miércoles, 30 de diciembre de 2015

* Arriba y abajo, microbalances de fin de año *

***Muy buen último Miércoles de éste año 2015 para todos

Todo tranquilo con el Sol, a la espera de la tormenta geomagnética que debería estar golpeando a nuestro planeta en la tarde noche de hoy o quizás las primeras horas de mañana, último día del año.
La única mancha visible frente a la Tierra, 2473 se ha deteriorado pero un poco, estimo que se va a activar como siempre..cuando las manchas llegan al borde de salida;



En tanto que aquella gran mancha que estuvo varios días en el Norte y que a simple vista ya no existe, sigue emitiendo energía desde el fantasma de 2472;



¿Estará transfiriéndole su energía a 2473 para que comience a detonar cuando llegue al borde?..es probable.
Pero una flota se prepara para ingresar en breve, manchas que serán las primeras en despedir el 2015 y existir en el 2016;



Si ameritara hacer un balance del año solar en materia de actividad propiamente dicha, sin ninguna duda el resultado es paupérrimo.
En todo el año tuvimos apenas dos eventos de clase X;

X2.7-X2.1

Y eso fué todo..., es el enorme indicio del fin de éste ciclo que lentamente se despide para dar paso a un largo descanso que sin ninguna duda va a repercutir en el clima terrestre.
Son tiempos de cambio, siempre los hay pero tanto arriba como abajo, éste cambio es muy especial.
Desde mi íntima percepción creo que el fin de ciclo solar va a tener su homólgo aquí en nuestro planeta y en todo sentido.

Creo que estamos viendo esos cambios cuando analizamos la realidad mundial, venimos de un proceso de descomposición de viejos estamentos que luchan contra otros nuevos, vivimos en un eón que, si tuviéramos que imaginarlo como un reloj, podríamos ver que las agujas giran al revés durante lapsos de tiempo, y por otros momentos las agujas giran en sentido correcto y velozmente. Hay marchas y contramarchas, avances y retrocesos, y es que *algo* está tirando desde un lado, y *otro algo* tira desde el lado opuesto.

Como todo en la vida son esos procesos que indican un cambio pero que necesitan de cierto tiempo para definir qué clase de cambio se impone.
Desde la mirada geopolítica lo hemos advertido desde hace meses, dos bloques de poder se juegan el control del mundo, uno parece perderlo, otro parece alcanzarlo, geoposicionamientos en todos los sentidos.
Quizás por momentos vemos firmes a quienes representan lo peor, y yo creo que son sus últimos arrebatos, los más violentos, los más feroces porque claro...la lucha es atroz. 

Cuando el monstruo ve que es su última oportunidad de pervivir o ir al averno por mil años, desata todo su odio sin piedad, y muchos que padecemos al mundo podemos pensar que la noche de los tiempos ha venido para quedarse.
Yo creo que no, creo que es tal vez ese último zarpazo lamentablemente necesario para terminar de quedar en evidencia ante todos, y que quienes aún siguen con sus ojos externos e internos velados....pues los desvelen, y un nuevo ciclo de mejores perspectivas se establezca.

No soy tontamente optimista, lo soy racionalmente creo, y difícilmente voy a comprar ni desasosiego ni optimismo insano, sólo limitarme a *ver* con éstos ojos y a ver con los otros, esos que tienen otro rango necesario de percepción.
Padecer quizás ese interregno..., proceso, superposición de ciclos...corrimientos de fronteras, hasta por fin ver el asentamiento del reposo esperado.

Tiempos chivos..altamente conflictivos, frío-calor, amor-odio, día-noche, todo junto y de golpe, como un shock, pulseadas, y que lo que deba caer...caiga por su propio peso, el peso del final de un ciclo que se agarra del mantel sin importarle que todos se queden sin comer..

Argentina, mentiras en campaña electoral son muestra de mentiras a futuro y el futuro es presente, Gobierno espantosamente autoritario que en apenas 20 días sorprende con su antidemocrática forma de concebir la Democracia, mentiras cada día, sorpresas cada día, decretazos cada día, violación de estándares internacionales, falacias interminables, disparates, políticas contrarias al pueblo y perjudiciales para la libertad.

Irresponsabilidad social, ingeniería social, anestesia social, decadencia institucional, y ahora al igual que en el pasado 23 de Diciembre, aprovechando la previa de Navidad, ésta es la previa de fin de año, con la mentira del 23 puesta a la vista de todos hoy, no casualmente en el último día hábil judicial ;





Si éste gobierno estaba *blindado* por los medios de comunicación masiva, ahora, el blindaje es total y letal.
Es la pena de muerte a la diversidad de voces, es la devolución de favores por la exitosa ingeniería social pre-electoral que se paga como todo favor,quitándole a unos para darles a otros. Todos los sectores co-responsables y cómplices que trabajaron arduamente para reinstaurar el retorno a los 90, hoy reciben su paga.

Y todo por decreto =DNU=..., mientras la gente se emborracha en fin de año y año nuevo, mientras los principales centros turísticos se llenarán de millones de veraneantes, es muy probable que en Marzo cuando la última bonanza acabe, los truenos vocales hagan temblar a todo el país.
Es sumamente fácil escribir un apocalipsis argentino, estamos leyendo los versículos cada día de lo que va a devenir en un final anunciado.

Yo no sé si llegamos a Marzo siquiera...porque cuidado...los DNU pueden llegar a límites insospechados..
Sigo sin ver las plazas llenas de gente feliz agradeciendo éstas medidas..., todo lo contrario..., muchos se estarán preguntando si ésto era la solución a la hora de votar.., quizás en Marzo puedan sincerarse de haber sido usados..y los despechados...son peores que los opositores.
Al gran pueblo argentino...salud...

Gilgamesh***

No hay comentarios :