jueves, 5 de noviembre de 2015

* Ya sabés..la culpa es del clima... *

***Muy buena y próspera noche para todos.
El Sol continúa en absoluta calma.
Tres noticias como para reflexionar un rato.

Los medios...madre mía con los medios, madre mía con los científicos, madre mía con los avales..
En el Reino Unido decididamente van por todas las libertades, internet se ha vuelto un problema.
La libre expresión se ha vuelto un problema, vivir en Europa se ha vuelto un problema, si bien problemas los hay en todo el mundo y de distintos tenores, la libertad es algo que no se puede negociar;



-El gobierno británico presentó este miércoles un controvertido proyecto de ley de vigilancia cibernética que permite el acceso parcial al historial de navegación de los usuarios y que fue rechazado por diversos sectores que consideran que viola la privacidad de las personas.
La ministra de Interior, Theresa May, presentó ante la Cámara de los Comunes el proyecto, que será debatido en las dos cámaras parlamentarias =Comunes y Lores= antes de ser sometido a votación en 2016, informó la agencia de noticias EFE.
De ser aprobada, la ley obligará a las empresas proveedoras de Internet a almacenar durante 12 meses las direcciones electrónicas de los sitios web que visitan los usuarios =aunque no el historial de navegación que se haga en la página= y los términos introducidos en los buscadores.
En caso de que el gobierno requiera esa información, las empresas deberán proporcionarla.

¿Ustedes creen que no lo están haciendo ya?

De nacer, de parir, de qué hacer, de que no hacer, de tolerar, de ayudar, de consentir;

-Una mujer residente en la ciudad mendocina de San Rafael fue abuela a los 29 años, luego de que su hijo de 14 fuera padre recientemente. De esta forma, el chico repitió la historia de su madre, que tuvo a su primer hijo, justamente el flamante padre, a los 15 años.
La mujer, Lucía Desirée Pastenez, dijo estar orgullosa de su hijo, el joven papá de 14. *Continúa cursando la escuela secundaria en doble turno y se ocupa de su hijo, ya que tiene los valores de una familia*, destacó. Y agregó: *Hay papás más grandes que no se hacen cargo y abandonan a sus bebes*.



Lucía subrayó que no se mete en la relación entre su hijo y la pareja. *No los obligué a casarse, ni a estar juntos. La mamá de mi nieto vive en su casa con su familia y él, conmigo*, reveló en declaraciones radiales.
La mujer, quien tiene otros tres hijos, dijo que aconsejó a su hijo para que evitara ser padre tan joven. Aún así, *nosotros no dejamos de apoyarlo porque sabemos lo difícil que es vivir esta experiencia en plena adolescencia*.

Mientras tanto ya no saben de qué más culpar al famoso *cambio climático*;

-El cambio climático está afectando al planeta Tierra, a buena parte de los seres vivos que lo habitan y numerosas de las actividades humanas.
Llevando los estudios sobre el cambio climático hasta extremos hasta ahora insospechados, un equipo de investigadores de Estados Unidos afirma que el calentamiento global provocará una disminución de la fertilidad debido a que los humanos tienden a tener menos relaciones sexuales cuando hace demasiado calor.

Los resultados de este singular estudio han sido publicados en el NBER Working Paper, publicación del National Bureau of Economic Research, la entidad privada de estudios económicos más importante de Estados Unidos.
Alan Barreca, Olivier Deschenes, Melanie Guldi han analizado la relación entre las olas de calor y las tasas de natalidad en los Estados Unidos entre 1931 y 2010. *Nos encontramos con que los períodos en que se superaron los 80° F =26,6º C= causaron un gran descenso en las tasas de natalidad en el período posterior de 8 a 10 meses*, indican los autores en el resumen de su investigación.



El descenso de nacimientos como consecuencia de las olas de calor queda en parte compensada por un aumento de partos en los meses posteriores. Es decir, que las parejas tienen menos relaciones sexuales con finalidad de procreación en los periodos muy cálidos pero recuperan el tiempo perdido cuando baja la temperatura ambiental.
*Este ajuste dinámico ayuda a explicar la disminución observada en las tasas de natalidad durante la primavera y el incremento posterior durante el verano*, indican textualmente los expertos, refiriéndose a los datos analizados en Estados Unidos.

Sin embargo, el estudio parece haber descubierto que no todo el tiempo perdido se recupera y en circunstancias en que los termómetros tardan mucho en recuperarse, las parejas tienden a tener menos descendientes.
En consecuencia, los autores de esta investigación concluyen que *el aumento de las temperaturas debido al cambio climático pueden reducir las tasas de crecimiento de la población en el siglo venidero*.

A falta de datos a largo plazo, los autores indican que *como coste adicional, el cambio climático cambiará aún más nacimientos para los meses de verano*, cuando se produce una exposición a temperaturas peligrosamente altas tanto en las embarazadas como en los bebés.
El resumen del estudio indica, también de forma textual que, *sobre la base de nuestro análisis de los cambios históricos en la relación temperatura-fertilidad, llegamos a la conclusión de que el aire acondicionado podría ser utilizado para compensar sustancialmente los costos de fertilidad del cambio climático*.

¿Ésto es serio?, pues bueno...uno no se va a poner a contradecir a quienes son expertos pero...parece joda...
En primer lugar, que el estudio se haya hecho en EEUU de ninguna manera ha de ser aplicable el resultado al resto de éste vasto mundo.
Tal vez el estudio fué pagado por la cámara de la industria de aires acondicionados...jeje...
¿No será que la reducción se debe a otras cosas?, se me ocurre no sé...si hasta para hacer el amor =o intentarlo al menos= dicen que las parejas van a los hoteles alojamientos =esos por horas= celular en mano, que los empleados del motel escuchan los típicos sonidos que ya sabemos.. hasta que un celular suena y los quejidos se detienen..

No será también? que nos inoculan tanto veneno en todo lo que comemos, respiramos, y ni hablar del veneno social...ese que es gratis con sólo leer un periódico, encender TV o Radio, o abrir el internet..
Qué sé yo..., éstas modas nuevas instaladas para cultivar el yoísmo, el individualismo a ultranza, han modificado los hábitos en todo aspecto. El miedo a engendrar por razones económicas también es todo un tema.

El mundo...tal como lo vemos es otra variable para evaluar seriamente traer una nueva vida a él.
En fin...que no es la temperatura ni el clima...
Si efectivamente se nos viene una era de hielo o al menos de mucho frío, dificulto entonces que de 7.000 millones pasemos a 10 mil, será que muchos habrán o habremos de morirnos de frío y ¿a quién le van a echar la culpa? si en lugar de comprar una estufa nos hicieron comprar un aire acondicionado?...

Ya no da para un Moisés o un Abraham...jejeje...hoy los profetas...son los medios...



Dulces sueños...



Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-lanacion
-lacapital

No hay comentarios :