martes, 15 de diciembre de 2015

* Dilemas...*

***Muy buena noche para todos.

Sigue en silencio la gran mancha 2470 y el protagonismo lo vuelve a tomar el viento solar, que en un arrebato de 600 Kms. x seg., provoca una tormenta geomagnética menor, encontrando a nuestro campo magnético en devaneos positivos y negativos;





Obviamente que sin una densidad de protones adecuada, éste tipo de eventos no podría ocurrir;



Francamente ésto es curioso, lo del arrebato de viento solar digo, porque el único agujero coronal frente a la Tierra, el Nº 38 se ha ido cerrando más y más, y bueno...la excusa de co-rotación...es dudosa;



Nada más que agregar sobre el clima espacial.
Debo confesarles que me encuentro en un gran dilema..
Saben que mi tiempo es escaso a ésta altura del año por cuestiones laborales, aún así intento aportarles lo que tengo y que considero, ustedes saben apreciar.
Pero en éste tiempo, aquí en mi país están ocurriendo cosas que...rompen cualquier esquema lógico de interpretación.

Si algo no deseo es aburrirlos con noticias argentinas, nunca lo he hecho, ustedes son testigos que cuando han ocurrido hechos que yo, he considerado injustos sea en el país que sea...los he reflejado aquí y me he sentido solidario como si el dolor ajeno fuera también mío..., y es que ésto de asumirse *ciudadano del mundo* obra de esa manera educativa..o re-educativa.
Vos sos yo, y yo soy vos...

Y mi dilema es que la hora actual de mi país =no la del reloj= se ha detenido en un tiempo que ni siquiera es comparable con esos pasados nefastos, no..., ésto es como un nuevo gen aplicado en la experimentación de una futura semilla que va a ser sembrada...en otras tierras, tal como les reflejara en aquella sicografía de Benjamín Solari Parravicini.
Si éste blog ha sido apreciado a lo largo de 5 años, creo que fué por la vastedad de temas que a muchos nos interesan sin centrarme en mi propio ombligo, el ombligo argentino digo.

Pero hoy amigos..., o mejor dicho ..cada día que pasa...dejo de encontrar palabras para reflejar lo que estamos experimentando.
Primero uno dice;: *grave*, hoy digo *gravísimo*, y si los días pasan así..me quedaré sin calificativos...
Ante ésta situación doméstica, si se quiere, no podré evitar ser el que siempre fuí en solidaridad con otros, y hoy amigos..la solidaridad, la indignación y la centralidad es Argentina..

Estoy pensando en dos opciones, o dejo de escribir para no aburrirles con domesticidades, o sigo escribiendo aún sabiendo que me leerá un cuarto de la totalidad, pero aún así..., seré el que siempre fuí y de eso no me arrepiento.
Sé que quienes se regocijarían de saber que no seguiré haciendo éste blog van a festejar, y sé también que un pequeño puñado me dirá ¡adelante!, pues ese es mi dilema..
No sé qué hacer...
Tal vez, éstas fechas tan sentidas aunque corrompidas, me ayuden a reflexionar profundamente y me ponga en claro, sinceramente no sé qué hacer.

No puedo disfrazarme de lo que no soy, amo todas esas cosas que con mucho amor he compartido con ustedes en éstos años, pero la situación actual de mi país podría volverme aburrido para ustedes, ya que hoy, es mi mayor preocupación.
Gravísimo amigos, vivir en un país que ayer fué blanco y hoy...es negro...




En un solo día...muchas noticias...;







Que ganen los que más tienen era algo esperable, pero que en una decisión sin precedentes un Presidente ponga *por decreto* a dos Jueces del Tribunal Supremo de Justicia...salteando al Congreso...que es donde están los representantes de toda la Nación...es... inaceptable...
¿Saben? la última vez que se aplicó éste procedimiento...fué en 1850...
Y lo gravísimo que ya no sé cómo aumentar con calificativos es ésto;



¿Qué es lo grave? les cuento.
Me encontraba ejerciendo mi jornada laboral y en la radio entrevistan a un político, de fondo se escuchan bombos y petardos, el Periodista pregunta al entrevistado ¿qué pasa ahí? el entrevistado le dice que la plaza está colmada en protesta por el avance contra la Ley de Medios de Comunicación...
El valiente Periodista, que trabaja en un medio hegemónico, debe haber ido a internet o los oyentes le habrán mandado un whatsapp avisándole...algo.

Después de la tanda comercial el Periodista dice en tono serio; *Es una verguenza...en éstos momentos la plaza de Mayo se encuentra colmada de manifestantes defendiendo la Ley de Medios, al igual que en las grandes ciudades del país, pero ningún medio televisivo está informando al respecto*.
Encendí la TV y efectivamente ningún canal, abierto o por cable, estaba informando sobre las marchas...



Telesur...era el único medio que informaba en vivo...
Ésto es terrible...es peor de lo que se podría imaginar, el puñado de medios que, previo a las elecciones mantenían cierta ecuanimidad informativa, hoy...han pasado a formar parte de un blindaje gubernamental descarado y antidemocrático.
Cuán fuerte debe ser la presión o cuanto el dinero..para lograr una hegemonía que alcanza un 100% de lo que llamamos medios masivos.

Podrán ustedes entender el enorme poder de los medios, tal como decía ayer en un comentario, pueden estar matando gente sin que nadie se entere...sin que nadie se indigne, porque eso es la información...forma nuestra capacidad de concebir la realidad, obvio..., la realidad que los medios quieren imponer..., la burbuja que ellos premeditan para que vivamos.

Mi dilema es ésto amigos, me será difícil hablar del Sol, de los sismos, de la Gnosis y de tanto más...mientras aquí...pasen éstas cosas...
Sé que tengo éste espacio que administro, lo lleno con lo que considero útil, pero no quisiera yo en mi antojo necesario y vital, invadir el mismo espacio que otrora pensara exclusivamente para vuestra diversidad y aburrirles con cosas que tal vez para ustedes no sean interesantes.
Lo estoy meditando y veré qué opción decido elegir.
Espero sepan comprenderme.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eldestapeweb
-d24ar
-diarioregistrado
-ieco
-losandes

No hay comentarios :