martes, 3 de noviembre de 2015

* Locura climática, locura humana *

***Muy buen día para todos.

Del Sol ni hablar..calma absoluta.
Hablamos del clima?
Bueno..aquí no hubo Invierno, ni ahora hay Primavera, en realidad..nadie sabe qué es ésto;



-A pesar de estar en plena Primavera, las temperaturas durante el mes pasado se mantuvieron en valores lejanos a los usuales para esta época del año y Octubre de 2015 se transformó en el más frío de los últimos 54 años, con respecto al mismo período, según reveló el Servicio Meteorológico Nacional.
Las regiones de Cuyo y sur del NOA son las que registraron los desvíos mensuales más significativos de temperatura, llegando en algunas localidades a ser del orden de -7ºC ó -8ºC, es decir que en promedio en lo que va de Octubre la temperatura estuvo entre 7ºC y 8ºC por debajo de lo normal.

De acuerdo al análisis en la estimación de la anomalía de temperatura a nivel nacional, el valor estimado en octubre de 2015 es de -2,7 ºC para la temperatura media, -3,1º C para la temperatura máxima media y -1,9º C para la temperatura mínima media.
Esta estimación convierte a octubre de 2015 en el mes más frío registrado en el país desde al menos 1961. Según este análisis mensual y teniendo en cuenta lo registrado en el pasado, esta situación de frío extremo en esta época del año no se registraba desde la primavera de 1963, la más fría hasta el momento desde que se tienen registros.



Madre mía...
Nieve de primavera.
En tanto, la ciudad de Ushuaia amaneció ayer completamente blanca producto de una ligera nevada que continúa precipitándose sobre la zona sur de Tierra del Fuego.
Pero la locura climática da para todo, no largamos la camperita de lana, ni las playas se llenan, las *chicas terraceras* no se broncean ni a palos.., viento, frío y para el fin de semana que viene arriba..32º/34º, como decía el abuelo..*vamos a quedar todos culo pa arriba..*

Pero el mundo es grande...como también la misma locura climática es global..

-Calor de Octubre fue el más anormal en 106 años de registros en Australia;



En Estados Unidos son capaces de prohibir hasta lo inimaginable, aunque se mueran de frío..., que dios los ayude;



-A partir del próximo año será ilegal instalar calentadores y estufas de leña en los nuevos hogares en al menos una gran ciudad americana: San Francisco.
Incluso las estufas de madera certificadas como de baja emisión por la Agencia de Protección Ambiental, serán prohibidas.

Y aquí nomás, allende la Cordillera de Los Andes, nuestros hermanos chilenos ven florecer el desierto...;

-Un gigantesco manto de flores multicolores tapiza el desierto de Atacama, el más árido del mundo en el norte de Chile, con una intensidad no vista en varias décadas, un maravilloso efecto del fenómeno de El Niño.
Sobre las inmensas laderas desérticas, florecieron miles de especies de flores de color amarillo, rojo, blanco o violeta, que han llenado de color este inmenso espacio vacío que en esta época alcanza temperaturas por sobre los 40 grados Celsius.



*Este año ha sido particularmente especial, porque la cantidad de agua que ha caído ha hecho que sea tal vez el más espectacular de los últimos 40 o 50 años*, dijo Raúl Céspedes, museólogo y académico de la Universidad de Atacama.

En China, ola de frío arrasa el Noroeste del país;



En fin.., y en París perpetran la gran farsa que se llevará a cabo a finales de Noviembre, extremos climáticos no es lo mismo que calentamiento ¿no?, claro que no pero bueno...si el planeta se enfría en lugar de calentarse de aquí al 2030 y están prohibiendo el uso de estufas a leña dentro de EEUU...lo que le espera al mundo..

Mundo loco..., mientras millones de personas se vuelven hacia una vida más natural, otros parecen ir contracorriente..., ver ésta noticia eriza los pelitos de la nuca...si se vuelve moda...chau, ya estamos fritos;

-El transhumanismo =o H+= es una corriente cultural con base científica que adopta la tecnología como una herramienta para incentivar la evolución biológica. Sus partidarios alojan en su cuerpo un chip informático NFC. Ya hay más de 10.000 personas en el mundo con estos implantes, algunas de ellas en la Argentina.

*Ya vienen en una capsulita de vidrio especial, con su propio aplicador con una jeringuita y se ponen en un lugar especial donde no afecta y después puede interactuar para determinadas cuestiones con el chip. Esto es como un hobby así que lo implantamos entre amigos. Yo tengo dos*, precisó Nicolás Bastioz.

Los chips NFC de corto alcance, similares a los que usan la tarjeta SUBE y los nuevos pasaportes y que ahora incorporan muchos smartphones, son ideales para el intercambio de información instantánea entre dispositivos, y funcionan cuando éstos se encuentran a menos de 10 centímetros. El circuito se basa en la creación de un campo electromagnético que permite la conexión del lector y el chip receptor.



La utilidad es amplia. Pueden enviar información personal, almacenar todas las contraseñas que uno maneja, encender las luces o interactuar con determinados electrodomésticos. Se espera que en un futuro sustituya a los actuales medios de pago, las tarjetas de transporte público, los historiales médicos y hasta pueda ser acondicionado como un geolocalizador. Aunque el chip se puede disimular en cualquier parte del cuerpo, lo más práctico es inyectarlo en la mano, en la zona entre el dedo índice y el pulgar. La moda actual dicta que lo ideal es llevar dos: uno en cada extremidad. Su precio oscila entre los $ 400 y los $ 1.200.

¿Algo que agregar?...mejor no..

Gilgamesh***

Fuentes;
-lacapital
-infobae
-offthegridnews
-lanacion
-goodfruitandvegetables
-cntv
-continental

No hay comentarios :