sábado, 11 de abril de 2015

* Estudio Gnóstico de la Sexualidad Humana-parte 2 *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Simplemente acotar que éste capítulo es uno de esos...para coleccionar, repasar, no olvidar y entender cómo la Gnosis es aplicable en todo terreno, desde cualquier disciplina, lo cual la hace en éstos tiempos...más viva que nunca.

La Gnosis en la psicohistoria

La biología humana tiene su historia, y también lo hace la mente humana, o la psique. Como era de esperar, la importancia de la sexualidad y de su influencia en diversos aspectos de la vida humana son una parte muy importante de esta historia de la mente. Psicohistoriadores, cuyas teorías contienen elementos pertinentes a las preocupaciones de la sexualidad, son numerosos. Entre los que se inspiraba en Freud, singular distinción pertenece a G. Rattray Taylor =Sexo en la Historia=, mientras que entre los seguidores de CG Jung uno necesita hacer referencia a Erich Neumann =La Gran Madre y El Origen e Historia de la Conciencia= , así como a Esther Harding =energía psíquica;. Su Origen y Meta=. Las consideraciones que se han de seguir aquí utilizan las teorías de estos autores, y amplían su visión a través de determinados puntos de vista de los antiguos Gnósticos.
La protopsicología de los antiguos gnósticos =así como de otros en la cultura helenística= perciben tres divisiones principales de la persona humana. El primero de ellos es la materia o cuerpo =hylé, soma=; la segunda mente, o alma =psique=; y el tercero espíritu =pneuma=.



El punto de gravedad de la vida de una persona existencial se mueve de acuerdo a ciertos patrones de uno de estos tres a los demás, y el tipo de individuo =hoy llamado tipo psicológico= estaría determinado por cuál de estos tres principios actúa como el foco principal de su conciencia. Todas las personas son capaces de experiencias de cuerpo, alma y espíritu, en cierta medida, pero el asiento de su identidad directora se encuentra dentro de uno sólo. Por lo tanto, hay personas cuyas preocupaciones pendientes son invariablemente materiales, mientras que otros funcionan principalmente en un centro de conciencia presentado en su mente, y otros ven todas las cosas desde un punto de vista que es principalmente de carácter que podríamos llamar espiritual.
La presencia de cualquier individuo dentro de una u otra de estas tres categorías no es una cuestión de accidente, sino más bien de un crecimiento transformacional y el desarrollo de la conciencia, que comienza con el plano material y se eleva finalmente a lo espiritual.



Cuando aplicamos esta idea Gnóstica a la cuestión de la sexualidad humana, podemos encontrar algunas ideas útiles. Hay, en primer lugar, lo que podríamos llamar un hilético =orientación material= tipo de sexualidad. Para las personas de este tipo la sexualidad es principalmente un impulso corporal, en gran medida ajenos a cualquier sentimiento o sentido de la pareja en el sexo, y en un principio incluso bastante consciente de los posibles resultados de la cópula en la reproducción. En cierto sentido, podríamos decir que las personas en esta etapa de desarrollo no están participando en un acto sexual, pero se identifican con él. 

Un fenómeno interesante relacionado con esto es la identificación de las personas con sus órganos sexuales, como lo demuestran los trabajos de gran parte del arte primitivo, donde los hombres y las mujeres están representados desproporcionadamente con grandes órganos sexuales. Del mismo modo se puede observar el uso de palabras que denotan órganos sexuales al describir a un individuo en el lenguaje de la jerga obscena. Todas éstas son evidencias de la identificación de la persona entera con el sexo. Los hombres son meros portadores de un falo y mujeres portadores de la vagina; no son personas, sino realizaciones de su sexualidad.



La sexualidad hilética en sus etapas posteriores también se involucra en la idea de la descendencia. Por lo tanto los hombres llegan a considerar a sus compañeras, no como personas sino como las madres potenciales o reales de sus hijos, y las mujeres ven a los hombres como seres capaces de darles hijos. En cada caso se trata de un fenómeno primitivo, una manifestación de impulsos hiléticos o biológicos.
Es necesario reconocer que el impulso de tener descendencia es tan primitivo e inconsciente impulso como el que se mueve en la relación sexual. 

La idea de que el deseo de tener hijos es de alguna manera más moral y refinado que el deseo sexual, ¡es una tontería!. Los psicohistoriadores freudianos tienden a llamar la fase hilética de la sexualidad; *matrista*, identificándola con la dominación arcaica de los niños por la Madre. La sexualidad matrista es bastante permisiva, incluso promiscua y polimorfa, y conduce a la formación de *culturas de la vergüenza*, y el desarrollo del tabú del incesto. El término *oral* se aplica a su calidad por los escritores freudianos.
En la siguiente etapa de desarrollo, la sexualidad se vincula con la emoción y el pensamiento.



Ego-desarrollo ha tenido lugar, la conciencia ahora desea someter el inconsciente y por lo tanto se desarrollan numerosos dispositivos para el control de los impulsos. Este es el período de mayor represión sexual y la fase en que las cuestiones de leyes y preceptos adquieren una gran importancia. La terminología Gnóstica llama a esta fase *psíquica* , porque es aquí que el complejo mente-emoción llamada *psique* =alma o  mente= se vuelve dominante. 

Mitológicamente y simbólicamente este ego o mente está conectada, con frecuencia, con el principio masculino, y por lo tanto nos encontramos con que la humanidad psíquica tiende a ser patriarcal y masculina en su orientación y en consecuencia, una visión negativa predomina de la feminidad y de la sexualidad femenina. Los hombres en su deseo de control de los impulsos, comienzan a ver a las mujeres como tentadoras, como criaturas instintivas que tienen que ser sometidas y controladas. 

La psicología de Jung llama a esto la *fase patriarcal*, mientras que los escritores freudianos se refieren a ella como *patrista* o identificación-padre, y su tendencia predominante se dice que es *anal*. Es obvio que las influencias culturales dominantes de la sociedad occidental son predominantemente de esta variedad, y que la mayoría de estas influencias se derivan de raíces religiosas dentro de la religiosidad semítica del judaísmo, el islam y el cristianismo no Gnóstico.



Esta fase del desarrollo de la conciencia se une en gran medida a la institución del matrimonio, y sus tabúes principales son contra el adulterio y la homosexualidad. Su resultado es la llamada *cultura de la culpa*.
El tercer tipo, o pneumático , es el más difícil de discutir, porque denota una forma o estado de conciencia que es tan rara hoy en día como lo fue en los siglos II y III dC.
No hay duda, sin embargo, que varios maestros Gnósticos antiguos, especialmente Valentino, prevé esta condición espiritual como una unión de los aspectos masculino y femenino del ser humano con una *androginación* consiguiente, lo que sin duda tendrá su reflejo en la esfera sexual también. 

Mientras que los padres de la iglesia anti-Gnósticos con feroz inconsistencia acusaron a los Gnósticos de ascetismo excesivo y libertinaje en ambos extremos, los descubrimientos más recientes de los escritos Gnósticos indican que ellos estaban orientados a una *pneumatización* misteriosa de la sexualidad, que se plasmó en el proceso del sacramento Valentiniano de la cámara nupcial.



Uno de los principales resultados del estado pneumática de la Gnosis es la capacidad que trenían o tienen, a elevarse por encima de la ley =antinomianismo= y dejar de estar motivados por el mandamiento externo de la llamada revelación, sino más bien por el comando interno de la morada del Espíritu Divino. Esto podría ser concebido como la forma más elevada de la ética de la situación, inspirado por la intuición, más que por consideraciones racionales. El principio es compatible tanto con la ética de la filosofía existencial y con la psicología de Jung. 

El Gnóstico pneumático ya no puede depender de ningún mandamiento externo sino que debe vivir de acuerdo con el valor existencial de decisiones morales cotidianas. En aquella espada de Sartre; el Gnóstico *está condenado a la libertad*. CG Jung también previó un estado dentro del proceso de individuación, donde las leyes morales de la sociedad y de la iglesia, relativizan y de hecho privan de sentido al crecimiento espiritual de la persona. Los Gnósticos dan la derecha a la noción del mal, convertido en una cuestión de elección personal basada en la visión espiritual, en lugar de las normas derivadas de un código entregado por dios o por la sociedad.



Las implicaciones sexuales de la fase pneumática del crecimiento de la conciencia son considerables. Con la fusión de las actitudes masculinas y femeninas en la psique, una sexualidad plena puede esperarse que surja en la madurez. El amor se convierte en el cumplimiento de la ley, y no hace falta decir que éste amor, tendrá expresiones sexuales también. Tampoco serán las expresiones de éste amor de ninguna manera limitadas por las instituciones humanas y prejuicios, si se refieren el estado civil, el sexo de la persona amada o la permanencia o transitoriedad de la relación de amor. El Espíritu sopla donde quiere; las instituciones humanas y consideraciones terrenales deben palidecer ante el amor pneumático. La acusación de libertinaje lanzado contra los Gnósticos por Ireneo, Hipólito y otros, se revela así como el tipico malentendido contemporáneo. La moral intuitiva del pneumático se puede confundir fácilmente por la incomprensión con la hilética, la inmoralidad y la amoralidad, mientras que no es nada de eso.






Gilgamesh***

-Ir a la Parte 1
-Ir a la Parte 3
-Ir a la Parte 4

* Manchas ardientes, política hirviente *

***Precioso Sábado para todos.

Si hay que hablar de novedades en la actividad solar realmente es poco, pero al menos incentiva en base a lo que parece estar llegando.
Hace días les mencionaba una región que estaba fulgurando al Norte por el borde Oeste de ingreso.
Hoy un C 4.5 fué lo primero en ser detectado por el monitor de rayos X desde dicha región;



Estimo que dicha región será numerada como 2331 ya que NOAA detecta el evento con esa nomenclatura, sin embargo una mancha pequeña es previa a esa región, y debería ser esa pequeña 2331 sin embargo ..vaya uno a saber qué ¿rito? hace que la numeración 2331 se le atribuya a una mancha que aún no ha girado completa. NOAA no aplica los mismos criterios muy a menudo...Pero bueno ;



Y allí está dicha región...realmente compleja..., por lo poco que muestra tenemos allí un clúster de 4 manchas de tamaño importantes, alineadas de una manera extraña.
No sé porqué me suena a tetra....y realmente la Tétrada vuelve a dejarnos sorprendidos cuando el año pasado tuviéramos una mancha de gran tamaño al Sur, y ahora..éste núcleo duro pero al Norte....
Habrá que estar atentos.



Finalmente mencionar que nuestro campo magnético sigue produciendo inmersiones profundas y saltos estrombóticos en respuesta no sé a qué.., ya que el viento solar se ha mantenido en valores normales, haciendo pico en apenas un poco más de los 400 Kms. x seg., valor que no debería poner a nuestro escudo a saltimbanquear de esa forma;





Y lo que es más curioso aún..., protones de baja energía se encuentran en baja y sin indicio de ser los responsables, y ¿algo más llamativo todavía?..., los protones de alta energía cayendo de los niveles de referencia tradicionales...;





Francamente no hay gráfico posible que pueda explicar éstos bajones y subidas desproporcionados de los componentes de nuestro campo magnético;



Llegué a pensar que ésta anomalía podría ser fruto del incremento de los neutrones y demás variantes de la radiación cósmica, pero al ver los monitores pues...descartado;



Nótese en el gráfico anterior la importante caída de los neutrones siendo que no hemos tenido grandes eventos solares ni en frente ni detrás del Sol, el viento solar tampoco ha sido de altos valores. 
Mi última deducción al ver la parte superior del monitor de neutrones es que nuestro campo magnético ha estado soportándolos éstos días mientras trepaban, y justamente cuando los neutrones caen, la magnetósfera toma nota de que el peligro ha pasado y se permite bajar...para descansar un poco de la faena que sostuvo valientemente. 
Pero la pregunta sin respuesta es...¿qué o quién bajó a los neutrones?...y se me ocurre como excusa dentro del razonamiento científico a quizás en farside tengamos algún o algunos agujeros coronales importantes que soplando fuertes vientos hayan logrado poner en baja a la radiación cósmica, otra cosa no puedo pensar.

Dejamos al clima espacial...y vemos el clima geo-político.
Bueno...nadie vomita por ver a una persona, eso creo, pero cuando algo nos provoca asco visceral solemos decir que la reacción es vomitiva..., porque nos nace de las entrañas, porque nos revuelve interiormente, especialmente al ser testigos de semejante verguenza;



-Este jueves, en la Cumbre de las Américas, 26 expresidentes de la ultraderecha latinoamericana, unieron su voz en la firma de un comunicado a favor de los dos exalcaldes, Leopoldo López y Antonio Ledezma, señalados de conspirar y de promover el asesinato de más de 40 venezolanos en las guarimbas de 2014 y de planes golpistas en 2015.
En uno de los tantos foros promovidos y financiados por el Departamento de Estado de los EE.UU. con el fin de sabotear y crear forzadas matrices de opinión, los expresidentes, han difundido y firmado lo que llaman la *Declaración de Panamá*.
Parte de esta *fauna golpista* como los calificara el periodista canadiense Jean-Guy Allard, se dieron cita en el Foro Social, actividad de la Cumbre.
Jean-Guy Allard, había filtrado una semana antes quiénes están detrás de los Foros, aportando organización, financiación y estructura mediática además del desplazamiento de opositores anticastristas y venezolanos, en estas actividades marco de la Cumbre.

De España José María Aznar-Felipe González; de Colombia-Andrés Pastrana-Belisario Betancur-Álvaro Uribe; de México Felipe Calderón-Vicente Fox, de Chile-Sebastián Piñera, de Uruguay-Julio María Sanguinetti-Luis Alberto Lacalle, de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez-Rafael Ángel Calderón-Laura Chinchilla-Óscar Arias-Luis Alberto Monge, de Panamá-Nicolás Ardito Barletta, de El Salvador-Armando Calderón Sol-Alfredo Cristiani, de Ecuador-Lucio Guitiérrez-Osvaldo Hurtado, de de Bolivia-Jorge Quiroga, de Ecuador-Oswaldo Hurtado, de Panamá Ricardo Martinelli-Mireya Moscoso, de Perú-Alejandro Toledo, de Paraguay-Juan Carlos Wasmosy, de Argentina-Eduardo Duhalde, quienes se hicieron acompañar de Lilian Tintori y Mitzy Capriles, ambas esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.

Bueno...cuando suelo decir que estamos en tiempos donde las cortinas se han caído y ya casi nada queda ajeno a nuestra mirada no exagero.
No todo es lo mismo, no todo dá lo mismo, tenemos razón cuando nos quejamos de la política pero no todo es lo mismo...
Difícilmente algún político resista un archivo, todos o casi todos cargan con algunas manchas aunque no sean Cebras, pero otros como éstos...tienen tantas manchas y vaya qué clase de manchas...que es imposible no tener la capacidad de agruparlos perfectamente como los responsables de las peores políticas imperialistas, vendepatrias, serviles, clasistas de élite, privatizadores, sumisos, que supieron dejar tierra arrasada cuando les tocó demostrar qué sabían hacer, cada cual en sus respectivos países. 

Por eso, cuando leo o escucho algunos argumentos con los cuales algunas personas engloban a toda la política o meten a todos en una misma bolsa no puedo más que advertir que ésto obedece a dos únicas líneas, o son adherentes a esas políticas, o son idiotas útiles que no han sabido diferenciar del odio inculcado por su tradición familiar y que los pone a ser ciegos por el odio sin sopesar que están siendo funcionales a ésta manada de chacales que han firmado el documento.

Éstos veintitantos fósiles de la política son los máximos responsables de lo que hoy se padece y que aún habiendo pasado el tiempo, el daño que hicieron parece nunca poder ser minimizado, han dejado muertes, corrupción, paramilitares, traficantes, fosas comunes, han violado los derechos humanos más elementales, y hoy, muy sueltos de cuerpo intentan distraer con ésta clase de campaña mediática, la ineficiencia de sus procederes, el desbarranque de su ideología que está rodando por la pendiente en todo el mundo. Despojos, hambre, deshaucios, ruptura de los derechos laborales, persecución a líderes sociales, destrucción del tejido social, represión, tortura.

Ésta banda en fuga y en disolución, intenta dar sus golpes con nuevas formas como ésta, ayudados por sus interminables telarañas de medios, lobbistas locales, buitres locales, socios, empresitas y seminarios que se nutren de fondos que forman parte de un cerebro mundial al servicio de promover ésta forma de someter al mundo.
Sus currúculums vitae ya son prontuarios...
Si no repudiamos a ésta brigada de caraduras somos sus cómplices por omisión.

Rosa Guevara Landa escribe en Rebelión;

-El lado oscuro de la fuerza los crea y ellos se juntan. Sin ninguna duda. Una nueva confirmación.
Aprovechando como caja de resonancia-intoxicación la apertura de la Cumbre de las Américas, 25 ex presidentes iberoamericanos han denunciado en Panamá la *falta de garantías democráticas* que *sufre el pueblo de Venezuela*. No sólo eso: presentaron una declaración que exige la puesta en libertad de los *presos políticos*, es decir, de golpistas y progolpistas, y la celebración de nuevas elecciones *libres y justas*, señalando o presuponiendo que las celebradas en estos últimos años no lo han sido. Han sido montajes dictatoriales e injustos.

También dos ex mandatarios españoles: don José María Aznar, el de la guerra de Iraq y el que acuñó lo de *España va bien*, y don Felipe ex Gas Natural González, el de la OTAN, FILESA, los GAL, la reconversión industrial salvaje y la corrupción por todas las arterias del gobierno y su partido. Un paso de la intervención de don Aznar en Panamá:: *Mi misión es la de un luchador de la libertad que sabe que en determinadas circunstancias el silencio o la inacción son cómplices, por ejemplo ante la situación absolutamente insostenible en Venezuela. Queda dicho que ni mi voz ni mi voluntad faltarán nunca para aquellos que luchan por la libertad*.



Aznar, el dirigente de un partido que tiene al fascista Fraga, ministro ya fallecido del general golpista Franco, como presidente fundador o cargo afín, ¡un luchador por la libertad! ¡El mundo al revés! ¡Un neofranquista al servicio de la libertad!
Estas dos firmas, se señalan en el *global imperial sionista* del pasado viernes, vienen a confirmar una innegable cualidad de la República Bolivariana: *el rechazo a sus acciones une hasta a los más fieros adversarios*. Se equivocan los del País una vez: el rechazo del proyecto bolivariano une a dos fieros adversarios… de la revolución que, en lo sustancial, están totalmente de acuerdo. 

¿Lo sustancial? Servir las peores aristas del capitalismo realmente existente. No hay discrepancias en ello.
Por cierto, los progolpistas venezolanos, los diseñadores de la guerra sucia contra el gobierno y la presidencia democrática de Nicolás Maduro, ¿habrán tomado nota de la guerra sucia diseñada desde las cloacas del Estado por los gobiernos de los años ochenta de don Felipe Gas Natural con mando en plaza? ¿Qué puede esperarse de un partido que lo sigue teniendo entre sus *cabezas* más influyentes?

Pero no vayan a creer los amigos españoles que sólo en vuestra tierra se juega un campeonato político trascendental en las próximas elecciones.
Aquí...quien se perfila como *alternativa*...=jajajaja=...también forma parte del selecto club de firmantes agotados, sin embargo lo peor es que el niño Mauricio es la segunda fuerza =según las encuestas= a presidir Argentina en el próximo período, y en ésta Provincia de la cual formo parte =Santa Fé= su candidato está a la cabeza de las encuestas para ser el próximo Gobernador...
El niño Mauricio a pesar de lo que representa, al menos no lo oculta, en sus últimos viajes se ha juntado obviamente con vuestros AznarES, GonzálezEs, y peor aún;



-COLONIA, Alemania.- Mauricio Macri inició su gira europea con una foto con Angela Merkel y un cálido recibimiento en la asamblea partidaria de la centroderecha alemana, en la ciudad de Colonia, donde la canciller fue ratificada al frente de la gobernante CDU.
Invitado especialmente, Macri llegó temprano a la reunión partidaria, se sentó a la izquierda del escenario, a pocos metros de Merkel, y desde allí escuchó el llamado de la canciller alemana a apostar a *la valentía para enfrentar los desafíos del futuro como oportunidades*.
Minutos antes Merkel lo había saludado brevemente y le agradeció su presencia en la XXVII asamblea partidaria.
Sentado en primera fila, junto al alcalde de Kiev y figura en ascenso en Ucrania, el ex campeón de box Vitaly Klischko, Macri escuchó en silencio la exposición de Merkel y los demás oradores del congreso partidario. Hacia el mediodía, los delegados de la CDU de todo el país se disponían a ratificar por mayoría el liderazgo de Merkel.

Pues bien...no confundir gordura con hinchazón, podemos tener distintas opiniones políticas, pero quien hoy se esté quejando de la realidad política de su país, sea cual fuere, y en el dilema venga con el cuento de que todos son iguales...., no todos son iguales y me parece que son tiempos de saber ponerse del lado que hay que ponerse y dejar de excusarse para no revelar que el odio puede más que la razón..., excepto que ya se haya optado de qué lado estar.
Y gracias a Alejandro me entero de ésta nueva graciosa e inteligente forma de protestar pero...¿me disculpan?, la vida se dirime en la realidad y no en la virtualidad;



Y cuando se ha dirimido en la realidad ésto tampoco fué bueno;



Por eso el voto es la única herramienta real que tenemos, incruenta al menos, y si nos equivocamos hay mecanismos para hacerle saber a quien no entienda el mensaje, que debe corregir el rumbo. 
O nos matamos entre todos en la calle o seguimos viviendo en una nube de flatos virtual.

El acto de votar no termina el día en que metemos el sobre en la urna, implica el compromiso de participar y enviar un mensaje a quienes gobiernan, de que les estamos evaluando. Todo ésto pone de manifiesto que la clase política que elegimos será en gran medida el fruto de nuestro compromiso responsable de comprender cómo funciona ésto de la Democracia, y que los políticos son el reflejo de las sociedades de las cuales emergen.

La educación hoy, necesita ya no sólo de buenos libros de Historia, Geografía o Matemáticas, necesita de personas activas, despiertas, que hagan la lectura correcta de quién o quienes son el problema a vencer, y nos daremos cuenta que somos....cada uno de nosotros, el jardinero que cuida o no su huerto. 
Si creemos que la naturaleza hará ella sola su trabajo, el huerto se nos habrá llenado de alimañas, depredadores y toda clase de parásitos, si lo atendemos y salimos de la cómoda postura, el huerto nunca nos va a defraudar.

Gilgamesh***

Fuentes;
-laiguana
-infobae
-rebelion
-taringa

viernes, 10 de abril de 2015

* Estudio Gnóstico de la Sexualidad Humana-parte 1 *

***Excelente noche de Viernes para todos.

Todo en calma con el Sol y sin novedades en el clima espacial.
Buena oportunidad para compartirles un tema que les puede resultar más que interesante y que va a constar de varios capítulos o partes, hoy la primera.
Y en el final, para matizar con la buena música, un tema alusivo.

Stephan A. Hoeller, Ph.D., es autor y conferenciante sobre el gnosticismo, la psicología de Jung, la Teosofía, y otros temas esotéricos. También preside el obispado de Ecclesia Gnóstica y es director de estudios de la Sociedad Gnóstica en Hollywood, California. Sus trabajos en el gnosticismo incluyen : Nueva luz sobre la antigua tradición de conocimiento interno y, Libertad: Alquimia para una Sociedad Voluntaria



-Los seres humanos no sólo son los monos más divertidos, son los más sexy también. En muchos sentidos, somos una especie singularmente dedicada a las relaciones sexuales. Hablamos, escribimos, leemos, bromeamos y discutimos sobre ello, que vestirse y desvestirse para ello, y, dadas las circunstancias favorables, lo practicamos regularmente. Más importante aún, lamentablemente, tenemos innumerables leyes y mandamientos para cuestionar, sancionar, reprimir y de otra manera influir en las acciones sexuales y sentimientos, y hemos ideado penitencias psicológicos de culpa y de vergüenza que vienen a unirse a nuestra sexualidad.
Debido a estas y otras circunstancias, la mayoría de la gente está confundida y desconcertada sobre el sexo la mayor parte del tiempo, y los que profesan no estar así desconcertados, tienden a ofenderse bajo clichés y medias verdades que conscientemente han aceptado, pero que no están en armonía, ya sea con su instinto o su naturaleza espiritual.



No hace falta decir que la cosmovisión gnóstica es una visión del mundo, capaz de dirigirse de manera significativa a esta situación y por lo tanto sugerir maneras espirituales para abordar ésto, en el que hombres y mujeres podrían salir con éxito del desconcierto. El presente ensayo es un intento de sugerir algunas formas gnósticas de ver y hacer frente a la sexualidad, y en ofrecer al lector reflexiones, aunque el autor no está exento de padecer ciertos peligros.
El Psicoanalista Edward Glover sugirió una vez que escribir sobre temas psicológicamente cargados de sexo debe clasificarse como una ocupación peligrosa. Cuando en el curso de tal escritura uno pasa a exponer los motivos inconscientes de algunas personas, un pandemonium es seguro que puede llegar. 
Los individuos psicológicamente expuestos con frecuencia alivian su ansiedad atacando al escritor que, entiende, perturba su paz precaria y sus ideas de la mente.
El antiguo término *Gnosis* tiene dos análogos modernos muy útiles; son las palabras *conciencia* y *significado*. Ambos son de vital importancia para cualquier examen útil de la sexualidad.



Sin la conciencia, en el sentido psicológico, la sexualidad es una mera expresión del instinto: Útil en su dominio, pero sin relación con el desarrollo de la vida, a la experiencia de la plenitud del ser. Con la llegada de la conciencia, todas las experiencias, incluidas las sexuales, adquieren significado. Como conciencia añade un componente muy necesario a la experiencia, por el significado nos trae la experiencia de la totalidad, de la plenitud =Pleroma= ensalzada por los Gnósticos.
Entre la realidad de nuestras vidas vividas en el tiempo y la calidad de la atemporalidad de la vida, entre nuestras experiencias personales y mundanas y el reino que trasciende el mundo tangible, existe una relación *tensional* creativa de los opuestos. El apóstol Tomás, reportando las palabras de Jesús, nos recuerda que el ahorro, o principio de Cristo, siempre viene a nosotros para hacer los dos en uno, para unir lo de arriba con lo de abajo, la izquierda con la derecha, el interior con el exterior, y el macho y la hembra en uno solo.



El agente de reconciliación de todos estos opuestos es lo que significa. Cuando, por el contrario, la tensión entre los polos de la existencia que falta, entonces como CG Jung lo ha expresado, los seres humanos *tienen la sensación de que son criaturas al azar sin sentido, y es esta sensación de que les impide vivir su vida con la intensidad que exige, si es para ser disfrutada al máximo. La vida se vuelve rancia y ya no es el máximo exponente del ser humano completo.
La sexualidad es una de las relaciones de tensión más importantes de los opuestos en la vida. Por lo tanto, es evidente que debe tener importancia, y sí que la tiene.

Gnosis de la Biología

La especie humana es única en muchos sentidos, y no es menor pretensión de tal singularidad en la esfera sexual. El ser humano es el animal más sexual de la tierra. 
No hay otras especies que se reproduzcan sexualmente haciendo el amor con tanta frecuencia, y por lo tanto, el comportamiento sexual satura una gran parte de la vida individual y social de cada hombre y mujer.



Hay una razón biológica para esto. A diferencia de la hembra de todas las otras especies, la hembra humana es capaz de tener una excitación sexual constante. Ella es biológicamente capaz de copular cada día de su vida adulta. Ella puede hacer el amor durante el embarazo, y puede llegar a ser sexualmente activa poco después de tener un hijo. De hecho, ella puede tener relaciones sexuales cuando ella quiera.
Los animales son mucho menos atractivos que los humanos. Todas las hembras tienen un período de calor =estro= durante el cual copulan, y cuando este período ha terminado, ni las hembras ni los machos de la especie practican regularmente el sexo. 
Entre los babuinos y los chimpancés enjaulados uno puede observar alguna actividad sexual fuera del período de calor, como también entre los chimpancés y los orangutanes libres, pero sus actividades sexuales inusuales son mínimos en comparación con el hombre. A diferencia de los humanos, las hembras animales no aceptan machos durante la menstruación, no inician las relaciones sexuales durante el embarazo, y no reanudan su ciclo menstrual antes de que sus crías son destetadas.



Debido a la llamada *ovulación silenciosa* =la ausencia de los signos de calor= de la hembra humana, su fertilidad nunca se anuncia drásticamente. El resultado es que las parejas humanas no saben cuando una mujer está lista para concebir. Con el fin de asegurar la concepción de la descendencia, los seres humanos por lo tanto deben hacer el amor regularmente, incluso más allá del tiempo cuando se ha producido la concepción. Del mismo modo, sobre todo cuando no se prolongue la lactancia, las madres humanas son capaces de reanudar su ovulación aproximadamente seis semanas después de un parto. 
Parece que hay una conspiración inconfundible de la naturaleza dirigida a motivar a los seres humanos para hacer el amor todos los días, por la hembra humana, independiente de todas las otras especies, 
¡es la única diseñada para hacerlo!
La Antropóloga Dra. Helen Fisher, en su libro *El Contrato Sexual* =William Morrow and Co., 1982= traza el desarrollo evolutivo de la situación sexual humana como única. Ella nos dice que el proceso de evolución genética que llevó a la condición actual de la humanidad en cuanto al sexo, se inició hace cerca de 8 millones de años, cuando los seres humanos se acostumbraron a caminar erguidos.



Hembras Protohominidas que dieron a luz a sus crías en un estado relativamente inmaduro tenían una mayor probabilidad de sobrevivir al parto, debido a que el canal de parto más pequeño, desarrollado como resultado de caminar, hacía peligroso el desarrollo de los niños. Las madres, ahora obligadas a cuidar de sus hijos durante un largo período, eran propensas a tener más relaciones sexuales fuera de sus períodos limitados de fertilidad de lo que solían hacer antes, de su evolución. Desde que comenzaron a alimentarse y protegerse más adecuadamente, las mujeres más tendían a sobrevivir en mayor número y por lo tanto pasan sus rasgos genéticos a más descendencia. Así, nuestros patrones actuales de las relaciones sexuales biológicamente ilimitados, entró en vigor.
La Dra. Fisher escribe: *Con el estímulo del sexo constantemente disponible, los protohomínidos habían comenzado el cambio más fundamental de la raza humana. El cambio fundamental consistía en parir a hombres y mujeres más asiduamente que en el pasado. El vínculo de interés sexual constante los mantuvo juntos en compañía de los demás; les hacía dividir sus labores, para compartir el trabajo diario y las alegrías de la vida.



Hombres y mujeres se dieron cuenta de lo otro, emocional y mental, y finalmente intuitivamente como resultado de la fuerza sexual que los ató juntos, crearon un campo de fuerza que no disminuía la tensión dinámica entre ellos.
El sexo se ha convertido en el progenitor de afecto, amor, relación, y sobre todo, la conciencia. A partir de los datos puramente biológicos podemos por tanto inferir con cierta razón, que la venida de la expresión sexual ilimitada se convirtió en la fuente y origen de grandes logros de la conciencia humana que podrían ser, y que no se han cumplido. Las implicaciones de esta visión del pasado, presente y futuro son grandes por cierto, y debe ser evidente para todos.

Continuará...



Gilgamesh***
-Ir a la Parte 2
-Ir a la Parte 3
-Ir a la Parte 4

* Desconcertante Sol *

***Muy buen Viernes para todos.

Llegamos al cierre de ésta semana de Abril y el Sol ha estado muy inactivo luego del inicio de la penúltima Tétrada del día 4.
Hoy tuvimos 3 eventos desde la mancha 2320;

C 7.9-C 2.9 y C 2.8.

Ninguno que valga la pena mostrar en imágenes.
Lo único que atrae mi atención es la actividad que viene por el borde Oeste de ingreso, al Norte, que ya comenzara a dar señales ayer.
Hoy nuevamente algunos indicios;





Si mal no recuerdo en esa zona teníamos a las ex 2305 y 2309, tal vez se trate de ellas que al parecer vienen con actividad.
A destacar las perturbaciones que finalmente han comenzado a desestabilizar a nuestro campo magnético que anoche, se convulsionaba de ésta forma;



El resultado, un breve período de tormentas geomagnéticas G1/ G2;



Tormenta que NOAA extiende en su pronóstico hasta incluso, mañana;



Dejamos la actividad solar actual y para entender el extraño comportamiento del Sol, viene bien refrescar una nota del año 2013, cuando los científicos encendían alarmas y especulaban....cosas que bueno;

-Algo pasa con el Sol. Ha comenzado a comportarse de manera muy errática, y los científicos no saben muy bien cómo analizar ésto. La actividad solar parece estar disminuyendo con cada nuevo ciclo y agujeros coronales absolutamente gigantescos han comenzado a aparecer en el Sol. Por el momento, el Sol se está acercando al pico de su ciclo de 11 años, y un número creciente de científicos están cada vez más preocupados sobre lo que traerá el próximo ciclo. Si la actividad de las manchas solares sigue disminuyendo, ¿podría el ciclo de manchas solares finalmente morir por completo? ¿Es posible que podríamos estar acercándonos a otra edad de hielo?.

Peor aún, ¿podría el comportamiento cada vez más errático del Sol ser una indicación de que se está muriendo?.
Tradicionalmente, los científicos han enseñado que el Sol no morirá hasta dentro de miles de millones de años, pero.. en los últimos años, los astrónomos han observado estrellas similares a nuestro Sol que, de repente, empiezan a comportarse erráticamente y luego mueren rápidamente.
¿Es posible que lo mismo le puede pasar a nuestro Sol?



Es un hecho que el actual ciclo solar ha sido el más débil en 100 años.
Por supuesto que la mayoría de los científicos insisten en que todo va a estar bien y que no hay nada de qué preocuparse, pero otros no están tan seguros.
Por ejemplo, Matthew Penn del Observatorio Solar Nacional.
Penn ofreció otra opción más catastrófica: *el ciclo de manchas solares podría morir por completo* . Su equipo utiliza espectros de manchas solares para medir sus campos magnéticos, y sus datos muestran una clara tendencia: la intensidad del campo magnético en las manchas solares se está desvaneciendo.

*Si esta tendencia continúa, no habrá casi ningún lugar en el ciclo 25 para la aparición de manchas solares, y podríamos ir a otro Mínimo de Maunder*, afirma Penn.
Otro extraño fenómeno que los astrónomos están observando de cerca es la aparición de agujeros coronales masivos en el Sol.
Así que ¿ésto es algo para alarmarse?
Algunos científicos dicen que sí y otros dicen que no.



Mientras tanto, el clima en la Tierra se está volviendo muy errático.
Los veranos parecen estar cada vez más calientes, los inviernos parecen ser cada vez más fríos, sequías parecen ser cada vez más intensas y estamos viendo récords en registros de inundaciones en todo el planeta.
¿Todo esto tiene algo que ver con la actividad del sol?
Muchos expertos piensan que sí.

Yo también.

Gilgamesh***

jueves, 9 de abril de 2015

* Teoría Gnóstica de las intrusiones extraterrestres *

***Excelente noche para todos.
Muchos de ustedes seguramente recordarán aquellos estudios profundos sobre la historia de las religiones donde creo, peinamos hasta lo más profundo de éstas cosas.
Les voy a compartir un texto analítico de John Lash que he traducido de la manera más fiel posible.
Al final una reflexión personal.

Lunes, 18 de abril de 2005 por John Lash;
Teoría Gnóstica de las intrusiones extraterrestres que describen la agenda reptiliana.

En una edición para coleccionistas titulada *Secretos del Código Da Vinci*, publicado por la revista US News and World Report, hay una breve entrevista con James Robinson, editor general de la Biblioteca de Nag Hammadi.

-En respuesta a la referencia de Dan Brown a los textos de Nag Hammadi como pergaminos, Robinson señala: *Son códices, libros con páginas individuales. En realidad, son el ejemplo más antiguo que tenemos de libros encuadernados en piel.
Sorprendentemente, cualquiera que sea el significado de su contenido =y hemos apenas comenzado a comprender lo que podría ser=, los códices de Nag Hammadi =NHC= son raros artefactos originales, los ejemplos más antiguos que sobreviven de libros encuadernados.

Una lectura atenta de estos materiales arcanos muestra que los Gnósticos estaban profundamente preocupados por la intrusión extraterrestre en los asuntos humanos. Las entidades que llamaron Arcontes parecen ser idénticos a los ETs de la ufología moderna. Tanto grises y tipos reptiles se describen explícitamente en los códices.
Yo estimaría que hasta una quinta parte del material del núcleo en el NHC se refiere a los Arcontes, su origen, métodos y motivos.



El Mito de Sofía de la historia de la creación gnóstica, explica que los Arcontes surgen debido a una anomalía en el orden cósmico. El sistema del mundo que habitamos se produjo por un error =El Evangelio de Felipe=. Esta línea sorprendente alude a la teoría gnóstica de que el sistema solar fue producido por el impacto de la diosa Sofía sobre la materia atómica sin vida, pero la Tierra se formó desde la divinidad de Sofía viva, consciente de sí misma. Por extraño que parezca, este punto de vista es totalmente compatible con la moderna Astronomía . 

Sabemos que el sistema solar en su conjunto está dominado por la química inorgánica y no soporta la vida tal como ocurre en la biósfera, donde la química orgánica es la norma. Los Gnósticos dirían que ésto es así porque la Tierra es la encarnación de Sofía, mientras que el sistema solar es el producto y el hábitat de los Arcontes. La observación de esta diferencia entre los aspectos orgánicos e inorgánicos de nuestro sistema solar llevó a James Lovelock a formular la hipótesis de Gaia. Así, los libros más antiguos que sobreviven contienen una descripción de la intrusión extraterrestre, pero ¿qué pasa con los escritos más antiguos conocidos?. Los arqueólogos nos dicen que la escritura cuneiforme fue inventada en Mesopotamia alrededor de 3200.



El registro cuneiforme nos da el más amplio repertorio de historias acerca de la prehistoria humana. Textos cuneiformes como Atrahasis, Enuma Elish, y Enki, presentan historias de una raza no humana llamada los Annunaki, *los que del cielo a la tierra vinieron*, así es como Zecharia Sitchin tradujo ese término. Sitchin es conocido por sus investigaciones y sus libros sobre los Annunaki, a quienes identifica con los Nefhilim bíblicos, los Vigilantes del Libro de Enoc.
Se trata de entidades alienígenas que *vinieron por las hijas de los hombres*, como dice el Génesis. 

La historia de los Annunaki describe cómo una raza alienígena interviene profundamente en la evolución humana. Sitchin y otros aceptan esta parcela como si se tratara de un registro real de los acontecimientos en la prehistoria. Las tabletas cuneiformes describen cómo dos líderes Annunaki, Enki y su media hermana Ninhursag, produjeron un híbrido, raza esclava de los pueblos simiescos indígenas del planeta . Por lo tanto, un extraterrestre y un *programa de hibridación* es central en la narrativa Annunaki. Es un hecho indiscutible que esta historia está escrita en los registros más antiguos que sobreviven, sino que es la historia en sí un hecho.



Tanto los escritos más antiguos y los más antiguos libros nos cuentan la misma historia.
¿No es increíble? Que yo sepa, se ha prestado poca o ninguna atención a esta extraña *coincidencia*. Sin embargo, hay un mundo de diferencias en la forma en que la historia se trata en estas dos fuentes. El registro cuneiforme indica un escenario de intervención como si se tratara de un pre-hecho histórico, un conjunto de eventos que realmente sucedieron. En el NHC, la historia de los Annunaki =Arcontes= se introduce en una perspectiva cosmológica, y luego se analiza. En otras palabras, los Gnósticos tenían una visión de los orígenes cósmicos de los Annunaki, y también tomaron un enfoque crítico de dicha intervención. El registro cuneiforme es sólo una historia, sin comentario crítico. La descripción de mestizaje extraterrestre se produce en ambos casos, pero el NHC nos dice que el intento fracasó:

-*Los Arcontes llegaron a Adán. Cuando vieron a Eva hablando con él se dijeron unos a otros: ¿Qué clase de criatura es esta mujer luminosa? ... Ahora vean, vamos a echar mano de ella y echamos nuestra semilla impura en ella, para que no pueda acceder a su luz interior. Entonces lo que ella dé a luz quedará en nuestro poder ...
Pero Eva, al ser un poder libre, se rió de su decisión. Puso niebla en los ojos de los Arcontes y escapó*.
El Origen del Mundo, 116



Este es uno de varios pasajes del NHC que muestran a Eva burlar a los Arcontes.
Presenta un evento mitológico, y comentarios sobre el resultado de ese evento. En la visión Gnóstica, el Arconte/Annunaki INTENTA cruzarse con la humanidad, pero fracasa. Otros textos describen cómo Eva deja a su *imagen fantasma* que los Arcontes contaminan, pero no son capaces de acceder a la realidad de su cuerpo, es decir, la estructura genética humana. El Reptil es una interpretación y ampliación moderna de la historia de la escritura cuneiforme sumeria, pero ignora la versión Gnóstica de esa historia, y el comentario crítico. 

Puntos débiles de Sitchin son su incapacidad para presentar un caso convincente para el origen y los motivos de los Annunaki, y su fracaso para describir su aspecto físico. La mayoría de los teóricos ET que siguen la teoría de Sitchin asumen que los Annunaki son reptilianos, por ejemplo, RA Boulay en su estudio *serpientes voladoras y dragones*, un libro excelente, por cierto, y de mayor investigación que la de Sitchin. Todo el programa reptil se mantiene o cae en nuestra forma de ver las tablas cuneiformes, la versión más antigua de la trama de intrusión alienígena.



Pero, ¿quién escribió las cuneiformes historias ? La respuesta es, escribas al servicio de los teócratas sumerios. Esta respuesta no es completa, pero los escribas escriben cosas dictadas, no las originan ellos. ¿Quién pues originó la intervención cuneiforme en las historias tomadas por los escribas?. Propongo que se trataba de adivinos y asesores al servicio de los teócratas. Ningún tribunal antiguo era posible sin un psíquico canalizador, o bien todo un equipo completo de ellos. Si nosotros asumimos la distancia crítica de los Gnósticos, podemos entender cómo los psíquicos que asesoran a los teócratas producirían una historia para adaptarla a la necesidad de sus amos, concretamente, la que muestre a sí mismos como descendientes de los dioses y, al mismo tiempo, como esclavos aunque privilegiados por una raza superior que afirman, haberlos producido. Este mensaje es esquizofrénico, y como tal, es totalmente consistente con material canalizado y la mentalidad que lo produce. Si las cuneiformes historias son el producto de canalización psíquica en la antigüedad, el programa reptil y la elaboración moderna de esas historias, tiene que ser totalmente reexaminada a la luz de la teoría Gnóstica de los Arcontes. El primer paso para hacer frente a la amenaza reptiliana, sea lo que sea, es dejar las cosas claras con la historia.



Bueno...es clarísimo como el agua.
Cuando les decía en múltiples ocasiones que el trabajo de Sitchin era digno de un enorme agradecimiento, no mentía, y que quienes por éstos últimos años no tenían con qué llenar sus blogs o videos, se dedicaron a criticar a Sitchin, en lugar de tomar lo que era útil, y se centraron en los errores de Zeccharia.
Cuando vean o sigan a ciertos pseudo-investigadores mediáticos siempre reparen en eso, o son idiotas útiles sin querer o son meros comerciantes disfrazados de investigadores. Cuando algunos se centran y se detienen en detalles, terminan haciendo una historia paralela y se desvían del eje profundo y central de la cuestión, el resultado; nada queda claro.

Cuando analizamos desde aquí el papel de las tablas sumerias con y sin Sitchin, pudimos dejar en claro muchas cosas. Cuando les compartí el valor del NHC y lo pusimos en paralelo con lo sumerio pudimos concluir en algo que fué contundente; la religión que el mundo adopta es el gran mascarón que nos mantiene en la más absoluta obscuridad. 
Cuando logramos cuestionar perdiendo ese miedo que traemos desde niños inculcado por la matriz, los velos se caen a pedazos y podemos ver lo que antes no veíamos. Y, si vamos más allá, aprovechamos también a la ciencia moderna, la Astronomía y la Astrofísica puntualmente, para sumar mucho más todavía.



Es altamente confiable el análisis de Lash con respecto a que los escribas no se mandan solos..., alguien les dice lo que deben escribir y hemos visto a lo largo de la historia que éste patrón se ha repetido constantemente. 
Resulta ser que la Gnosis del NHC le pone ciencia al asunto, una ciencia que debemos valorar enormemente ya que depura, clarifica y le dá más riqueza a nuestras especulaciones sobre los sumerios y el Annunaki. Y es más, quienes se hayan tomado el trabajo de leer tantas lecturas aquí compartidas, sobre el Pistis Sofía, sabrán que Cristo les revela a sus discípulos las esferas donde moran los Arcontes, sus distintas jerarquías, e incluso sus nombres.

En una de esas *estaciones* arcónticas, el Maestro cita al dragón...como el encargado de administrar otras tantas *oficinas* o estaciones menores donde otros *animales* están a cargo de atormentar a las almas que han llegado hasta allí. No fué mitología lo que las tablas y el arte sumerio nos dejaron...esas figuras mitad humanas-mitad animales...Arconte-Anunnaki es sinónimo, estimados amigos. 
Fuera por el oro o la historia a la que Sitchin concluyera, o lo que fuere, esa raza extraterrestre fué la que manipuló al ser humano.



Pero fíjense que cuando analizamos el tema sumerio descubrimos que ellos contaban la historia desde su conveniencia, eso también recordarán de nuestros análisis. Enki-Enlil-Marduk o el resto de dioses sumerios iniciaban su argumento desde el odio a las dos primeras entidades que eran femeninas...¿lo recuerdan?..incluso aquellas encarnizadas luchas con Tiamat...
Tiamat era una Diosa perteneciente a la mitología babilónica y destacable en el poema épico Enuma Elish. Ti significa vida y ama, madre. 
Tiamat sería el principio femenino, la representación de las potencialidades del caos prístino.

Tiamat-Sofía es sinónimo amigos, hete allí el odio de aquellos dioses sumerios contra quien sería su madre....lo mismo que el Demiurgo ciego y soberbio relatado en el NHC, que ni siquiera quería reconocer a Sofía, de quien emanó la materia..
¿Curiosamente?..el relato sumerio, que ahora podemos entender como aquello de...*si la historia la escriben los que ganan..eso quiere decir que hay otra historia*...nos dicen que Tiamat en parte...se convirtió en el planeta Tierra, algo que en el mito sofiánico del NHC se confirma cuando Sofía, repara su error con la ayuda del Eón Cristo, quedando Sofía encarnada en la Tierra, lo cual suscribe a la teoría de Gaia-Sofía.



Pero cuidado..., como siempre, de cada revelación se hace la correspondiente corrupción..., la que denunciara y les compartiera también en los estudios de W. Bramley...
No todo lo que suena a real lo es..., especialmente cuando el vil negocio se encarga de tergiversar el conocimiento.
Podemos inferir entonces, que efectivamente la Tierra, única esfera portadora de vida humana del sistema solar y quizás..de toda la galaxia, es Sofía en su parte material y su misión remedadora de su propio error, y es Sofía aquél misterioso núcleo galáctico en torno al cual giramos...en su parte eónica.

No es casual el odio que nuestro sistema Gobernante tiene hacia la mujer, hacia la Tierra, son ellos quienes la han herido, ultrajado, expropiado, manipulado permanentemente, contaminándola y demás, y vean que son también ellos....quienes a través de la máscara del cambio climático...quieren hacernos creer que ahora.. la quieren proteger...



Pero lo que no contaron los escribas es la parte que el NHC sí nos cuenta, el fracaso de aquellos Arcontes al intentar *contaminar* a Eva, la Eva de Luz...que nada tiene que ver con la Eva de carne y hueso.., a la que sí manipularon.
Ellos han fracasado desde siempre, aunque su gran poder fué y sigue siendo hacernos creer que no podemos contra ellos.
Pues sí que podemos, no disponemos de su habilidad eónica impura pero sí de la nuestra, la que nos legó Cristo, por eso Él nos decía que la muerte no existía, puesto que la muerte es la creación ilusoria que nos limita a no poder dejar de temer...

Si la muerte es entonces el terror de pensar que dejamos de existir, y Cristo nos dice que somos Espíritu inmortal, aquí en la Sofía =Tierra= acaba el poder arcóntico cuando nos reintegramos a ella...y pasamos a ser indestructibles fuera de la materia.



La vida tal como la concebimos aquí y ahora, es un paso o una etapa del derrotero al cual no podemos escapar, una breve ilusión que debemos sobrellevar y afrontar.
No seremos nosotros quienes hagamos de la Tierra un paraíso, porque ese asunto es una cuenta pendiente entre Sofía y el engendro, pero sí podemos colaborar con Sofía y con nuestro Espíritu, mientras estamos aquí, poniéndole zancadillas a la nefasta obra de los arcontes.
Eso no es poco, teniendo en cuenta que somos hormigas frente a elefantes..¿dónde radica la inteligencia?, 
en darnos por enterados que las hormigas cuando se ponen de acuerdo... tienen más fuerza que el elefante...

Gilgamesh***