miércoles, 2 de septiembre de 2015

* España; Trident Juncture, Colombia; revés diplomático *

***Bello Miércoles para todos.

Del clima espacial poco y nada, sólo citar un evento solar en farside, serios baches en los coronógrafos y los riesgosos niveles de neutrones en aumento;





España..., las noticias siguen siendo alarmantes, veníamos siguiendo el asunto de las bases militares y ahora ésto;

-La presencia de tropas de la OTAN en las bases de Zaragoza desde el pasado mes de agosto conlleva unos riesgos que se *ocultan* a la ciudadanía, según denuncia a Sputnik Nóvosti Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos del partido Unión Aragonesista =centroizquierda=.
La Alianza Atlántica se ha asentado en esta ciudad española para preparar el ejercicio Trident Juncture, que durará hasta noviembre, en las que serán las mayores maniobras de la OTAN desde el final de la guerra fría.
Por una parte, la falta de información: 

*No nos han dado ninguna información de las operaciones concretas que se están llevando a cabo en Zaragoza, la Comisión Europea siempre se ha conformado con una declaración unilateral, y por lo general escueta, del Gobierno español, en la que afirman que todas las actividades que allí se realizan no alteran la seguridad ni el medio ambiente*, dice.
Agrega que *el segundo aspecto destacable es precisamente el ataque al medioambiente y a la salud de los ciudadanos*.



Además, *exponen a la población a los residuos tóxicos y radiactivos del armamento utilizado*.
Según el responsable de asuntos europeos, estos residuos pueden llegar a la población a través de los acuíferos, la contaminación atmosférica, etc. 
*No sabemos si en Zaragoza se están utilizando proyectiles con punta radiactiva*, pone como ejemplo.
A pesar de estas denuncias, la Comisión Europea continúa amparándose en la defensa nacional, según el político español.
*A la opinión pública solo se dice la parta buena y se le oculta los peligros que conllevan estas operaciones*, señala.

Según el portavoz, en los comunicados gubernamentales se suele poner énfasis *en el número de militares de la OTAN que acudirán* porque *generan gasto* en la ciudad, pero no se habla de las consecuencias.
A mediados de septiembre comenzará el despliegue de los 20.000 efectivos =del total de 30.000= que participarán en los diferentes escenarios del Estado Español de Trident Juncture.



Zaragoza acogerá a unos 9.000 efectivos en dos enclaves de la ciudad.
Uno es la Base Aérea, donde está previsto que se acoja a 1.300 soldados; en esta zona realizarán prácticas con fuego real desde aviones y helicópteros en el campo de tiro de Bardenas, que se encuentra en la frontera con Navarra, según explica Martínez a esta agencia.
Otros 7.000 militares estarán en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio, que pertenece al término municipal de Zaragoza, en el que, según el político, *hay zonas protegidas*.

El responsable de la Unión Aragonesista denuncia que en Bardenas, por ejemplo, ya hubo numerosos incidentes, como la pérdida de bombas de gravedad en vuelo, o incidentes aéreos a poco más de un kilómetro de una población.
*Es un parque natural con poblaciones en zonas próximas, es incomprensible y peligroso que se permitan estas operaciones*, denuncia.



*Está absolutamente prohibido, jamás se accede a esta zona en la que se encuentra la OTAN*, afirma
La Chunta Aragonesista lleva años pidiendo la retirada de estos terrenos de entrenamiento y operaciones militares.
*Éste es el resultado de una servidumbre militar que ya dura demasiado tiempo y que estimamos que debería terminar, es peligroso*, alerta.
Martínez recuerda que estos terrenos fueron donados, hace muchos años, por la ciudad de Zaragoza a las Fuerzas Armadas españolas, sin embargo, considera que se debería *poner punto y final* a esta cesión.

En todas las conversaciones con el Gobierno central para tratar este tema, a través del diputado Chesús Yuste, siempre se han limitado a señalar que estos terrenos seguirán siendo del Ejército y no se cerrarán porque son necesarios *por seguridad nacional*.



No obstante, Martínez destaca que estos campos de tiro, como el de San Gregorio en el que se encuentra la OTAN, también son utilizados por Ejércitos de otros países.
*Vienen aquí a disparar sus explosivos y hacer sus maniobras, por lo que no se trata solo de seguridad nacional*, denuncia.
La Unión espera que se termine esta situación *cuanto antes* y que la OTAN abandone la capital aragonesa.



Saquen ustedes sus propias conclusiones....
Otra zona caliente, la frontera entre Colombia-Venezuela.
Así es como los que salen en la foto golpeándose el pecho... se ocupan de los desplazados...



Opinión dura y además...un dato que viene a responder tantos interrogantes sobre aquellos *accidentes* de la fuerza Aérea Colombiana...¿se acuerdan?;

La frontera en la OEA y Unasur

Horacio Duque Giraldo
Anncol

-Como a los perros en misa, asi le fue a la delegacion santista en la OEA, donde pretendió montar un show de mentiras, similar al de Uribe Velez en La Parada/Cucuta, a propósito de las decisiones tomadas por el Presidente Nicolas Maduro en la frontera de San Antonio, para erradicar el contrabando, la manipulacion con el dólar y los grupos paramilitares de ultraderecha que habian tomado el control de varias poblaciones del Estado del Tachira, donde fue decretado un estado de excepcion constitucional. 

En Unasur la cosa será peor para la oligarquia bogotana, que queda al desnudo en el plano internacional. A la crisis en la justicia, la crisis economica, la crisis social, se le suma ahora esta grave problemática internacional. Definitvamente Colombia necesita con prioridad la paz para construir otro Estado y una democracia ampliada con la participacion protagónica de la multitud.



A Colombia se le malogró la reunión en el *departamento de colonias* del imperio gringo. La intervención del Embajador Roy Chaderton desenmascaró las falacias de la delegación bogotana, encabezada por un representante de la clase politiquera y corrupta que domina el Estado colombiano, que pretendía eludir la enorme responsabilidad en la violencia, desplazamiento, exclusión y pobreza que afecta a millones de ciudadanos, 6 millones de los cuales viven en la Patria de Bolívar, en condiciones de respeto por sus derechos fundamentales.

Era tan evidente la farsa, que la gran mayoría de naciones allí presentes no acompañó las pretensiones del delegado santista. Están completamente deslegitimados y quedaron al desnudo ante la comunidad internacional.
Con amargura, la Canciller Holguín salió a despotricar de una entidad que desde 1948 ha sido la cómplice de la elite oligárquica dominante en la sociedad, culpable de la guerra y el atropello inveterado contra la población y sus derechos.



Esta si es la tapa de la crisis del régimen político antidemocrático. Quedaron solos ante la comunidad internacional.
A finales de julio en el municipio de Codazzi, César, se accidentó un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. Allí murieron 11 militares. El hecho sucedió en Las Palomas.
Poco se sabe hasta el momento del asunto. Con los días se conocen más datos. Esa aeronave era en realidad un sofisticado aparato de inteligencia yanqui, que sale y entra de las 7 bases militares gringas instaladas en Colombia, para agredir a los pueblos latinoamericanos.

Sus operaciones en dicha región, la de la Serranía del Perija, consistían en interceptaciones de las comunicaciones del Palacio de Miraflores, la sede de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, encabezada por Nicolás Maduro, y de otras entidades ministeriales del gobierno. El avión fue detectado por los Sukhoi de la Fan bolivariana que con ráfagas lo neutralizaron rápidamente provocando su repliegue hasta el sitio de la tragedia. 

Aun así, siguen las provocaciones desde la frontera para ampliar la conspiración contra la revolución popular y sus conquistas democráticas. Quieren asesinar a Maduro. La cosa va para largo, y vienen de largo, lleva quince años esta lucha del pueblo de Bolívar y Chávez, contra la oligarquía colombiana y su patrón imperialista.

Saquen ustedes sus propias conclusiones...

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews
-lesmoutonsenrages
-bluradio
-rebelion
-ambito
-hsbnoticias

No hay comentarios :