martes, 27 de octubre de 2015

* Números....y hechizos *

***Hermosa noche de Martes para todos.

La mancha nueva que viene asomando, avisa;





Hemos estado hablando de números, algo que es realmente atrapante, incluso dándome una vuelta por el blog amigo de Ágora Libre he visto algunas interesantes opiniones sobre una gran variedad de temas dentro del penúltimo hilo abierto, como números, simbología, formas, palabras, el Dalai Lama, Giuliana Conforto, y bueno, hay allí para hacer dulce.

Yo estoy firmemente convencido que existen múltiples formas con las cuales se nos ha intentado manipular y eso no ha cambiado. El trabajo de Sergio Manuel Pop con respecto a la manipulación linguística lo considero valioso, y si él o cualquiera que sienta la necesidad de transmitir algo, aún sin poseer esos avales que siempre se esgrimen más que nada para silenciar o descalificar, yo le doy mi ok. Cualquier persona tiene el derecho a esgrimir sus teorías, y no debería ser un problema si el emisor nos pone a la vista cómo, porqué, y con qué argumentos basa su teoría. 

Seguramente aparecerán quienes quieran refutarla y esgrimirán también su propio basamento argumental. Siempre pienso que antes de refutar a alguien debo tener argumentos que al menos me permitan *preguntar* porqué el otro afirma tal o cual cosa, y para eso es menester informarme, lo cual no es tarea sencilla. Informarse implica buscar numerosas fuentes, incluso cuestionar dichas fuentes hasta convencerme que tienen basamento fiel, y eso...tampoco es fácil. 
Tiempo, mucho tiempo que se va en hojas y hojas de textos, en dioptrías negativas y en neuronas adelgazadas. Por lo cual antes de refutar hay que al menos haber invertido el mismo tiempo que aquél a quien uno quiere refutar, por respeto como mínimo.



Con respecto a los números siempre hemos sido ¿invitados? a ver al número 7 como algo normal y mágico, hasta santo, diría.
7 planetas, 7 días de la semana, 7 días de la creación del mundo, 7 rayos de iluminación, 7 colores del arco iris, 7 pecados capitales, y otros tantos más.
Claro...cuando uno estudia e investiga sobre Gnosis, se da cuenta de lo que ese número representa, y la sospecha deja de ser sospecha para comenzar a tener un mínimo basamento dentro de una historia de esas que nunca se permitió ser pública, o fué directamente suprimida, un patrón muy común que hoy podemos comprobar cuando vemos cómo se manipula y maneja al mundo.

Si le entendí bien a la amiga Bertha, yo tampoco voy a quedarme como antes con cualquier cosa que traiga ese número 7 y cualquier teoría espiritual o pseudoespiritual que venga con ese número voy a considerarla como trampa, que es una manera de dejar de consumir lo que hace mal sin que uno se dé cuenta, puesto que la trampa, sabe disfrazarse muy bien de sabiduría, que es en definitiva la habilidad del combo, combo que bien puede sintetizar la labor de los arcontes, o grandes artífices del engaño, la imitación y la manipulación con intenciones para nada beneficiosas.



Remitirse a la explicación del Nag Hammadi e incluso a libros anteriores sobre los 7 arcontes, sus 7 cielos, sus 7 esferas, sería redundar en algo que creo, a éstas alturas de compartir sería innecesario.
En la Gnosis existe algo llamado *Ogdóada* que proviene del griego y significa Óctuple, es decir ocho.
Fué San Valentín quien reafirmó el concepto allá por el año 160 después de Cristo, al menos hasta que lo dejaron, porque después todo ésto fué barrido de la faz de la Tierra, conjuntamente con quienes se atrevieran a difundirlo.
El número ocho juega un papel importante en los sistemas Gnósticos.

Existen 7 cielos que ustedes pueden interpretar como más les guste, aclaro que el sistema solar no es uno de ellos, los *cielos* son *tramos* de espacio enormes, hay quienes los han interpretado como galaxias, pero galaxias las hay por billones, yo me inclino por pensar en *dimensiones* ya que a la vista son invisibles, tal como indica la Gnosis y nuestra ciencia actual, y que esos 7 cielos contienen todo el *espacio*, o el espacio ese que llamamos infinito, porque nunca podemos ver un tope o pared que nos indique que termina en algún lugar.



Es nuestra vista la que le pone finitud porque nuestro rango visual tiene un límite, y no me extrañaría que tenga que ver también con el 7, pero de eso que opinen los expertos en óptica..
Siete cielos o esferas creadas por el Demiurgo regenteadas por sus 7 arcontes son el desprendimiento imperfecto de algo Perfecto.

Hay un par de interpretaciones Gnósticas que difieren un poco, pero como para ser lo más explícito posible les diría que los 7 cielos son la totalidad del espacio, luego hay una región que es imposible de interpretar, que los Gnósticos denominan *la región del medio*, esa región es la antesala del lugar Perfecto o Pleroma.
7 cielos más la región intermedia da 8, y más el Pleroma da 9.

Sin embargo, la región intermedia al ser algo ni de aquí ni de allá, es neutra, por lo tanto 7 cielos imperfectos más el Pleroma da 8.
Ocho es el número que implica la palabra Ogdóada, porque dentro del Pleroma existen los 8 Eones Supremos a saber;



El llamado Padre Inefable y que ha existido desde antes del inicio, se describe como *Profundidad*, a su alrededor hay un poder femenino que se llamaba *Silencio*.
Estas dos deidades, Profundidad y Silencio, se convirtieron en la causa a través del proceso de emanación de ellos mismos por su propia voluntad, de otros seres arquetípicos o Eones. 

Los Eones siempre nacen en parejas masculino-femenimo, cada uno de los cuales es en sí un principio divino, y al mismo tiempo es un aspecto del Padre Inefable, que de otro modo no se podría describir o entender como es con algún nombre. La emanación ocurrió de la siguiente manera:

Profundidad y Silencio engendran a Mente y a Verdad =Nous y Aletheia=, que a su vez generan a Palabra y Vida =Logos y Zoé=, los que luego generaron a Hombre y a Iglesia =Anthropos y Ecclesia=. Estos pares eónicos son la plenitud de Dios =Pleroma= y los primeros ocho Eones explicados por Valentin como la Ogdóada.



Éstos seres Primordiales existen dentro de un *¿espacio?* =es difícil siquiera imaginar o calificar= separado del espacio cósmico que llamamos universo.
Es tan real ésta explicación cuando denomina *Padre Inefable* porque efectivamente, los invito a imaginar a algo separado de todo, por más intentos que hagamos mentalmente, no hallaremos ninguna imágen mental posible que pueda representar algo solo sin estar rodeado de algo...podemos pensar en una esfera pero siempre habrá algo a su alrededor, ¿entienden? 
hagan la prueba, si logran visualizar mentalmente una esfera, les resultará imposible no ver un entorno o marco, o color que la rodee..., incluso podrían visualizar un color que ocupe vuestro cuadro de enfoque, y ese color solo es la nada que nada contiene.

Impresionante entonces querer explicar lo que es el Pleroma...tal como Cristo lo hace de una manera conmovedora en el Nag Hammadi.

Ocho..., verán, lamentablemente en éstos casi 5 años de estar con ustedes, los odiadores, sicarios y exterminadores, no me permitieron poder decir mucho de mí, no por mí sino por mi familia, pero sé que entre ustedes hay varios que saben mucho de mí y podrían dar fé de lo que digo aunque al resto le suene increíble.



Uno de mis oficios tiene que ver con la geometría =nada que ver con espiritualismo o supercherías=, cuando estudiaba descifrar complicados entramados geométricos no había libro ni persona viva que pudiera explicármelo. 
Fué en sueños que se me aparecía un pizarrón como esos del colegio, y una tiza escribía y dibujaba el proceso de cómo obtener los complicadísimos diseños y ángulos que debía formar para lograr el resultado de un conjunto impresionantemente Perfecto, y eran octógonos.

Hoy que domino un poco la cuestión Gnóstica, no puedo más que maravillarme del porqué de muchas cosas.
Verán, voy a tratar explicar algo que difícilmente encuentren en algún libro.
Los hebreos adoptan el candelabro de 7 brazos, la estrella de 6 puntas indica el número 6, pero toda estrella tiene un núcleo del cual parten sus rayos o puntas.
Es decir que al hexágono, el cual se puede transformar en una estrella de seis puntas, hay que sumarle el núcleo o punto primigenio del cual nace la estrella, es decir que son 6 + 1= 7.



Y citar también que en el sefira neshá que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante se representa por el 7º Arcano del Tarot, signo cabalístico de la luz y del ojo humano capaz de captarla...Y qué curioso, el Sol es el responsable de que a Tierra deba tener atmósfera, lo cual hace que el ojo humano no vea realmente como es la luz fuera de la misma, el Sol...jeje...Triunfo...¿de qué? de que nuestros ojos queden limitados a ver lo que los arcontes sólo quieren que veamos...

En el islamismo, que parece ser el opuesto del judaísmo que hoy podemos ver en la triste realidad geopolítica, pero que obedece a tiempos bíblicos cuando Abraham tiene dos hijos, uno judío de Sara y otro árabe de Agar, genera aquella escena patética, depravada, cínica y perversa, donde Y. pone a prueba a un simple mortal pidiéndole que sacrifique a su hijo judío para demostrar su obediencia y su fé.
En el Islam el símbolo por excelencia es la estrella de 8 puntas que deriva del octógono, sin embargo, al igual que con la de seis, hay un punto de partida o núcleo, lo cual significa 8+1= 9.



Ahí tenemos que el Islam queriendo diferenciarse del judaísmo hace de su símbolo una estrella de 8 puntas, pero...¿entonces? pues el islam reconoce también 7 cielos...y es muy probable que la octava punta de la estrella sea la *región del medio* citada en el Gnostiscismo, entonces 8 puntas más el núcleo es 9.

Y algo más...para lograr una estrella de 8 puntas se pueden utilizar varios elementos geométricos, pero como vieron en la imágen anterior con dos cuadrados interpuestos...., dos cuadrados...las dos Tétradas del Pleroma..

Resumiendo, ambas religiones que parecen ser opuestos tienen un génesis común mucho más allá de sus peculiares profetas y estatutos.
Incluso el Budismo cita 7 cielos y 7 infiernos.
Éstas religiones son la que mayor cantidad de humanos han cautivado.

¿Y el Catoliscismo?, bueno...dentro de él también se entremezcla el cristianismo, pero un cristianismo que nada tiene que ver con el puro Gnostiscismo.
El catoliscismo celebra 7 sacramentos...entremezclado con el cristianismo habla de 7 Arcángeles, 7 peticiones del Padre nuestro, 7 dones del Espíritu Santo, 7 sellos del apocalipsis, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 plagas, Roma y sus 7 reyes y sus 7 colinas.



Siete es el número de las famosas tragamonedas, siete vidas tienen los gatos, aunque en países anglosajones =más ligados a la herejía son 9 -herejía=Gnostiscismo-= 7 notas musicales, los Bambara de África citan 7 cielos, y curiosamente los más cercanos al Gnostiscismo son los Aztecas, quienes citaban 9 cielos.
Números..., el 7 que nos impregna al parecer en todo, la Gnosis relaciona a ese número con el demiurgo, los arcontes y sus 7 esferas perversas, manipuladoras de la humanidad.

Han instalado simbología por doquier, y ya deja de ser una casualidad, antes de la Gnosis nois preguntábamos porqué el 7, después de ella...no more questions..
Pero quisiera agregar algo más.
El otro día les decía que sería imposible salir de las trampas subliminales, habría que inventar un nuevo lenguaje, nuevos números, en fin, que no es necesario.
Creo que cuando uno descubre algo se acabó el misterio, cuando te han mentido la mentira suplanta a la realidad, es decir que la mentira obra en nosotros como una especie de hechizo, y cuando descubrís la mentira el hechizo ya no funciona.



Por más que sigamos pronunciando palabras que tienen malas intenciones o mensajes subliminales, cuando seguimos llamando a los días de la semana por el nombre de los arcontes, o incluso, cuando nacemos en una fecha que puede tener una mala simbología numérica, su hechizo ya no nos atrapa en su influjo, ¿porqué? porque le hemos descubierto, y descubrir algo es Conocerlo, el que Conoce escapa de la trampa aún cuando hábilmente se instaló de manera subliminal.

Y con respecto a si el Conocimiento que uno cree tener no puede formar parte también de una trampa, me limito a decirles que siempre lo apliquen a la vida cotidiana, a vuestra visión del mundo y a vuestra propia vida como para corroborar si funciona o no funciona.
Ésto de despertar a nuestro Espíritu o la parte de nuestra Alma dormida, choca siempre con lo mismo; nadie regresó del más allá para decirnos si en Verdad funciona, pues sí que lo hubo...Cristo.



Y cuando existe un testigo al cual ya no tenemos frente a nosotros como para saciar la duda, nos queda la Fé, palabra que todas las religiones han usado pero que ninguna...ha explicado como la Gnosis; porqué hay que tenerla.... 
Y vaya si hay diferencia entre las religiones y la Gnosis ¿verdad?, siempre nos contaron que ser bueno era el pasaje para ir al cielo, que después de ésta vida había otra, pero todo y absolutamente todo carecía de la racionalidad suficiente como para que esas promesas llamadas fé, terminaran de convencernos, era creer porque sí y punto, o cree o no cree.

Pues la Gnosis suprimida de nuestra historia sí que nos dió detalles....detalles que fueron revelados hace 2000 años cuando ni siquiera se podía pensar en cómo sería éste mundo de hoy, y aplicamos la Gnosis hoy y podemos entender lo que fué detalladamente explicado en un entorno humano que todavía no sabía de átomos, ni de tecnología, ni de magnetósferas, ni de heliopausas, ni de supernovas, ni de rayos cósmicos, ni de física cuántica, ni de teoría de cuerdas, ni de la televisión o el internet, ni de la manipulación mediática, etc. etc. etc.



Todo tenía que evolucionar para llegar a ser comprendido y... ojo....hay mucho en la Gnosis que aún no podemos todavía descifrar, porque la data que hay allí es tan grande y poderosa que quién sabe..., cuánto tiempo más necesitaremos para seguir poniéndonos a la par de lo que ella quiso decirnos.
¿Mucho para pensar eh?

Gilgamesh***

No hay comentarios :