viernes, 25 de septiembre de 2015

* Viernes de licencia merecida *

***Mágica noche de Viernes para todos...

¿Porqué mágica?...porque después de una semana de algo tan insalubre como analizar ésta cruda realidad, son bienvenidas las galeras, las varitas mágicas, los conejos, las palomas, los blancos pañuelos y cualquier cosa que nos regale un poco de alquimia, aunque sea berreta.

Veo las noticias y mi memoria adolescente fluye y compara aquellos tiempos con éstos...
Por ejemplo, el Papa Francisco ofició una misa en el mítico Madison Square Garden ante miles de fieles...
En ese estadio dedicado especialmente al boxeo, un argentino hizo historia...uno de esos personajes pintorescos que fué capaz de crear una frase célebre;

*La experiencia es un peine que te regalan...cuando ya te quedaste pelado*...

¡Genio!!, Oscar Ringo Bonavena era un hijo del suburbio, esos profetas ignorantes de toda educación formal, pero doctorado en la universidad de la calle.
Fué tan bestialmente honesto que se creyó el personaje y en ese Madison Square Garden enfrentó nada más y nada menos que al idolatrado Muhammad Ali en 1970.

El argentino hizo besar la lona a Alí en el noveno round, pero el árbitro, de manera injusta, no realizó el conteo. 
En el último asalto, cuando Bonavena perdía en los puntos y estaba agotado, fue a buscar la pelea y lo pagó demasiado caro. 
Cayó tres veces y recibió una verdadera paliza.



Ringo era un bocón como decimos acá.., un soberbio, un fanfarrón, y como todo famoso que se cree el personaje, terminó siendo asesinado en Reno-Nevada-EEUU, el país de las libertades...

Y ahí anda Pancho...predicando el amor y la paz donde millones de dólares se esfuman en corrupción, drogas y cuna de egos, pero capaz de hacer llorar y renunciar a un republicano de esos que son capaces de matar a su madre en nombre del Tea Party;



Curiosamente hoy es el cumpleaños de Ringo, una bestia con alma de niño.

Y hablo de cumpleaños y un querido español cumple sus 66.
El gran Almodóvar.

Como todo genio, amado y odiado, pero generoso al fin.
Imposible no mencionar a una camada de argentinos en el exilio, siendo reconocidos y acogidos por Pedro.
Como contaba Sabina en su canción de las chicas Almodóvar, nuestra Cecilia Roth fué una de ellas.

Ni hablar de un rosarino..., un vecino de mi ciudad como Darío Grandinetti, y las canciones de las pelis de Almodóvar, y una de mis gallegas preferidas, Luz Casal;



Y digo *una* porque la otra, aunque dicen que nació en Madrid, pues parece que no, me refiero a Marta Sánchez.
Martita que nada tiene que ver con Argentina, superada su ruptura con el decorador y músico Daniel Terán, su corazón vuelve a estar ocupado. 
El hombre que la ha enamorado se llama Diego, es un rico y atractivo argentino y está ligado a la industria musical.

Ya sé...el dinero no tiene bandera, jeje.., y aunque se enamorara de un vietnamita, a mí Martha...me encanta.
Y Martita hizo una canción que pasó desapercibida, pero que en el fondo decía muchas cosas...;



Caray...me cuesta hablar de España a veces, temo que quienes no saben de la hermandad que nos une, piensen que mi opinión es burla, cuando en realidad es un amor genético.

Otra que no es gallega pero sí es de Madrid, no le cantó al Papa pero sí al Dalai Lama cuando integraba aquella banda mítica, Mecano;



Y, increíblemente otra que nació en Madrid pero que es más gitana que su abuela, me regaló tantas emociones con sus canciones, que incluso, le quitó puntos al Nano en mi ranking de preferencias;



En fin..., si tuviera que seguir...tendría que hacer un blog de música, algo que no me desagradaría..., mucho más después de haberlo hecho, y haberlo dejado en su mejor momento, pero bueno...que se me va la lengua, mmm..digo...las yemas de los dedos.

Viernes, merecía una licencia musical, esa que me regala el Sol cuando se va a dormir, o la Tierra cuando se queda quieta, o los neutrones cuando frenan para cargar combustible, o esa que me regala el mundo cuando me ha saturado durante 7 días, dos veces al día y le digo que no hablaré de él.

Qué bueno es el Alzhaimher cuando te quema las neuronas, por un lado te limita físicamente, por otro te libera de los recuerdos..
Recuerdos que insólitamente hoy, en mi país, la compañía líder en telefonía celular, usa para vender un poco más..

Y usa una de esas canciones setentistas tontas..., pero que a algunos nos traen recuerdos de la niñez...
Cuando escuhé la publicidad por la radio no lo podía creer...tener que apelar al recuerdo para vender un poco más, indica que la música del presente ha evolucionado, pero que carece tal vez de la sencillez casi idiota de decir las cosas simples...casi básicas...

Hasta mañana, sean felices con lo que les quede y por lo que falta...no se preocupen...al final...nos daremos cuenta que no necesitamos nada;



Gilgamesh***

No hay comentarios :