martes, 8 de diciembre de 2015

* COP 21; depredadores y falsarios *

***Muy buen Martes para todos.

Sin novedades con el clima espacial, aunque bueno..sí en el espacio, al parecer Estados Unidos lo ha privatizado...;

-Aquella conocida *fiebre del oro* podría trasladarse a una nueva fiebre espacial .Puede sonar exagerado, pero pronto podría ser realidad gracias a una nueva ley de Estados Unidos que legaliza la minería cósmica.
El presidente Barack Obama firmó una ley a finales de noviembre que permite la extracción comercial de minerales y otros materiales, incluyendo el agua de los asteroides y la luna. Eso podría dar inicio a una fiebre del oro extraterrestre, respaldado por una industria aeronáutica privada que está creciendo rápidamente y reduciendo el precio de los vuelos espaciales comerciales. 

La Ley de Competitividad en lanzamientos desde Estados Unidos dice que, los materiales que encuentren particulares o empresas estadounidenses en un asteroide o de la luna, es de ellos y pueden hacer con ellos lo que quieran.
Si bien ésta Ley del Espacio rompe con el concepto de que el espacio debe ser compartido por todos en la Tierra para la investigación científica y la exploración, establece los derechos de los inversores para sacar provecho de sus esfuerzos, al menos en la legislación estadounidense.



Christopher Johnson, abogado de la Fundación Mundo Seguro, que se centra en el uso sostenible a largo plazo del espacio exterior, dijo que la ley establece las bases para el próximo siglo de actividad en el espacio.
*Ahora se permite interactuar con el espacio. La exploración y el uso de los recursos del espacio ha comenzado*, dijo.
La medida estadounidense evocaba visiones de la gran apertura de la frontera occidental de los Estados Unidos en el siglo 19, que llevó a la fiebre del oro de California en 1849. 

Pero por el momento, los costos de los pioneros en la explotación económica del espacio siguen siendo exorbitantes y los riesgos altos.
Las grandes empresas todavía están estudiando sus opciones, pero nuevas empresas más pequeñas están impacientes por ponerse en marcha, como Planetary Resources, lanzada en 2012 por el cofundador de Google, Larry Page.
*Ha sido a menudo una cuestión de si una empresa comercial será capaz de salir y desarrollar un recurso*, dijo Chris Lewicki, presidente de Planetary Resources, que se anuncia como *La Compañía Minera de asteroides*.



Pero ahora, la Ley del Espacio *nos permite dar garantías a nuestros clientes e inversores a medida que construimos una empresa de recursos en el espacio*, dijo a la AFP Lewicki. Desde la aprobación de la ley, hemos estado recibiendo una gran cantidad de mensajes de apoyo y nuestros inversores actuales están muy emocionados*, añadió.
Meagan Crawford, vicepresidente de otra ambiciosa empresa minera de asteroides, Space Industries, dijo que con la aprobación de la ley los inversores ya no están preocupándose de que están perdiendo su dinero.
*Esto es absolutamente una gran victoria para nosotros, ya que para nosotros todo ésto no es una locura más. Ya no tendremos que trabajar duro para convencer a los inversores*.

De acuerdo con investigaciones de la NASA, de unos 1.500 asteroides de fácil acceso desde la Tierra, posiblemente el 10 % tienen recursos minerales valiosos.
Ambas empresas ven grandes posibilidades en el espacio: depósitos de níquel, hierro, oro y el platino podrían apoyar la industria espacial de la misma manera que los enormes depósitos de mineral de hierro en el medio oeste de Estados Unidos que otrora sentaron las bases para la industria del automóvil de Detroit.



Sin embargo, su primer objetivo es el agua congelada en los depósitos sustanciales en relativamente cercanos asteroides.
El valor del agua, más que para beber, es en el suministro de combustible de hidrógeno para los vehículos espaciales. Podría suministrar como una estación de servicio para los cohetes, por ejemplo, destinados a explorar Marte y podrían ser usados para repostar satélites en órbita.
Lewicki dice que una estación de combustible en el espacio podría ahorrar cientos de millones de dólares en costos de transporte de agua.

*Si somos capaces de almacenar el agua allí, podemos repostar cohetes, satélites será una gran oportunidad.
Podemos abastecer de combustible su cohete en órbita; eso hace que sea más fácil y más barato*.
Las primeras misiones de prospección al espacio podrían ser lanzadas desde el año 2017, dicen las empresas , y la extracción de minerales podría comenzar tan pronto como en 2020.

Space Industries tiene previsto el despliegue de mini-satélites hacia los asteroides con buenas perspectivas para evaluar mejor sus recursos y traer de vuelta muestras. Por su parte Planetary Resources ya ha identificado los asteroides para su explotación utilizando telescopios en órbita el año pasado. Se planea lanzar un pequeño satélite de exploración a principios del próximo año, dijo Lewicki.

Ambas compañías estiman que la nueva fiebre del oro espacial podría necesitar unos 3 billones de dólares en los próximos 10-15 años.
Para ello, necesitan el apoyo mundial para sus operaciones, y la necesidad de comenzar a presionar a otros gobiernos a adoptar leyes similares a la Ley del Espacio de Estados Unidos que reconozca los derechos de una empresa sobre cualquier riqueza mineral que se puede cosechar.



Jejeje..cualquier similitud con nuestra ancestral historia...¿será casualidad?..
En fin..., algo similar pasa con la farsa del calentamiento global.
He traducido éste otro artículo, como para abonar lo que reitero aquí desde hace tiempo, espero les sea de utilidad;

-París - Hay dos conferencias sobre el clima que tienen lugar en París este mes. Una, la 21 Conferencia de las Partes en el Protocolo de Kyoto =COP21= a la que asistieron unas 40.000 personas, y la otra, El Desafío Climático París 2015, al que asistieron unas 40 personas.
La gran conferencia está convenientemente situada junto al más grande jetport privado de Europa, tanto mejor para traer a los miles de dignatarios de todo el mundo. ¿Cómo podrían asistir sin volar en aeronaves propulsadas por combustibles fósiles ?. No hay discusión sobre ciencia en esta conferencia.

El calentamiento y el cambio climático mundial catastrófico causado por los humanos estará sobre nosotros a menos que podamos mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2º. Ésto es lo que *ellos* están diciendo. La única manera de hacer eso es una reducción drástica en el consumo de combustibles fósiles con el objetivo de poner fin por completo tan pronto como sea posible. Pero ésto eliminaría el 85% del suministro energético de la civilización en un mundo donde más de mil millones de personas todavía no tienen electricidad.



Hay pocas posibilidades de que tal política draconiana prevalezca. Ya se ha puesto de manifiesto por el presidente estadounidense Obama, que a pesar de sus predicciones de *ciudades abandonadas y países sumergidos* que cualquier *acuerdo* alcanzado en COP21 no tendrá ningún carácter jurídicamente vinculante, por lo que será una pieza muy costosa de escaparatismo.
Pero luego está el pequeño asunto de los 100 mil millones de dólares por año en el que se comprometieron por los países desarrollados hacia los países en desarrollo en la reunión de Copenhague COP15 en 2009. Ese es el punto de negociación real en París, nada que ver con la ciencia del clima global y todo lo relacionado con la transferencia de riqueza. Hay una serie de facciones dentro de la membresía en la conferencia que se disputan estos despojos.



Existe la Unión Africana =54 países=, encabezada por el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien ha acusado a Occidente de ser *mezquino* hacia el continente que ha impulsado de manera sistemática hacia la desesperación económica. Luego está la Alianza de Pequeños Estados Insulares =44 países=, liderados por el hombre fuerte de Maldivas, Abdulla Yameen Gayoom, que derrocó al gobierno democráticamente elegido del país, en un golpe de Estado armado en 2012. El país ha ganado ya un récord como uno de los más corruptos en el planeta.
Y los peces gordos del mundo en desarrollo, el Grupo de los 77, que en realidad incluye 130 países, entre ellos China y la India, insisten en que no deben ser obligados a poner ni un centavo al premio gordo de los 100 mil millones, ni firmar un acuerdo no vinculante que pudiera hacerlo aparecer como si algo significativo se ha logrado.

Mientras tanto, en la otra reunión de París Desafío Climático, en una pequeña sala de conferencias cerca de la estación Trinité-d'Estienne d'Orves del Metro en París, se centra casi exclusivamente en la ciencia del clima, con un par de contribuciones por expertos críticos de la política climática actual. Estos son una colección ecléctica de expertos que han pasado la mayor parte de sus vidas inmersos en el estudio de todos los aspectos del cambio climático; denominada *acidificación de los océanos*, la subida del nivel del mar, los fenómenos meteorológicos extremos, la historia a largo plazo del clima =millones de años=, las influencias naturales del sol y otras sobre el clima, y el hecho de que la ciencia no se resuelve y el debate no ha terminado.

Entre las observaciones reportadas por este pequeño grupo de pensadores independientes se cita;

-No hay evidencia observacional de que el dióxido de carbono está impulsando el ligero calentamiento que se ha producido en los últimos 300 años, desde el pico de la Pequeña Edad de Hielo alrededor de 1700. Nuestras emisiones de CO 2 no fueron significativas hasta 1950 por lo que no es posible que nosotros hayamos causado el final de la Pequeña Edad de Hielo y los 250 años de calentamiento que tuvieron lugar antes de los últimos 65 años.

-No ha habido un calentamiento significativo del clima de la Tierra durante casi 20 años a pesar de que alrededor de un tercio del total de emisiones de CO causado por el hombre hayan ido a la atmósfera desde 1996. Esto se conoce como la *pausa* en el calentamiento. Los defensores del calentamiento catastrófico no predijeron esta pausa y hace cada vez más su opinión, menos creíble.

-El argumento de que los océanos se convertirán en ácido y causarán la extinción de los arrecifes de coral y el resto de los mariscos, es una fabricación completa.. aparentemente inventada para cubrir el hecho de que el calentamiento de la atmósfera se había estancado.

-No ha habido un aumento considerable del nivel del mar en las últimas décadas. *Correcciones arbitrarias* se han hecho a los datos de satélite para hacer que parezca como si el mar está subiendo. Es cierto que en algunas regiones del norte de la tierra está amainando, dando la impresión de un aumento del nivel del mar.

-El Sol es el principal motor del clima mundial. Hay una mejor adecuación entre la actividad solar y el clima que la que hay entre el CO 2 y el clima. Esto se confirma si el clima se vuelve más frío cuando el Sol entra en un período de actividad mínima durante los próximos 20 años.

-No ha habido un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos como huracanes, tornados, inundaciones, sequías, olas de calor, o las olas de frío en los últimos años. Incluso el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático está de acuerdo con esto a pesar de la hipérbole de los alarmistas del clima.



Ya han visto...el Sol, motor fundamental para la regulación del clima en la Tierra, los datos del IPCC son manipulados, no existe el dinero ni la capacidad e tiempo, para cambiar completamente la matriz energética por otra no contaminante, la ponderada *matriz verde* es inviable tanto económica como globalmente posible.
Los 100 mil millones no resuelven nada, y algo que no se nos dice.., la filantropía a ésta escala no existe..

Las empresas capacitadas tecnológicamente para aplicar la matriz en la mayoría del mundo =países pobres o semipobres= deberían ponerse a producir dicha tecnología a granel sin poder cumplir con plazos que, ni ellos mismos conocen ni podrían siquiera estipular.
El patrimonio de dicha tecnología está en manos de un pequeño puñado de empresas que, para comenzar a producir la parafernalia de tecnología semejante para todo el planeta, demandaría que organismos de financiación muevan con su dinero el inicio de dicha aventura, y, éstos organismos deberían dar empréstitos a los países para poder pagar a las empresas tecnológicas.



Ésto significa, que si se *firman* tratados que no se pueden eludir, estaríamos ante una generación de deuda impagable, lo cual embargaría a a futuras generaciones, algo muy similar a las consabidas estafas usurarias de los préstamos del FMI, por citar solo a una institución.
Es decir amigos, que el calentamiento nada tiene que ver con nosotros, lo que tiene que ver con nosotros es la destrucción del planeta por el consumo.

La contaminación ambiental fruto de las grandes empresas que manipulan pésimamente las sustancias tóxicas, las que pagan por contaminar y las que son conocidas por el discurso de *Inversiones para atraer capital y generar trabajo...*.
Es correcto intentar reemplazar la matriz actual, pero como mejora del medio ambiente, y ya no para hacer bajar mágica y mentirosamente 2º de temperatura...
Es la expoliación de recursos naturales dedicados al consumismo idiota de cosas que no necesitamos, lo que está matando al planeta y a quienes vivimos en él.



Son las curtiembres, los emprendimientos de minería sin control del Estado, la falta de presencia y liderazgo gubernamental a la hora de cerrar la fábrica que no cumpla con las medidas de prevención y saneamiento, la corrupción política para la cual vale todo a cambio de las empresas *inviertan*.
Son los monocultivos sin rotación y los agroquímicos, son los transgénicos, son las industrias farmacéuticas, los basurales a cielo abierto que se llenan...con toda la idiota materia que consumimos a costa de nuestras horas dedicadas a *tener para ser*, son los millones de misiles que se prueban y que después se arrojan sobre las poblaciones para ..defender la paz, es la cultura de comer mierda aunque le llamen delicadamente *hamburguesa*.

Es la producción casi en serie de animales para alimentarnos de carne que no necesitaríamos en semejante escala si supiéramos que nada de eso se justifica, es la matriz maldita de un depredador...el que ahora también pretende apropiarse de asteroides, planetas y del espacio mismo....
Ese es el cambio que debemos hacer, y no para bajar dos grados...sino para vivir en armonía en un planeta que ya no da más...y es de todos, absolutamente de todos.



Gilgamesh***

Fuentes;
-phys
-tallbloke

No hay comentarios :