sábado, 21 de noviembre de 2015

* Memoria, desinformación y dale que va *

***Bello Sábado para todos.

Mientras alguna mancha solar anda a los chispazos, pero intrascendentes, les voy a invitar a repasar un tema que hoy es noticia, pero que como siempre, los medios lavacerebros se ocupan de tapar.
Lamentamos los atentados en Francia como lamentamos los atentados en Mali, como lamentamos cualquier excusa para arrebatarle la vida a otro ser humano, sea quien sea y por la causa que sea.
Pero las cosas no nacen de un repollo.

Causa-efecto...no?, y es que la Gnosis aplicada a la vida y el acontecer mundial es reveladora, siempre y cuando hagamos el ejercicio de la memoria, la des-manipulación y el interés por conocer, antes que comprar el divertido y cínico paquete del combo.
Hablan de paz y hacen la guerra, hablan de ecología y envenenan, hablan de amor y odian.
Me remito a una nota del 15 de Enero del año 2013, cuando lo que vemos hoy tenía su génesis por esos tiempos;



-Tras una reunión en el palacio del Elíseo, el ministro galo de Defensa, Jean-Yves Le Drian, explicó que aunque los ataques contra los grupos armados han dado *resultados extremadamente tangibles* en el norte y la situación avanza *favorablemente*, está aún lejos de ser controlada.
*Esta mañana tomaron Diabali después de un combate importante y de la resistencia del Ejército de Mali, que estaba insuficientemente dotado en ese momento*, añadió en una entrevista concedida posteriormente a la cadena BFM, donde recordó que los ataques aéreos persisten con el objetivo de recuperarla.

Según fuentes francesas, la llamada *Operación Cerval* ha logrado ya la recuperación de la ciudad de Konna, en el centro del país, y la destrucción de campos de entrenamiento y depósitos cerca de Gao, en la zona norte, bajo control rebelde desde mediados de 2012.
Unos 500 militares se suman al despliegue francés en todos los frentes abiertos, que según las fuentes se reforzará *en función de la situación*, y que medios como el periódico *Le Monde* avanzan que podría llegar a los 2.500 soldados en los próximos días.
Francia se ha colocado en la primera línea de fuego de un conflicto en el que hasta la fecha el apoyo de occidente es logístico y político.

El uranio, el verdadero motivo

Los medios de comunicación de masas censuran los verdaderos motivos intervencionistas de Francia y los países occidentales en el país africano.
Para empezar, resulta incorrecto hablar sobre los insurgentes como un grupo homogéneo. Hay distintos grupos e intereses. Entre los grupos armados que luchan por el control de la región están los Tuareg, los islamistas radicales y grupos vinculados a Al Qaeda.

Los Tuareg no son simplemente una tribu nómada, entre ellos hay hasta 6.000 personas que lucharon en Libia apoyando al coronel Muammar Al Gaddafi en 2011 durante la intervención militar occidental en ese país.
El conflicto en Malí de hecho es una consecuencia de los acontecimientos libios, cuando Occidente, y sobre todo Francia, acabaron con el frágil equilibrio en la región y ahora están *cosechando los frutos*.



Un hecho de suma importancia que no se nombra en los informativos occidentales es que en las zonas Tuareg de Malí, Níger y Libia existen importantes reservas de uranio.
En el norte de Níger, país vecino de Malí, transnacionales francesas operan en dos grandes minas de uranio =Arlit y Akouta= situadas a los alrededores de la ciudad industrial de Arlit, situada en la región de Agadez.
Los yacimientos estratégicos de uranio en Malí son un elemento importante en el conflicto y explican en parte el interés de las fuerzas occidentales en la región.

Estados Unidos está preocupado por la posibilidad de que los Tuareg accedan a este metal radiactivo.
Si los rebeldes establecen su control sobre los yacimientos, empezarán a buscar maneras de vender uranio, en primer lugar a Irán. Esa evolución de la situación no le gustaría a EEUU ni a sus socios de la OTAN.
Por ello, los próximos pasos que dará occidente será el despliegue, a través de Naciones Unidas, de tropas de la OTAN para un supuesto mantenimiento de la paz.

Agrego que Francia, país anfitrión de la cumbre climática COP 21 basa la mayor parte de su matriz energética en centrales nucleares, y además, es uno de los países líderes europeos y del mundo en exportación de armas.
En el 2011 la masa de dólares movida en venta de armamento;

Estados Unidos; 6.000 millones
Reino Unido; 5200 millones
Rusia; 3100 millones
Francia; 2900 millones
Alemania; 1900 millones
Italia; 1000 millones
Suecia; 700 millones

Entre los clientes más importantes de Francia figuran Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Grecia, otros socios de la OTAN, la región de Oriente Medio y el Norte de África y los países francófonos. Francia suministra armas a algunos países donde existe un riesgo sustancial de que puedan emplearse para cometer violaciones graves de derechos humanos. Por ejemplo, suministró armas, municiones y equipos afines al régimen libio de Gadafi, munición y vehículos blindados a Egipto y al Chad, y munición a Siria entre 2005 y 2009.

Y si quieren experimentar más asco, lean ésta noticia;



Los gobiernos no nacen de un repollo sino de ese papel que ponemos dentro de la urna cada vez que hay que ir a votar.

Gilgamesh***

Fuentes;
-librered
-perfil
-elliberal

No hay comentarios :