viernes, 30 de enero de 2015

* Mensaje personal *

¡Hola mis queridos amigos y lectores!.
Imaginaba que algunos de ustedes estarían con cierta incertidumbre ante mi abrupta ausencia que ya lleva más de 7 días, pero no imaginaba que tantas personas se sientieran angustiadas, tal como he comprobado en mi correo, aquí mismo en los comentarios, y en otros sitios. Les pido ¡mil disculpas! por la incertidumbre, sabía que estarían preocupados pero nunca quise creerme ser tan importante, no tengo un medidor de sentimientos ajenos como para calcular lo que puedan sentir por mí pero noto que es muy importante. 

Les digo que estoy bien, que ésta ausencia no se debe a algo grave ni nada de esas cosas que solemos pensar cuando perdemos contacto con alguien que estimamos. 
Les paso a relatar.

Todo comenzó el Jueves 22 cuando la conexión wifi de la cual abrevamos varios vecinos de la zona donde resido, salió de servicio inexplicablemente. Ante ésto, opté por mi plan B alternativo que es una vieja conexión fija. Increíblemente dicha conexión tampoco estaba funcionando. Ya era Viernes por la tarde y las pruebas de mi equipo no arrojaban ningún problema. La empresa prestataria del servicio de internet no reconocía el error como propio, ante lo cual tuve que llevar =inevitablemente= mi equipo a mi service amigo. Teniendo en cuenta que estamos en período vacacional en Argentina, no me quedaba otra que esperar hasta el Lunes porque, Sábado y Domingo, no se trabaja en muchos lugares, y además, entraba en lista de espera ya que los muchachos del service estaban con mucho trabajo pendiente. 

Muy apesasdumbrado por ésto, el Sábado me aprontaba para ir a un ciber y comunicarles al menos sobre ésta situación, pero recibí una llamada desde Buenos Aires muy preocupante, uno de mis primos había sufrido un accidente con el coche y se encontraba en grave estado. Ese primo es para mí como un hermano, así que conjuntamente con otros primos de aquí decidimos ir a Buenos aires. Imaginarán la situación. Con el correr de los días estuve completamente abocado a ese problema, que afortunadamente se revirtió cuando el primo salió de terapia intensiva el día Martes y evoluciona favorablemente. Regresé a casa y el técnico me dice que mi PC no tenía absolutamente ningún problema, todo en órden, ningún virus ni infección que pudiera estar interfiriendo mi conexión a internet. Ahí comenzó un interminable intríngulis con la empresa de internet que seguía aduciendo que el problema estaba en mi equipo. No sé cómo será en vuestros países pero aquí, tramitar éstos asuntos con las empresas es por vía telefónica, algo tedioso que parece de nunca acabar.

 Así se fué la semana y el asunto sin resolver, inclusive el técnico estaba sorprendido porque había chequeado absolutamente todo, pero la empresa insistía con que el servicio prestado por ella estaba ok. Éste problema se volvió un desafío para mi técnico, que se involucró al punto de venir a mi casa para comunicarse él mismo con la empresa y gestionar pruebas  de conexión. El resultado fué el mismo, la empresa dice que el servicio está siendo entregado de manera correcta. Mi técnico finalmente comenzó a especular y me dijo que éstas empresas en muchas ocasiones ni siquiera saben dónde está el problema, y si lo hay, prefieren no asumirlo y negar que lo tienen...hasta poder resolverlo. Le plantié a mi técnico que si era posible que el servicio estuviera intervenido desde *más arriba*, ante lo cual concluyó en que es casi imposible sin el consentimiento judicial, por lo tanto, de ser así, yo debería recibir alguna notificación, excepto...que la intevención proviniera de algún *servicio* más poderoso que la misma empresa y sin su conocimiento. 

Yo no quiero malpensar, ya que no me considero un *elemento* de tanta importancia como para que algún servicio de esos..ocupe su tiempo en mí. Sé que aquí se tratan temas de relevancia, muy espinosos y polémicos, pero lejos estoy de ser alguien al cual se le espíe por asuntos de estado. Si hay algún objetivo, no es precisamente espiarme, porque no tengo conexión, es decir que en todo caso, lo que estarían intentando es que yo no haga mi blog y eso es lo que está pasando. Pero aún así, no lo creo y quiero pensar que se trata única y exclusivamente de la ineficacia de la empresa que brinda el servicio. Elucubraciones por aquí y por allá, finalmente con el asesoramiento de mi técnico, mi opción es cesar mi contrato con la empresa de internet y contratar con otra. Lamentablemente, teniendo encima otra vez un fin de semana, el trámite de la baja del servicio =bastante burocrática= y la consiguiente nueva contratación con otra empresa, va a dar para largo...y no sé si la próxima semana será también una semana sin conexión.
  
Así que, amigos y respetados lectores, no tengo garantía aún de cuando podré retomar el contacto con ustedes a través del blog. Estoy completamente ajeno a lo que sucede con el Sol y el clima espacial, me resulta imposible hacer el blog desde un ciber, al menos, no me alcanza para hacerlo como es mi costumbre, editar y disponer de tiempo es inviable desde fuera de mi hogar. Me encuentro ahora  escribiendo desde algún lugar de ésta ciudad y he visto una cantidad de comentarios que me resulta impresionante...lo cual me lleva a hacer muchas reflexiones que dejaré para cuando las cosas vuelvan a su carril normal y espero que se apronto. Sabrán discualpar que ni siquiera puedo leer cada uno de los comentarios y menos responderlos, son muchos y estoy limitado ahora. Un millón de agracias a mi querido amigo y hermano de la vida Antonio Uribe quien logró sorprenderme, haciendo las veces de *detective* logrando contactar con alguien que realmente...no esperaba ni sabía de la existencia de mi blog...y a través del cual pude hacerle saber de aésta situación.

No puedo creer tampoco la pereocupación que mi ausencia ha generado en éste mundillo de blogs y foros afines, realmente un millón de gracias a todos...siento culpa de no dimensionar lo que genero en los otros, porque hubiera hecho lo imposible para ir a un ciber y al menos decirles que estuvieran tranquilos, mil perdones a todos.  Hay un ciber cerca de casa pero vivo en un barrio...complicado, el ciber es complicado y para hacerlo de forma segura como ahora, he tenido que aprovechar de la gentileza de terceras personas. Además, he tenido que quedarme en casa debido a las innumerables gestiones con el técnico, el prestatario de internet, las noticias sobre mi primo en Baires, y los hijos  llegando a sus destinos vacacionales, todas esas razones me han impedido comunicarme antes con ustedes.

Así que amigos...¡muchas gracias! los extraño mucho, extraño hacer el blog, y les pido tranquilidad, de cada inconveniente debemos sacar lo positivo. ¡Abrazo enorme apara todos!