sábado, 21 de febrero de 2015

*Medios mentirosos; hasta los ingleses lo saben *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Los medios mienten...y a lo grande..;



Resulta ser que, como siempre, cada quien en cada país vende la fruta que más le conviene...

-La cadena de televisión rusa RBK, al citar una entrevista de The Wall Street Journal a fuentes diplomáticas, informó que Merkel dio un ultimátum a Putin.
Según dicha revista estadounidense, Merkel amenazó con imponer nuevas sanciones contra las compañías rusas y ampliar la lista de las personas cuyas cuentas bancarias se congelarán en el exterior si Rusia rechaza en Minsk una nueva *hoja de ruta*.
Al comentar esa noticia, el portavoz del presidente ruso Peskov dijo: *Nadie ha hablado ni hablará, aunque lo desee mucho, en términos de ultimátum a Putin*...

Y si éstos tiempos están haciendo cosas increíbles...
Como argentino, si de alguien no esperaría jamás algún tipo de solidaridad, sería desde Gran Bretaña, sin embargo...oopppss;

-Periodistas, líderes políticos y sindicales, intelectuales, referentes de la opinión pública local y activistas ingleses realizaron una declaración bajo el título *Contra la utilización política de una tragedia*, con el objetivo de que, *frente a la información engañosa publicada por algunos medios de comunicación británicos sobre la situación en Argentina, expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, quienes reclaman justicia desde hace 21 años*.

La carta está firmada entre otros por el historiador y periodista Richard Gott, la politóloga Chantal Mouffe; el director del área de Humanidades de la Universidad de Londres, Costas Douzinas, Guillermo Makin, investigador del área de América Latina de la Universidad de Cambridge y varias decenas más de intelectuales, periodistas y referentes británicos.
A continuación se transcribe el texto completo de la Declaración =traducida=;

CONTRA LA UTILIZACIÓN POLÍTICA DE UNA TRAGEDIA



Frente a la información engañosa publicada por algunos medios de comunicación británicos sobre la situación en Argentina, los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, quienes reclaman justicia desde hace 21 años. Esta tragedia no debe de ser utilizada con fines políticos.
Ni la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ni el Canciller Héctor Timerman han sido procesados. El fiscal Gerardo Pollicita se hizo cargo de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, muerto trágicamente el 18 de enero, caratulada como *obstrucción a la justicia por encubrir a los imputados iraníes acusados por el atentado a la AMIA*. 

 Le corresponde a un Juez Federal determinar si existen o no pruebas suficientes para iniciar una investigación.
A pesar de ello, diferentes artículos publicados por medios británicos dan a entender que, de alguna manera, el gobierno argentino es responsable de ocultar pruebas que evidencian la participación de ciudadanos iraníes y la muerte del fiscal. *No hay nada en la causa que respalde esas conclusiones*.

El informe del señor Nisman acusa al Canciller Timerman de intentar revocar las alertas rojas u órdenes de detención de INTERPOL, emitidas contra los acusados iraníes. Sin embargo, la denuncia de Nisman fue desmentida por el ex Secretario General de Interpol, Ronald K. Noble.
La presentación de Nisman también afirma que el Memorandum de Entendimiento que Argentina e Irán firmaron en enero de 2013, facilitó un encubrimiento que habría permitido que Argentina comprara petróleo iraní y aumentara sus exportaciones de granos hacia ese país. En realidad esto nunca ocurrió. El petróleo iraní no cumple con las necesidades argentinas debido al alto contenido de azufre. Por otro lado, en Argentina son las empresas privadas las que comercializan granos, no el gobierno.

Dado que la ley iraní prohíbe la extradición y la ley argentina no permite que los imputados sean juzgados *en ausencia*, el propósito del Memorándum =luego de años de estancamiento en la investigación=, es permitir a un juez argentino interrogar a los acusados iraníes y asimismo establecer una Comisión Internacional de la Verdad compuesto por prestigiosos juristas de otros países, proporcionando una vía para poder avanzar efectivamente en la causa.

El sistema judicial argentino cuenta con una reconocida reputación en la resolución de casos complejos.
La lucha contra la impunidad y el terrorismo internacional ha sido un pilar fundamental de los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Sus gobiernos han promovido activamente una política de Estado para la protección y defensa de los derechos humanos a nivel nacional, regional e internacional.
Desde 2003, Argentina ha implementado el más completo y novedoso conjunto de acciones para llegar a la verdad, brindar justicia a las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA y sus familias y castigar a todos los responsables, materiales e intelectuales.

Además, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado todas las medidas necesarias para facilitar la investigación judicial a través de la desclasificación de los archivos de inteligencia y permitiendo que los agentes de inteligencia puedan testificar en los tribunales.
El gobierno argentino está muy interesado en la resolución de la lamentable y desafortunada muerte del fiscal Alberto Nisman.

Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar de manera imparcial y precisa. La prensa británica no debería participar =como algunos medios argentinos= en la desestabilización del país. La reproducción de información falsa socava gravemente la imagen de un país democrático y su gobierno elegido legítimamente.

Firmantes:

Richard Gott, historian, writer, journalist; Chantal Mouffe, Professor of Political Theory, Centre for the Study of Democracy, University of Westminster; Costas Douzinas, Director of the Birbeck Institute for the Humanities at Birbeck, University of London; Alan Freeman, economist, International Working Group on Value Theory; Guillermo Makin, Research Associate Centre of Latin American Studies, Cambridge University; Bernard McGuirk, Professor of Latin American Studies, University of Nottingham; Julia Buxton, School of Public Policy, Central European University, Budapest; Radhika Desai, Professor, Department of Political Studies, University of Manitoba; Doreen Massey, Emeritus Professor, Faculty of Social Sciences, Open University; Jeremy Fox, journalist, Director of Open Democracy; Susan Benn, President Performing Arts Lab; Rob Miller, Director of Cuba Solidarity Campaign; Matt Wilgress, Venezuela Solidarity Campaign National Co-ordinator; John Wilson, former Chairman of the Anglo Argentine Society; Daniel Ozarow, Middlesex University, Jubilee Campaign activist; Francisco Domínguez, Senior lecturer in Spanish, University of Middlesex; Marta Zabaleta, essayist, poet, writer, Sussex University; Gabriel Mocho Rodríguez, International Transport Worker Federation; Pablo Robledo, journalist; Victoria Brittain, writer, journalist; Amaranta Wright, Managing Director, THE LUKAS - The Latin-UK Awards, and LATINOLIFE - The UK's leading Latino lifestyle magazine Latino Life UK; Brian Precious, journalist, Morning Star; Ricardo Cinalli, artist; Chino Soria, artist; Adele Cain, Master of Arts (MA),Political and Legal Theory, University of York; Steven Johnson; Richard Pond; Oriana Donati Illanes y Juan Vaccari entre otros...

Bueno...no creo que a éstos ingleses les hayan regalado un choripán y una coca para que defiendan a nuestro Gobierno..., he buscado varios de los nombres y realmente existen y son quienes dicen ser.
Así que ojo al piojo...no creas en todo lo que te dicen los medios, vivas en el país que vivas.

Entonces, le voy a hacer honor a éstos ingleses que parecen ser sinceros denunciando a sus propios compatriotas y colegas de medios.
Y como ha sido una semanita de pelar cebollas, vamos a ponerle un poquito de gasolina a la noche;






Éstos no son ingleses, pero me gustan, jejeje, son estadounidenses, a ver si se contagian de sus primos ingleses y sus medios dejan de mentirle tanto al mundo entero;
¡good night my friends!



Fuentes;
-sputniknews
-minutouno
-wikipedia1
-theguardian
-nottingham
-fead

* Cometa Frana sigue dando que hablar mientras que el Sol, se ha enojado *

***Muy buen Sábado para todos.

Realmente más que sorprendido.
Me encontraba hace un rato revisando la actividad solar y en la animación corimp me encontré con un objeto moviéndose en extraña parábola;



¿Otro cometa pensé?, fuí a los LASCOS comunes pero no lo vi.
Fuí a Youtube y ¡oh!, la parte del vieje de Frana que nos faltó ver;







Increíble éste cometa....muchos pensarán ¿es un cometa?, bueno...así parece, aunque el ángulo de entrada y la dirección no sean habituales sabemos que los han habido, escasamente pero los hubieron. 
El objeto hace la acción de evasión solar, y se ve el típico movimiento de curva, lo cual indica que ha hecho su Perihelio, máxima aproximación al Sol. 
Y después sigue su viaje como si nada, primero cruza la cortina de plasma, y luego el Sol en acción tardía sacude con una potente llamarada, pero Frana..ya estaba lejos. Increíble velocidad de éste cometa, buen tamaño, y lo extraño..., no deja estela..
¿Curioso eh?..más no puedo decir, otra cosa sería imposible de probar.

Sol muy activo pero en farside.
Entre ayer y hoy sendos bombazos, que estimo, obedecen al gran filamento que nos amenazó durante tantos días.
Tanto ayer como hoy, tuvimos dos semihalos;





Bombazos de ayer;





Bombazos de hoy;







Algo nos golpea Johnny;







Halo en expansión, la posible causa;



De todos modos, nada que nos preocupe, cuanto mucho vamos a tener escalada de protones, probable tormenta de radiación =si es que alcanza a S1= aunque estimo que no, y probable toque de mínimo refilón, como para acusar una G1.
Veremos, es todo por el momento.

Gilgamesh***

viernes, 20 de febrero de 2015

* Gnosis; ayer tal como hoy *

***Cuando reflexiono sobre aquellos antiguos Gnósticos sigo sosteniendo que con o sin sus viejos registros, la Gnosis sabe fluir como algo mágico, innato, aún en éstos tiempos, donde muchas personas no saben nada de ella, pero viven en la Gnosis.
Imaginemos a aquellos Cristianos primitivos que estaban advirtiendo lo que se avecinaba, se cernía sobre ellos la persecución y la imposición de un nuevo órden..
Por tal motivo, asqueados del mundo que les rodeaba, decidieron formar comunidades aisladas del resto, no se sentían ya partícipes de un sistema que estaba basado en lo material y en la imposición a través de métodos de engaño y manipulación.

Perseguida y exterminada, la Gnosis resurgió de una manera especial con aquellos moviemintos que fueron denominados hippies, movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos. Aquél movimiento era caracterizado por el rock psicodélico, groove y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre.



Algunos participaron en activismo radical y en el uso de marihuana y alucinógenos como el LSD y otras drogas con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia; en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el sistema. También buscaron formas de experiencia poco usuales en esos tiempos, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones espirituales-religiosas, artísticas, políticas, y/o ecologistas. 

A finales de los años sesenta en EE. UU. los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda, pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neo-hippies continúan desarrollando en parte este estilo de vida, aunque con algunas modificaciones, bien en la ciudad o en el campo;



Hasta allí, la explicación que dan los manuales, pero que distan mucho de la realidad.
Éste movimiento en verdad no estaba inventando nada, porque desde aquél primer Cristianismo o si se quiere, pre-Cristianismo, éstos grupos utilizaban alucinógenos naturales a manera de chamanismo o de conexión con la divinidad. Pero así como todo se aggiorna con el tiempo, a los primitivos Cristianos Gnósticos se les aplicó lo que en ese tiempo era válido para el sistema, es decir perseguirlos y exterminarlos so-pretexto de la religión. 
En la época moderna de los 60, la cultura hippie no podía ser eliminada a la vieja usanza y se la corrompió para que terminara destruyéndose a sí misma, por ejemplo con las drogas sintéticas, y la ideología político-religiosa, siempre al servicio de la estrategia destructiva. 

Pero ¿porqué las culturas independientes han sido perseguidas o corrompidas?, pues porque ser feliz sin comprar lo que el sistema vende o impone, es peligroso para el sistema mismo, peligrosamente contagioso, si grandes masas sociales decidieran *salirse del sistema*.
El hippismo, muy contrariamente a lo que muchos piensan, tenía un vasto componente Gnóstico, o Creyente si se quiere.
Puedo dar un gran ejemplo a través de la música, cuando el famoso y pionero grupo de Rock Argentino Vox Dei, creara su grandioso álbum-ópera rock titulado *La Biblia*;



Y para darles un testimonio aún mayor, doy Fé cuando, pasados unos cuantos años, cuando yo iba a misa en la Iglesia Católica siendo pre-adolescente, en los bancos de la iglesia había un *cancionero* para seguir la música en distintas etapas de la misa, una de ellas...era ésta;



¿Qué hipocresía no?, porque si el movimiento hippie fuera pecaminoso y perjudicial para la grey...¿Cómo iban a incluir una canción para ser cantada dentro de la Iglesia?.
Para aportar un poco más, comentarles que dentro del mismo movimiento hubieron grupos de Rock con carácter si se quiere más...light o soft, o más bien con una imágen edulcorada, pero...sin renunciar jamás a denunciar en sus letras las hipocresías del sistema, tal como el Dúo vivencia haciendo ésta joya del Rock melódico nacional argentino;



¿Alguien puede crer que ésta filosofía de vida fuera perjudicial para la sociedad?.
Claro que no...
Pero la hábil corrupción arcóntica volvió a meter sus garras inoculando a lo que era la rebeldía válida y pacífica, una rebeldía un tanto más violenta o agresiva.
Sin embargo, con más o menos decibeles, un italiano de descendencia rumana que se enamoró de Argentina, forma la mítica banda Sumo, Luca Prodan y su particular estilo, por ejemplo en ésta canción donde no oculta su asco a la sociedad que para él, era artificial;



Y cómo no descubrir la Gnosis en éste temazo, donde el dúo Pastoral hace una pintura sobre los derroteros de nuestra existencia, un hospicio como mundo, del cual queremos salir a descolgar el Sol , a chapalear entre las hojas..., CLAUSTRO DE BARRO...porque del barro nos hicieron...;



Y así, la noción de hippismo se tornó en desprestigio, discriminación, para que la sociedad les señalara con un dedo acusador..., sucios, transgresores, ateos, viciosos,libertinos...definiciones muy similares...a las que les endilgaban a los antiguos Gnósticos..
Y es que, querer ser libres.. es el peor pecado que se puede cometer contra éste sistema, que sigue siendo el mismo de antes y que se recicla de acuerdo a los tiempos.

Me place presentarles a uno de esos amigos lectores que están ahí...en aparente silencio, pero que siguen con atención lo que aquí solemos compartir.
Éste amigo ha emprendido junto a otros amigos una experiencia que me remonta a todo lo citado anteriormente, y que rápidamente y sin muchas vueltas, les voy a graficar.

-En el marco del taller de reflexión *Descubriendo Alternativas Educativas*, impulsado por activistas del proyecto Reevo, un nutrido grupo de personas de la zona sur del Gran Buenos Aires se convocaron durante 9 jornadas para reflexionar, con un mirada crítica, respecto a la situación de la educación en general y enseñar-aprender sobre distintas propuestas educativas alternativas existentes en la actualidad en nuestro país. Se fueron tejiendo redes, promoviendo vínculos y consolidando un grupo de acción que ante la posibilidad de contar con un espacio físico en la localidad de Longchamps, se puso manos a la obra y hoy se encuentra trabajando para poner este prometedor espacio en condiciones, definir las particularidades del proyecto y seguir convocando abiertamente a todos los interesados a sumarse en la construcción de esta experiencia educativa de carácter abierto, gratuito y comunitario.

No tengo dudas de que quienes se sientan molestos ante ésta libre forma de elegir cómo vivir, les tildarán con motes que ya cononcemos, y que para mí, en lugar de ser una ofensa, debería hacerlos sentir felices de intentar cambiar las cosas como lo están haciendo, de reflotar la Gnosis, aunque jamás hayan leído el Nag Hammadi, pero que estén concibiendo la innata búsqueda de la libertad en ésta gran cárcel comunitaria que habitamos todos;

-La Casita de Longchamps
En la Casita, la tecnología se basa primordialmente en no depender de ella, cuando la tecnología se vuelve inteligente, autosuficiente al servicio de la gente y no al revés;



Allí no hacen falta tractores ni fumigadoras, tampoco esclavos, simplemente gente con ganas de experimentar eso de *doblar el lomo*, agarrar la pala y *hacer para el grupo*;



Para el contacto con la madre Tierra, las manos son el mejor arado;



Y sus frutos no son tan grandes como los que se venden en los grandes hipermercados, pero no necesitan agroquímicos ni son genéticamente modificados, el transgénico en la Casita es mala palabra;





Imagino esas berenjenas en milanesas o al escabeche, mmm.. o esos zapallitos en una excelente tarta, todo recién cosechado de la más pura naturaleza.
En la Casita de Longchamps ésto no hace falta;



Porque andar en patas =descalzo= es habitual, nadie te va a mirar cómo te vestís, qué marca usás.
Y los relojes no mandan, el tiempo no existe, y hay tiempo para echarte contra la pared y dedicarlo a amar a los animales;



O a juntarse a intercambiar reflexiones sin que en el medio de la ronda haya nadie dirigiendo la charla;



O si preferís, tomar unos buenos mates bajo la sombra de un Espinillo al lado de la obra ecológica que dignísimamente, entre todos hicieron con sus propias manos;



Un lugar donde una madre puede darle la teta a su bebé sin sentir pudor de que la estén acosando, donde la mujer no necesita aplicar la ley de diferencia de género, porque se anima a agarrar la cuchara de Albañil y hacer la mezcla como cualquier hombre;





Ni al hombre se le cae ningún anillo por cambiarle los pañales al bebé y darle un baño;



Y en la Casita se labura =trabaja=, sí..pero no marcás tarjeta, ni hay un patrón soplándote la nuca para que *rindas al máximo*;



Porque estás laburando para vos mismo, para los demás, no hay plata de por medio, hay voluntad de trocar, o directamente de *dar sin esperar*.
Nadie te va a pedir que hagás lo que no querés hacer, ni tenés que ser especialista en nada, si sabés; bien, y si no sabés te van a enseñar para que te sientas útil y solidario.
Y cuando te sentís cansado no tenés que estar con temor de que te van a echar..., el que se cansa descansa cuando y cuanto quiere;



Y encima =además=, no va a faltar quien se acerque a alcanzarte un mate para hacer la labor más llevadera;



En la Casita los pibes =niños= no necesitan la Playstation para divertirse;



Aprenden jugando o juegan mientras aprenden, descubriendo la tecnología que los hará libres cuando les llegue el momento de ponerla al servicio de su independencia.
Y socializan, y se divierten, y no necsitan pagar la cuota de la pileta =piscina= del club ni sacar carnet, con la humilde Pelopincho =vieja y tradicional pileta casera= alcanza y sobra para sonreír;



Casita de Longchamps donde nuestros viejos no sobran, no son descarte, son *parte de*, con su valiosa sapiencia;





Y cuando la jornada acaba, algún duende te regala su arte;



O algunos locos lo inventan;



Todo ésto y mucho más lo podés ver en el Facebook de la Casita de Lonhchamps, y si te animás, te llegás y lo experimentás con tus propios ojos.
Los grandes prejuicios de nuestra sociedad están basados en el miedo al otro, y en la cobardía de intentar ser distinto, porque ser distinto en éste caso, es saber renunciar a cosas que en verdad...no necesitamos. Difícilmente te animés a ir si te enamoraste del Shopping, o si te enseñaron que dejarse la barba y el pelo largo es sinónimo de andar desprolijo. 

Difícilmente vas a aguantar doblar el lomo para aprender a usar la pala, si no hacés 20 metros sin subirte al auto =automóvil=, o te la pasás 24hs. con el Iphone, seguramente te va a resultar imposible. 
Si te molesta el olor a chivo =transpiración= te recuerdo que cuando te guarden en el jonca =féretro= es el único perfume que vas a tener.
¿Sabías que el mundo un día puede dejar de darte lo que te encanta comprar?.



Si un día no hay nada para comprar, ¿qué vas a comer?..debe ser horrible haber desperdiciado el tiempo en cosas que un día te pueden dejar muy solo.
Dura encrucijada si ves la pala, la tierra y las semillas pero no aprendiste cómo se usa todo eso.
Triste vida si no te has jugado a abrirte a los demás, a ser solidario, a disfrutar de la música de los pájaros, a oler el aroma de la albahaca aferrada a la tierra, de ver a tus compañeros reir felices, a los pibes creciendo sin hamburguesas, en fin..., a respetar una forma de ser libres, o un poco más libres.

De aceptar que otros busquen su propia forma de libertad sin que tenga que parecerse a *tu forma* de concebirla.
Como pueden ver...se puede ser Gnótico sin saber lo que es la Gnosis, porque la Gnosis vive dentro de nuestro Espíritu.
Esa necesidad de no formar parte de un mundo que nos parece desviado del amor que aquél Cristo vino a revelarnos, como tantos otros avatares de distintas culturas.
Necesidad de comunión con el otro, de no invadirlo, de respetarle aún cuando al otro le gusten otras cosas que a mí no me apetecen.



Ser felices no es cuestión de dinero, ni de oportunismos, ni de succionarle la energía a los demás, es cuestión de encontrarle la vuelta a la dura tarea de transitar un breve tiempo, de la mejor manera posible, con otros seres iguales a mí, aunque a veces crean y creamos ser tan distintos, que en su concepción de diversidad, se crean más superiores que los demás.

Aplaudo de pie ésta clase de iniciativas, que nada nuevo han inventado, pero que desde lo más profundo de sus Espíritus, les llega el grito de que algo distinto...hay que hacer.
¡Felicitaciones chicos/as!, los admiro y los quiero mucho.

Gilgamesh***

Fuente;
-Wikipedia
-LaCasitadeLongchamps

* Más del cometa Frana y algo del Sol *

***Hermoso Viernes para todos.

¡Vaya que ha dado que hablar el Cometa Frana!.
El sitio Spaceweather tuvo que hacer referencia al cometa;



-Un inusual cometa ha pasado bordeando el Sol. *Es un cometa no grupal, lo que significa que no parece estar relacionada con cualquier otra familia de cometas* , explica Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval. *Extraoficialmente se lo etiquetó como SOHO-2875.
La mayoría de los cometas que SOHO ve, pertenecen a la familia Kreutz . Sungrazers Kreutz son fragmentos de la ruptura de un solo cometa gigante hace muchos siglos. Reciben su nombre por el astrónomo alemán Heinrich Kreutz =siglo 19= que los estudió en detalle. El cometa de hoy, sin embargo, no es miembro de ésta familia.
*Los cometas no grupales como éste aparecen un par de veces al año, así que en ese sentido no es muy inusual*, continúa Battams. *Pero éste es relativamente brillante y se está moviendo a una velocidad sorprendente*.

Lo lamento por Battams y el Laboratorio Naval, Lehaim lo vió primero y se llama FRANA.
Inclusive sitios del extranjero han subido hoy sus videos sobre el cometa;






El afamado sitio Suspicious Observes también;



Aquí lo vemos también con LASCO C2 diff y con C2 y C3 corimp, justo atravesando la estela de plasma, y superándola;










Y hasta el mismísimo modelo ENLIL, parece haberlo detectado, antes que a las llamaradas;



Dejamos a Frana en su viaje cósmico revistiéndose de poderosa luz y veamos qué anda pasando con don Febo.
Leve alza se evidencia en en el monitor de rayos X, con algunas bengalas desde 2287;





Un canal de filamento se encendió hoy temprano en el Centro del disco, pero una parte regresó a la corona y otra salió eyectada hacia el Sur, siendo éste evento irrelevante;



La zona más activa es la que ya ha salido de nuestra vista y se ha ido por el borde Este de salida;



Total de zonas calientes en la esfera solar;



Una vez más el Sol mitiga a los enemigos cósmicos con la lámpara encendida, o cortina de plasma que parece ser bastante efectiva;





Manchas solares y su estado;



Finalmente el Bz a los trotes igual que el viento solar;





Es todo, nos encontramos por la noche con otra historia de esas que vale la pena citar, ésta vez desde Argentina.

Gilgamesh
Fuentes;
-spaceweather