viernes, 25 de septiembre de 2015

* Sol raro, mundo loco y la necesidad de repensar *

***Excelente Viernes para todos.

Tarde pero seguro, el tiempo no me está alcanzando, ¿me prestan unas 6 horas?.

¡Qué extraño está el Sol!, recordarán que hace más de una semana pronosticaba las manchas que tendríamos para ésta pre-Luna roja, y el panorama era desolador.
De repente y como por arte de magia, nuevas manchas se han creado espontáneamente, esos puntos que he venido señalándoles y que efectivamente varios de ellos han logrado la categoría de *mancha solar* que NOAA ha comenzado a numerar.
Veamos;



Mi candidata inicial, 2420, me está fallando y se deteriora, y mi tosudez continúa; no la demos por muerta.
El protagonismo lo han cobrado dos de las que inicialmente eran la nada, me refiero a 2422 y 2421, y hago fe de erratas, 2422 no es Beta como incorrectamente indiqué en la imágen anterior, 2422 es Beta Gama, mil disculpas.
Lo cierto es que la previa a la Luna roja del Domingo-Lunes encuentra a una cara solar frontside con 7 manchas, y veremos si alguna de ellas se pone a tono con los antecedentes de ésta mecánica.
Increíblemente la mancha 2418 que era y sigue siendo Alfa, y que ya ha dado la vuelta, suelta una llamarada C3...realmente insólito;



Ahí vemos también a 2421, avisando que ella también quiere ser parte de la función;



Y hace apenas un rato 2422 enciende una pequeña bengala B que provoca un estallido en su entorno, quizás un filamento pequeño;



De todas maneras, las 7 manchas no han sido capaces aún de emitir siquiera un evento M, pareciera que el Sol no puede producir manchas capaces de dar un buen estornudo. Hagan sus apuestas...jeje a ver cuál de todas éstas manchas da el batacazo.
Por el resto, todo en órden, partículas y campo magnético sin novedades.

Y el mundo...cómo está el mundo...¿no?..
Confirmado lo que les compartía en otro post sobre el fracaso norteamericano de derrocar al Presidente de Siria, y el protagonismo de Rusia haciendo que EEUU tenga que pedir un diálogo con Rusia, lo que fuera disfrazado y tergiversado en los medios hegemónicos como que era Rusia la que pedía reunión con EEUU;





El que afloja...pierde amigos, verán, una de las estrategias arcónticas es hacernos tener miedo, para ello usan la propaganda.
Que tienen poder....lo tienen y vaya cuánto, pero como el ser humano por naturaleza es rebelde, ellos hacen grandes esfuerzos por diezmar nuestra rebeldía y exageran lo más que puedan sobre su indestructible poder. Ya saben cómo funciona ésto ¿no?, bajar los brazos, que nada vale la pena, que no se puede, que nada va a cambiar, y un montón de personas que seguramente ustedes también conocen en su entorno que repiten esas frases y lo peor..., que las viven...

Sí que se puede, y si bien siempre estaremos en desigualdad de fuerzas, tenemos las oportunidades de al menos mejorar éste pandemonium en el que fuimos metidos.
Esas zancadillas que necsariamente debemos hacerle al sistema, porque ellos siempre van por más...
No se conforman con todo lo que aplican y padecemos, quieren reducir nuestra voluntad a la mínima expresión, ceder ante ellos no implica que se queden conformes, su sed de sometimiento al humano no tiene techo..



Cuando se cede a la presión de éstos vampiros psíquicos no hay ningún tipo de esperanza, y vean el nivel de coacción hacia Dilma, quien creyó que sentándose a negociar con los buitres internos iba a salir indemne;

*El tiempo de Rousseff se está agotando. Tiene que pensar en la historia y saber que no conviene ser recordada como la presidenta que no consiguió gobernar o que vendió su alma al diablo para poder gobernar*, sentenció el político neoliberal quien no perdió la oportunidad para lanzar su propia versión de lo que debería ser la petición de *impeachment* =moción de censura= que podría ser aceptada para su votación en el Congreso Nacional en las próximas semanas.

España..., las noticias son cada vez más abrumadoras sobre lo que son capaces de hacer cuando les dejamos hacer...., el que afloja pierde...y ruego que en España mis hermanos no aflojen porque si han sido capaces de hacer ésto, no quiero imaginar lo que vendrá si siguen en el poder en el próximo período;





Y si bien aquí amigos de España, siempre vivimos emparchando y tratando de remontar tantas miserias que nos han distinguido casi por siempre, también tenemos muchas cosas por modificar...jeje...*muchas...es poco decir*, pero verán, cuando se aplicó la ley mordaza en España no lo podía creer...., bueno...en realidad de quienes la aplicaron no me sorprende, lo que me sorprendió fué que el pueblo lo permitiera.

Aquí en los 90 pasó algo similar, un calco diría, y después que tronó la voz del pueblo, la llamada *clase política* tomó debida nota, a punto tal que si hablamos de libertad de expresión, sintieron tanto miedo que permitieron que pasáramos al otro extremo.
Dos contracaras, ésto en España;



Ésto aquí, en mi ciudad, que está atravesando una crisis de seguridad pública como nunca antes.
Nuestra Intendente, recientemente re-electa que asumirá en Diciembre su segundo período, ha tenido el lujo de ser invitada primero por el Papa al Vaticano, y ayer estuvo en la cumbre de la ONU y en el discurso del Papa. Bueno...imaginarán que en una ciudad donde su partido es el encargado de manejar las fuerzas de seguridad que están haciendo agua por todos lados, cuando los ciudadanos leen ésta noticia...reaccionan furibundos...



No voy a hacer copia de la sección comentarios...les invito a que vayan al link y bajen hasta dicha sección y podrán ustedes sorprenderse por los epítetos que los comentaristas van dejando. Sería algo impensado en una España que te mete preso por estornudar...pero a mi criterio, es un exceso que no suma.
El periódico digital que es decano y líder en ésta ciudad y en el país, no es un sitio cualquiera, es decir que los comentarios gozan de plena libertad aún pudiendo ser censurados.
Yo creo que éstas dos marcadas diferencias son las dos caras de una misma moneda.

En España la censura ya es represiva, y aquí, el empobrecimiento del concepto *libertad de expresión* ha mutado en un grotesco que termina siendo igual de peligroso, y es la no tolerancia. 
No se tolera allá y se censura, no se tolera aquí y se agrede libremente.
Yo no soy ningún pacato, y es más..., con el Gobierno de ésta Señora estoy en las antípodas, puedo valorar algunas cosas positivas como criticar las muchas negativas, sin embargo la mayoría la volvió a elegir y me guste o no, no queda otra que respetar la voluntad de la mayoría.

Verán entonces la importancia de votar...¿no?..., la oportunidad que tenemos, y si nos toca perder hay que bancársela, si se puede, militar por un cambio, de lo contrario, pan y ajo...y hasta la próxima babe. 
Eso es algo que también deberíamos aprender si de verdad creemos que la Democracia es el único sistema posible o al menos, no se ha inventado otro que lo supere. 
Mientras tanto hay que jugar con sus reglas y por ahí pasa nuestra inteligencia, dejar de esperar hermanitos celestiales que vengan a llevarnos al paraíso, o que un asteroide acabe con todo, porque ya ven...el tiempo pasa y nada cambia, y si no cambia hay que asumir que somos parte del problema.

Finalmente, las pequeñas historias de la crisis de refugiados no salen demasiado en las noticias, muchos no se mueren ahogados pero se mueren igual;



Y no es uno solo..

-Al menos cinco personas han muerto tratando de cruzar el Eurotúnel hacia el para alcanzar a Inglaterra, al otro lado del Canal de la Mancha. El último fue un hombre que resultó electrocutado al subir al techo de un convoy hace una semana.
La subprefectura contabiliza 11 fallecidos sólo desde junio, cuando el flujo de los que tratan de pasar al Reino Unido se disparó.
Las incursiones continúan después de que las autoridades francesas decidiesen desmontar varios campamentos de refugiados en la ciudad.

Vean si no hay cosas por cambiar, por ejemplo nuestra distracción perpetua que debe terminar algún día.
Hoy el problema son los refugiados, pero hemos quitado la vista y la atención de lo que ha provocado dicha fuga.
Y ustedes dirán...; ¿qué puedo hacer yo si no vivo en EEUU, yo no elijo a su Presidente?, y es cierto, pero cuando elegimos a nuestros respectivos gobiernos debemos interesarnos por saber qué postura toman en lo internacional, de qué lado están, hasta donde llega su cooperación con los poderosos, porque esos poderosos tienen necesariamente la complicidad de muchos gobiernos que gobiernan con nuestro voto.

¿Se entiende que nuestra mirada del mundo debe ir más allá de nuestro propio ombligo?..eso es unidad..y si un día logramos entender que somos socios de un mismo padecimiento, tal vez nuestra visión sea abarcativa y no sesgada y encerrada en las esferas que nos han puesto como cárcel mental, léase; fronteras, países, razas, banderas, religiones, etc.

Ser hermanos es mucho más que una expresión de deseo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elespectador
-sputniknews1
-sputniknews2
-librered
-kaosenlared
-yometiroalmonte
-lacapital
-diariocronica

No hay comentarios :