sábado, 17 de octubre de 2015

* Gnos-ticias *

***Hermoso Sábado para todos.

El Sol y las manchas...bueno...es la ley de Murphy, basta con nombrarlas y predecirlas para que de repente...blufff..se desconecten.
¿Dejamos al Sol por un rato?


-Una de las localidades más afectadas fue la de El Galpón, en el departamento de Metán, donde una mujer murió a causa del sismo. El intendente de esa localidad, Héctor Ernesto Romero, confirmó que la víctima fatal fue una mujer mayor de 80 años que murió después de que se derrumbara la casa donde vivía.



En diálogo con el canal de noticias Crónica, Romero =muy conmovido por la situación= señaló que en el hospital de El Galpón, el San Francisco Solano, hay *muchos lesionados. No tenemos agua, no hay luz, estamos en crisis total*, dijo.
Por el impacto del sismo, se derrumbaron varias edificaciones, como el techo de la escuela Magdalena Güemes de Tejada, y viviendas particulares. *Muchos edificios aún están por caer*, dijo Romero.

En la semana visualicé ésta noticia aquí en Argentina en un sitio de noticias de la Provincia de Corrientes;

-El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió a la población a quitar cacharros de fondos y jardines ya que las condiciones actuales aumentan el riesgo de contraer dengue, chikungunya y zika.
Según recordó la cartera sanitaria provincial, hay que tirar, tapar o colocar bajo techo los recipientes porque si éstos acumulan agua, crece el mosquito que transmite los tres virus. El pronóstico de lluvias para los próximos días sumado al aumento de la temperatura propio de la primavera encendió las alertas sanitarias frente al riesgo de dengue, chikungunya y de un nuevo virus llamado *zika*, que ya llegó a Brasil y que también es transmitido a las personas por el ya tristemente célebre mosquito Aedes aegypti, doméstico y tan pequeño como peligroso.



EL VIRUS ZIKA
Si bien no reviste riesgos severos como el dengue, el virus zika puede provocar fiebre leve, sarpullidos que suelen comenzar en la cara y se extienden al resto del cuerpo, dolores en las articulaciones, en particular en las manos y pies y dolor muscular, de cabeza y conjuntivitis.
En definitiva, la sintomatología es muy similar a la del dengue y la chikungunya y suele comenzar entre 3 y 12 días después de la picadura del mosquito.

Hasta el momento se detectaron casos en Chile =isla de Pascua= y en Brasil en los Estados del nordeste: Mato Grosso, Bahía, Maranhao, Pernambuco, Río Grande do Norte, Paraiba y Ceara, mientras que en el sudeste carioca se notificaron pacientes en Río de Janeiro, Sao Paulo y Paraná.
Como no hay vacunas y medicamentos que curen ninguno de estos virus, los tratamientos consisten en aliviar el dolor y bajar la fiebre, precisaron los especialistas.

¿Otro virus más? me dije, y corroboré la información a través de un sitio colombiano;

-26 millones de colombianos ya están expuestos a este virus. El Ministerio de Salud confirmó los primeros nueve casos de Zika en el país, los cuales se concentran en Turbaco y Cartagena =Bolívar=. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la presencia del virus del zika en el territorio nacional. El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, señaló que posiblemente el virus fue introducido al país por un turista que arribó a Cartagena de Indias =Bolívar=.

*Así como sucedió con el chikunguña, el virus del zika llegó a Colombia para quedarse. Esta es una enfermedad que se introdujo en América por la isla de Pascua y posteriormente apareció en Brasil, como lo dimos a conocer en junio pasado, cuando manifestamos que era inminente la llegada de este virus al país*, dijo Ruiz Gómez.
El Viceministro indicó que el mosquito Aedes aegypti tiene ahora la capacidad de transmitir no solo el dengue y el chikunguña sino también el zika.



*Los mismos 26 millones de colombianos que viven en municipios por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar son susceptibles a padecer zika, pero tenemos una ventaja: el mosquito es menos eficiente a la hora de transmitir el virus y por eso las proyecciones epidemiológicas consideran que no se alcanzarán los 800 mil casos que tuvimos con chikunguña*.
*El virus se viene expandiendo en Las Américas. El flujo migratorio de Colombia con Brasil =primer país continental con circulación del virus= es del orden de 14 mil personas mensuales*, advirtió Ospina Martínez, Directora General del Instituto Nacional de Salud.

Fue enfática en explicar que en el mundo ha habido tres grandes brotes, de los cuales el más representativo se presentó en la Polinesia Francesa, con 29 mil casos sin ninguna muerte confirmada hasta la fecha, pero algunas de las personas contagiadas han presentado afectaciones de carácter neurológico como polineuritis, entre otras, en pocos casos.

Así que bueno amigos de Latinoamérica, a invertir en repelente, la industria del veneno..de parabienes...
¿Curioso no?, de repente los mosquitos reinventan nuevas formas de enfermarnos, 
¿serán ellos o la industria...?.

Lo que no cesa de producir, es la industria de fabricar pelotudos...=ups..perdón por el exhabrupto= y es que al seguir viendo ésta clase de hechos en pleno siglo 21, a uno le salen muchas palabras...;



-Un cazador alemán mató en Zimbabue a uno de los elefantes más grandes jamás conocidos, lo que reavivió la polémica sobre la caza mayor promovida en este país tras la muerte del famoso león Cecil este verano a manos de Walter Palmer, un dentista estadounidense. El turista alemán pagó 60.000 dólares por un safari de caza.
*Los colmillos del elefante eran tan grandes, con un peso de 55 kilogramos, que le arrastraban por el suelo cuando caminaba*, dijo un miembro del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues. 

Los expertos consideran que los colmillos del elefante son de los de mayor tamaño nunca vistos en la región. Y su valor es incalculable. El elefante, de entre 40 y 60 años, murió en el coto de caza Malapati, cerca el parque Gonarezhoulo, lo que significa que estaba fuera del parque nacional y, por tanto, su caza era legal, aseguró Rodrigues.

Qué triste es ésto, no menos triste que otras formas de malconcebir la vida, la cohexistencia, las creencias.
La alienación humana no tiene límites, las *esferas* le dan letra a quien quiere estar conectado con ellas;

-Durante la noche del pasado domingo al lunes, el adolescente de 19 años Lucas Leonard, y su hermano de 17 años, Christopher, fueron golpeados en una *sesión de consejo espiritual* durante horas por sus padres y por varios miembros de la *World of Life Christian Church*, una secta instalada en una antigua escuela de New Hartford, unos 400 km al noroeste de la ciudad de Nueva York.



Lucas murió al día siguiente y Christopher, gravemente herido, seguía hospitalizado este viernes.
*No sabemos porque la sesión se convirtió en algo tan violento*, declaró el jefe de la policía de New Hartford, Michael Inserra, en una rueda de prensa.
Inserra precisó que uno de los hermanos había *expresado su deseo de abandonar* la secta, creada en los años 1980, y que contaría con unos 40 miembros, muchos de ellos niños.

Los padres de las víctimas, Bruce y Deborah Leonard, de 59 años, han sido inculpados de homicidio y tenían que comparecer el viernes por la tarde ante un juez, pero la audiencia fue postergada hasta el viernes próximo.
Otros cuatro miembros de la secta, entre ellos una hermanastra de los adolescentes, también han sido inculpados.

Y sí..el cerebro, cuna de pensamientos y sentimientos, es en definitiva el motor del cuerpo que ejecuta luego la acción.
Parece que los científicos van por el Nobel, aunque nadie se acuerde que hace 2000 años ya lo habían dicho;



Y..sí, es una obviedad ya que nuestra salud depende de nuestra interacción con los alimentos y hábitos, y eso nace del cerebro, algo que es aplicable a todo, incluso debería serlo para ese anhelo que tenemos de un mundo mejor, pero...no quieren que pensemos más que en lo que nos inducen desde que nacemos al mundo.
Desprogramar la programación no es fácil, resistir después a las nuevas formas de corromper los circuitos cerebrales tampoco, y en eso andamos..en el Conocimiento para liberarnos de semejante manipulación creacionista.

Pero qué vamos a esperar si ese amor que nos fué explicado hace 2000 años se trocó por el amor al dinero =entre otras cosas=.
Ni los caballos se salvan...ni los deportes..., noticia que seguramente le interesará al amigo Lehaim;



-El jueves 15 de octubre por la noche, Infobae relató un extenso operativo motivado por esta denuncia de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la AFIP, realizado este miércoles último por la división Delitos Federales de la PFA a cargo del juez Caputo y el fiscal Miguel Schamun. Fueron 22 allanamientos en puntos como Bella Vista, José León Suárez, Pacheco, Barrio Norte y Recoleta. 

Se secuestró documentación clave: contratos y destinos de empaque, marcadores genéticos, copias de certificados veterinarios estaban en la mira. Se sospechaban nombres de peso entre los involucrados. Hoy la lista se conoce. Y los nombres que estarían incluidos son sorprendentes: se trata de la crema misma del polo argentino y mundial.

Ya ven, si tuviera que titular ésto debería remitirme a los recuerdos de aquellas telenovelas mexicanas como *Los ricos también lloran*, y cambiaría una palabra;
*Los ricos también roban*.
¿Qué finos no?, siempre me he aleccionado cuando en la sociedad se denigra a alguien por su condición económica o cultural, se le mira de arriba a abajo, cómo está vestido. Con la llamada *inseguridad* que tanto nos golpea solemos escuchar la voz de cierta clase social que apunta siempre a la clase más baja.

Y para ellos también hay conexión con la *esfera* a la cual pertenecen...Digo ésto porque en plena campaña electoral, no falta un pelotudo que usa a la inseguridad para obtener el voto de dicha esfera..El tipo promete sacar el ejército a las calles para combatir el delito y que las fuerzas armadas *entren en los barrios pobres donde el narcotráfico arruina la vida de nuestros chicos*...jeje...¿nuestros chicos?...que no son *los chicos* de la esfera para la cual él hace campaña.

Esos chicos son el eslabón visible a través de la inseguridad que es real, pero nadie va cortar los frutos de un árbol si quiere eliminar el mal, el mal está en la raíz podrida, y esa...no habita en los barrios pobres, esa habita en las grandes torres, en los barrios privados, y en el mundo del Polo también, donde el amor por el dinero no tiene bandera, patria, ni religión.

¿Distendemos?, sí...mejor, pero cuando coma tenga ciertas precauciones...;



-Un hombre de 42 años fue intervenido en el Hospital Fernández para extraerle un objeto extraño clavado en el corazón y que resultó ser un escarbadientes, que se habría tragado en alguna de las varias picadas que comió junto a sus amigos a fin de año.
Fernando Cichero, el jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Fernández, dijo *cuando lo vi en la radiografía pensé que se trataba de un catéter que se había quedado ahí desde alguna otra intervención. 

Lo increíble fue cuando lo operamos. Primero sacamos toda la sangre del corazón y entonces se vio claro. Era un escarbadientes*.
*Primero lo tomé con la pinza y luego lo apoyé en la mesa, para que el resto del equipo que realizaba la operación lo viera. Nadie lo creía, después lo partí a la mitad y me preguntaron ¿qué hay adentro?. Madera, ¿qué va a haber?, les respondí*.

Fernando Cichero, quien además es el presidente electo del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, le contó a la prensa que cuando el paciente despertó y le contaron la noticia, se empezó a reir y admitió haber comido *un montón de picadas con amigos para despedir el año*.
Resulta difícil aún entender cómo llegó hasta allí el escarbadientes.

*El elemento pudo haber entrado por el esófago o por la vena cava inferior y de ahí a la aurícula derecha, que va directo al corazón. Es algo único*, explicó Cichero.
El especialista, que realiza unas 20 cirugías cardíacas por mes desde hace por lo menos 20 años, buscó en los registros médicos del mundo si había un caso similar y sólo encontró uno en China, en 2011.

Mmmm querida amiga lectora....
¿¡¡qué está pensando!!!?....no sea picarona...ya le leo la intención...
¿qué va a preparar de cena para su amado compañero?...







Si hasta me parece oirla;

*¡¡Viejoo!!, venga mi papi, mire las cositas ricas que la mami le preparó con mucho amor...;



Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-fmimpacto107
-diariodelhuila
-tn
-losandes
-clarin
-infobae
-lacapital

No hay comentarios :