miércoles, 11 de noviembre de 2015

* Breve reconstituyente *

***Excelente día para todos.

Muchas gracias a todos quienes me honran con su amistad y sus buenos deseos.
Luego del trajín de ayer, vuelta la burra al trigo..como dicen, tratando de reconstituírme.

Hablando de trigo mensaje para Bertha, amiga del blog Ágora Libre, decirle que de casualidad pude ver comentarios suyos atrasados aquí, es que el sistema de Google+ anda como el c_ _ __ el traste..., y no vaya a pensar amiga que ni le leo ni le quiero responder, ésto es ajeno a mi voluntad, deben estar metiendo mano porque desde hace unas semanas no se me está notificando correctamente cuando hay mensajes. Respondí en ese par de comentarios Bertha y voy a tratar algunos de esos temitas tan interesantes que me has sugerido, el del trigo y el de noósfera.

Y es que una cosa va llevando a la otra, por ejemplo al llamado pensamiento espacial, o pensamiento geométrico, ¡madre mía! si hay para hacer dulce..jeje.
Pero bueno, lamentablemente estoy en un período del año en el cual el tiempo para mí es todo un problema.
Estimo que en Enero, como cada año, todo lo que faltó ahora se recuperará con creces.

Aportarles a los debates de allí con don Ágora, Alma9, Mariham, y Bertha y demás amigos, que han citado al planeta Vulcano, teoría que pertenece a la Teosofía y a la escuela de M. Blavatsky.



No sé si sabrán, pero durante todo el 1.800 se hablaba de *avistamientos* de un planeta pequeño que perturbaba la órbita de Mercurio.
Lamentablemente la ciencia, utilizando los eclipses como el mejor momento para apuntar sus telescopios y ver al tal Vulcano, nunca lo pudo localizar ni ver.
A partir de ésto surgieron teorías aduciendo que los planetas de nuestro sistema solar constan de *pares* o *almas planetarias*, algunas de ellas ya destruídas que hoy son polvo cósmico alrededor de los planetas físicos que son invisibles pero están. 

Para dicha teoría, es la Tierra un planeta que no se consideraba como tal, no de los sagrados digo, esfera última, incluso hasta la Luna era sagrada pero no la Tierra, siendo la Tierra el último eslabón hacia el recorrido de ascención o evolución dentro de lo que consideraban *eras*, ciclos, razas raíces. Todo ésto de Blavatsky =The Secret Doctrine, pages 611-12, section 15, entitled *Gods, Monads, and Atoms*= estaba basado en la enseñanza oriental, siete manvantaras planetarios hacen un kalpa solar, es decir los siete días de Brahma o siete ciclos planetarios, cada ciclo consta de siete rondas.
Teorías éstas que para mí, abonan mucho de la Gnosis pre y post cristiana, el problema es que de los 7 yo no quiero saber absolutamente nada, ya que para la Gnosis nada de ésto es benévolo, sino que forma parte de la misma raíz de las religiones contaminadas y sus sietes, pero de ninguna manera anulo o critico a quienes les resulte todo lo contrario, cada quien se pone la ropa que más le agrada y todos contentos.

En fin..qué me fuí del post actual..¡jajaja!
Pero bueno...no hay mucho para contar sobre el Sol, ningún evento si quiera de clase C, algunos puntos o zonas calientes de ayer a hoy, como para poner un ojo allí;







Desde aprox. las 12 UT, tenemos un evento en curso desde la mancha 2448, bastante imperceptible pero algo ocurre allí.
Hay movimiento de plasma lo cual podría derivar en algún filamento circundante que cobre vuelo o simplemente no ocurra nada.
Algunos picos en la velocidad del viento solar rozando los 700 Kms. x segundo hacen pensar en inestabilidad de nuestro campo magnético, lo cual habíamos de esperar según los últimos informes.

Y para terminar éste post informal, mencionar los sacudones telúricos de ayer a hoy, otra vez Chile, Costa Rica y demás, coincidiendo con aumento en la densidad de neutrones =que no es mucha= pero que toma a nuestro campo magnético con la puerta abierta;





Ni hablar de la jalea en España por la independencia de Catalunya y el nerviosismo de Don Rajoy, o del futuro cercano de Argentina, o de los aviones cayendo por todo el mundo, en fin...¿cuántos cafés nos tomaríamos eh...? varios termos seguramente..
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

No hay comentarios :