jueves, 15 de octubre de 2015

* Confuso evento M y novedades by Paul LaViolette *

***Hermosa noche de Jueves para todos, queridos amigas/os.

Sigue incrementándose la actividad solar en lo que a manchas se refiere.
No vayan a creer que gran cosa eh..., no no, pero algo al fin.
Luego del post del mediodía la mancha 2434 agregó algunos eventos más;

C 2.2-C 3.9-C 1.0-C 1.1- C 3.4-C 3.1

Hasta que...llegó la polémica.
Evento M 1.1;



¿Quién fué?..bueno, todo indicaría que la responsable fué precisamente 2434, sin embargo cuando repasé una y otra vez los videos e imágenes, afirmo que no.
NOAA, en su actual y último informe indica que en un primer momento fué la mancha 2434, pero...dudan y esa duda reafirma mi análisis.
La responsable fué una erupción en farside al Norte, justamente una de las regiones que hoy les mencionaba como saludables y con mucha energía;



Pero bueno...ellos necesitan más imágenes de los coronógrafos para efectuar un análisis correcto =dicen=, y lo mío es amateur, por lo tanto siempre llevo las de perder y de última...no hacemos apuestas, lo importante es detectar que lo que muestran se condiga con lo que en verdad ocurre, y aún así...siempre estaremos en desventaja.

Lo interesante además, es que cuando éstas manchas comiencen a dejarse ver tal vez podamos corroborar si serán protagonistas o no, de los últimos días de éste Octubre.
Otro pico en el monitor de ACE, protones de alta energía;



Nuestro escudo protector, 24 horas casi totales en negativo, o sea débil;



Finalmente, un filamento que está a punto de salir de nuestra vista, ha comenzado a moverse y con ganas de volar;



Buen aporte del Dr. Paul LaViolette, sabrán que él, siempre atento a lo que ocurre con nuestro núcleo galáctico y la famosa nube G2.
Según cuenta Paul en su sitio, un informe de Científicos que siguen éste tema han publicado que detectaron un aumento de 10 veces, destellos o llamaradas desde Pistis...

Las especulaciones indicaban que la nube finalmente había pasado frente al núcleo galáctico sin pena ni gloria, pero éste informe vuelve a encender la alarma.
Dice LaViolette que el gráfico de Swift no indica aumento de radiación cósmica procedente del núcleo, pero es extraño entonces que los científicos hayan presentado ésta noticia. El monitor que suelo seguir diariamente, no muestra indicios de aumento de radiación desde Sagitario A, tal como afirma Paul;



Pero se ha creado un posible mapa que estaría indicando que alguna parte de esa nube G2 =estrella= podría haber modificado su trayectoria y estar provocando el *inicio* de algún tipo de acreción, o sea, agregado de masa perteneciente a dicha estrella o grupo estelar tragado por Sofía, que el monitor de Swift no detecta o se encuentra averiado.



Así que bueno...,algo más para estar atentos.
Es todo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-etheric
-arxiv

No hay comentarios :