jueves, 17 de septiembre de 2015

* Chile-Sol-Rompesuelas *

***Bello Jueves para todos.

Qué noche la de anoche ¿no?

Agitada y lamentable por cierto.
Ante todo les pido disculpas por el desorden o los errores al publicar, comprenderán que la inmediatez para informarles era la prioridad.
Disculpas también por mi bronca, que estaba justificada.
Por un lado, mientras les relataba los sucesos tenía familiares justamente en el centro de la ciudad, rodeados de edificios y todo era muy confuso.
Por otro lado la manipulación informativa de los medios, y por otro, un mensaje que me apareció en privado de alguien que no formaba parte de mis contactos.
Mensaje en inglés que me insultaba en medio de amenazas.

Lo curioso es que al intentar identificar a dicho usuario, el mismo había borrado inmediatamente el mensaje y el perfil, o sea una maniobra distractiva con fines para nada buenos. Y en medio de todo eso mi angustia de imaginar que si semejante sismo había repercutido aquí =que no es una zona de sismos= o incluso en Brasil..., qué desastre habría sido en el epicentro, me angustió pensar en la suerte de esos hermanos en Chile.



Afortunadamente al ver hoy las noticias, la cifra de víctimas fatales no se condice con tremebundo temblor, y aún así, lamento profundamente por la vida de esas 10 personas, y por los destrozos en tanta infraestructura.
Así transcurrieron esas horas de anoche.
Uno leía ésto en vivo y se le hacía un nudo en la garganta;



Y me imagino que muchas quejas habrá en Chile, porque semejante evento por más preparación que exista, no deja de ser algo impredecible.
Sin embargo estimo, que mis hermanos en Chile deben sentirse realmente orgullosos de sus sistemas de prevención, que de no ser así, ésto se habría llevado miles de vidas. Es muy bien sabido que Chile ha aprendido y muy bien de viejas tragedias, y ha ido aceitando todos los mecanismos inherentes a ésta clase de catástrofes.
Eso es algo que merece ser reconocido, un verdadero ejemplo en el mundo.



Aquí en tanto, zona en la cual no se sentía un sismo desde la década del 70, la sociedad y los organismos actuaron como verdaderos papanatas...
Gente que por su cuenta, desbocada, en pánico y a las atropelladas, se auto-evacuó sin protocolo alguno.
Los teléfonos de emergencias y defensa civil colapsaron, lo cual desnuda las falencias que tenemos por subestimar eventos que si bien no son habituales aquí, deben empezar a ser tenidos en cuenta, en un mundo que ya no es el mismo de antes.



Hoy el listado de réplicas resulta abrumador;



Gran sacudón nacido en las entrañas de nuestra Tierra que nos recuerda lo frágiles que somos, lo ineficaces y lo leves...levedad que en un evento de improviso puede modificar miles de historias, de seres, de sus vidas.
Del Sol comentarles que en las primeras horas de hoy la actividad hizo un pico, coronado con un evento M;



Un arrebato de la mancha 2215 que luego entró en calma;



Habrá que seguir la evolución de ésta mancha.

Finalmente algo que cuesta entender.
Cuando leí la noticia en su momento, me parecía mentira ver que todavía en pleno siglo 21, costumbres muy arraigadas deban consumir la energía de tanta gente, que afortunadamente ya no permanece pasiva ante éstas cosas.;



Ya sabemos de los toros en España, y uno se encuentra con muchísimas lecturas para hacer sobre ésto.
Somos hipócritas y duales, ya que los que son afectos a éstas costumbres podrían decir que nadie protesta por los millones quizás...de vacas, cerdos, pollos, etc. que se faenan cada día en nuestro vasto mundo, total...los matan sin que nosotros lo veamos y los que lo hacen ...lo hacen por nosotros...

Nosotros que cómodamente vamos a los comercios donde vemos *eso* que luce como un alimento lo menos sanguinoliento posible, y que nos evita ver el proceso de cómo llegó a la góndola..., no nos conmovemos.
Y otros dirán que la costumbre de matar a un toro no hace a la diferencia, que el animal es matado al menos con la oportunidad de correr o escapar, o que patatín...que patatán...

Lo cierto es que todo ésto es tan desagradable...que resulta imposible no ir al quid de la cuestión para reafirmar algo que siempre vuelve a la mente...¿Porqué?...
Gran reflexión de alguien que lo ve de ésta manera;



Tordesillas: Capital mundial de la tortura y la muerte.
Por Francisco González Tejera.

Esta horda con encefalograma plano, camisetas deportivas, futboleras, devoradores de telebasura, votantes de la mafia, son muy valientes con un pobre animal acorralado, que en su avance inconsciente hacia la muerte no se pregunta el porqué esos seres humanos degradados y podridos van armados con lanzas de acero, afiladas, cortantes, dispuestas para torturar ilimitadamente. Tordesillas se convierte cada 15 de septiembre en la capital mundial del quebrantamiento y el maltrato, cientos de humanos-carroña se divierten clavando sus lanzas en la carne sudorosa de un ser vivo que nos les ha hecho ningún daño, que solo lucha por su vida, que tiene el mismo derecho que cualquier ser humano a disfrutar de una existencia digna, sin que ningún asesino torturador le genere padecimientos indefinibles.
Solo puedo sentir mucha tristeza, avergonzarme de esta especie de la que formo parte, llorar de pena, denunciar con todas mis fuerzas una práctica que el gobierno español del PP respalda, que su triste oposición del PSOE potencia gobernando en este municipio de la sangre, la perversión mental y el tormento ilimitado.



Siempre me he preguntado cómo pueden existir personas con tanta maldad, con tanto odio en el fondo de sus consciencias. Lo analizo y soy incapaz de obtener respuestas, llegar a saber cómo se puede disfrutar con el sufrimiento, con el martirio ajeno, matar por matar, no para comer, solo para divertirse, demostrar su virilidad corrupta, criminal, sanguinaria descuartizando en vida a otro ser vivo.
Hoy vi salir de un colegio a un grupo de niños/as de la mano de sus madres, me fijé por un momento en sus ojos limpios, tan llenos de bondad, de pureza, de empatía con los seres que nos acompañan en este viaje por el infinito, también habitantes de esta gigantesca nave espacial que recorre el cosmos. 

Pensé por un momento en que esa maldad no puede ser jamás inherente a los seres humanos, que todo es parte de un sistema asesino, de un régimen que estimula el crimen, que sus reyes y políticos disfrutan con sus cacerías, que sus banqueros disparan contra jirafas, elefantes, leones, osos y otros compañeros de travesía por la magia infinita y el misterio universal.
Si existiera una educación basada en el respeto al medio natural, jamás ningún niño o niña podría hacerle daño a otro hermano de planeta.



Sus ojos lo dicen todo, sus juegos, su ternura, la misma de la mirada limpia de *Rompesuelas*, el llamado *Toro de la Vega*, que hoy fue asesinado por una banda de seres de la oscuridad, los que avergüenzan a las personas de bien, las que transitan por este trocito de la historia donde el mal parece que siempre triunfa sobre el bien.

Si alguno de estos energúmenos son padres ¿Qué les habrán dicho a sus hijos/as en el momento del sueño y la paz nocturna?
La nación de la esperanza, la que no tiene fronteras, la que habita humildemente en la fragancia de lo salvaje tiene hoy el corazón destrozado.

Pufff..., no vayan a sentirse estigmatizados los hermanos de España, aquí y presumo que en el resto del mundo, siguen existiendo las riñas de gallos, las carreras de galgos, las masacres de delfines, el marfil de los elefantes y la lista es larga.
Pareciera que nos resulta imposible escapar a una condición que nos mantiene atados quizás desde nuestra pre-génesis mundana..., aquél sabroso aroma a carne quemada...que en ofrenda era recibido con beneplácito por...ya saben.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-rosario3
-kaosenlared
-viajandoentrelatormenta

No hay comentarios :