domingo, 20 de diciembre de 2015

* Incorrupción; ¿vida? *

***Bello Domingo para todos.

Creo que ya saben que no es mi costumbre salir a criticar lo que otros sitios similares o de temáticas parecidas a éste, hacen o escriben, muy por el contrario, me encanta rescatar cosas que considero brillantes, y una vez más quiero compartirles unos conceptos de la amiga Alma9 del blog amigo Ágora Libre;

Sol-Luna, Luz-Tinieblas, fuego-agua…..
Mucho se ha hablado de guías, protectores, alma, Alma, espíritu, …..
Hay cosas que nos resultan incomprensibles y aunque entiendo lo que se quiere transmitir, es mejor tomarlas como un todo (Ser).
Estas ideas, conceptos… sólo se pueden captar con la mente superior, si las traducimos con la mente inferior quedan contaminadas por los arquetipos que cada uno porta por lo que hablar de adeptos, discípulos, Ángeles Solares, iniciados, etc…está produciéndo más perjuicios que beneficios, según mi forma de verlo, ya que se aprovechan estos arquetipos establecidos para arraigar ideas que no son ciertas.
No es lo mismo reconocimiento, amor, agradecimiento… que RECONOCIMIENTO, AMOR, AGRADECIMIENTO…, porque estos últimos nunca se entenderán desde esa mente inferior y por tanto no son traducibles a palabras, sin embargo colaboran con ese desempoderamiento del ser humano en beneficio de alguien más.
Creo que podemos reflexionar sobre esto y valorar los pros y los contras de ciertas informaciones

Es curioso como se habla de unidad y a la vez se intenta diseccionar todo. Lo que quiero decir más arriba por si no se ha entendido, es que hay cosas que no podemos comprender porque en nuestro estado NO ES POSIBLE. Por eso las queremos separar, pero no se pueden separar porque pierden su significado.
Podemos captar o entender una ínfima parte, cada uno de acuerdo a su estado de conciencia, que no de intelecto.
El estado de Ser no se aprende, no es un estudio. Ya somos, sólo hay que recordarlo y desprenderse de las falsas creencias y conceptos que nos bloquean. Esto requiere esfuerzo y voluntad por ser perfectos como nuestro Padre lo es, sea lo que sea que signifique esto para cada uno. Lo importante es la voluntad:
“Buscad el Reino de Dios y su Justicia y lo demás llegará por añadidura”

Grandioso...,realmente lo comparto plenamente.
Gracias Alma9 por regalarnos reflexiones y pensamientos que construyen ese enorme edificio que llamamos Conocimiento.
Y gracias porsupuesto a Don Ágora, que al igual que yo, vivimos de prestado en éstas especies de apartamentos llamados *Blogs*, prestados digo, porque algún día puede ser que nos cobren alquiler...
En fin, que de Don Ágora voy a tomar sin su permiso unos versículos del Maestro que ha puesto en su blog y quisiera, sin interferir y sólo aportar, algunos pensamientos desde la Gnosis,



2- En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3- Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4- Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino.

50- Mas esto digo, hermanos; que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción. (Lo ilusorio no puede hacerse Real, sólo precisa ser desenmascarado, Lo Real Ya Es.)

51- He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados.

52- En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53- Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54- Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

*Muchas moradas*, precisamente en el Nag Hammadi, considerado apócrifo por la religión oficial, Cristo enseña a sus discípulos *los misterios*.
Dentro de los misterios explica las numerosas *entidades* que rigen esferas hasta llegar al Pleroma o *casa donde mora el Padre*.
Dentro de esa gran casa conviven los eones puros emanados del Padre, y cada eón creó maravillas por amor a su Padre, se entiende que el Pleroma o casa del Padre es un sitio separado del llamado Universo, pero un lugar tan vasto como los reinos del mismísimo Universo.

Incluso, si tenemos en cuenta que la materia, o Universo, ese espacio plagado de vida es también, lo querramos o no, la creación deviene de un eón Puro, es decir de Sofía que sin querer equivoca el procedimiento y crea al Demiurgo, a quien le debemos ésto que somos.
Ellos, tanto Sofía como el Demiurgo, provienen del Padre, y las casas nefastas del Demiurgo llamadas esferas, por más malas que sean son también casas del Padre por heredad o por procedencia.

El relato bíblico es evidente y manifiestamente incompleto, ya que Cristo nos dice *Y sabéis á dónde yo voy; y sabéis el camino*.
Sabemos adonde va Cristo en sus someros relatos bíblicos, en su doctrina, en su Fé, pero lo desconocemos en detalles de esos que cualquier viajero necesita para llegar al destino, por ejemplo el mapa. En el relato gnóstico, esa ciencia del misterio revelada a sus discípulos no escatima en todo tipo de coordenadas, es decir la explicación de esa ruta enorme casi infinita plagada de esferas engañosas del espacio que debemos *esquivar* o evitar.

Sabemos por ejemplo que a través de sus parábolas y mandamientos tenemos el acceso a la casa del Padre, pero es evidente que la religión tradicional no quiso que tuviéramos el mapa.., que es la revelación de lo que llamamos *misterios* y que muy bien son explicados en el Nag Hammadi.

Con respecto a ésto;

*la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción*

*los muertos serán resucitados incorruptibles*

*es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad*

*entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria*.

Ese dios que nos enseñaron a adorar es quien nos creó corruptos, puesto que nadie discute que él se atribuye en las escrituras habernos creado.
Carne y sangre son algo corrupto para Cristo, así lo identifica, entonces..¿de qué reino y de qué de dios habla el Cristo si fuimos creados de carne y sangre por otro dios?
Es como decirle a un puré de papas; *el día en que dejes de ser puré te darás cuenta que antes eras una papa*.
Evidentemente que si para Cristo el reino de dios no se puede heredar siendo algo corrupto de carne y sangre, Cristo hablaba de otro dios...es decir el que él llama Mi Padre.

Ese Padre es identificado por Cristo en el Nag Hammadi y nada tiene que ver con el otro dios, justamente el que hemos adorado, el que nos *hizo* de carne y sangre.
Es obvio, que *su Padre* no crea materia...ni carne ni sangre, Él crea Incorruptibilidad, el otro creó corruptibilidad.., o sea ésto que somos de acuerdo a éste cuerpo material hecho de carne y sangre.

Sin la Gnosis había una mirada de las frases de Cristo, con la Gnosis todo cobra más sentido.
Por ejemplo, hemos entendido que éste estado en el que nos encontramos ahora es la vida, y le hemos temido siempre a la muerte como el final de nuestra existencia.
En reiterados pasajes Cristo hace mención a que amemos la muerte y que ésto que somos no es la vida eterna.

Es claro entonces comprender que ésto que somos y en lo que estamos llamando *vida* es una especie de *accidente*, ésto no es *lo normal*, ésto es un error que es pasajero, puesto que si debemos vestirnos de incorrupción no es con un vestido de tela, sino por el contrario, es abandonar el vestido de carne y sangre que llevamos puesto, por lo tanto al morir abandonamos el cuerpo y vamos hacia la real vida. Por eso la *pureza elevada* no es posible en éste estado ya que Cristo habla de incorrupción exclusivamente cuando ya no tenemos éste cuerpo mortal de carne y sangre.

Por eso Cristo habla de amar la muerte y no ésta vida, porque ésto que somos es como estar muertos, presos, atrapados por un tiempo dentro de un traje corrupto que es de carne y sangre, lo etéreo e incorpóreo es lo puro y sutil, lo que no perece y es eterno, llámenle luz, energía, vapor, o como quieran, eso invisible en lo que nos transformamos cuando abandonamos el cuerpo por la llamada muerte, es en realidad el paso a la verdadera vida.

Pero cuidado, Cristo no enseña que debamos entonces suicidarnos o irnos de ésta vida por algún método, por el contrario, hay que estar aquí y pasar una especie de prueba que por algo lo es, ya que sino, directamente en lugar de enseñarnos a enfrentar ésta dolorosa situación de estar atados a carne y sangre, nos hubiera dicho que nos fuéramos del cuerpo, y esa no es la misión. Cristo por ende, le hablaba a nuestro Espíritu y no a nuestro cuerpo, que a través de sus sentidos recepta el mensaje y lo envía...¿adónde?..a nuestro cerebro, que es en definitiva el que procesa y razona.

Quizás, antes de navidad pueda completar un largo texto de reflexión sobre ésta cuestión y verán como se aclara mucho de lo que nos resulta turbio.
Finalmente; *los muertos serán resucitados incorruptibles*.
Si el sarcófago viviente que somos, porque habitamos carne y sangre es corrupto, no hay resurrección en otro cuerpo, yo estimo que la incorruptibilidad va sin cuerpo, por lo tanto, el hecho de dejar éste envase es ya de por sí, resucitar sin corrupción.
Otra cosa es la re-encarnación, que en la Gnosis conocemos como el reciclado de almas para un nuevo cuerpo.

Será que algunos volvemos muchas veces, y otros no regresamos más, seguramente que Cristo en sus parábolas y en su mensaje tenía como objetivo que en éste lapso de existencia corrupta llamado por nosotros vida, hiciéramos los mayores méritos para no ser reciclados una y otra vez insufriblemente, y que al dejar el cuerpo recuperáramos la incorruptibilidad para no volver a ser degradados a ésta condición de carne y sangre que ahora somos.

Más que preceptos atemorizantes y condenatorios, Cristo vino a regalarnos la forma de entender qué somos, porqué estamos aquí y adónde iremos, gran motivo para pensar que semejante misión de su parte, nace de una tremenda necesidad amorosa de corregir el error de Sofía y su creatura no planeada que lamentablemente, nos puso a vivir en carne y sangre, el demiurgo y su pobre ceguera de no poder reconocer que él no era dios, sino que por encima de él estaba el Verdadero, el que no crea carne y sangre para que suframos en ésto que es estar vivos.

Debemos tomar la vida como una circunstancia temporaria, que está plagada de infortunios, hacerles frente, obrar de la mejor manera posible que es en definitiva el núcleo de los preceptos de Cristo, ayudarnos a estar aquí dentro de ésta corrupción que somos materialmente, y que le demos poder a esa parte que evidentemente existe en nosotros, a la cual él le habló, es decir, nuestro Puro Espíritu.

Gilgamesh***

No hay comentarios :