sábado, 31 de octubre de 2015

* El Gran Atractor *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Mientras la mancha 2443 desata un arrebato de llamaradas cercanas al rango M, dejamos correr el tiempo y charlamos de otras cosas.

Resulta increíble ésto de aplicar la Gnosis, al menos la que se enfoca al cosmos de una manera que, recién hoy..., podemos identificar con lo astronómico o lo científico-espacial.
Si de algo podemos estar seguros es que todas las cosas, y cuando digo *todas* me refiero a las de aquí y las de allá, obedecen a un patrón que todo lo rige.
Nuestro cuerpo físico es un conglomerado de átomos, esa pequeña partícula que comparte un universo con otras como ella.

A partir de ella nos enteramos que tiene un núcleo y a su alrededor giran otras partículas, los electrones.
Cuando logramos mirarnos de esa forma entendemos nuestro carácter de *cosa anormal*, porque de no ser por la gravedad que nos mantiene clavados a la Tierra, estaríamos independientemente girando alrededor de ella. Caminar y movernos no implica que seamos electrones para la Tierra, puesto que en los electrones no hay reposo como sí lo tenemos nosotros.



Y cuando salimos de ese atractor que es la Tierra, nos damos cuenta que lo que sigue, retoma el patrón.
La Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica, a una velocidad media de 29,8 kms. x segundo.
Es decir que la Tierra es al Sol, lo que el electrón al núcleo.
Pero ese Sol, es una de las miles de millones de estrellas que a su vez giran alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
El Sol se mueve alrededor del centro galáctico describiendo una órbita inmensa que recorre a la velocidad de 792.000 kilómetros por hora.

Si el Sol nos parecía el amo supremo de todo ya que nuestra casa Tierra giraba a su alrededor, descubrimos que el Sol tenía también un atractor superior al cual se subordina, la Galaxia. Ahora es el Sol quien es el electrón girando alrededor de la galaxia como el núcleo.
Pero...la Vía Láctea pertenece a su vez a un grupo de galaxias que se conoce como Grupo Local. 

Es un cúmulo de un total de 30 galaxias entre las cuales hay dos que mandan por tamaño: la Via Láctea y Andrómeda. Ambas Galaxias se mueven una hacia la otra a una velocidad de 468.000 kms. x hora.
Dicen los expertos que si continúan así, ambas galaxias chocarán en el futuro, pero la distancia que las separa es tan grande que eso no sucederá hasta dentro de 5.000 millones de años.



El Grupo Local está inmerso en otro mayor, llamado Cúmulo de Virgo, pero medir su velocidad ha sido muy difícil.
Las galaxias, al menos varios millones de ellas en el espacio alrededor de la Vía Láctea, se mueven en su conjunto en una dirección concreta del Cosmos.
Todo el conjunto, la Vía Láctea entre ellas, se mueve a la tremenda velocidad de 600 kms. x segundo.

Madre mía...el Grupo Local es el electrón de otro núcleo llamado Cúmulo de Virgo, y éste a su vez ya no se puede ni medir....
Al parecer, una enorme súper estructura que ha recibido el nombre de *Gran Atractor*, es la causante de ese tirón gravitatorio.
Como para graficar un poco más, me ha parecido interesante ponerles el siguiente video donde éste amigo lo explica de una forma bastante práctica;



Los astrónomos han sabido por años que algo parece tirar de nuestra Galaxia y de otras hacia sí a unos 22 millones de kilómetros por hora, pero no sabian exactamente que era lo que las atraia.
Radburn-Smith y sus colegas lo describieron como *la pared* en un paper aceptado para la publicación en los Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
La forma de la pared es difícil de definir porque el polvo de nuestra galaxia lo obscurece mucho. Agregó que la pared contiene el equivalente de la masa de unas 12.000 galaxias similares a la Vía Láctea, y está a alrededor de 200 millones de años-luz.

Es decir amigos que poco a poco nos hemos dado cuenta que, lo que en primera instancia tenía un límite finalmente no lo era, como un juego de mamushkas rusas, todo se va engrandeciendo en tamaño y complejidad y cuando por ejemplo, llegamos a ese Gran Atractor y miramos hacia la Tierra nos damos cuenta que todo cumple con el mismo patrón.



Incluso dentro de nosotros mismos, sí, nosotros como objeto manipulado somos la única parte que no encaja, porque teniendo dentro nuestro el mismo patrón que lo que hay fuera de nosotros, no llegamos a verlo. Somos materia con electrones girando entorno a un núcleo, la velocidad de los electrones varía según el elemento pero se sabe que los electrones pueden incluso igualar o superar la velocidad de la luz.
Y así como todas las cosas giran en sucesivas capas, subordinadas a algo cada vez más lejano y mayor, algo invisible también gira alrededor de nuestro cuerpo físico.

Hete allí sin dudas, que Alma-Espíritu forman parte de ese ¿átomo? humano que el resto de las cosas no poseen.
Si pensábamos que el Sol era lo máximo pues no, tan poderoso y complejo como es, el pobre Sol se ve superado por algo más grande que él, y ahí está nuestra Galaxia.
Si pensábamos que nuestra Galaxia tan poderosa y compleja como es, la muy pobre se ve superada por algo más grande que ella, y ahí está el Cúmulo de Virgo que somete a nuestra Galaxia y a muchas más a que giren entorno a ese Cúmulo.



Y si pensábamos que la historia se terminaba ahí, y por fin habíamos descubierto la última capa de la gran cebolla...pues no, semejantes inmensidades están sometidas por ese Gran Atractor.
¿Y entonces? si el patrón es así, bien podría ser el Gran Atractor algo que también esté subordinado a otro superior a él..
El amigo que ha hecho el video, culmina diciendo que todo ésto le confirma su teoría de que existen múltiples dimensiones, y que pareciera ser que todo es *tirado hacia afuera*. 

Yo me pregunto ¿afuera de qué?, porque si hay dimensiones las mismas han de estar contenidas por algo.
Y allí...la figura del Pleroma como algo tan impresionantemente incomprensible e inescrutable, llegó a nosotros con el relato de aquél Revelador, que se puso a explicar a aquellos discípulos con nombres, Eones...palabra que implica varios atributos, como ser Tiempo, Poder, Tamaño.
Y voy a permitirme acotar a éste amigo del video un poco de mi teoría.



Algo tira a todo hacia sí mismo, pienso en las 7 esferas como 7 dimensiones, después de ellas un espacio indefinido que en la Gnosis se llama *Región del Medio*, los medios separan dos extremos, en un Lugar el Pleroma, en el otro la imitación imperfecta o el reflejo del Pleroma, es decir el Universo, el cosmos, o si quieren las dimensiones. Algo estalló =Sofía= y se expandió =el Universo= y se creó la materia de un deseo, el de Sofía, hoy lo expandido es atraído hacia algo muy poderoso.
¿Nos seguimos expandiendo o estamos siendo*comidos*? .

Aquella idea de la entropía donde dos cargas se equilibran por sus diferencias, me hace pensar que los distintos Atractores se están devorando a sí mismos, hasta un punto en el cual todo regrese al Uno, es decir, que aquél semejante e impresionante deseo y despliegue de Sofía hecho materia, vuelve a unificarse para dar por terminado un enorme derroche, que en su economía inteligente, debió ocupar el tiempo acorde a su tamaño.
Nosotros, que somos *lo distinto* hemos sido dotados con atributos de privilegio que el resto de la materia no goza.



Imposible no recordar aquellos relatos Mandeos que les compartiera a través de los estudios de Hans Jonas cuando el *Llamador* invita al alma a abandonar el mundo, y le dice que el camino es largo, tan largo que parece casi infinito, pero que tiene un destino y que es el Pleroma.
Éste cuerpo, diminuta celda en semejante inmensidad, sería incapaz de llegar físicamente a algún lado, cuando nos jactamos que podríamos apenas...llegar a Marte..jeje..

Cuánta Verdad del Maestro, el camino es largo...casi parece infinito...pero cuando nos transformamos en un fotón al dejar el cuerpo, a 300 mil kilómetros por segundo...el viaje ya no se hace tan largo..y para sentirnos como un Fotón...debemos dejar de sentirnos materia...
Gnosis...ninguna religión, Conocimiento aplicado en cualquier época.

Gilgamesh***

No hay comentarios :