lunes, 7 de diciembre de 2015

* Clima espacial y clima social *

***Óptimo inicio de semana para todos.

Aquí disfrutando de un feriado puente que incluye aún el día de mañana, inmersos en un calor importante y en una tensión político-social ante el traspaso de mando de un Gobierno que se va y otro que llega.

¿Hablamos del Sol?, éste Febo sí que sabe hacer bien las cosas...
Estábamos atravesando un período riesgoso de alta radiación cósmica por el letargo solar, pues bueno...los neutrones han sido bajados decididamente por acción de los agujeros coronales tremebundos que están soplando fuertes vientos.
Ellos son los responsables;



¿Han visto ese boquete, el Nº 35?, madre mía..arrastrando plasma como si fuera un turbo..
Éste es el comportamiento medido a través de ACE y la velocidad del viento solar que además de bajar la radiación cósmica nos envía partículas que están generando leves tormentas geoamgéticas;



El pronóstico oficial indica extensión de dichas condiciones;



Nuestro campo magnético a los saltos;



Febo venía reforzando con algunos bombazos en farside;



El resultado; rayos cósmicos en debilitamiento;



Y algo curioso que contraviene nuestro estudio, potente sismo en Tajikistán;



No es habitual tener ésta clase de sismos con radiación cósmica en baja y con la magnetósfera ocupada en repeler el viento solar..mnmm..¿será por ésto?;



Extrañísima lectura de los protones de alta energía según ACE.
Vengo siguiendo ésta anomalía que comenzó el 3 de Diciembre;



Realmente raro...quiero pensar que se trata de algún desperfecto o toma corrupta del instrumento.
Cierro la info solar con las actuales manchas solares que enfrentan a la Tierra;



Como verán el panorama con respecto a manchas es paupérrimo.

Algo del clima social local..
Pues bueno..aquí las cortinas de humo sobre el traspaso de mando tapan lo que ocurre por detrás;



Primera mentira pre-electoral del nuevo Presidente, al final... no se bajarán los montos del impuesto a los salarios altos.
Segunda mentira, el cepo al dólar no se libera en el primer día de Gobierno hasta que =según ahora= las condiciones estén dadas...;





Y bueno...para los votantes de pre-escolar ésto se explica fácil; *nos encontramos con un desastre*, la gran pregunta de los votantes de primario es ¿alguien puede postularse a gobernar un país desconociendo su realidad?.
Lo grave, además de las promesas que no se van a cumplir, es lo que no se prometió pero sí se había planificado en silencio;



Como perros muertos de hambre babeando y al acecho...esperan los llamados *inversores*, y vamos a ser testigos una vez más de la quiebra de la industria textil nacional.
Que lindo va a ser comprar ropita importada...mientras cierran las fábricas locales;

-A la espera de lo que se vislumbra como una inminente flexibilización del cepo importador, las marcas de indumentaria están haciendo cola para ingresar al mercado argentino. Si bien todavía en el sector aseguran que la concreción de cualquier proyecto estará supeditada a una mejora en las condiciones para importar, ya se conoció el nombre de la primera marca internacional que tiene confirmado su desembarco. Se trata de Forever 21, la exitosa cadena californiana de fast fashion.

Cambios kool..para el votante kool..
Mientras tanto los gremios se ponen en alerta ante el mensaje del nuevo Ministro de Trabajo;



Bueno...las muletillas son bien conocidas ¿no? *mesa de negociación*, *consenso gremial*, *bajar pretenciones en pos de mantener el trabajo*, etc., etc., etc.,...
Y con respecto a las relaciones internacionales...cambia todo cambia...de acuerdo a como sople el viento..., propongo como Canciller al Gallito Veleta..
23 de Noviembre;



Hoy 7 de Diciembre;



Y... sí...soplan vientos de cambio, ¿no?;



España.., luego de ver éstas encuestas...;



Uno entiende qué le quiso decir Rajoy a Iglesias con eso de...;



Una típica *mojada de oreja* como decimos aquí o una *gozada*, algo similar a lo que dijo en campaña quien hoy es nuevo Presidente aquí;



Ambas noticias, la de España y la de Argentina sirven de claro ejemplo de porqué hoy aquí la cortina de humo es sobre si Cristina le pondrá o no la banda presidencial al nuevo Presidente.
Hablar de buena onda, respeto, diálogo, queda como una mascarada cuando tu adversario está en el piso y le pateás la cabeza...
No es digno creo, lo de Macri como lo de Rajoy, esas cargadas son buenas en la intimidad, entre amigos, entre 4 paredes, pero cuando se hacen públicas se muestra en verdad lo que cada uno es interiormente.

No sé cómo lo habrá tomado Iglesias, yo sólo sé que cuando me toca perder me la banco, pero cuando me quieren mojar la oreja..no me la banco.
En último caso, Rajoy es Presidente, Iglesias un candidato que nunca asumió el poder, aquí ambos ya son Presidentes y no es grato ni contribuye a la pacificación de un país dividido mojarle la oreja a un Presidente saliente, mucho menos si es una mujer..



Hago éste parangón final para que los votantes de pre-escolar no se rasguen las vestiduras cuando a cuatro vientos se indignan de que la Presidente saliente va a romper el protocolo habitual..
Ya estamos grandes para comprender lo que el *simbolismo* significa, que el saliente tenga que ponerle la banda al entrante en éstas condiciones, es más o menos como que en una pelea de box, el noqueado campeón se quite el cinturón de oro y se lo ponga al retador triunfante. 

Éste rito de perdedor a ganador no debería ser un problema cuando hablamos de alguien que ganó por la legítima elección popular, pero es un problema cuando se le moja la oreja a la *casi* otra mitad que votó al perdedor.
No veo que esa actitud genere pacificación, ni veo que, gritarle a una mujer ajena en pleno siglo 21, que aún es actual Presidente en ejercicio, ayude a unir a la sociedad.
Como tampoco veo que un candidato que ostenta el actual poder en España le moje la oreja a otro candidato, por más que éste último se encuentre cuarto en las preferencias electorales.

Hablar de amor y paz y fomentar lo contrario...son claras señales para poder ver el *detrás de...*.
Si 2015 nos sorprendió a todos...2016 promete ser...un año que podrá parecer duro y difícil, pero que a mi entender, va a terminar de peinar con raya al medio lo que hoy, simula ser un hermoso batido de ondulantes bucles...



Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-lanacion
-letrap
-lanacion2
-minutouno
-razon
-ambito
-elmundo
-elpais
-lanacion3
-pagina12

No hay comentarios :