lunes, 2 de noviembre de 2015

* Manchas solares sorpresivas y la acción antes que el facilismo crítico *

***Bello inicio de semana para todos.

Del Sol comentarles que todo sigue bajo un patrón definido, descanso de las manchas de a ratos y vuelta a la actividad también de a ratos.

2442;C 6.3-C 2.2-C 1.2-C 3.3-C 7.2-C 1.8
2443; C 1.3-C 5

Como ven en el listado la mancha 2442 que había transcurrido sin pena ni gloria desde que enfrenta a la Tierra, ha comenzado a despertar, tal como les decía ayer, ojo que 2442 está encendiéndose.
Sin embargo a último momento se confirma que ese listado es erróeno, por eso lo he dejado tal como había iniciado el post, para hacer ahora la corrección.
No se trata de 2442 si no de 2445..., sí, una mancha que se formó repentinamente confundiéndose con 2442 debido a su proximidad.
Y es lógico, al acercarse al último tramo =el de salida= las manchas que estaban muertas suelen resucitar.
El C7.2 ;



Ésta mancha nuevita =2445=..es Beta, en tanto que la amenazante 2443 se degradó a Beta Gama, veamos a ambas;





Anoche entre las últimas horas del Domingo y las primeras de hoy, un violento estallido se produjo al parecer en farside.
En realidad fueron dos, primero uno menor y luego sí, uno muy potente;



Si estoy en lo correcto, el modelo ENLIL ya está mostrando a ambos con clara geoefectividad.
El primero;



El segundo;



Así que veremos si algo de ésto llega, por lo pronto el modelo indica que el primer evento se espera hacia el día 4 y el segundo hacia el día 11.
Dejamos al Sol.

Aquella imágen mentirosa de las películas o de las estampitas, o de los sitios webs, de un Jesús rubio y de ojos celestes, con barba,largos cabellos y una pinta de galán bárbara, ha solido ser motivo de admiración de las damas cada vez que en la vida actual aparece algún hombre con ésta tipología física.

Éste, se lleva esa admiración por su pinta, pero seguramente la mayor admiración es por su labor y su decisión.
Una noticia tapa a la otra y aquella queda en olvido, pero la crisis de los migrantes sigue siendo un verdadero drama.
Mientras existan tipos así, como Nicolás Migueiz Montán =que con o sin esa pinta= asuman la acción, la pinta...es lo de menos;



-Un catamarán que transportaba 150 refugiados, en su mayoría sirios, casi naufragó en el Mar Egeo el domingo. Entre las imágenes resaltó la de un joven barbudo abrazado a un niño. El hecho, además de que gracias a las tareas de rescate, no hubo muertos, impactó a la Argentina porque se trataba de un rescatista argentino, sumergido en el mar Egeo, a miles de kilómetros de distancia.

A sus 34 años, Nicolás Migueiz Montán, guardavidas decidió que no le era suficientes con mirar las noticias de la crisis migratoria en África y el Oriente Medio que golpea a Europa y viajó a Grecia, para colaborar.
Radicado en la isla de Lebos, Migueiz Montán contó que si bien *al principio era muy gratificante, pero ahora se está complicando cada vez más y se hace cada vez más difícil. Está haciendo mucho frío y se viven situaciones muy dramáticas*.



La familia de Migueiz Montán es de el partido bonaerense de Pilar. Nicolás es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida. Pero cuando terminó la temporada alta del turismo en la costa catalana, prefirió viajar a Grecia y unirse a ONG Proactiva Open Arms, junto a un amigo uruguayo y a la argentina Fiorella Crotti.

*Terminó la temporada y quisimos venir para ver si servía dar una mano. Cuando llegamos acá vimos que cuando arriba la barca se complicaba el desembarco porque las autoridades no se metían a acercar las barcas. Los inmigrantes vienen con chalecos salvavidas que son de muy mala calidad y se ahogaban 50 o 100 metros de la costa*, describió Nicolás.

Bien por él, pero también por los muchos rescatistas que no lucen como Nico, y cuántos que han de ser ¿no?, ésta noticia que tiene un tinte *argentino-nacionalista*, a mí por ejemplo, me ha servido para destacar varias cosas.

Cómo los medios manipulan con las imágenes, cómo la religión se sirve de ellas, cómo el nacionalismo barato toca los sentimientos, y cómo para los medios y los ojos de muchos mortales, la pinta...sí es importante.

Lo verdaderamente importante es que el drama de los fugantes continúa, y que la UE sigue lavándose las manos mientras una noticia...tapa a la otra.
Y lo otro importante son esas personas que salen de la crítica simplista y asumen la acción, como Nico y tantísimos por el mundo, en lugares donde nadie quiere meterse y en cosas...en las cuales nadie quiere involucrarse.
Ellos/as hacen la diferencia, con o sin pinta, sean de la nacionalidad que sean, el mundo necesita acción y la acción es eso, involucrarse aunque veamos que nunca alcanza.

Gilgamesh***

Fuente;
-lanacion

No hay comentarios :