martes, 29 de septiembre de 2015

* Actividad solar y agua en Marte; 2 *

***Hermoso inicio de Martes para todos.

Sol a pura llamarada amigos, vean que andanada en lo que va de ésta jornada =y me salió en versito=

2422; C 2.4-M 2.9-M 1-C 8.6-M 1.4-M 1.3-C 5.2-C 3.1-M 1.6-C 4.6
2423; M 1.2-M 1.1-C 5.1-M 1.2



La mancha 2423 que ha dado la vuelta sigue desatada, y si apenas percibimos algunos eventos M habremos de suponer que son de mayor potencia, ya que el monitor de rayos X es limitado a medida que las manchas salen de la cara que enfrenta a la Tierra.
Y podemos ver también en el borde, la agitación y turbulencia del filamento que se encontraba junto a 2423;



En total ¡8 eventos M! de los cuales 5 pertenecen a la mancha 2422;





Mancha muy pero muy compleja y peligrosa, mucho más ahora que se encuentra en posición de tiro ideal, y capaz también de provocar un evento de protones si es que nos regala más eventos M altos;



Nada más con respecto al Sol, sólo seguir monitoreando atentamente.
Finalizo aportando algo más a lo que anoche les comentaba sobre el rimbombante anuncio de agua en Marte.
Agua..., aguafiestas parezco tal vez, para muchos que a partir de la noticia han comenzado a reflotar teorías incomprobables e indemostrables sobre Marte.
Esos que ahora seguramente estarán diciendo la típica...*¡¡¡Les dije...les dije que en Marte..!!!*, jeje...

Así que disculpen eh..., de todas maneras a ellos no les importa más que mantener vivo algo para seguir lucrando, y en ningún momento van a sincerarse o a decir la verdad de todo éste bleff..
Sin querer, encontré hoy una noticia que viene como perfecto complemento a mi opinión de anoche, y por suerte es una Astrónoma que al parecer, no teme confrontar con sus pares y nos explica porqué ésto es un bulo de aquellos...;



Científicos de la NASA afirmaron haber encontrado agua en estado líquido y salada en este planeta y esto significa estar un paso más cerca de encontrar vida en el planeta que fuera descripto por Ray Bradbury en sus *Crónicas Marcianas*.

De todas formas, consultada al respecto, la astrónoma mendocina Beatriz García se encargó de explicar que lo que se ha encontrado, en realidad, son trazas de agua =que no es lo mismo que encontrar líquido= y que además el hallazgo no está basado en la detección directa, sino en fotografías del terreno marciano.
Además, con un guiño, afirmó que lo que le sorprende es que el anuncio coincida con el estreno de la película de ciencia ficción *El Marciano*, basada en el libro homónimo de Andy Weir, que narra la vida de un hombre en ese planeta durante un año y medio.

El anuncio oficial

*Marte no es el planeta seco y árido que pensábamos que era*, dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA. *Bajo ciertas circunstancias, se ha hallado agua líquida en Marte*, añadió.
*Lo que es emocionante es que nuestra visión de este viejo planeta, y la posibilidad de que la vida se originara en Marte, para nosotros consistía en buscar fósiles químicos de formas de vida pasadas*, dijo John Grunsfeld, astronauta de la NASA.
Las sondas que investigan la superficie de Marte también descubrieron que el suelo es mucho más húmedo de lo pensado. Hace unos cuatro años, se observó que unas vetas oscuras recorrían las laderas de la superficie marciana.
*Ahora sabemos que =las vetas= son agua líquida en la superficie de este planeta frío y desierto. Tal parece que mientras más estudiamos Marte, más aprendemos sobre cómo se sustenta la vida y dónde están los recursos*, apuntó.



La explicación local

*No hay una certeza absoluta de lo que se publicita*, comenzó diciendo García y agregó que lo que se ve en los sitios oficiales son trazas de pocos metros de ancho y un centenar de metros de longitud por donde eventualmente pasaría agua en el verano de Marte.
Un año marciano corresponde a 1 año, 321 días y 7 horas terrestres, es decir, casi dos años de vida humana. Por otra parte, la duración del verano en el planeta rojo es, evidentemente, del doble que el terrestre, aunque más frío por la distancia respecto del sol.

*Las trazas que aparecen durante el verano =similares a las que deja el mar en la playa= podrían ser indicios de algún fluido. Además, que haya agua en Marte no es noticia. Ya está demostrado que existe suelo congelado denominado permafrost*, detalló García.
La especialista explicó que es difícil encontrar agua en la superficie ya que el punto de ebullición es muy bajo y automáticamente se evaporaría. Pero, en el verano, y siempre en potencial, por las temperaturas más elevadas, *algo* se derrite y esto atravesaría las trazas halladas.



*No es que han encontrado un charco de agua. Las misiones de exploración están muy lejos del lugar de las trazas que se encuentran en la parte ecuatorial del planeta*, describió García.
Respecto de la posibilidad de que la presencia de estas trazas sean sinónimo de vida viene de la mano de la suposición de que esta agua es salada.
Es que los científicos suponen que es salada porque las soluciones salinas tienen más resistencia a las temperaturas bajas y que allí podría gestarse alguna forma de vida.

Cabe considerar que este planeta no tuvo en el pasado líquido considerable, como si ocurrió con la Tierra, con lo cual es difícil determinar que se haya gestado vida de la forma en que se hizo en nuestro planeta.
*Si hay agua en la superficie, ésta permanece poco tiempo, por lo tanto la vida permanece poco tiempo. 

Para determinar algo hay que hacer estudios microbiológicos*, indicó la astrónoma mendocina y agregó que en la superficie de Marte no hay muchas posibilidades de encontrar algo ya que ésta es muy hostil, sometida a rayos ultravioletas y rayos cósmicos.
Por último, destacó que cuando se habla de vida no debe pensarse en mamíferos =o fósiles de ellos=, bosques o árboles, sino que se hace referencia a microscópicas bacterias, hongos o esporas. *No se habla de seres complejos*, finalizó.



Así que bueno...a seguir escuchando demenciales teorías ahora avaladas por la NASA, y ya que viene el Verano, más de uno podría ofrecerse como voluntario para la primera colonia marciana, seguro que cuando lleguen...van a encontrar sorpresas....jejeje...

Gilgamesh***

Fuente;
-losandes

No hay comentarios :