jueves, 22 de octubre de 2015

* Sol-Luna verde y Kandela *

***Excelente arranque de Jueves para todos.

La actividad solar es baja a pesar de que anoche, entorno a la mancha 2434 se produjo un evento C 4.4.
Teniendo en cuenta que la mancha es Alfa, difícilmente haya sido la misma quien provoca dicho evento, viendo repetidamente las animaciones me inclino a afirmar que la deflagración es producida por filamentos que rodean a 2434, haciendo ignición para éste evento que si bien, no luce como el típico estallido rimbombante, ha sido importante;



El evento podría tener alguna incidencia geoefectiva;



Ésta mañana, se observó un estallido menor combinado entre las manchas 2435-37;



Finalmente, una serie de dos filamentos paralelos cobró vuelo sin deflagración en un proceso que duró varias horas;



Y atención a la conectividad magnética entre tres manchas, arcos de plasma hacen de contacto común entre 2436 al Norte y 2435 -2437 al Sur;



Sigo pensando en el fenómeno que vimos anoche y que les contara en un breve post, la Luna Verdosa.
He buscado material científico-astronómico con respecto a ésto y no he hallado absolutamente nada.
Que estaba verdosa, lo estaba y sigo pensando en que al no tener luz eléctrica, nuestra vista tal vez se acostumbró a la llama de las velas, quitando del *ojo* algún tipo de velo producido por el acostumbramiento a la luz artificial nocturna, o bien, como el corte de energía era vastísimo =250 Kms a la redonda=, el albedo de la gran ciudad, al estar ausente, permite ver ese color que habitualmente no vemos.

La gran pregunta mía sigue siendo ¿porqué verde?, la gente que vive en descampados donde no existe la invasión lumínica urbana debería tb. observar éste fenómeno con cierta frecuencia, sin embargo no he hallado tampoco alguna referencia.
Me he quedado realmente muy intrigado, el fenómeno fué real, ahora bien, qué lo produjo...lo desconozco.



Tal vez una caprichoso juego de matices atmosféricos en complicidad con la ausencia de luz artificial y el ojo humano enviciado con las lamparitas...
Recordé también una *leyenda* de los pueblos originarios de Colombia sobre el Río Sinú y sus amoríos con la Luna, noche de amor en la cual consumieron espirituosas bebidas basadas en alcohol y plantas autóctonas. 

La leyenda explica porqué ese Río, ha sido siempre castigado por *los dioses*, haber osado ser amante de la Luna devino en severas y catastróficas inundaciones, dice la leyenda que Sinú y la Luna se abrazaron, gritaron en la soledad de la noche y lloraron juntos. 
Lloraron tanto que las lágrimas se convirtieron en inundación.

¿Será esa Luna verdosa de anoche un presagio de inundaciones severas?, si me baso en las advertencias oficiales que tenemos por aquí sobre el fenómeno del *Niño*...mmmm, no vaya a ser cosa que los Zenúes de Antioquia no dejaron su testimonio exclusivamente como una *leyenda*....

En fin...
Quiero recomendarles a todos aquellos que como yo, se interesan por la Gnosis, un nuevo espacio que ha abierto la querida amiga Kandela del Foro Nuevos Tiempos dentro del mismo Foro. 

Allí Kandela necesariamente hace sus propios análisis, y digo necesarios porque en la mayor visión que podamos tener para comprender hoy, lo que nos regalaron hace un par de milenios atrás, es fundamental para que entre todos sigamos abriendo sellos que imperiosamente debemos abrir.
¡Gracias Kandela!



Gilgamesh***

Fuentes;
-nuevostiempos

No hay comentarios :