sábado, 3 de octubre de 2015

* Planeta polvorín *

***Hermoso primer Sábado de Octubre para todos.

Poco del Sol, a medida que la mancha 2422 va saliendo de la cara solar que enfrenta a nuestro planeta, sus deflagraciones dejan de ser captadas o bien el sensor del GOES las toma con menor potencia de la real, dado el alejamiento de la mancha;

C 2.5-C 1.3-C 3.3-C 1.7-C 2.7-C 2.1-C 1.1

Ésto no significa que aún pueda sorprendernos con un buen bombazo, pues la mancha sigue detonando.

Dejamos al Sol y repasamos algunas notis de relevancia.
Lo que compartía con ustedes antes que fuera noticia hoy ya lo es, me refiero al decidido protagonismo de Rusia en Medio Oriente.
Tal como manda el triste historial de la humanidad, una guerra se gana con otra guerra, y Rusia está descabezando los monstruos creados por Occidente;



-*Catar y Arabia Saudí persiguen objetivos contrarios a los de Rusia. Se oponen al régimen de Asad, entre otras razones porque aquel colabora con Irán, y ellos quieren alejar a Siria de la influencia iraní. Naturalmente están sorprendidos por las acciones rusas y muestran su desagrado*, dijo el experto en temas de Oriente Próximo, Eldar Mamedov.



-*En las últimas 24 horas los aviones rusos Su-34 y Su-24M efectuaron más de 20 ataques sobre 9 objetivos del grupo terrorista*, según la institución.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov indicó que el ataque de Su-34 en una zona de la ciudad de Raqqa destruyó un puesto de mando de un grupo militar, así como un búnker subterráneo con un depósito de explosivos y municiones.
En la provincia siria de Idlib los aviones Su-24M atacaron varios puntos de la logística militar utilizada por los terroristas, agregó.
Además, Konashénkov dijo que un avión de asalto ruso lanzó un golpe sobre un campamento del EI en la zona de Maaret al Nuuman, en la provincia de Idlib.
*Según los datos del servicio de control, fueron destruidas fortificaciones de los terroristas, depósitos de municiones, de material combustible, así como siete unidades técnicas*, dijo.

Guerras y más guerras, conspiraciones y demás entuertos que aquí, en ésta parte del mundo, todos, o bueno...espero que así sea, hemos tomado nota de cómo es la cosa.
Claro, estar informado es lo más difícil cuando los medios de comunicación corporativos te muestran lo que ellos quieren, pero digamos que a ésta altura de éste tiempo, leer ésta noticia no debería ser novedad;

-Según los documentos filtrados por Wikileaks y publicados el viernes por el portal de la agencia rusa de noticias RT, el establecimiento de cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología en cualquier parte del mundo, serán condenados al derrocamiento.
Los documentos, estudiados por Alexander Main y Dan Beeton, del Centro para la Investigación Económica y Política, con sede en Washington, demuestran además que el país norteamericano ha aplicado la misma estrategia en Sudamérica, al menos durante los últimos 15 años.



Añaden que no solo en América Latina, sino también en otros países, Washington ha seguido una estrategia de *disidencia estatal*.
En su libro WikiLeaks: el mundo según el Imperio estadounidense, Main y Beeton explican cómo Washington logró difundir en Sudamérica la austeridad presupuestaria, la desregulación, el *libre comercio*, la privatización y la destrucción del sector público desde mediados de 1980, a través de la coacción ejercida por los 'Chicago Boys', jóvenes economistas latinoamericanos que regresan a sus países después de estudiar en Estados Unidos.

Finalmente un artículo sumamente interesante del cual extraigo solo una parte y les dejo el link al pie del post, para que lo lean completo.
Sumamente interesante digo, porque éstas cosas son las que no se difunden, es noticia si tal o cual político robó, el ladrón callejero, el flagelo del narcotráfico, etc., pero de ésta hipocrecía nadie quiere hablar, ni de quienes la fomentan, ni de quienes la organizan;



-En el reciente debate sobre si el acuerdo nuclear con Irán del presidente Obama evitará que ese país desarrolle alguna vez armas atómicas, usted puede buscar y rebuscar para encontrar alguna auténtica discusión sobre el arsenal nuclear de Estados Unidos, a pesar de que el Bulletin of the Atomic Scientists estima que consta de 4.700 ojivas nucleares activas. Esto incluye una variedad de artefactos como bombas aéreas, misiles basados en tierra y misiles embarcados en submarinos. 

Si, por ejemplo, un solo submarino del tipo Ohio =la Armada de EEUU dispone de 14 de ellos, equipados con misiles nucleares= lanzara sus 24 misiles Trident, cada uno de ellos portador de 12 cabezas nucleares de un megatón a las que se puede asignar blancos independientes, las principales ciudades del país alcanzado =en cualquier lugar del mundo= podrían ser arrasadas y morirían millones de personas.

Ciertamente, las explosiones y los incendios que se producirían enviarían a la atmósfera tanto humo y tantas partículas en suspensión que el resultado sería un *invierno nuclear*, lo que ocasionaría una hambruna de alcance mundial y la muerte posible de cientos de millones de personas, entre ellas estadounidenses =independientemente del sitio dónde se hayan disparado los misiles=.



Aun así, como lo cuenta el clásico libro del doctor Seuss, habría que agregar: *eso no es todo; oh no, eso no es todo*. En este momento, la administración Obama tiene planes para gastar hasta un billón de dólares =ha leído bien: un 10 seguido de 11 ceros, o 1011, en la jerga de los matemáticos= en los próximos 30 años para modernizar y mejorar las fuerzas nucleares de Estados Unidos.
Dado que el actual arsenal de EEUU representa =en el lenguaje de los militares= una *sobrecapacidad de exterminación*, es decir, podría destruir muchos planetas del tamaño de la Tierra, ningunos de los dólares adicionales del contribuyente aumentará perceptiblemente la capacidad de *disuadir* ni la seguridad. 

Para aumentar la seguridad nacional en las próximas décadas =si es que acaso eso importa algo=, la precisión para dar en el blanco de unos misiles que matan a toda criatura viviente.
Empieza con este hecho tan sencillo: la producción, el mantenimiento y la modernización de las armas nucleares son fuente de siderales beneficios económicos para lo que, en esencia, es un cártel.



Por supuesto, como tal no se enfrenta con competencia alguna de la industria de otros países, ya que el arsenal nuclear de Estados Unidos del que estamos hablando y los contratos ofrecidos por el gobierno están exentos de cualquier auditoría con la excusa de la seguridad nacional. Más aún, el modelo de negocio utilizado es el de *coste más margen*, que significa que aunque el coste final exceda al precio original ofertado, el contratista tiene garantizado un porcentaje por encima del coste de fabricación. 

Los altos beneficios están efectivamente garantizados y no importan la ineficiencia ni los márgenes por encima de lo presupuestado en que el proyecto pueda incurrir. En otras palabras, no hay la menor posibilidad de que el contratista pierda dinero, con todo lo ineficiente que pueda ser =lo más lejano que pueda imaginarse del modelo de producción de libre mercado defendido por las corporaciones=.



En 2012, un informe de una comisión de alto nivel dirigida por el ex vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general James Cartwright concluyó que *no se ha presentado ninguna razón sensata en favor del uso de las armas nucleares para solucionar ninguno de los principales problemas que enfrentamos en el siglo XXI =entre ellos= amenazas de países fuera de la ley, estados fallidos, proliferación, conflictos regionales, terrorismo, ciberguerra, crimen organizado, trafico de drogas, desplazamientos de refugiados por conflictos armados, epidemias o cambio climático. De hecho, en última instancia podría decirse que antes bien se han convertido en parte del problema que en alguna solución*.



No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews1
-sputniknews2
-aporrea
-rebelion

No hay comentarios :