jueves, 3 de diciembre de 2015

* Clima espacial, clima social, y el vulgo *

***Hola mis amigos, excelente Jueves para todos.

Se viene el fin de año...ya estamos ahí...una locura todo ¿no? imaginno que en vuestros países se dará la misma constante..., se acercan las fiestas y la gente hiperagresiva, histérica, todos locos, nerviosos, exasperados.
Lamentable constante de cada año que creo, se agrava a medida que pasa el tiempo, y será que la sociedades van mutando en muchos aspectos puesto que si la ambición existe desde que el hombre es hombre..cuánto más en éstos tiempos donde el consumismo comienza a transformarse en una patología enfermante.

Pero bueno...yo a contracorriente por suerte, con mi barquito de algodón remando con escarbadientes y encima en un mar de dulce de leche.
Ah, y debo agregarle otra dificultad..que ya tengo un año más de vida y que todo me cuesta como nunca antes, y es lógico, la carcasa tiene vida útil perecedera así como un coche cero km no es lo mismo que un modelo 63.
No recuerdo bien pero creo que el año pasado a ésta altura no me ausentaba del blog como ahora, así que bueno...después de todo...hay mucho para compartir pero en definitiva, nada que pueda alterar nuestras vidas.

Comentarles que la radiación cósmica que es elevada y al acecho, ha sido un poco contenida por la maquinaria solar, frente a nosotros la cara solar está de huelga, pero en farside ha estado soltando varios soplos de esos necesarios para cumplir con su objetivo;









También algo de viento solar que realmente no es de altos valores aunque semejante agujero coronal asuste a algunos.
Dos filtros distintos para verlos, porque no hay solamente uno;





Les decía que los vientos no están siendo altos, apenas entre 400 y 500 Kms. por seg.
Nuestro campo magnético oscilando bajo y sobre el cero de normalidad, a ratos +4 nT y a ratos -6 nT, es decir que, mientras no tenga abruptas caídas podemos estar medianamente tranquilos con respecto a los neutrones amenazantes.
Los electrones, como es bien sabido, actúan de refuerzo a nuestro campo magnético, han estado altos, aproximadamente en unos 1420 pfu, una buena medida como para acompañar a la magnetósfera en su delicada situación.



Impecabe, sería la definición para explicar que frente a la Tierra no hay filamentos que indiquen algún aporte solar;



A cara lavada, podría ser también otra definición para indicar que la cara geo-solar se está quedando sin manchas, habrá que esperar para ver si las que se despiden aportan algo más a la maquinaria solar;



Pero a no desanimarse, en el mientras tanto, un par vienen de refuerzo por el borde de ingreso;



Y allí tenemos a la radiación cósmica....esperando el momento oportuno para el asalto...;


Me tocó nacer =y muchos de ustedes también= dentro de un ciclo solar bajo, mejor dicho en una transición...ya que el ciclo 19 se desarrolló entre los años 1954 y 1964.
Es decir que Doña Elena me parió justo un año antes de que terminara el ciclo bajo y el nuevo alto =20= comenzara. Curioso ciclo el 19...tiene un récord.
Los ciclos solares comenzaron a *medirse* desde el 1.700 y pico, y el ciclo 19 tuvo el mes con más manchas solares desde que se miden dichos ciclos, en Marzo de 1958 un promedio mensual de 201 manchas solares...será por eso que soy pecoso...jeje.

Si nos remitimos a los ciclos con menos cantidad de manchas los hay de variada cantidad, recuerdo que el más bajo fué de 49 manchas en el año 1.749, el actual que debió ser alto y está casi muerto lleva casi 82 manchas de promedio..La que nos espera si comparamos, ya que el famoso Mínimo de Maunder ocurrió entre 1645-1715 =los ciclos solares aún no se medían= el Mínimo de Dalton se dió entre 1790-1820 y el promedio de manchas fué de entre 48 y 49.

Si estamos entrando ahora en un ciclo bajo arrancamos muy mal...porque dejamos un ciclo alto con apenas 82 manchas...lo cual indica que en los próximos años ese sería el promedio de manchas o quién sabe...quizás menos..

Quisiera estar vivo para ver entonces a los que hoy impulsan el tan mentado *calentamiento*...

Y del mundo y sus noticias...puffff...mucho...y para hacer dulce pero mis tiempos son sumamente escasos como para hacer una ensalada global.
Sólo destacar que por aquí un Gobierno se despide y otro llega, lo que se llama *transición*.
Jugada va, jugada viene, quienes aún no entiendan que la política es poder y que el poder es estrategia, seguirán rasgándose las vestiduras y chillando como niños de pre-escolar.
Que funcionarios salientes carguen con procesos y denuncias judiciales es algo lamentablemente común, pero que un candidato a Presidente que fué elegido y que va a asumir, esté procesado...no es algo muy normal que digamos.
Dos versiones opuestas de un mismo hecho;





Presiones, pruebas no consistentes, cambios de ruta de jueces y fiscales, en fin...una de las pruebas debía ser remitida por EEUU con respecto a las escuchas y el espionaje, pero obvio...EEUU hizo la gran Poncio Pilato y si no hay pruebas no se puede enjuiciar a alguien inocente.
Tampoco sería *ético* que un Presidente a cargo de un país vaya a dar lecciones de moral a sus pares, tal como suelen hacer quienes se entrometen en los asuntos de los Estados Soberanos. 

 ahí andamos los argentinos...pivoteando sobre una delgada línea que nos tiene haciendo equilibrio, parados sobre una soga que empezaremos a caminar el día 11 de Diciembre, soga que tiene en el otro extremo al año 2020.
Se habla de liberar el cepo cambiario como medida de remedio para la economía local, cuando se pregunta a los expertos, les puedo asegurar que ninguno se atrevería a firmar un documento afirmando a cuánto llegará el valor del famoso dólar.
Yo me pregunto entonces si gobernar es similar a apostar en la ruleta...porque cuando se pregunta quién decide el valor del dólar la única respuesta es; *el mercado*...
Madre mía... si esa especie de entidad incorpórea o casi etérea es la que decide el destino de 42 millones de boludos...

¿Vale la pena poner en manos del mercado semejante destino?..porque efectivamente lo que decida el *mercado* será lo que va a regir el destino de quienes vivimos inmersos en la gran bota del cono Sur. Una lotería..., si nadie se atreve a afirmar...nadie se hace cargo...jeje...total...*fué el mercado* y si al mercado le da igual que el dólar trepe a 14 pesos que a 25.....madre mía....
Ellos contentos...grandes exportaciones que se cobran en dólares van a crear a una nueva clase de ricos, mientras tanto...aquí abajo...en el más llano de todos los llanos...el *vulgo*...;

1-Parte más numerosa de la ciudadanía, que no destaca sobre los demás por ningún rasgo positivo ni negativo.

2-Conjunto de personas que no están especializadas en una determinada materia y que solo tienen conocimientos superficiales sobre ella.

Ay.. Elena...



Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-clarin

No hay comentarios :