sábado, 25 de abril de 2015

* Panorama solar y volcánico *

***Hola amigos, muy buena noche de Sábado.

No es hoy uno de esos días en los cuales uno está bien Up, mucho más después de ver la tragedia en Nepal, algo de lo cual el planeta venía zafando, y bueno...ésta vez no se pudo zafar. Muchas vidas se han ido, sólo nos queda condolernos desde la impotencia y desear consuelo para los familiares, y el ascenso de esas almas hacia una realidad mejor.

Con el Sol, decir que tal como especulaba el otro día, la actividad se desarrollaría en los extremos o bordes de Febo.
Hace unas horas un potente evento en lo que creo, podría ser la ex 2325 o 2321, ambas manchas que han salido recién de nuestra vista, allá apenas por encima del ecuador solar en el Borde Este de salida. 
Evento en tres secuencias;







El evento produjo un semihalo, y dada la posición del estallido habrá que esperar análisis detallados de NOAA, ya que podría tener algún componente mínimo de geoefectividad, aún así no pasa de ser un evento de los muchos que ya hemos tenido y que no implican problemas;



Y no es bueno que el Sol se encuentre tan inactivo, ya lo hemos advertido hace tiempo.
La actividad sísmica se ha desatado con numerosas réplicas, no sólo para Nepal sino también en otras áreas del planeta.
Si tomamos los últimos 7 días de incremento en la actividad sísmica tenemos ésto;



Cuando vemos los monitores de radiación cósmica tomamos nota de la trepada que veníamos apreciando desde hace muchos días, generalmente los niveles normales oscilan en los 9100, pero hoy estamos casi en 9450. De todos modos en el monitor advertimos que nuestro campo magnético no ha estado en negativo, es decir no abierto o caído.



Pero permítanme dudar..., recordarán tal vez que la semana pasada les compartía mi sorpresa de que varios sitios para el análisis de nuestro campo magnético estaban caídos o inaccesibles, ¿sí?, bien, recordarán también que me extrañaban los cortes del monitor magnetosférico del GOES, por aquellos días yo hablaba de...que algo no se estaba mostrando con respecto a nuestro campo magnético, incluso un sitio provisto por el mismo ACE no mostraba lo que vemos en el ACE convencional desde el sitio NOAA, pues bien, misteriosamente luego de ser publicado aquí, ese sitio entró en *mantenimiento* y dejó de proveer datos.

No vaya a ser cosa que nuestro campo magnético no esté funcionando tal como nos muestran....
Porque si tomo la lectura de los neutrones, *pero* desde hace 7 días, tal como tomé el cuadro de sismos de los últimos 7 días, me encuentro con ésto;



Gran trepada y no es casualidad que los sismos se incrementaron precisamente...desde ésta trepada, por eso estimo, y me sabrán disculpar si les parece rebuscado, que los gráficos que vemos sobre nuestro escudo magnético, a mi criterio...no son veraces.

Dejando eso, desde hoy temprano hay 6 boyas titilando en el mapa, lo cual indica una gran agitación marítima en la zona;



Con respecto al Volcán Calbuco, el Servicio Meteorológico Nacional argentino indica;

-Volcán Calbuco: Informe Especial

Actualmente se observan dos bandas de nubosidad de ceniza volcánica. La primera, muy angosta, se ubica sobre el norte de la provincia de Neuquén, el norte de la provincia de La Pampa, el sur de la provincia de San Luis, el norte de la provincia de Buenos Aires hasta la República Oriental del Uruguay. Su concentración es baja en prácticamente toda su extensión, estimándose su altura
entre los 2 y 5 km aproximadamente. La segunda banda, se ubica sobre el centro de la provincia de Mendoza, norte de la provincia de San Luis, centro de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Corrientes, extendiéndose hacia el sudeste de la República Federativa del Brasil y océano Atlántico. 

Su concentración también es baja, estimándose su ubicación entre los 4 y 8 km de altura aproximadamente.
Los reportes de visibilidad en superficie a las 08:00 horas, no reflejan reducciones importantes de la misma, por ejemplo, sobre el centro del país: Mar del Plata, Tandil, General Pico y Santa Rosa, informan visibilidad entre 3 y 8 km. En el norte del país ninguna estación meteorológica reporta ceniza volcánica en superficie y en la zona cercana al volcán la visibilidad se reduce a 2km en Neuquén y 6 km en Bariloche. En particular Aeroparque, 10 km de visibilidad y Ezeiza, 8 km de visibilidad reducida por presencia de humo.



Evolución

El pronóstico de dispersión de cenizas volcánicas, elaborado por el SMN a través del VACC, anticipa que la primera banda continúe desplazándose hacia el este, afectando el centro y este de La Pampa, el oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay.
La segunda banda presenta un lento desplazamiento hacia el noreste y entre la tarde y noche de hoy, continuará afectando el centro de San Luis, centro y sur de Córdoba, centro de Santa Fe, Corrientes, Misiones, y el sur de la República Federativa de Brasil.

Madre mía, las cenizas llegan a Uruguay y Sur de Brasil, por el momento aquí no hay depósito de cenizas, al menos en ésta zona no las he detectado.

- En la madrugada del sábado se observó además la expulsión de material incandescente desde su cráter, según relataron periodistas de la AFP en la zona.
*El volcán se mantiene inestable, y se mantendrán por ahora las erupciones, principalmente de cenizas*, dijo en un último reporte el Servicio Nacional de Geología y Minas =Sernageomin=.
La nube de cenizas seguía dispersándose hacia el este, cubriendo localidades argentinas en la región patagónica de la provincia de Neuquén y llegando incluso hasta la capital, Buenos Aires, a 2.000 km de distancia, donde algunas aerolíneas habían cancelado vuelos desde y hacia Estados Unidos y Europa.
En Santiago, los vuelos nacionales operaban con normalidad, aunque algunas aerolíneas internacionales habían cancelado el arribo de sus aviones procedentes de Europa y Estados Unidos.



En Montevideo, en tanto, se reportaba la cancelación de tres vuelos desde la terminal internacional de Carrasco, mientras las autoridades llamaban a la población a protegerse con tapabocas en caso de que precipiten las cenizas emanadas del volcán, que actualmente permanecen a gran altura sobre la capital uruguaya.
El siempre verde del sur chileno había dado paso al gris de las cenizas, que cubrían extensos sectores agrícolas y ganaderos.
*La emergencia principal está en el radio de 20 kilómetros =de exclusión desde el cráter del macizo=, donde los vecinos dejaron sus campos, dejaron todos sus bienes, incluyendo a sus animales*, dijo este sábado el ministro de Agricultura, Carlos Furche, a radio Cooperativa.

*Hay campos que van a estar inutilizados por un tiempo largo*, agregó el ministro.
Un último reporte oficial estimó en unos 300 los agricultores afectados en la zona y en 4.000 ovinos y bovinos y 350 animales menores que quedaron abandonados a su suerte tras la evacuación ordenada por las autoridades después de la primera y sorpresiva erupción del Calbuco, la tarde del miércoles pasado.

Es todo amigos.

Como cada Sábado, cuando hay ganas, me identifico con la música pensando en ..¿qué sé yo? ¿vieron?, nostalgias, sensaciones, en fin.
Hoy mi pensamiento se dirige al *tiempo*.
El tiempo, ese que identificamos con el reloj o los almanaques, es mucho más que eso.
Tiempo que todo lo deglute, lo come, lo desgasta y lo empuja a ¿envejecer?.

Pues la música obra milagros, algunos cantantes pierden la voz, el talento. Otros, se resisten al tiempo y lo vencen.
Para graficar éste tonto ejemplo me voy a remitir a las Wilson Philips.
Grupo de música pop estadounidense formado por Carnie Wilson, Wendy Wilson y Chynna Phillips en Los Ángeles, California, que descollara en los 90/2000.
Banda de tres mujeres, hijas de Brian Wilson de los Beach Boys y John y Michelle Phillips de The Mamas & the Papas .

Éste trío me gustaba mucho, y quien demuestra que el paso del tiempo es una tontera, Chynna Gilliam Phillips =la del medio=, nos muestra como ha conservado su calidad vocal, y es más...me atrevo a decir que hoy...canta mejor que ayer.

Primer video del año 1992 cuando el trío era top en los rankings, 10 millones de copias vendidas..

Segundo video del año 2014, donde Chynna...hace que el tiempo, en lugar de corroerla...la engrandezca.

You Won't See Me Cry, No me verás llorar...

Lo mejor para ustedes, ;





Gilgamesh***


Fuentes;
-smn

viernes, 24 de abril de 2015

* Loco mundo *

***Bienvenida noche de Viernes para todos.

Antes que nada, mensaje para los amigos del Foro Nuevos Tiempos, he visto en un post de la semana pasada =si mal no recuerdo=, donde algunos miembros se lamentaban de que un sitio para hacer monitoreo de la Resonancia Schumann estaba fuera de servicio.
Bien para ustedes amigos y para quienes se interesen por ésto les comparto otro sitio que es ruso y que tiene dichos monitores;

http://sosrff.tsu.ru/?page_id=12

Al amigo lector Jorge de la Maza le respondo aquí porque el sistema de comentarios de G+ es cada vez peor y hallar un comentario es más difícil que atrapar un colibrí en pleno vuelo.

Amigo he visto las fotos, realmente todo parece estar afectado. Sería interesante le hicieras llegar ese material a un Botánico para que diera su opinión de peso, yo no podría opinar al respecto, solamente decirte que por aquí noto idénticas anomalías en la vegetación. 
Desde mi más supina ignorancia estimo que se trata del clima, se nos ha tropicalizado en los últimos años, también resuenan en mi mente los conceptos de un viejo amigo que me aseguró que la capa atmosférica ya no funciona como antes, ante una radiación espacial que tampoco es como la de antes, es decir normal. 
Es todo amigo, agradezco tu gentileza de enviar el material.

Sol inmutable, volcán y cenizas como tema primordial, pero afortunadamente poco que agregar.
Generalmente los Viernes son celebrados porque acaba la dura semana de trabajo, para la gran mayoría es una carga de energía positiva, para otros una carga de energía negativa porque que no podrán estar con alguien que aman, siempre habrá algo de que quejarnos o de qué alegrarnos, así es la vida, oscilamos de polo a polo y hallar equilibrio es un arte para algunos, o un imposible para otros.
Suelo acumular noticias raras o de esas que pueden ser reflotadas en cualquier momento, ésta noche de Viernes me invita a compartirlas y seguramente a alguien le va a servir para hacer algún tipo de reflexión.

-Belle Gibson, una bloguera australiana que escribía sobre salud, ideó un exitoso negocio asegurando que sobrevivió a un cáncer terminal. Ahora revela que nunca sufrió la enfermedad. Gibson saltó a la fama en 2013, después de afirmar que estaba tratándose un cáncer cerebral con una serie de alimentos sanos y terapias alternativas. Gibson llegó a tener un gran número de seguidores en redes sociales que seguían sus recetas y sus llamados consejos de *bienestar*. Pero cuando recibió presiones para mostrar los informes médicos que respaldasen su historia, se negó.



Son temas muy embromados los de la salud, especialmente cuando implican nada más y nada menos que seguir viviendo o morir, por eso siempre tengan mucho cuidado con éstas cosas que pululan en internet. Cuando el dinero asoma...buena razón para dudar, como siempre digo.

-Una mujer de la India que está estudiando en los Estados Unidos descubrió que el motivo por el que sufría intensos dolores de cabeza no era un tumor cerebral, sino la presencia de un gemelo no desarrollado que estaba alojado en su cráneo.



Ésto me lleva a pensar en que sin saberlo, podemos tener residiendo en nuestro organismo, un ser no desarrollado, en éste caso vean ustedes la edad de ésta mujer, lidió tantos años con un *hermano* muerto sin saberlo, y me pregunto...
¿podríamos tener residentes minúsculos en nuestro organismo no detectables?. 
El tumor no era un ser humano obviamente, pero era un organismo vivo, ya que se alimentaba de las células sanas que le rodeaban..., y si estoy diciendo una burrada, por favor algún lector avezado en el tema que me corrija. Pienso en que si un residente pudo materializarse, ¿podría entonces existir una ingeniería invisible que introduce residentes en nuestro cerebro?...
no sé pero aquella *alma* atada al Espíritu para dirigirlo por mal camino...me suena con éste caso.

-Un chico aborigen murió en Misiones tras entrar en contacto con una taturana, un gusano que inocula un potente veneno y provoca hemorragias si no se aplica con rapidez un antídoto que solo se elabora en Brasil. Desde el Ministerio de Salud Pública aseguraron que es la primera muerte que se registra en Misiones por esta causa.
El chico, de ocho años, rozó con una de sus piernas a la taturana =Lonomia obliqua=, pero siguió jugando con los otros mbyá pese a la picazón que sentía. Con el correr de las horas, la salud de Milton comenzó a deteriorarse: aparecieron los dolores corporales y vómitos que el chamán intentó curar con la medicina tradicional. El niño finalmente fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría de Posadas, donde los médicos se encontraron con un cuadro de hemorragias y una descompensación generalizada. El suero fue traído de urgencia desde Foz de Iguazú, Brasil, pero el veneno ya había provocado un daño irreversible. Milton falleció este miércoles a causa de una hemorragia cerebral.



La letalidad de algunas especies es increíble, y nuestra ignorancia sobre su existencia es enorme...

-Hombre en el sur de Georgia, EEUU, le disparó a un armadillo, pero hirió accidentalmente a su suegra cuando la bala rebotó en la caparazón del animal.
Larry McElroy, de 54 años, le disparó con su pistola de 9 mm al armadillo el domingo por la noche.
La bala mató al animalito, pero rebotó en su caparazón, luego rebotó en una cerca, entró por la puerta trasera de la casa de la suegra y alcanzó a ésta en la espalda.



Sólo faltó que la bala rebotara en la suegra y terminara en el corazón de éste animal llamado Larry...

-EE UU mató *accidentalmente* a dos rehenes occidentales en enero pasado en una operación contra Al Qaeda en Pakistán, un hecho que el presidente Barack Obama lamentó hoy al asumir *toda la responsabilidad* y que reabre el debate sobre el polémico programa de ataques con drones que dirige la CIA.



¿Y?...¿qué implica asumir responsabilidad?, si ésto lo hiciera Venezuela imagino a los hipócritas que se rasgan las vestiduras...



Me pregunto si el titular no debiera decir *el Gobierno de España*, porque yo no creo que los millones de hermanos de la Península Ibérica tengan ganas de involucrarse en cuestiones que forman parte de las cortinas de humo que fomentan no ocuparse de lo que en verdad hay que ocuparse..
Tampoco leo declaraciones sobre la muerte de los inocentes asesinados *accidentalmente*, como rezaba la otra noticia...
Pero hay que creer las cosas que estamos viendo en éstos tiempos eh...;



-El ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, acusó hoy al gobierno argentino de "hostigamiento" por la decisión de iniciar acciones legales a las compañía del Reino Unido que extraen gas y petróleo cerca de las Islas Malvinas.

O sea que Argentina es a Gran Bretaña lo que Venezuela es para Estados Unidos...una amenaza...
¿será que la palabra hostigar reemplaza a la palabra denunciar?
Claro, hay ladrones que roban pero creen que toman algo propio, y obviamente que si los denuncian se sienten hostigados.....je...

-El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha resaltado que la economía española *se está recuperando muy bien*, pero ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy debe hacer más reformas, en particular en el mercado laboral y el sistema tributario.



¡Madre mía! creo haber escuchado hace mucho tiempo esos *elogios*...; *Estamos mal pero vamos bien*...
¿Qué loco todo no?, francamente la podredumbre en lo que antes parecía aroma de rosas es tan evidente, que ya no hay forma de disimular el fétido hedor de algo que está muriendo, ¿o ya murió hace rato?, ¿tendremos las narices destapadas? o..¿nos habrán suprimido el sentido del olfato?, no sé...pregunto porque si seguimos aspirando ésto...es muy probable que sea tarde para estornudar...

Mejor algo más grato, es Viernes, música, un par de canciones que son extrañas para mí en lo que respecta al efecto que logran cada vez que las escucho.
No sé qué tendrán éstas melodías pero al oírlas me genera buen ánimo, optimismo, ganas de que el día comience, aunque ya es noche y acaba.
Tal vez el deseo de que mañana, será un día mejor....
Hermosa noche para todos.





Gilgamesh***


Fuentes;
-elperiodico
-tiempodesanjuan
-clarin1
-losandes
-latribuna
-diarioeltiempo
-clarin2
-kaosenlared

* Poco Sol-mucho volcán *

***Muy buen día para todos.

Actividad solar en absoluta quietud, no llamaradas, no nada.
A destacar una enorme protuberancia que se agita en el Borde Nor-Oeste, un verdadero bosque de plasma que parece poseer también una hilera de tornadillos;



Realmente bizarro..si vemos con otro filtro, observamos la protuberancia pero además, la mancha 2333 que literalmente está flotando sobre un agujero coronal..;





¿Increíble no?, pero es así, nunca llegaremos a comprender lo que es el Sol, más allá de todo lo que la ciencia ya sabe de él.
La mancha está ahí..sola, es Alfa, aunque creo que es Beta, en ambos casos no tiene por el momento, el potencial para erupcionar, pero se la ve en ebullición.
Dejamos al Sol.

Es noticia aquí en el cono Sur el volcán Calbuco.

-Este viernes el Calbuco volvió a hacer erupción lanzando una gruesa columna de material piroclástico que los vientos arrastras hacia el lado argentino en la provincia de Bariloche.
El diario La Tercera reporta en su página digital que las cenizas del volcán llegaron a Santiago, y que de acuerdo a mediciones la capa fue detecta entre los 8 mil y los 12 mil metros de altura.
La zona donde se ubica el volcán es una de las principales zonas lecheras del país. El material piroclástico depositado en los campos dañó siembras y pastizales amenazando al ganado con la hambruna.



Ganaderos también advierten que el ganado puede sufrir envenenamiento por comer las cenizas expulsadas por el volcán. También hay preocupación por los niveles de contaminación en ríos y tranques. El Servicio Nacional de Geología y Minería =Sernageomin= informó que los últimos análisis han determinado la existencia de seis cráteres, cuatro de ellos menores en el macizo que alberga al volcán.
Las cenizas ya habían comenzado a caer en Puerto Montt y Puerto Varas, y también en vecinas localidades argentinas.

*Las cenizas pueden generar estropicios en los campos, animales, forrajes, puentes, caminos, el trabajo, el turismo y sin duda la salud*, advirtió la Presidente Bachelet, quien llamó a la población a protegerse con mascarillas.
En la localidad chilena de Ensenada, uno de los sectores más cercanos al Calbuco, se acumulaba ya cerca de un metro de ceniza y piedritas, mientras que los techos de algunas viviendas cedieron ante el peso del material.

En tanto que las cenizas en suspensión, ya llegaron a Buenos Aires;



Veamos el área de cobertura, gentileza del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina =SMNA= si los vientos siguen soplando durante la jornada;



La pluma fué y es grande, evidentemente todo va a depender reitero, de los vientos y condiciones atmosféricas.
Imaginarán que para algunas Provincias, como ésta en la que resido, tener cenizas volcánicas no es nada habitual, aunque ya tuvimos esa experiencia en el 2011 con el Puyehue. Ahora, nuevamente las cenizas están en suspensión sobre ésta ciudad, y seguramente en unos días la veré acumulada en pisos y terrazas, tal como aquella vez;





Efectivamente el cielo se encuentra grisáceo, aunque no creo que se deba exclusivamente a las cenizas, el celaje de hoy es una mezcla de cenizas y nubosidad común y corriente. Como aquella vez, me surge la idea de algo tan misterioso ¿no?, cenizas acumuladas desde vaya uno a saber cuando.., entrañas de la Tierra que salen del túnel del tiempo y regresan a la vida, mezclándose con todo, nosotros respirándolas...quizás mutando, o ejerciendo algún tipo de influencia aunque esos residuos sean tan tamizados y microscópicos..., en fin, divagaciones....

Ciero ya y les dejo lo siguiente.
Nada más atinado que haber citado en el post de anoche las sicografías de BSP sobre los sexos, la procreación, etc., después de hallar ésta noticia de hoy;



-El de Antonio es el primer caso de triple filiación, no sólo en la Argentina, sino también en América latina.
Susana y Valeria tienen 37 años y desde hace 11 comparten el mismo techo en la ciudad de Mar del Plata. Hace un tiempo, contrajeron matrimonio y, como la gran mayoría de las parejas, comenzaron a sentir la necesidad de tener un hijo. Y ahí fue cuando entró en escena Hernán, a punto de cumplir 39 años, que es un gran amigo de ambas mujeres. 
El paso siguiente consistió en haber recurrido a una inseminación artificial asistida, en la que Hernán aportó sus gametos con la voluntad e intención de ser no sólo el padre biológico, sino también de estar presente en la vida de ese hijo que los tres ansiaban tener.



Abrazo, buenas cenizas para todos..

Gilgamesh***
Fuentes;
-univision
-cronista
-rosario3
-smn
-lanacion

jueves, 23 de abril de 2015

* El Calbuco, las miserias humanas y tras las pistas de Benjamín Solari Parravicini *

***Gran noche de Jueves para todos.

Sigue tranquilo el Sol, como les compartiera al mediodía, la actividad se desarrolla en el borde de salida;





Del Volcán Calbuco;

-El vulcanólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería =Sernageomin=, Gabriel Orozco, confirmó al Canal 24 Horas que producto de la erupción del volcán Calbuco se abrió un nuevo cráter.
Durante horas de la tarde un grupo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur =OVDAS= realizó un sobrevuelo en el que constataron que se estaba abriendo un nuevo centro de emisión.
Debido a este nuevo cráter, el experto aseguró que en caso de existir un nuevo curso eruptivo, este sería de menor velocidad al tener dos conductos de salida.
De todas formas, no descartó que ocurra una nueva erupción, ya que se mantienen los niveles de inestabilidad y señal sísmica.
Además, Orozco manifestó que el Sernageomin conoce la evolución eruptiva del volcán y tiene claro cuales son las posibles zonas afectadas, por lo que entregó de inmediato las medidas correctas a realizarse luego de la erupción.



El máximo jefe del servicio geológico chileno, Rodrigo Alvarez, dijo el jueves que las condiciones del volcán Calbuco indican la posibilidad de que surja un nuevo cráter en una tercera y más agresiva erupción. El subsecretario chileno del Interior, Madmud Aleuy, citando al Servicio Nacional de Minería y Geología, señaló que *no es descartable un escenario más complejo en las próximas horas, esto básicamente por la acumulación histórica de lava que existe en la parte alta del volcán*.

Alvarez opinó que es posible que se registre una tercera erupción, que *ya no va a estar concentrada en altas columnas, sino que podría caber la posibilidad del desarrollo de un nuevo cráter y ese cráter podría generar una erupción tal vez un poco más agresiva*, pero dentro de la zona de exclusión de 20 kilómetros.
El gobierno decretó estado de emergencia constitucional, entregó el mando del orden público a las fuerzas armadas y los servicios de emergencia decretaron alerta máxima en torno al volcán, ubicado en la región de Los Lagos, cercano a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, a 1.030 y a 1.015 kilómetros al norte de Santiago.

Mientras tanto aquí en Bariloche, por la baja visibilidad, la provincia de Neuquén resolvió prohibir la circulación de vehículos entre la zona de Collón Cura y Piedra del Águila. El aeropuerto de Bariloche continúa cerrado. Sugieren como alternativa el aeropuerto de Esquel.
En Chubut también hay cenizas, Nadia Jones, del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la lluvia de cenizas volcánicas estaba próxima a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, y estimó que no afectaría a Comodoro Rivadavia.



Y nunca falta la repudiable conducta de quienes hacen de algo grave un negocio, ésta es la impudicia devoradora y vil, insaciable, asqueante de algunos argentinos que se creen *vivos*y son la mácula que debemos extirpar de nuestra sociedad;

-A sólo un día de haber entrado en erupción el Volcán Cabulco , situado a unos 100 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, un grupo de vecinos denunció en las redes sociales el excesivo aumento que cobran las farmacias por un barbijo: según ellos, pasaron de costar 5 $ cada uno, hasta 55 $ en algunos casos.

¡Me cago en el libre mercado!..
Ay ay ay...¿cuánto cuesta mantener las formas eh? es que éstas cosas son las que hay que modificar dentro de las reglas del Estado, donde *lo privado* ha insertado hábilmente en nuestras Constituciones las maneras de guarecerse siempre en beneficio propio, aún con éstas prácticas insaciables del amor al dinero y del culto al dios billete. Después dicen que el Estado se *entromete*..cuando en realidad, si yo fuera Intendente =amigo Oscar= de Bariloche directamente le decomiso los barbijos a dichos mercaderes del templo y los entrego gratis..., aunque después se los tenga que pagar de mi bolsillo, pero bien...no soy Intendente ni quisiera serlo, no duraría dos días...

Cuando hemos hablado sobre Benjamín Solari Parravicini y sus vaticinios o sicografías que lo llevaran a ser de fama mundial, analizamos y di mi punto de vista.
Pelón era un canal, pero...¿un canal de quién?.
Las llamadas profecías de Benji nunca pueden ser decodificadas, sino hasta que se han cumplido y se las coteja.
Muchos estudiosos han llegado a encontrar en dichas profecías un sesgo *derechista*, a veces conservador y si se quiere católico.

El problema es que cada quien utiliza las profecías de Benjamín según su propia tendencia o ideología y ésto es lo que creo, no debemos hacer.
Algunos creen que lo que dibujaba y relataba Benji era de su propia mente y de su voluntad, sin embargo, lo que él escribía al pie de sus sicografías bien podría ser la palabra directa de quien *dirigía* su canal, o sea, un canal que, deberíamos hacer de cuenta que era ajeno a la forma de pensar de BSP.
Dichas profecías dibujadas serian tal vez una *expresión de deseo* del emisor etéreo, lo cual no significa que debiéramos tomarlas como algo supremo, porque desde la Gnosis sabemos que...no todo ser material o inmaterial que nos rodea es bueno.

Sin intentar erigirme en intérprete desde mi mirada Gnóstica también podría tomar algunas sicografías para relacionarlas con mucho de lo que hemos tratado sobre la Gnosis, en especial cuando Cristo le dice a sus discípulos que la señal de *su tiempo* sería cuando hombre y mujer ya no sean dos sino uno, ¿recuerdan?, pues veamos éstos dibujos de BSP;



-El hombre del mañana surgirá del cultivo espermático de laboratorio. La mujer buscará al hijo seleccionando el semen ofrecido por el médico. Se dará preferencia a los hombres atléticos =en reserva= y a los intelectuales. El hombre *vulgus* no será tenido en cuenta y se le dejará desaparecer. El año 2000, luego del Cataclismo, conocerá ésta norma nueva y el hombre animal se habrá dormido para siempre, y la procreación, así, dará al ser humano *sin pecado original*.

Guau...¿y éstos otros qué les parece?







Y éstos...¿qué tal?;













De las religiones;





Bepo machacaba mucho sobre la Virgen, la Madre, la Sabiduría..
Ahora un poco de ciencia actual...
¿el colisionador de Hadrones tal vez...?



¿Algo de geopolítica actual?;





Finalmente algo de esperanza...;





*Caen los que usufructuaron la creencia* dice Pelón, en otro; *el renacer de la verdad que fué*..., ¿sugestivo no?.


Gilgamesh***

Fuentes;
-24horas
-eluniversal
-bariloche2000
-entornointeligente
-jujuyalmomento

* Resumen solar y el Calbuco *

***Muy buen día para todos.

Ausencia involuntaria fruto de la incorregible Telecom y sus fallos en celdas y demás cuentos que ya resultan ¡insoportables!, pero bueno...
Intentando ponerme al día con respecto a la actividad solar =aún no he visto todo lo necesario= diría que no hay grandes novedades.
Vamos por parte, dijo Jack..
Eventos del Martes, Miércoles hasta ahora Jueves;

21-04;
2322; C 1.2-M 1-C 2.4-M 1.8-M 1.2
2324; C 1.1
¿?; M2.2

22-04;
2321; C 4.1-M 1.1-
2324; C 3.7-C 3.8-C 1.4
2325; C 2.3-C 4.6-C 2.8
2327; C 2.3-
2332; C 2.3

23-04;
2321; M 1.1
2324; C 1.6
2326; C 1.7-C 2.2-C 1.5-C 1.4-C 7.3

Muchas bengalas para 3 días, sí es cierto, peor es nada, sin embargo estamos nuevamente bajo el viejo patrón en el cual las manchas comienzan a detonar cuando se acercan al borde de salida, además de que los eventos M han sido bajos.
La última imágen que tenía yo registrada antes de quedar fuera de servicio era ésta, correspondiente al día Martes por la mañana;



Allí teníamos a una mancha que aún no había girado estallando por el borde Nor-Oeste de entrada, la que han numerado ahora como 2333, que desde el momento en que se ha hecho visible ya no ha vuelto a erupcionar. 
Al mismo tiempo como si fuera sonido estereofónico, erupcionaba una mancha por el borde Nor-Este de salida, presumiblemente la ex 2322 que ya ha salido de nuestra vista.
Ahora, revisando imágenes del Martes que no pude ver ese día, me encuentro con que a las pocas horas, finalmente esa mancha que ingresaba por el Nor-Oeste y que hoy es 2333 erupcionó violentamente;



Ayer Miércoles la mancha 2321 que hoy ya casi no se ve porque está saliendo por el borde Este, soltó también una llamarada de despedida;



Por fin hoy, alcanzo a ver la actividad =ya en farside= del borde Este por donde varias manchas se han ido de nuestra vista, y al Sur erupcionando también la que fuera hasta hace unos días 2329 que también se despide con una leve erupción;



Por eso, a pesar de éste lío para explicar las ex y las no ex, en definitiva podemos comprobar que el patrón insólito vuelve a posesionarse del Sol.
Las manchas erupcionan justo antes de entrar por el borde Oeste, y también al salir por el borde Este, pero frente a la Tierra pues...casi nada.
Si ésto no cambia, dificulto que veamos grandes erupciones en frontside, y lo bravo se ejecute en farside, porque el Sol algo deberá hacer para mitigar la radiación cósmica.
Hablando de neutrones, veo que no han logrado trepar lo suficiente y están en valores de no alarma, aún;



Veamos ahora las manchas numeradas que enfrentan a la Tierra;



Con éste panorama es probable que las manchas que están saliendo comiencen a provocar eventos.
Alguno de los eventos en los bordes debe ser el responsable del aumento en el flujo de protones de alta energía;



No creo que se llegue a un S1, mientras que los protones de baja energía que venían intentando estabilizarse nuevamente van el alza;



Finalmente entonces, el panorama es calmo, y tantas manchas no han significado nada.
Ésta Tétrada viene hasta el momento muy...rarita...
Durante éstos dos días de ausencia esparaba algo más de lo que en realidad ha ocurrido, por ejemplo lo que alguna vez muchos imaginamos...jeje;



Pero nooo, no se asusten..la imaginación no cubre aún a la realidad, ésto es lo real;



Donde hay movida es por aquí cerca con la erupción del Volcán chileno Calbuco, uno que estaba en silencio tras cuarenta y tres años de inactividad;





Lo último;

-Por la erupción del volcán se decretó un alerta roja en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, ubicadas en la región de Los Lagos, a unos 1300 kilómetros al sur de Santiago. De acuerdo a las autoridades, los principales peligros asociados al volcán Calbuco son la caída de piroclastos balísticos y de dispersión eólica, lava, probablemente de una longitud menor a 9 kilómetros, flujos piroclásticos de diversa magnitud, incluyendo aquellos generados por colapso o explosión lateral del domo, y lahares fríos y calientes. Estos últimos son originados por el contacto entre flujos de bloques y ceniza con hielo o nieve. 

El gran temor de las autoridades es el desplome de la columna al confluir agua caliente del volcán con los glaciares de la Cordillera de los Andes.
En Argentina, provocó una lluvia de cenizas que está cayó desde anoche hasta este mediodía en las localidades patagónicas de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Las ciudades amanecieron en la oscuridad más absoluta, por las cenizas que encapotan el cielo de la Patagonia. El sol recién se pudo ver a las 11, cuando habitualmente lo hace cerca de las 7.30 de la mañana. 

Esta situación obligó a suspender clases y los vuelos de la zona. El aeropuerto de Neuquén capital, de Bariloche y de Chapelco están sin funcionamiento. También se cancelaron los turnos programados en los hospitales. El servicio de transporte público es limitado, por lo que el clima en las ciudades es similar al de un feriado o un domingo.



Si algo faltaba era éste volcán que nadie tenía en los papeles.
Algo de historia;

-Calbuco es un volcán activo localizado en la provincia de Llanquihue =región de Los Lagos=, en el sur de Chile. Su ladera sur está dentro de la comuna de Puerto Montt y su ladera norte, en la de Puerto Varas. Es parte de la reserva nacional Llanquihue, administrada por la Conaf. Alcanza los 2015 msnm y su silueta es visible desde Osorno a Chiloé. Se encuentra a unos 30 km de importantes centros poblados de las comunas ya señaladas =algunas tierras elevadas al oeste protegen las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas=, pero se estima que el peligro ante una erupción sería mayor para el pequeño pueblo de Ensenada, en el extremo este del lago Llanquihue, al norte del Calbuco, debido a la misma morfología del volcán. 

De sus laderas nace el río Pescado. En 1893 una fuerte y prolongada erupción =con grandes explosiones los días 19 de abril, 5 de septiembre, 5 de octubre y 29 de noviembre= destruyó la parte superior de su cono, que colapsó hacia el nordeste, dejando la silueta mocha que mantiene hasta hoy. Este episodio tuvo dimensiones catastróficas, pues produjo grandes lahares calientes y flujos piroclásticos de gran magnitud, incrementados por material colapsado del domo. Los colonos que ocupaban las tierras cercanas al volcán alcanzaron a abandonar el perímetro, por lo que no hubo víctimas; pero la geografía fue seriamente modificada: se formaron nuevas quebradas y se alteró el curso del río Hueñuhueñu.

El sábado 27 de enero de 1961,2 el volcán Calbuco entró en proceso eruptivo y el día 1 de febrero se produjo la primera explosión.
Posteriormente, el volcán presentó actividad en agosto de 1972, con una expulsión menor de cenizas, y el 12 de agosto de 1996 se registraron fumarolas de gases.

Esperemos que ésto no pase a mayores, es una muestra más de la creciente activación volcánica en todo el planeta, fruto del ciclo solar paupérrimo que venimos analizando desde hace mucho tiempo. Nada es casual, y es cíclico. Yo no sé si el Sol se irá definitivamente a dormir por más de 11 años pero el panorama es desconcertante.
No sólo éste ciclo que fenece es bajísimo sino que ya lo venían siendo los anteriores, ésto indica que hemos tenido desde hace unos cuantos años un intenso flujo de radiación cósmica, que está íntimamente ligada a ésto y al clima. 

Clima que es una locura en todo el mundo, por ejemplo aquí un mes de Abril que sigue pareciendo más una Primavera que un Otoño. Y a nivel geopolítico también parece ser éste, un tiempo de definiciones, de grandes cambios, de cosas que no imaginaríamos ver.
Fin de un ciclo, inicio de otro nuevo, eso es indudable.

Gilgamesh***
Fuentes;
-clarin
-wikipedia