miércoles, 16 de diciembre de 2015

* España, Argentina, los contagios...*

***Muy buen inicio de Miércoles para todos.

Todo tranquilo con el Sol, a excepción de un evento menor clase C 6.6 desde la mancha 2468.



España..., si en Argentina la política está al rojo vivo en aquél bello y querido país..la cosa está que arde.
Sabemos que las encuestas nunca son de fiar, no sé cuales estarán circulando en la península, pero por si le interesa a los amigos de España, les comparto una que al parecer..es bastante optimista para quienes estamos del lado opuesto a los depredadores conocidos;



-El cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez sirvió para que el bipartidismo siga bajando en las encuestas. Según el segundo tracking elaborado por el GESOP para EL PERIÒDIC D’ANDORRA, el PP y el PSOE mantienen los mismos diputados que en la primera entrega del sondeo. Los populares incluso aumentan su horquilla en dos escaños. Sin embargo, tanto un partido como el otro pierden fuelle en intención directa de voto. Podemos, en cambio, se consolida en ese baremo como segunda fuerza y se desmarca de los socialistas. La fuerza que lidera Pablo Iglesias sigue tercera en estimación total de voto, pero incrementa el número de plazas hasta 66-70 =+3= para acercarse al PSOE y dejar muy atrás a Ciudadanos, que continúa desinflándose.



Podemos es el único partido que continúa subiendo en todos los parámetros. La remontada que pregona Iglesias parece confirmarse. A cuatro días de las elecciones, la fuerza morada sigue subiendo su propio listón =ahora está en 66-70 escaños y el martes, en 63-67= y ve a los de Albert Rivera cada vez más lejos en el retrovisor.
En cambio, su ascenso les permite soñar con asaltar el segundo puesto y encarar la recta final con el partido completamente abierto.
Mientras que la campaña ha sido un trampolín para Podemos, a Ciudadanos se le está haciendo eterna.

Los dirigentes del partido naranja llegaron a especular incluso con la posibilidad de quedar segundos, pero se van desinflando a medida que pasan los días.
En este sondeo se quedan con 54-58 escaños y bajan del 9,8 al 9,5 en intención directa de voto y del 17,2% al 16,3% en estimación. Esa posición de debilidad incluso les perjudicaría para una hipotética negociación con el PP. Ambos partidos cada vez tienen más difícil la posibilidad de sumar para forjar una mayoría absoluta.



¿Será que se puede soñar con una gran sorpresa en España?...ojalá muchachos..¡ojalá!.

Aquí en tanto parece ser que las duras palabras de ayer de Charly García lograron hacer renunciar al *rockfóbico* funcionario del área de Seguridad;



Veamos el argumento de éste fóbico que atrasa varios siglos...;

-Luego de la repercusión que tuviera la carta que el músico Charly García escribió contra la designación de Carlos Manfroni en el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, el puesto como subsecretario de Asuntos Legislativos de esa cartera quedó vacante.
Ante la noticia, Manfroni publicó su descargo en redes sociales justificando sus declaraciones:

*Juzgar a una persona por cosas que supuestamente escribió hace cuatro décadas y que no sólo ya no piensa, sino que públicamente escribió cosas en un sentido completamente diferente, es una real injusticia.
Sólo creo que la historia de una persona debe observarse en forma completa y que imputar a alguien por lo que dijo hace décadas, sin preguntarle qué piensa ahora y sin consultar qué escribió después, durante los siguientes 35 años, es completamente irracional*, agregó el reciente autor de libros como *Montoneros, soldados de Massera* y *Los otros muertos. Las víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los '70*.

A ver...coincido con Manfroni en una sola cosa, y es que todos podemos y efectivamente cambiamos a lo largo de los años, ahora bien hay una gran diferencia..él es funcionario...o mejor dicho iba a serlo y por suerte no lo será.
A tipos como éste lo mejor es recomendarle ésto;



O bien ésto otro, donde increíblemente dos grandes del rock nacional como Black Amaya o Osvaldo Bocon Frascino con sus ya..¡65 años! le pueden demostrar cuánto saben, y que llegar a viejo es un privilegio cuando no se odia..
Disfruten del Bocón.., sí, ese *viejito* de gorra que toca la viola eléctrica casi encorvado .., o al negro Amaya..golpeando los tambores...y que llegar a viejo..no es ir a criar nietos..¡minga!;



Pero carajo...si dan ganas de llorar.., si supieran los tipos como Manfroni a cuantos jóvenes salva la música, el arte, y a cuántos les arruinan la vida las políticas que él representa...
Caray que el odio de algunos es terrible..., recuerdo que antes de las elecciones, un lector de esos que aparecen según la ocasión, me dejó un link en el cual un sitio mostraba al candidato del ex oficialismo Daniel Scioli cazando perdices...

Obviamente, cualquier cosa que ensuciara a quien se combate estaba a la órden del día.
Recuerdo haberle respondido que la idiotez no tenía partidos políticos y que repudiaba aquello.
Hoy...me encantaría que ese lector y otros muchos tantos que suelen llenar las redes sociales con odio...se hicieran eco de ésto;



-El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, completó anoche la nómina de directores de la entidad.
Respecto a los nombramientos, hay uno bastante llamativo. El vicepresidente del BCRA, Lucas Llach, es conocido por ser un afamado tuitero que suele cultivar un perfil excéntrico. 
Es economista, egresado en Harvard, de 41 años. Es hijo del ex viceministro de Economía durante el gobierno de Carlos Menem, Juan José Llach.
Fomentó lo que dio en llamar la *dieta paleo* y las carreras para cazar guanacos hasta matarlos de cansancio, hecho que le valió ser declarado persona no grata en la provincia de Chubut. 
También fue compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz en las PASO de Cambiemos.

Por si alguien piensa que el sitio imita a Clarín cuando mentía y sigue mintiendo descaradamente en sus noticias, vamos a ponerle veracidad en la variedad;







Así que bueno...espero que las redes sociales y los activistas pro/animal, midan con la misma vara a ver si en verdad aman a los animales o trabajan de *comentaristas encubiertos* para el PRO que no es el pro/animal.

Finalizo con un dato que sigue sumando gravedad sobre éste amasijo de parientes, empleados CEOS y socios...
Horacio Verbistky publica en Página 12 su editorial del 13 de Diciembre, en momentos que el actual Presidente hace una visita relámpago a Brasil a reunirse más tiempo con el empresariado que con la Presidente Dilma Rousseff.
De la nota; EL ARTE DEL NOMEACUERDO, extraigo la siguiente parte;



-Así como Sebastián Piñera aprovechaba cada contacto bilateral con CFK para plantear los reclamos de la línea aérea LAN en la Argentina, Macrì utilizó su primer encuentro con Dilma Rousseff para solicitar que se reviviera el crédito del banco brasileño de desarrollo para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Piñera era el principal accionista de LAN y aunque había colocado esas acciones en un fideicomiso, seguía gestionando a favor de la compañía chileno-estadounidense.

Del mismo modo, Macrì tiene interés directo en las obras del Sarmiento, que están a cargo de un consorcio integrado por la constructora brasileña Odebrecht, la española Comsa, la italiana Ghella y la argentina Iecsa.
Las dos últimas forman parte del grupo que conduce el nuevo jefe de la famiglia Macrì, el primo Angelo Calcaterra, hijo de la hermana de Franco y Tonino Macrì, María Pía.

Madre mía...*la famiglia...*
Y la palabra *Sarmiento* me llevó a otra cuestión...que al parecer la gente no tuvo en cuenta a la hora de votar..
Año 2013;

-Solicitarán pedidos de informes al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con respecto a las sospechas suscitadas alrededor de la licitación que benefició a la firma PRIMA SA, del Grupo Clarín, que en 2011 se hizo con un contrato de más de U$S 274 millones para proveer netbooks y servicios de Internet a escuelas públicas primarias del ámbito porteño. A pesar de tratarse de un negocio por demás interesante, PRIMA fue la única oferente en el proceso de licitación que llevó a cabo el gobierno porteño, según consta en la resolución firmada por el ministro de Educación Esteban Bullrich y publicada el 18 de marzo de 2011 en el Boletín Oficial.



Junto a otras firmas de Clarín, en 2010 PRIMA mudó sus oficinas al Distrito Tecnológico creado por la Ciudad en los barrios de Pompeya y Parque Patricios, bajo un régimen de beneficios fiscales y créditos a tasa subsidiada del Banco Ciudad.
PRIMA es una de las 15 sociedades de Clarín que se encuentran en la lista de sospechadas de participar de maniobras financieras ilegales a través del JP Morgan Chase.

Las relaciones de Macri con el Grupo Clarín son vastas. Hay que recordar, por ejemplo, que en la misma época en que se denunció el resultado de la licitación del programa de las netbooks, el gobierno de la Ciudad estaba reinaugurando el Teatro Colón tras las obras que había contratado. En esa oportunidad, el macrismo le dio en exclusiva la transmisión al Grupo Clarín.

No hay sorpresas cuando se está realmente informado..., será por eso que el control de los medios es tan importante...¿no?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-elperiodic
-infonews1
-eldestapeweb
-infobae
-infojusnoticias
-pagina12
-infonews2

No hay comentarios :