domingo, 27 de septiembre de 2015

* Picante Febo, picante humanidad, y la Luna roja en ciernes *

***Hola amigos, complicada viene la noche para la observación del eclipse en la ciudad.
Bandas nubosas aisladas están obstaculizando la visión, por momentos breves Luna nítida, por momentos prolongados Luna borrosa, caray...la ley de Murphy no perdona ésta noche...jeje.

Como aún faltan unas horas para el momento clave, espero tener la suerte de que las nubes se corran hacia un costado.
Mientras ésto ocurre la mancha 2422 está recontrapicante y no para de soltar bengalas C e incluso una M1 y se calienta;





Pero 2423 no le va en zaga eh..., esa también está crepitando.
Y ojo porque bien pegadito a 2423 hay un filamento que también se está calentando, encima..., del otro costado de ese filamento se ha formado una pequeña mancha, es decir que entre las dos manchas y el filamento tenemos un sandwich muy interesante...;:



Y si queríamos una rareza más, la pequeña mancha 2426 allá al Nor-Oeste escupió una fina serpentina de plasma que fué a parar a farside, por el Nor-Oeste, en un recorrido larguísimo...realmente increíble...

A medida que se acerca el horario del eclipse pareciera que Febo se apresta para algo especial, por el momento no se está cumpliendo el patrón de evento X pre-Luna roja, pero ¿quién sabe...? quedan unas 4 horas todavía. 

Pero eso sería apenas un detalle porque una llamarada X podría venir pasada la Luna roja ya que la actividad solar está increscendo a medida que pasan los minutos..
Bueno, veremos...
Ojo con ésto;



-La artillería israelí atacó este domingo las posiciones de las tropas sirias en los Altos del Golán en respuesta a un misil lanzado desde el territorio del país vecino, informó el servicio de prensa del Ejército de Defensa israelí.
*En respuesta al ataque con misiles, la artillería del Ejército de Defensa de Israel atacó dos posiciones de las tropas sirias en la parte céntrica de los Altos del Golán de Siria*, indica el comunicado.

¿Justo ahora?..realmente si algo no necesitábamos era un excusa...¿verdad?, porque otros también se transforman en una excusa;



Porque... verán ustedes la confirmación de el protagonismo asumido por Rusia, a punto tal que le está *marcando la cancha* al Rey de Arabia Saudí, como diciendo *o estás conmigo y le ponemos punto final a los terroristas que ustedes han creado o los liquido yo sin pedirte permiso*



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, debatieron en una conversación telefónica la situación en Siria y la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico =EI=, informó este sábado el servicio de prensa del Kremlin.

Y es que todo se confirma amigos;



¿Porqué Francia e Israel atacan ahora?...Israel a las tropas del ejército sirio, Francia ¿a los terroristas o también al ejército sirio?...
Más bien parece otra cosa...y ojo....ésto a Rusia no le gusta en absoluto;



Como las manchas..aquí abajo, también se están calentando las cosas...y velozmente...aquí con los poderes bélicos.

Seguimos en contacto más tarde, dependiendo de las nubes y del Sol.

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews1
-swissinfo
-sputniknews2
-sputniknews3
-sputniknews4

No hay comentarios :