jueves, 24 de septiembre de 2015

* Sol, eclipse, reflexiones *

***Próspero Jueves para todos.

Con respecto al filamento eyectado que les informara anoche, NOAA sigue esperando *confirmar o descartar* a través de su modelo virtual ENLIL.
De todos modos, sea o no geoefectivo no le va a aportar ni a quitar nada a la situación del clima espacial, algo que se autoregula de acuerdo a las necesidades de administrar la energía que hace posible la vida en la Tierra.

Pero para nosotros, quienes seguimos atentamente la actividd solar y del clima espacial, resulta ser importante dicho monitoreo, y en mi caso mucho más, porque lo considero fundamental para el armado de ese enorme rompecabezas que nos ayude a entender al menos algo...de lo que siempre nos preguntamos desde que venimos a nacer a ésta vida.

Pero bueno, no me quiero poner a filosofar, vamos a la info.
Nuevas manchas se están formando en la cara solar que enfrenta a la Tierra, detalle que vengo aportándoles desde hace varios días, son esos puntos diminutos que a simple vista no se ven y que suelen transformarse después en manchas propiamente dichas.
Veamos el disco;



Finalmente 2420 que pintaba ser un buen cañón sigue creciendo y al crecer pierde potencia, pero permítanme insistir con que no la perdamos de vista.
La pequeña 2422, aquella que era la nada y cobró protagonismo al crecer y provocar varios eventos C sigue estable pero más calma, y el protagonismo se lo ha cedido ahora a otra mancha que era también la nada y hoy es la única que está produciendo pequeños eventos clase B, me refiero a 2421.
Lo que era un punto casi invisible, creció tal cual lo venía indicando hace días y ya tiene número; 2423.
Y advierto otro par de puntos con chance de convertirse en manchas, pero para verlos hay que usar la lupa;



Ambos cúmulos se encuentran cerca del borde Nor-Oeste, como referencia puntual al Nor-Oeste de 2420.
Y de los dos, el que se encuentra más cercano al borde de ingreso ya comienza a emitir brillo por lo cual, a tenerlo en cuenta;



Por lo demás, todo en calma y aparente normalidad, excepto poner un ojo en los filamentos;



Y en los agujeros coronales;



Finalmente comentarles que luego de 24 horas out, SDO volvió, y volvió con algunos movimientos extraños en el modo video.
El blog de SDO que suele informar cuando hay maniobras o desperfectos, silencio absoluto;



Algunas apostillas sobre el último eclipse de ésta Tétrada que ocurrirá entre las últimas horas de 27 y las primeras del 28.

Les decía que el color rojizo es a causa del paso de la luz solar a través de la atmósfera terrestre, pues bien, éste fenómeno de coloración va a servir también para comprobar el estado de nuestra atmósfera.
Cuanto más rojizo y brillante sea el color, mejor indicio de que nuestra atmósfera goza de buena salud, en cambio si ese color rojizo es tenue, sombrío o casi invisible, algunos científicos dicen que eso sería un indicio catastrófico...revelando el estado de nuestra atmósfera como terminal..., a causa de la polución y demás emisiones de gases.



Así que amigos, el eclipse nos va a servir también para saber si nos están mintiendo o no con respecto al famoso *Calentamiento antropogénico*, ese que está severamente sospechado de ser un gran negociado, culpando al hombre y su actividad de haber logrado el estrago climático.

Les recuerdo, por si o han leído mucho de lo que aquí hemos tratado, que una gran parte de la ciencia niega rotundamente que la locura climática y fenomenológica tenga que ver con lo que esa otra ciencia afirma, y que más bien se trata de un ciclo natural del clima espacial y que involucra al clima terrestre, así que bueno...estaremos atentos a eso, y no creo que puedan artificialmente hacer cambiar el color del eclipse ni para un lado...ni para el otro de ambas teorías.

¿O sí?...¿serían capaces de crear una pantalla rojiza delante de la Luna o rociarla con polvo rojo?...¿serían capaces por el contrario, de cambiar el color de nuestra atmósfera rociándola para que no refleje el color rojo y así justificar la teoría que culpa al hombre?...jejeje...¿ven?...les he sembrado la duda porque muchos dirán que sí..., que es posible....porque nosotros desconocemos la tecnología que no nos muestran.



Pues, les diré que con éstas cosas que jamás podremos probar, son precisamente con las cuales muchos vivos...hacen sus negocios, jugando justamente....con la duda y sembrando teorías que al final se encarnan en la gente, porque lo que no se puede probar es mitad cierto y mitad no cierto.

Lo único que tenemos es lo que podremos ver y confiar en que sea realmente natural, o se ve roja o menos roja o nada de roja.
Decirles también que la última vez que una Luna roja coincidió con un perigeo lunar =distancia más cercana de la Luna a la Tierra= fué en el año 1982.

Basta con revisar los sucesos históricos que sucedieron a aquél eclipse que ocurrió precisamente el 9 de enero del 82, tarea que les dejo a voluntad.
Y la próxima coincidencia de Luna Roja con perigeo lunar ocurrirá luego del año 2033.
Y finalmente una apostilla interesante como para que comprendamos cómo quien tiene el Conocimiento...tiene el poder...



Relatan los historiadores, que para procurarse más alimento en su aventura descubridora, Cristóbal Colón amenazó a los nativos de la hoy Jamaica =indígenas= con hacer desaparecer la Luna en la noche del 29 de Febrero de 1.504. Claro...había un eclipse y la Luna desapareció ...., logrando que ante la desesperación de los nativos, le pidieran que la hiciera aparecer nuevamente, cuestión que Cristóbal aprovechó para extorsionarlos pidiéndole más alimentos, algo que finalmente consiguió.

Si alguien que tiene el Conocimiento del espacio y los elementos, se lo guarda o lo administra, ahí tenemos cuán fácil es escribir profecías.
Y cómo éstas nos condicionan, se instala un tema primero, hasta lograr que el mismo se lleve toda la atención posible.
Por ejemplo, si algún dios afirma que ésta Luna roja es la señal que dará para que pase tal o cual cosa, lo único que hay que hacer es provocar esa tal o cual cosa.

Primero la idea pensada, luego el guión escrito, después conseguir los actores para rodar la película...
Ya lo dijo Henri;



Y me permito acotar que por ende, el futuro se formará a partir de las causas o acciones que construímos en éste presente, lo que deviene en futuros efectos.
Gran razón para generar buenas causas..¿cierto?..al menos si queremos dejar un futuro mejor.
Sean felices.

Gilgamesh***

No hay comentarios :