sábado, 9 de mayo de 2015

* Picadita de Sábado *

***Excelente Sábado para todos.

Algo del Sol.
La violenta erupción que les mostraba anoche sigue siendo analizada por NOAA para saber si realmente tiene algún tipo de componente geoefectivo, aunque los modelados estarían indicando que tanto el filamento como la violenta erupción, tendrían no destino Tierra.



Un potente evento se vió hoy alrededor de las 12 UT, bombazo en farside;



Manchas frente a la Tierra y sus detalles;



Es todo con Febo.
Algunas de esas noticias que quedan en gatera y que no se oxidan.

Sé de tantos otros intelectuales argentinos que tienen miradas similares de nuestro país, y si bien pueden ser referentes, me parece que sus miradas son desde un ángulo que uno puede compartir en mayor o menor medida, pero sólo un ángulo de los 360º...que son a mi entender, una combinación de variopintas miradas.
Me encanta la autocrítica cuando intenta detectar las fallas para corregirlas, pero no me alcanza cuando no se puede ver ningún mérito, en ese caso, la crítica es cerrada y refleja más bien la personalidad del observador, y no la personalidad de una sociedad tan grande y pluricultural.
España en la visión de Félix de Azúa, Licenciado en Filosofía y letras y doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, profesor de Estética, poeta, narrador y articulista.
Polémico, duro, incisivo, Azúa ve a España a su manera;



*Se ha dicho que este es un país cainita por excelencia. Tal vez sí hay dos Españas… Es un país tan conflictivo, tan antipático, tan violento, tan agresivo, y, sobre todo, tan maleducado, ese es su mayor pecado. Los orígenes de todo eso estarían en la convivencia con el islam durante ocho siglos que produjo uno de esos desgarros espirituales enormes. Hubo expulsión de hebreos y moriscos. Hasta el siglo XVIII se adjudicaban puestos de trabajo según la limpieza de sangre.
España es un país fariseo en el sentido bíblico… El pecado original aquí es la envidia. No se soporta la diferencia, y, sobre todo, no se soporta a la gente que sobresale. No hay nada más asombroso que el trato que se ha dado a la investigación científica, al estudio, a la cultura. Valle-Inclán refleja esa necesidad de los mediocres para que todo el mundo sea tan mediocre como ellos.
Todo eso no convierte a España en un lugar lamentable sino enormemente interesante. No hay nadie que odie más a España que los españoles. España es, entre comillas, un país enfermo de autoodio.



Y hay partidos que se dedican a mercantilizar ese odio. Hay vendedores de odio en los partidos nacionalistas vascos y catalanes. Incluso hay un partido como Podemos que vende odio a la casta, olvidan que ellos ahora son millonarios gracias a Chávez y gente así.
En Génesis se aprecia el contraste entre España y Latinoamérica frente a la sexualidad, el deseo y los sentimientos; la incapacidad o miedo a aceptarlos o vivirlos con naturalidad, sin prejuicios. En la novela, un vasco le dice al venezolano que los latinoamericanos tienen la suerte de que todavía se mantienen en un estadio casi infantil en el que la sexualidad es todavía un juego social. En el País Vasco la sexualidad no está permitida si es un juego, solo como reivindicación. La novela hace referencia a esa curiosa timidez de casi todos los españoles que hace que los hombres sean agresivos con las mujeres o alguien que les guste. Les resulta doloroso y difícil tratar con esa persona y acaban por ponerse chulescos, superviriles y agresivos….



El tema de la belleza aquí es… En general, cualquier intento por hacer más agradable la vida se considera una cursilería. Y si a eso se suma la aspereza en el trato y lo mal que se suele hablar, a mí me escandaliza la permisividad que hay con el lenguaje zafio, grosero. Alguien que habla de esa manera es que tiene el cerebro de esa manera. Está por demostrar si pertenecemos a Europa.
Soy un exiliado. Me fui de Cataluña hace cuatro años. Me pareció inmoral quedarme ahí con una hija pequeña. No estaba de acuerdo con la formación educativa que se da allá a los niños. Mi infierno ha sido haberme tenido que ir de mi casa. Y, en cambio, el paraíso es esta niña que nos ha obligado, a mi mujer y a mí, a irnos con un esfuerzo enorme. Es mi paraíso por una razón poco sentimental: yo no había conocido la inocencia. Me he movido siempre en círculos críticos, combativos, con pretensión de ser muy lúcido, y no había conocido ni vivido la inocencia. Y es el paraíso*.

De libertades, de sexualidad, de paraísos e infiernos está lleno el planeta.

En Argentina el culto por el cuerpo se está volviendo una locura;



En Estados Unidos los extremos...;



Llegar a los 46 años para hacer semejante animalada disponiendo de raciocinio, demuestra la grandeza del reino animal..;



Escandaloso informe sobre la Iglesia Católica en España;



Aquí, el candidato de la derecha que se posiciona como futuro Gobernador de la Provincia de Santa Fé, nos enseña como la involución también se pone de moda;



Siglo XX cambalache..problemático y febril...

Gilgamesh***
Fuente;
-elpais
-diarioregistrado
-larazon
-diariodecuyo
-eldiario
-lanacion

viernes, 8 de mayo de 2015

* Sol; antes que den las doce *

***Me predisponía enfilar hacia mi cama para permitirle a mis huesos descansar y reponerse, pero su clamor fué en vano.
Último vistazo al Sol y zas..., interesante evento, al menos para los suntards como yo.
Ya venía observando durante el día una especie de arremolinamiento entorno a la mancha 2339, círculos de plasma que al mejor estilo sufí, giraban concéntricamente.

Uno de los filamentos externos de ese círculo salió eyectado e inmediatamente casi en sincronía, un violento estallido desde una mancha que aún no ha girado completa a nuestra vista por el borde Nor-Oeste de ingreso.
Antes y después el filamento volador;



El corchazo en tres etapas;







Probable tormenta de radiación si éste evento rumbea hacia la Tierra, lo que sea no es algo que nos quite el sueño, sino una más de las tantas bellezas naturales que el Sol nos regala, y de paso, la regulación de nuestro clima espacial,
Hasta mañana.

Gilgamesh***

* Desposeer sin imágenes *

***Hermosa noche viernes para todos.

Cuando debo retroceder en el tiempo para buscar algo que me sea útil en el presente, y éste presente amerita que lo haga, me retrotrae a los duros años en que perdí a mi madre. Yo tenía 14 años. Diría que cientos de personas se acercaron para dar el típico pésame, frases de afecto y todo lo que se suele decir.
Todos muy bien intencionados, con la mejor onda, sin embargo puedo afirmar que todo fué inútil.
Ninguna cosa fué para mí, motivo de sobrellevar el momento que me tocó vivir.
Inutilidad que con el correr de los años aprendí a razonar.
Todos podemos tener conocimiento sobre innumerables temas, tácticas, procedimientos, etc., de cómo obrar ante una situación límite, sin embargo, el cuero es de uno y no de los otros. La salida de mi dolor fué un natural proceso, procesos que en cada quien llevan distinto tiempo, incluso, lamentablemente para muchas personas el proceso puede durar toda una vida.

El proceso depende mucho de quienes nos rodean, familia-amigos, y depende de qué clase de vida hemos llevado.
Imaginarán que a mis 14 años el bagaje de *tiempo vivido* era exiguo, inmaduro, verde.
Es decir que mi único pasado era prácticamente el de un niño casi adolescente, mucho más en aquellos tiempos tan distintos.
Francamente les confieso que necesité un largo tiempo de soledad, me cerré al mundo, introspección ayudada por la música y algo de deporte.
La pérdida de mamá me hizo tomar consciencia de la muerte y lo que se siente *perder*, más que tomar una consciencia cabal y madura.
Temía *encariñarme*, conocer nuevas personas porque no quería volver a sentir el dolor de perder a alguien más.
Una sombra de miedo se cernía en mi mente ya que mis seres más amados eran unos cuantos, papá, hermanos.
Siempre rogué a un dios al cual no le ponía nombre, que mis seres queridos vivieran muchos años, al menos hasta que yo fuera lo suficientemente grande y maduro como para poder soportar otra pérdida.

Ese dios me escuchó, y desde esos días solamente perdí a mi papá, que murió a los 86 años.
Después, la vida me encontró siendo un jóven adulto, formé mi propia familia.
Transformado en padre, pensé en los hijos..., pedí a mi dios que me permitiera estar vivo al menos, hasta que los hijos dejaran de ser niños adolscentes.
Mi dios me escuchó y ya no queda nadie por quien yo necesite pedir más prórroga para seguir viviendo.
A partir de ese momento tomé consciencia de que ya no estaban mis padres, me quedan los hermanos, los hijos ya no dependen de mí para vivir, y uno...siente que la lista se achica...
La pregunta es inevitable...¿seré yo el siguiente?.
Desde esos días de hacerme la pregunta comprendí que debía prepararme, y si bien por más conocimiento que se tenga, nadie lo sabe hasta que el momento llega, comencé a ejercitarme a mi manera.

He comprendido que el desapego es la única forma, aquél concepto mío juvenil de *perder* era en realidad un sentimiento egoísta, porque se sufre al sentir que la muerte de un ser amado es haberlo perdido, pero en realidad es la ausencia física, que no es lo mismo.
Mi mamá querida..., la disfruté tan poco...apenas 14 años, pero eso no me quitó su presencia, y no hablo de fantasmas ni espíritus que revolotean cerca de uno para protegerlo, no, no..., hablo de su inmortalidad que se hace realidad en mi sentimiento, en mi pensar, en la forma que su muerte aún siendo una pena enorme, fué lo que me hizo ser lo que soy. 

La muerte de mi padre que me tomó a mis 39 años fué otra experiencia muy distinta. Lloré todo lo que debía llorar, pero fué breve, entendiendo que el viejo dejaría atrás los pesares de su vida, porque sus amores se fueron con él y se quedaron en nosotros.
Me sigo preparando en el desapego, no soy ni seré imprescindible para nadie, me llorarán como yo he llorado, y la vida continuará para quienes sigan aquí.
Yo me llevaré sus amores, y ellos se quedarán con el mío, tal como me ocurrió cuando a los 14 el mundo se me venía abajo y sin embargo el mundo no se inmutó por mi dolor, siguió girando como siempre desde que Sofía lo puso a dar vueltas.

Resulta increíble que durante nuestra existencia podamos intuir, hasta saber algo que puede ocurrir en el futuro, pero hay algo de lo cual nadie escapa, es la única certeza de nuestra existencia física, y es que un día...vamos a morir.
Hay personas que se enteran que van a morir porque una enfermedad les anticipa la mala noticia, pero todos la tenemos ahí...esperándonos y la diferencia es que desconocemos cuando. Si supiérmos la fecha de nuestra partida seguramente intentaríamos saldar cuentas con los demás, ya que nada podríamos reclamarle a otros para un viaje que no necesita de valijas. 

Y ésto de *vivir-morir* está lleno de imponderables. Cada segundo alguien se está muriendo en un mundo de 7 mil millones de humanos, y por suerte, somos tantos como para no saber quién se está muriendo porque sería insoportable, excepto para el círculo ínitimo de esas personas.
Uno puede estar sanísimo, saludable, fuerte, y la muerte aparece en cualquiera de sus múltiples variantes y se lleva a quien quiere, niño o viejo, hombre o mujer, sabio o ignorante, rico o pobre.

Eso está ocurriendo mientras yo escribo y no lo tomamos en cuenta.
Si pudiéramos tener el ojo de gran hermano en cada hospital o en cada sanatorio, clínica, del vasto mundo, veríamos a un ejército de convalecientes en estado comatoso, de asistencia mecánica, en fin...gente que está por partir, y entre medio, otros parten sin previo aviso, desde un niño que acaba de nacer, hasta alguien súper saludable, es decir que podemos irnos antes que los que están en los hospitales convaleciendo.

Imponderables de la vida-muerte.
Por eso, aunque nos quede poco o mucho de éste hilo de plata que nos mantiene viviendo, hay que tratar de desapegarse, saber que el mundo seguirá girando sin nosotros, que quienes creemos =no soportarán nuestra partida= van a aprender a vivir por sí mismos tal como lo hemos hecho quienes ya perdimos a unos cuántos.
Seguir viviendo es una experiencia intransferible que no acepta de patrones ajenos, hacemos camino al andar, con o sin.

Personalmente, considero que para partir hay que estar tranquilo, tranquilo con los que quedan, y tranquilo de saber que nada de lo que hemos *poseído* nos será útil para el viaje. Por eso *saldar* no es reclamar nada, por el contrario nosotros debemos perdonar y pedir perdón a quienes hubiéramos dañado o producido dolor por nuestras actitudes. Quien no perdona deja de ser un problema ya que el rencor es asunto del que lo siente y ya no de nosotros que hemos solicitado el perdón de manera sincera y sentida. Tenemos muchas cosas que nos atan, somos nuestra casa, nuestro perro, nuestros hijos, nuestros padres, nuestra pareja, nuestro dinero, nuestro coche...pero nada de eso se hereda del otro lado.

Si no se hereda más allá, hay que ir dejando de sentir posesión, porque las alas no podrían soportar el peso de tantas cosas.
Increíblemente, las cosas más livianas son las más poderosas...por ejemplo el amor de quienes nos lo han dado, mejor dicho, nos lo han prestado para pasar por la vida física en estado de gracia. Quedarse vacío no implica quedarse solo, la soledad no existe más que en el miedo a desconocer nuestra propia escencia.
Con ella venimos al mundo, y con ella nos iremos, y nada más necesitamos para el viaje.

Ir abandonando las posesiones, sean materiales como emocionales es el mejor ejercicio para re-encontrarnos con nuestra escencia a la hora de partir.
Nada ni nadie nos pertenecen, ni de quienes fuimos paridos ni a quienes parimos.
Nuestros boletos de compra venta, nuestras partidas de nacimiento, nuestro DNI, son como la ropa que llevamos puesta, inútil para la inmortalidad que nos espera, y solamente necesarias para pasar por éste mundo material donde todos estamos identificados..
No sé ni la fecha, ni el modo, ni me importa ni quiero saberlo, porque indefectiblemente me iré y ya me estoy yendo, porque en cada tic tac que da el reloj es menos tiempo y no más tiempo. 

Gran razón para vivir lo que me quede aún sabiendo que puede ser poco o mucho, amando, dando felicidad a otros, y no pensar en mí...
Recibir de la vida lo que quiera darme, no pesar, no medir, no calcular nada, ser..., vivir es seguir siendo lo que soy o lo que quiero ser, muchísimo pero muchísimo más allá de lo que otros esperen de mí, no los poseo ni me poseen, interactúo con ellos pero debo asumirme como una unidad separada, autónoma, ligera, liviana, que seguramente deberá regresar a ese todo que somos cuando no se nos ha cortado en pedazos como ahora, porque somos pedazos de un todo que necesariamente debe aglutinarse para seguir cumpliendo otro rol en donde nos toque existir.

No morimos, en realidad la palabra morir viene a ponerle imágen y sentimiento a una condición que es en realidad un viaje, un cambio de estado, una nueva misión, un nuevo nivel, en definitiva...algo nuevo y distinto a ésto que nos ha tocado ser.
Justamente por éstos días he regresado después de 12 años de la muerte de mi padre, a su casa.
Pude ver todas sus cosas, esas que él tanto cuidaba, mezquinaba, amarrocaba, sus cantidades de fierros, tuercas, tornillos de todo tipo y medida, sus herramientas por las que seguramente hubiera matado si se las quisieran robar...Y todo estaba ahí....

Un carro tirado por caballos, conducido por un jóven de esos que la sociedad llama indigente, juntó los cien kilos de fierros que saqué a la vereda y se los llevó, seguramente para venderlos y hacer unos pesos.
No podría imaginar a mi padre viendo que sus preciadas posesiones terminarían siendo regaladas a quienes alguna vez considerara como...pobres.

Tanta acumulación para nada, tanta previsión para nada, tantos resguardos para nada...
Seguramente que papá, hoy desde su otra morada esbozaría una sonrisa en lugar de un ceño fruncido, porque diría; *hijo..¡gracias! me has hecho justicia, aquí no necesitaba nada de eso, y el muchacho del carro que aún vive, ¡sí!*. El viejo me diría sabiamente que estoy aprendiendo a despojarme de muchas cosas, cosas que amargan la vida y nos quitan tiempo que podríamos aprovechar, en lugar de los 12 años que esos fierros necesitaron para transformarse en dinero para que una familia pudiera comer...

Vi sus fotos, casi invisibles por la humedad del tiempo, aquél Manolo que fué y ya no es, hasta las fotos tiré, porque son una postal congelada de tan solo un momento en la vida de una persona.
Ya no las necesito, tengo muchas imágenes del viejo que no salieron en la foto.., y que las tengo en el álbum de mis recuerdos, un álbum que no usa papel, usa neuronas.

Cuando mis neuronas ya no recuerden nada, habré vaciado mi caché, dejaré de poseer, y quizás, pueda ver quien soy, no éste, sino el otro, el que me espera para regresar a casa, esa que en nada se parece a ésta...

Dedicado a toda persona que en algún momento piense en éstas cosas que normalmente, no se escriben en un blog.




Gilgamesh***

* Cortito solar de mediodía *

***Excelente viernes para todos.

Sigo averiado, sin tiempo y lo peor, la máquina no puede darse el lujo de parar.
Pero todo bien amigos, como decían los viejos; *mientras el cuerpo aguante* vamos para delante.

Es brevísimo lo que puedo comentarles sobre el Sol.
Tal como vemos en el compilado, lo que parecía ser una trepada ahora es una pendiente;



Del 5 al 7 de Mayo la furia se hizo sentir y nuevamente el Sol descansa.
Hay varias manchas más que hace un par de días, pero todas en calma.
Pasa el torpedo cósmico a alta velocidad ascendente por el borde Oeste a las 01:39;



A las 02:11, el tipo ya ha culminado su tarea y regresa a casa, descendiendo por el lado opuesto =Este= mientras SDO mete un parche por el otro lado;



Después, corchazo por el Oeste, soplete por el Este;





Rayos cósmicos satisfactoriamente sofocados por el Sol, actividad sísmica sin novedades por encima de los 6º;





Es decir amigos que Febo ha hecho lo que debía hacer.
Veremos ahora si al Sol le sobran manchas o está tomando impulso para hacerlas soplar.
Es todo.
Un muy ¡Feliz Cumpleaños! para el amigo Lehaim, que ha ingresado en la segunda mitad de los cuarentones que se acercan a los 50.

Gilgamesh***

jueves, 7 de mayo de 2015

* Juntos por Christián *

***Muy buena noche de Jueves para todos.

Al final me tomé el mediodía, observé que no habían novedades con el clima espacial y descansé, mis huesos lo necesitaban, y lo siguen necesitando ya que estoy metido en un duro trabajo que no puedo abandonar. Esos trabajos extras que exigen mucha energía física, que uno generalmente no hace pero que en ésta ocasión particular tiene que ver con un compromiso familiar, esos compromisos que se hacen con amor y el amor logra que el cuerpo aguante.
Tampoco iba a postear ésta noche ya que el Sol sigue sin mayores novedades.
Se me ocurrió otear los comentarios de mi último post de ayer y vi uno que fué, lo que finalmente me impulsó a escribir.

Bueno..., un lector de esos con los que tuve mala relación en algún tiempo por motivo de terceras personas que han quedado en el olvido, y con el cual todo quedó olvidado, porque me resulta imposible mantener vivo el rencor, me cuenta que está pasando un pésimo momento de salud, lamentablemente él dice que es irreversible.
Christián padece la enfermedad de Pick, y su comentario me invitó a investigar y salir de mi ignorancia.



¿Qué puede decir uno ante éstas cosas?, primero que siento mucha pena, es difícil y mucho más cuando uno no forma parte del círculo íntimo, generalmente contamos con la familia o algunos familiares y amigos que son el sostén para sobrellevar momentos tan difíciles.
Las cuestiones de salud cuando son graves o terminales lo dejan a uno sin palabras, mejor dicho palabras hechas públicas.
Yo quiero decirte públicamente querido Christian, tal como aquella vez, que estamos en paz, ninguna discusión o incidente desagradable ha quedado en mi corazón.

Es decir amigo =permitime llamarte así= que escribo ésto públicamente porque creo en el efecto multiplicador de los buenos sentimientos.
Deseo profundamente que, lo que parece irreversible no lo sea, que se detenga, que al menos no avance, pero si lo hace hermano Christian, muchas personas que me están leyendo ahora, van a pensar en vos y te van a rodear de mucho amor. El amor obra cosas maravillosas, a veces revierte situaciones graves, y si no las revierte hace que ese momento grave pase lo más desapercibido posible.



Yo deseo Christian que te encuentres bien dentro de las posibilidades, le pido a mis lectores si quieren y no te molesta, que te rodeen de mucho amor, pueden decirlo aquí en los comentarios o bien pueden ir a tu blog y decírtelo ahí mismo.
Le pido públicamente al Padre o a lo que vos creas como dios o energía, que te ayude a sobrellevar todo ésto, que puedas vivir hoy sin pensar en el mañana, que vas a trascender siempre pase lo que pase, y que te dé la valentía para no aflojar.

Te envío un abrazo enorme, como enorme lo será el de muchos lectores, no puedo más que ésto Christian, lo mejor que tengo para dar no es material, es hacer ésta convocatoria para mandarte la energía y el amor que nos nace cuando un hermano la está pasando mal.
Con todo mi corazón amigo.
El blog de Christian es;

http://volveralcampo-bum.blogspot.com/

Gracias a todos los lectores de Tiempo Final.
Gilgamesh***

Fuente;
-enfermedad de Pick

miércoles, 6 de mayo de 2015

* Actualización solar nocturna *

***Hola amigos.

Bueno, en plan de confesiones les digo que hoy me he dado un porrazo de aquellos..¡ojo! no hablo de porros fumarolas jeje, sino de un golpe, un accidente doméstico que ameritaba ir al médico, pero como soy un burro viejo y duro aquí estoy. Me duelen hasta las uñas...pero bueno, en la cómoda silla desde donde escribo mis huesos intentan reponerse, y como no le doy bola a los dolores aunque duelan, qué mejor que ponerme a chequear lo que tanto nos gusta a muchos, la actividad solar.

Parece nomás que la mancha 2339 viene agotando combustible y 2335 muy tranquila.
A pesar de ésto, atenti..., son bravas y pueden darnos otra sorpresa en cualquier momento.
2339 es un verdadero chiquero...súpercompleja, véanla;





Si observamos AIA 171 apreciamos los arcos magnéticos que nos indican el arribo de otra manchas para éste equipo;



Recordarán que la semana pasada les mostraba un modelado donde numerosas manchas venían en camino.
Les voy a mostrar ahora el modelado actualizado;



Todas éstas manchas vienen siendo Alfa y Beta, por lo tanto muy inofensivas, sólo destacar a ex 2325 que tiene un tamaño de 220 unidades por millón, mucho más atrás ex 2331 que mide 210.
Ese grupete de ex; 2321/24/25 y 26 arribarán entre inicio del Viernes y el fin de semana, veremos entonces si llegan mermadas o potenciadas para unirse la brigada actual.
La última C 3 desde 2339;



Un filamento anclado a 2335 despegó ésta tarde;



Serios estertores de nuestro campo magnético mientras era golpeado por lo que esperábamos;





Lo curioso es que el viento solar no tenía velocidades como para semejante subida a casi 220 nT, ni los protones de baja energía estaban altos, mucho menos los alta energía;







Al ver éste comportamiento de nuestro escudo magnético lo único que puedo decir es que cada vez le cuesta más repeler la energía, cada vez debe hacer más esfuerzo.
Pero por lo menos ...funciona.
Es todo, si hay algún suceso que valga la pena citar antes de la media noche regreso, de lo contrario dulces sueños y mejores despertares.

Gilgamesh***

* Breve de mediodía sobre el Sol *

***Muy buen Miércoles para todos.

Luego del evento X 2.7 de anoche el Sol continúa activo aunque en menor grado que ayer.
Éstos son los eventos producidos hasta ahora;

2339; C 3.9-C 2.3-C 3.4-C 2.4-C 3.4-M 1.9

En tanto que 2335 también ha estado produciendo eventos menores sin que fueran informados por NOAA.
Vemos el M1.9, otro corchazo que al estar en el borde no cobra geoefectividad;



Estado de las manchas;



Mancha compleja y peligrosa ésta 2339, de ayer a hoy siguen apareciendo más pequeñas manchas dentro de esa región;





Mientras la mancha bombardee desde esa posición los riesgos son menores, y aunque pase intrascendente es 2335 la más peligrosa dada la posición de tiro que tiene.
Así que mientras no progrese su configuración que ahora es Beta Gama, todo tranquilo.
Otra mancha se deja ver pero en el Sur, allá en el borde Oeste de ingreso.
Con respecto al evento X 2.7 decirles que las agencias espaciales coinciden en que no tiene incidencia geolocalizada y estimo que están en lo cierto, reitero, por la posición en que se encuentra la mancha y al ver el duro y veloz estallido saliendo hacia el Norte sin provocar halo;



Por otro lado estamos bajo tormenta geomagnética G1, tal como se esperaba para hoy;



Es todo amigos, tengo un día sumamente complicado y al menos no quería dejarlos sin un mínimo panorama de la actividad solar.
Nos encontramos por la noche, si el universo así lo permite.

Gilgamesh***

martes, 5 de mayo de 2015

* Evento X sin consecuencias y las consecuencias de Don Mariano en España *

***Hola amigos, al parecer el evento X no generó onda expansiva con masa coronal hacia la Tierra.
Por lo tanto, a dormir tranquilos.
Si de algo va a servir éste evento es para seguir sofocando a los rayos cósmicos, y ojalá que nuestro campo magnético se mantenga en alto.
Otra vista del evento;



La mancha es altamente compleja, y si no se degrada va a seguir disparando;



Mañana otra vez con un ojo en el Sol.
Pero otro ojo aquí en la Tierra.

Con lo que sucede en España pareciera que cada día hay una... que supera a la otra...
Hablo del desastre que está haciendo el niño Mariano.
Realmente nuestros Cavallo, De la Rúa y Menem, son bebés de pecho al lado de éste hombre.
Resulta ser que la energía eléctrica en la querida España ha subido un 18, 9% comparando abril 2014 con Abril 2015.
De 63,98 euros mensuales para el usuario medio se pasa ahora al pago de 76,10 euros.

Ya sé...son realidades distintas, niveles distintos, pero bueno..si lo que consumo en casa lo traslado a euros, me da que pago 36 euros de energía eléctrica, donde vivimos 3 personas..., y agrego que la energía eléctrica aquí en ésta Provincia =Santa Fé= lamentablemente es la más cara de Argentina...
En fin, las comparaciones son odiosas, lo no odioso es cuando la verba inflamada procede de orígen, desde éste valiente sitio español;

-Medallas y otras mierdas

Todo tipo de homenajes a santos, Cristos y vírgenes en las instituciones donde gobierna el PP, medallas de la guardia civil, de la Legión, a cualquier estatua, nombramientos de patrones de esto y de lo otro, solo falta que se busquen algún santo de los robos y saqueos, ya estaríamos completos.
La imagen internacional que dan estos próceres del miedo y el hambre infantil avergüenza al mundo, a toda persona con un poco de cultura y educación para saber que esos objetos inertes no se merecen esas pomposas distinciones, sobre todo cuando hay millones de ciudadanos/as en una situación insostenible de miseria, desempleo, desnutrición y todo tipo de carencias sociales de un estado devastado, destruido a manos de un gobierno sátrapa y con fama de corrupto en cada rincón del planeta.

Es una verdadera vergüenza que se dediquen a tratar de agradar a la iglesia, mientras gran parte de la ciudadanía no aguanta más, no puede más, no resiste más, generando que miles de personas se estén quitando la vida, atemorizadas, huyendo de las amenazas de la banca usurera, de los desahucios y otras estafas premeditadas del régimen, quitarse la vida para dejar de ver a sus hijos/as con carencias alimenticias gravísimas.



Hemos vuelto a la edad media con este pésimo y ultraconservador gobierno, el siniestro gabinete, por no llamarle de otra forma más real y al hilo de sus putrefactas actuaciones. Solo les falta recuperar el derecho de pernada, aunque muchos de sus empresarios amigos y donantes ya lo ejercen, ya lo llevan a cabo a cambio de renovaciones de contratos y otras maniobras típicas de personajes casposos, al mejor estilo de esa oligarquía asesina que se enriqueció en la dictadura franquista, robando las propiedades de las familias republicanas.

Ahora toca ignorar el inmenso sufrimiento del pueblo, encomendarse a sus dioses, santos y vírgenes, la oscuridad de su perversa escenografía sotánica, tan oscura y sangrienta como la decoración de sus templos del golpe de pecho, de las peinetas, de las comuniones y ostias por kilo, para luego ser perdonados por el cura de turno, para constreñidos y oliendo a sahumerio, seguir haciendo daño a millones de personas en toda España.

Suscribo sin ninguna duda, y me sigo preguntando ¿cuánto mide el fondo del pozo en España?.
Año electoral, año en el cual PODEMOS es una gran alternativa, sin embargo...me acongoja ver a amigos de éste blog jugando a favor de quienes no quieren el cambio...
Están siendo funcionales a lo que repudian, y penosamente me invaden sospechas...

Si Juan y Pedro ven que me estoy ahogando pero se hacen los distraídos, aparece Lucas y trata de tirarme una soga, mi esposa ruega a gritos que alguien me salve, hay gente mirando y en lugar de darle ánimo a Lucas...para que me arroje la soga...critican si la soga tiene buenos nudos...
Me van a disculpar pero a eso aquí le llamamos...idiotas útiles.
Me encantaría que si vuelven a ganar PP o PSOE, y tampoco mejoren nada..., los idiotas útiles vayan cortándose los dedos antes de escribir pelotudeces...

Lamentablemente habrán pasado 4 o 6 años y la gente cada vez más hundida...
Ale...¿porqué jugando ese rol?...¿y si estás jugando para el otro bando?...estoy decepcionado amigo..
¿Así vas a apostar a un cambio o a que todo siga igual...? ¿Te parece que PODEMOS es tan imbécil que se ha dejado usar por los medios?...¿o tu fuente citada juega para los medios?..., amigo...¿sabés que estás siendo funcional a quienes quieren que nada cambie?...
quiero creer que no...Ale, te aprecio.

Gilgamesh***

Fuente;
-viajandoentrelatormenta

* Evento X, Luna roja no falló *

***Al mediodía les decía; ¿Queríamos Conga? bueno, parece que la vamos a tener.

Y la estamos teniendo, vean que preciosa llamarada clase X 2.7 desde nuestra benemérita 2339;



No podía fallar nuestra 3º Luna Roja, se hizo esperar un poco pero una vez más está dando señales.



Hermoso bombazo que seguiré analizando hasta antes de la medianoche como para dar alguna info extra.
Sigan disfrutando de éste destello hermoso;





Ha sido en el borde, evento de Radio Tipo II y a la espera de alguna señal en los protones de alta energía.
Por el momento nada que pueda preocuparnos.
¿Tendrá más TNT 2339?
Más tarde regreso.

Gilgamesh***

* Bengalas solares a repetición *

***Excelente Martes para todos.

Bello espectáculo, definiría a lo que está entregando el Sol.
La mancha Norte que viene asomando y aún no se muestra completa ¡no para de tirar!, es una verdadera máquina de producir bengalas.
Algunas tomas de las tantas;







Como si fuera poco, 2335 le hace competencia y empieza a mostrarnos de lo que es capaz con un M 1.3;



Pero el equipo ha comenzado a jugar, 2338 también han querido mostrar sus habilidades.
Veamos el listado de eventos desde que comenzó ésta jornada hasta hace un rato, lista que se irá incrementando;

2335; C 2.1-C 2.5-C 1.5-C 2.6-C 6.6-C 3.6-M 1.3
2338; C 5.1-
2339; C 2.6-C 2.6-C 4.3-C 3.7-C 3.7-M 1.9-M 1.2

2339 una mancha peligrosa siempre y cuando no gaste su combustible ahora que está en el borde, como peligrosa puede ser 2335 si mantiene y mejora su configuración magnética, veamos las manchas numeradas en el disco;



Obviamente que 2339 se ha calificado como Beta a causa de que todavía no gira completa, pero sin dudas será algo mucho más ya que con lupa...se ven un par de cañones más;



La comparamos con su última visita allá por el 10 de Abril cuando se llamaba *2321* y se veía así =si es que no me equivoco=;



¿Queríamos Conga? bueno, parece que la vamos a tener.
Justo ahora que viene algo de acción, a los muchachos de SDO se les ocurre empezar a toquetear la calidad de las imágenes...;



Ésta reacción del Sol la esperábamos, tenía soga como para aguantar unos días más ya que los neutrones estaban llegando a valores peligrosos, vean ustedes que poco antes de terminar el Lunes los neutrones estaban subiendo nuevamente y nuestro campo magnético se encontraba bien arriba, los neutrones comenzaron a bajar y subir otra vez pero ya con nuestro escudo hacia abajo, y una hora después...;





Potentísimo de 7.4º en Papúa Guinea que generó alerta de Tsunami que finalmente caducó, pero que generó una serie de réplicas importantes que aún, tiene titilando a varias boyas zonales;



Sin embargo, eventos se sucedieron, y ha hecho que las autoridades pertinentes enciendan la luz roja, vean el informe;



Por eso ésta trepada en la actividad solar era necesaria



Y lo sigue siendo;



Día y semana de suma atención con el clima espacial-terrestre.

Gilgamesh***