ¡al agua! y demás cuestiones...sólo la pagarán quienes tengan dinero y el resto...se jode, porque los inversores no te regalan nada...todo es lucro y ganancia.

¿Da pérdida suministrar el agua a módico precio o incluso regalársela a quien no puede pagarla?, sí, económicamente da pérdida, pero les pregunto...¿no da más pérdida generar resentidos, que saldrán a matar por agua?.
Por eso, si vamos a cuestionar al Estado que somos todos, no estamos siendo solidarios ni con el que pasa por un mal momento ni con nosotros mismos..porque vivir generando odio y resentimiento por angurrientos....por avaros o por egoístas, es fundar un nuevo estado, un estado de todos contra todos, del sálvese quien pueda y cuando eso ha ocurrido u ocurre..., no nos ha ido bien...¿verdad?.



Y si éste es el modelo a seguir..., bajemos la persiana y que el último apague la luz...



Cuando hay personas que pudiendo trabajar y pagar sus impuestos no lo hacen está mal, pero cuando hay grandes empresas que evaden...silencio absoluto.
No colabora con el Estado quien realmente no tiene intención de trabajar y se escuda en sus necesidades para vivir de la ayuda de todos, lo sabemos, y da bronca.
Pero ¿se han puesto a pensar? que la masa de dinero destinada a ayudarlos en nada se asemeja a la enorrrrrrrrrrrrme masa de dinero que no ponen las grandes corporaciones que evaden, o que no reinvierten sus ganancias en generar puestos de trabajo, y la juegan en la ruleta de las finanzas...

Enormes masas de dinero que duermen apiladas sin circular...y el dinero que no circula no produce para el bien común..
Especular, evadir, timbear..es *retener* algo que es mil millones de veces peor que el desgraciado que no ha tenido la posibilidad de prosperar económicamente, o la mala suerte de nacer en un hogar sin posibilidades, e incluso...del vivo que vive del Estado...

Ni punto de comparación...como para reclamarle solamente al más débil; *Yo pago mis impuestos..*





Poder pagarlos...aún con un enorme sacrificio, no significa que el que no puede, se desangre en la soledad indiferente del Estado...que...somos todos porque; solo..., solito....nadie se salva en el medio del caos por más mérito que crea tener.

Gilgamesh***

Fuentes;
-wikipedia
-alasbarricadas
-pensamientocritico
-igdigital

No hay comentarios :