sábado, 16 de mayo de 2015

* México-España, pensamiento diestro.. *

***Muy buena noche de Sábado para todos.

Mientras otro filamento acaba de salir eyectado del Sol, le dejamos a Febo el tiempo necesario para hacer su trabajo y compartimos un poco de lo mucho a nivel de geopolítica internacional

Dos en uno, México-España en la excelente editorial de Enrique Anarte Lazo;

-6 de Septiembre de 2014. Los 43 de Ayotzinapa desaparecían en la noche de Iguala. Siete meses después, algunos de sus familiares recorren el continente europeo para pedir justicia y el fin de la impunidad en México. Europa les escucha, les acoge. ¿O no? A medida que se atenúan los gritos de dolor, que se amortigua el eco de los cánticos solidarios, vuelve a instaurarse el silencio. Venían a España en busca de la solidaridad de la sociedad civil española, ya que las instituciones les han dado la espalda. No es una cuestión coyuntural: desde lo acontecido aquella noche de finales de septiembre, la postura del Estado español con respecto a su socio mexicano no se ha modificado. 

*Al Estado español ni le interesa ni le preocupa, y al mismo tiempo, como es socio colaborador del Estado mexicano, no va a intervenir en ningún caso, ni va a poner en cuestión, ni va a preguntar sobre los asesinatos de Ayotzinapa*, declara a Diagonal el sociólogo y ensayista chileno-español Marcos Roitman, profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Hoy sigue siendo uno de los socios comerciales más importantes de nuestro país. Bien lo sabe la política exterior española, que desde que septiembre ha redoblado sus esfuerzos para restituir la confianza de empresarios e inversores en México.



*Es un país muy estable que garantiza la seguridad jurídica a las empresas que aquí invierten con un porvenir brillante y no tengan la menor duda que esas relaciones se van a intensificar*, defendió el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. El jefe de la diplomacia española, que se ha negado a considerar las desapariciones de Ayotzinapa, así como la violencia en el país, como un motivo de *ingobernabilidad*.

*El año pasado se recibía con alfombra roja a Peña Nieto y se ensalzaba su gobierno y las políticas de reforma que está llevando a cabo en el país*, recuerda la activista Cubells del Col.lectiu Zapatista El Caragol de València. ¿Cuáles son los intereses de la diplomacia española en México? 

*Intereses económicos: la conducción del metro, la telefonía móvil, PEMEX en el momento de la privatización, el Banco Santander Hispano*, enumera el profesor Roitman. *Intereses económicos varios que se articulan a través de un lobby que maneja fundamentalmente Felipe González Márquez, el cual es el principal valedor del empresario mexicano Carlos Slim. Él lleva los intereses de Endesa, Iberdrola, Telefónica, la venta de armas, de las empresas de construcción de trenes de alta velocidad y de carreteras, entre otras*.



Poco importa que la lista de desapariciones forzadas supere ya los 27.000 nombres desde 2006, que solo este país genere un 24% de las denuncias recibidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos =organismo integrado por un total 34 países= o que 13 personas desaparezcan cada día desde que gobierna Peña Nieto. La *seguridad jurídica de las empresas de la que hablaba García-Margallo parece la única prerrogativa de la política exterior española. Es paradójico que mientras la situación de violación de derechos humanos en Venezuela se ha situado en debate nacional =aquí en España= y tema central de tertulias y telediarios, la guerra que se vive en México sea invisibilizada. Este hecho, a mi parecer, muestra cómo desde arriba se utilizan los derechos humanos de una manera utilitarista y partidista*, incide Cubells.

Naciones Unidas, que ha denunciado la tortura generalizada, la impunidad y la represión en forma de violencia sexual, o Amnistía Internacional, que afirmó que en el país *la impunidad por violaciones de derechos humanos sigue siendo la norma*, son algunas de las condenas que han recibido las instituciones mexicanas en el plano internacional. *Es increíble la hipocresía de estos medios que durante el año se la pasan publicando noticias de descabezados, crímenes, balaceras, y viene Peña Nieto y de repente México es el país de las oportunidades*, denunciaba en este periódico un estudiante mexicano miembro del movimiento YoSoy132.



Los activistas denuncian un cerco mediático y discursivo dentro y fuera del país, un ejercicio de propaganda internacional que en España protagoniza el grupo Prisa. En efecto, es común en los medios de comunicación españoles el doble rasero en lo que respecta a los derechos humanos: las diferencias de tratamiento entre dos países tan cercanos como México y Venezuela son abismales.Los intereses de las grandes multinacionales sesgan, manipulan y caricaturizan la realidad, no solamente de México, sino de toda América Latina. Lo tenemos en el caso de Ayotzinapa, en la foto de un supuesto Hugo Chávez entubado muriéndose, en las armas de destrucción masiva que nunca existieron. Los medios de comunicación representan intereses económicos; es más, son parte de esos intereses.

*Vivos los llevaron, vivos los queremos*. 
La respuesta, al otro lado del charco, sigue siendo la misma: silencio.



Ésta historia es también parte de lo que les comentaba hoy al mediodía, todo es muy desgraciado pero por suerte lo estamos detectando por más manipulación social que se intente, ahora bien..., allá ellos quienes no quieran ver.
Cuando denomino *derecha* es el mejor término que puedo utilizar para nuclear a una forma de pensar y actuar y no lo hago desde una tonta postura política, puesto que malas personas las hay en cualquier ideología y ámbito de la vida, pero el término *derecha* es para mí la clara identificación de un poder internacional que no tiene patria ni bandera y que lamentablemente rige al mundo.

Buitres internos y externos, colaboradores, adláteres, alcahuetes, vendepatrias y bueno...¿cómo calificarlos?, porque una cosa son los políticos y sus políticas, otra cosa es un organismo multinacional...y a eso me refiero. Referentes que en cada país tributan sus holocaustos a un mismo dios...

Me quedo en España y les presento a una rama de lo que intento definir.
Ésta clase de pensamiento no es patrimonio de España, no se lamenten hermanos, es tristemente extendida por todo el mundo;



-El que fuera Jefe del Estado Mayor del Aire durante la etapa de Federico Trillo al frente del Ministerio de Defensa, Eduardo González-Gallarza Morales, hijo de un ministro del Aire durante el franquismo y apartado del cargo tras el escándalo del Yak-42, plantea que Podemos, lejos de concurrir a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 24 de mayo en 13 comunidades autónomas, tendría que haber sido *ilegalizado*.
Así lo expresa en un editorial en la revista Tierra, Mar y Aire, publicación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, de la que es presidente. *Me preocupa mucho este partido que ha surgido no sé cómo y al que incomprensiblemente se le tolera concurrir a estas elecciones cuando lo que habría que haber hecho es prohibírselo y no sé si incluso declararles fuera de la Ley*, asegura González-Gallarza, que fue jefe del Ejército del Aire de abril de 2001 hasta junio de 2004.

Si fuera un loco suelto no sería mucho problema pero no es un loco suelto...;

-González-Gallarza, que lleva una década retirado, fue condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar, la Gran Cruz al Mérito Naval, la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico y la Gran Cruz de San Hermenegildo. Según fuentes citadas por el periódico digital, la hermandad que preside Gallarza, quien prohibió a todos sus miembros opinar sobre el accidente del Yak-42, está subvencionada por el Ministerio de Defensa. Además, el departamento que dirige Pedro Morenés *les cede de manera gratuita locales en edificios militares en todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, para albergar sus sedes*.



González-Gallarza sigue blasfemando contra la libertad de los pueblos;

-Gallarza, para plantear la ilegalización de la formación que lidera Pablo Iglesias son el haberse declarado *antisistema, en contra de la Constitución que nos hemos dado los españoles, en contra de la Bandera, del Himno Nacional, estar dispuestos a suprimir la Semana Santa, a ceder la Catedral de Córdoba a los musulmanes y no sé cuántos desatinos más*.
Asimismo, el general de cuatro estrellas señala que modificaría el nombre de Podemos por *Jodemos*.

¿Mejor no agregar nada, cierto..?, una imágen habla más que mil palabras para identificar un pensamiento que creo, muchos ya detectamos hace tiempo como caduco, hipócrita y...arcóntico;



Gilgamesh***

Fuentes;
-diagonalperiodico
-vozpopuli

* Dos filamentos en vuelo y el gatopardismo en Medio Oriente *

***Hermoso inicio de éste Sábado para todos.

Finalmente las previsiones se han cumplido, el Sol ha utilizado su segunda brigada.



Me refiero a la gran protuberancia, sí, esa que parecía un falo de plasma enhiesto y vibrante decidió cortarse por la mitad, una parte voló hacia el Norte y la otra se reintegró al Sol;



Si bien el tamaño de la protuberancia era espectacular no fué así el estallido, los hemos tenido mejores y más espectaculares, lo vemos ahora en dos tomas de diff;





Pero posteriormente, otro filamento contiguo a ésta protuberancia, también decidió acompañarla y salió eyectado, siendo a mi criterio más espectacular que el evento anterior, nótese el daño que produce en su desprendimiento sobre la superficie solar en un antes y en un después;



Estimo que la velocidad de eyección de éste último filamento fué superior al primero, y una parte parece haber salido dirigida hacia aquí.
Veamos ahora cómo estaba toda esa zona antes de ambas erupciones y como ha quedado ahora luego de los dos estallidos;



Increíblemente es todo lo que ha producido en lo que va de ésta jornada, ninguna erupción desde las manchas, por lo tanto seguimos dependiendo de ellas más allá de lo que éstos dos filamentos puedan aportar para bajar la radiación cósmica.
Olvidaba mencionar otro evento que se produjo anoche y que decididamente fué hacia el sur, aunque no desestimo algún componente geo-dirigido;



Habrá que esperar más precisiones sobre ésto eventos que son difíciles de desentramar, pero es muy probable que sumemos perturbaciones a las que ya están en camino, esperadas para hoy y mañana.
Nuestro campo magnético o escudo protector, sigue funcionando erráticamente, la magnetósfera no logra levantar, no puede alzarse, pese al llamado de los electrones desde hace 7 días, tal como vemos en éstos monitores;



Atentos a partir de hoy y en los próximos 4 días con la mancha 2339, se acerca a zona de activación y algunos de sus puntos internos parecen comenzar a comprimirse, condición que genera cuñas en una polaridad donde la contraria, se incrusta y genera el encendido, si es que la mancha tiene en realidad potencial para erupcionar;





Finalmente con el clima espacial decirles que por el momento, los neutrones siguen escalando aunque estimo que en las próximas horas deberían bajar un poco, dados éstos últimos eventos solares filamentares;



En el ámbito geopolítico internacional dos noticias que muestran cómo los poderes del mundo se sacan chispas en una especia de Tiempo Final;

-El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, obtuvo hoy un estrecho margen victorioso en el Parlamento para formar su cuarto gobierno, cuando terminó imponiéndose por solamente un voto de confianza. El nuevo gobierno, cuyo centro de gravedad se ha desplazado aún más a la derecha que el anterior, sólo dispone de una mayoría de 61 votos sobre 120, lo cual deja a Netanyahu a merced de cualquier deserción.
La ceremonia tensa, comenzó con la expulsión de tres diputados arabo-israelíes, que criticaron verbalmente al primer ministro mientras otros diputados de la oposición estallaban de risa al escuchar a Netanyahu decir en la apertura de la sesión: *preservaremos nuestra seguridad y haremos todo lo posible a favor de la paz*.



La comunidad internacional tendrá en lo sucesivo que vérselas con un gobierno =uno de los ubicados más a la derecha en la historia de Israel= que hace guiños a los nacionalistas, los ultraortodoxos, los partidarios de la colonización y a los opositores a la creación de un Estado palestino independiente, en un contexto de fuertes tensiones regionales a causa del conflicto persistente con los palestinos. Las negociaciones para formar una coalición han sido tan duras que Netanyahu tuvo que ceder más ministerios de lo previsto a los socios de su partido, el derechista Likud. Unos 15 diputados del Likud siguieron peleando por la docena de ministerios reservados al partido =incluidos los de Netanyahu= hasta conocerse la lista de nominados, tras las negociaciones con sus aliados de la coalición: el partido ultraderechista Hogar Judío, dos partidos ultraortodoxos, Judaísmo Unido de la Torá y Shas, y Kulanu, un partido de centroderecha.



Por otro lado se tensa de la misma cuerda;

-El tratado, finalizado el miércoles pero aún sin firmar, deja en claro que la Santa Sede cambió sus relaciones diplomáticas con la llamada Organización para la Liberación de Palestina =OLP= para dirigirse ahora al *estado de Palestina*.
El Vaticano aceptó así la decisión de la Asamblea General de la ONU de 2012 de reconocer el Estado de Palestina. El tratado es, además, el primer documento legal negociado entre la Santa Sede y el estado de Palestina, y constituye un reconocimiento oficial.



El título del texto donde se confirma que se ha alcanzado un acuerdo ha sido claro: Declaración conjunta de la Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina en la conclusión de la Reunión Plenaria =05/13/2015=, 13/05/2015. Ambas partes coincidieron en que la labor de la Comisión sobre el texto del Acuerdo ha sido concluida, y que el acuerdo se presentará a las autoridades respectivas para su aprobación, antes de fijar una fecha futura para su firma definitiva.
La decisión del Vaticano se produce días antes de que el Papa reciba a Abbas en Roma. La reunión se celebrará en la Biblioteca Privada del pontífice, según figura en la agenda semanal de las actividades del Papa.

Espero les quede claro que la *izquierda* tal como la concebimos, en Israel no existe.
Opositores o no a Netanyahu, todos están completamente negados a retroceder en sus políticas, y hablo de las más importantes, no las meras *intenciones* que no son más que patear la pelota hacia adelante, o sea dilatar in eternum las cosas que en verdad deberían cambiar para lograr una clara paz.
Un Estado Palestino es inviable para los líderes de todo el abanico político y religioso de Israel.

En el otro extremo de la cuerda se encuentra Francisco tirando en sentido contrario, y sobre ésto debemos hacer una lectura inteligente de la situación.
Seamos realistas..., porque al Papa o al Vaticano se les ocurra denominar *Estado Palestino* no cambia en absoluto el tablero, es más un aprovechamiento de ésta *volada* que se simula desde EEUU con un Obama que también juega su juego, haciéndonos creer que le ha soltado la mano a Israel firmando el tratado con Irán.

Por más que Obama sea el Presidente de semejante potencia mundial él no gobierna..., intenta terminar su deslucido mandato con brillos que son breves y que buscan no arruinarle la carrera a doña Hilary. Es la derecha tan recalcitrante como la de Israel la que gobierna EEUU, esa que tontamente se denomina Republicanos, pero son nítidamente la gran derecha mundial. A Israel no le soltarán la mano por más discurso que hagan, incluso la Unión Europea está en sintonía con ésta mascarada.

Éstos amagues son como digo *para la gilada*, un aparente cambio...para que nada cambie, gatopardismo puro que le dicen.
El tablero lo están moviendo otros, y debemos poner la lupa en Rusia y China, que a su vez son el contrapeso de lo que esperamos que cambie.
Todas son potencias con sus propios intereses, ni de un lado ni del otro hay que esperar beneficencia universal.
Cuanto mucho, podemos ver cambios que hagan del mundo algo un poco menos malo, o lo peor, un poco más malo.

Siempre pero siempre...la diferencia la hacemos nosotros, con suerte la expandimos al entorno, pero el entorno es muy grande como para esperar milagros de esos que algunos esperan en lo inmediato.

Lo positivo de éstos tironeos fingidos es que estamos aprendiendo cada día más a saber detectarles, porque todo lo que hacen queda en evidencia ante nuestros ojos, quizás un día dejemos de creerles y seamos nosotros quienes propiciemos el gran cambio que necesita éste vasto mundo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-infobae

viernes, 15 de mayo de 2015

* Sismos, rayos cósmicos, gas pimienta y..mi gran fuga *

***Gozosa noche de Viernes para todos.

Lo bueno de tener lectores atentos es precisamente eso, que saben reprenderme y darme un tirón de orejas cuando olvido algunas cosas, jeje. 
N,o en serio, gracias por la máxima atención que me dispensan.
*Gilga, ¿y el resúmen sísmico de Abril?*, pues sí...se me ha quedado guardado pero olvidado así que lo compartimos;

Abril 2012;

+5º=168
+6º=16=96
+7º=1=7
+8º=2=16
Total= 187

Abril 2013;

+5º=126
+6º=14=84
+7º=3=21
Total=143

Abril 2014;

+5º=199
+6º=21=126
+7º=6=42
+8º=1=8
Total=227

Abril 2015;

+5º=112=560
+6º=12=72
+7º=1=7
Total=125

Bueno...no hay que ser experto para darse cuenta que éste Abril ha sido el de menor actividad sísmica de los últimos 4 años.
Pero ha sido justo al inicio de Mayo que la Tierra comenzó a sacudirse y promete ser un Mayo récord.
Esperemos que el Sol no continúe así;



Porque la cosa sigue así;



Increíble pero real, cuando se agrega ésto;



Tenemos ésto...;



Los electrones siguen gritándole a nuestra magnetósfera que debe alzarse, pero ella..está sorda y ciega;





Mañana será otro día y seguiremos aprendiendo como niños de pre-escolar a intentar descifrar tanto que tenemos en las manos y no sabemos cómo..
Viernes..., iba a hablar de la locura del *no partido* de anoche entre Boca y River, de lo mal que está nuestra sociedad, de la hipocresía de los medios, de la connivencia de políticos y empresarios, de la mano de obra idiota, de los comportamientos de las masas que precisamente masificadas piensan colectivamente con la parte inferior de la corteza cerebral y que pueden llegar a tolerar aberraciones como la de anoche, donde los jugadores de fútbol más allá de ser privilegiados por ganar lo que ganan, no dejan de ser *objetos*, cosas, mercancías, porque en lugar de ser hospitalizados de inmediato ante un ataque químico semejante, debieron quedarse en medio de los devaneos de dirigentes del Fútbol a ver qué cuernos hacían, si el partido se suspendía o se jugaba...

Iba a decirles de la vergonzosa actitud del canal Fox, o mejor dicho de los periodistas que conducían, ambos argentinos, uno de ellos, reconocido y viejo depredador de los dineros públicos, el acomodaticio Fernando Niembro que intentaba *minimizar* los hechos porque el Presidente del club Boca Jrs. es dirigido por un señor socio del Señor Macri, ambos del partido político Pro al igual que éste geronte de los medios como vocero de dicho partido, partido que intenta alzarse con la presidencia de la nación en los comicios de éste año.



Iba a decirles que además hemos innovado con la estupidez en los estadios además de hacer el enorme y desdichado papelón de atacar a jugadores con gas pimienta, de hacer volar un dron sobre el estadio burlándose de quienes estaban siendo atacados con químicos...
Iba a decirles que ni los hinchas de River y de Boca tienen culpa de ésto =no soy fan de ninguno de los dos=, que ésto tan vergonzoso y siniestro es el fruto de un componente social violento que está mezclado con los sucios negocios, la política bastarda, los intereses económicos, las fuerzas de seguridad corruptas, y la gran excusa del Fútbol como gran corral para adiestrar al rebaño. 

Iba a decirles que gustar del Fútbol no es ésto, que me encanta pero que ocupa apenas 90 minutos de mi vida cuando juega mi club o hay un clásico de ésta índole, iba a dcirles que no es el Fútbol el problema, el problema es una vena enferma que atraviesa todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, que está tapada de coágulos como el sarro de las cañerías, que se mete en las clases bajas, medias y altas y que es un mal de nuestro siglo, el lavado de cerebro a través del sistema y sus perversos medios amigos. Iba..., pero...¡uy! al final lo dije...





Creo que muy bien me vendría éste Viernes borrar mi caché, empilcharme de diez, perfumarme como en los viejos tiempos, ir a buscar a mi bailarina y romper la noche.., pero romperla sanamente, con ese ímpetu jóven que nos impulsa a sentir amor y deseo en lugar de odio y violencia...
Sí, me voy...y vuelvo tarde, seguro que junto con el Sol cuando se despierte como cada día, borracho quizás y bueno...mi clon es capaz de hacer maravillas por mí...
Y cuando regrese desaliñado con los pelos enmarañados, lleno de rouge en mi blanca camisa, sin poder meter la llave en la cerradura..., que me ayuden los ángeles de la invisibilidad, para regresar a mi cama sin ser visto..

Y seguramente que antes de cerrar mis ojos para re-entrar en ésta realidad veré al ángel rey negro recordándome aquellos...Dulces 60´s...



Gilgamesh***

* Espectativa solar de fin de semana *

***Gran inicio de Viernes para todos.

Sol frizado, peligrosamente inactivo, pero la situación seguramente va a cambiar, esperemos a que algunas manchas se acerquen al borde de salida y hagan su trabajo porque el Sol deberá reaccionar.
Hoy por ejemplo escasos eventos menores y nada en farside;

2239; C 1.1-C 1.1-C 1.8-C 1.1-C 1.2

Pobreza absoluta.
Digo que el Sol deberá reaccionar porque empezamos a navegar en aguas turbulentas;





Por citar un solo monitor de los anteriores, les recuerdo que el Sol suele reaccionar cuando la estación de Thule ha llegado a las 4470 unidades y hoy está en 4300.
Igualmente estamos lejos de los 4 grandes picos de neutrones que registro en nuestro monitor testigo.
Pero sí podemos llegar a los sub-picos o picos menores en los cuales el Sol comienza inquietarse;



Y otro síntoma que aprendimos a detectar en su momento y que ahora está en curso nuevamente, es la trepada de electrones como recurso B, cuando el Sol no produce nada de nada, ellos suben exageradamente como intentando incitar mucho más a nuestra magnetósfera para que se alce y nos proteja;



Y bien que era necesario ya que el Bz ha estado abierto hace muchas horas;



La gran incógnita es si los electrones lograrán su misión, si no lo logran entra en juego algo que vimos en aquella oportunidad, los electrones como barrera.
Sí, aunque parezca un contrasentido ya que los electrones son también partículas nocivas, dejé planteada ésta situación como para que otros expertos en partículas pudieran analizar y aportar si es posible que los electrones sean un recurso adicional de defensa para nuestro entorno geomagnético, no como benefactores ya que son nocivos pero sí como un mal menor, una especie de barrera adicional contra la radiación cósmica.

Pero bueno, es materia de profundo estudio y para un blog latino como éste, difícilmente se encuentren respuestas oficiales.
Otro componente que le pone condimento a todo ésto son los vientos que soplan del agujero coronal, han sido altos y ahora comienzan a bajar conjuntamente con los protones de baja energía;



Velocidad de 500 Kms. x seg. actualmente, pero no olvidemos que esperamos el arribo de corrientes despedidas por el filamento del otro día hacia los días 16/17.
Si efectivamente ese golpe neto o de refilón llega, lo hará con vientos solares más altos y más densos, con protones arriba, y debería ser motivo de tomar aún más en baja a nuestro campo magnético con neutrones en trepada. Dependerá entonces de cuán fuerte sea la tormenta geomagnética esperada, de cómo accionará nuestro escudo magnético y si dichas partículas son capaces de barrer un poco a la radiación cósmica.
Por el momento los electrones están haciendo su trabajo;



Ella...no tanto;



A la espera entonces de algún evento solar que colabore para barrer la radiación, y que a su vez incite también a nuestra magnetósfera a repeler.
Por el momento éstas son las manchas solares con que contamos a manera de primera brigada de ataque;



Curiosa actitud de NOAA que recordarán, un día dividió a la mancha 2339 y la otra parte la numeró como 2345.
Hoy 2345 ha sido quitada del listado, sin embargo nada cambió en 2339...¿no les gustará el número?..
Qui lo sá..
Segunda brigada de ataque;



Y no olvidar el hermoso árbol de plasma al Nor-Oeste que se agita erecto como un falo de plasma que caprichosamente forma el número 15.
Tampoco el pequeño sol de plasma y filamentos que rodea a la mancha 2339;







Último centinela armado para apoyar a las brigadas solares;



Recordar que NOAA indica que a partir del 17 el agujero comenzará a rotar y salir de su posición geo-efectiva, mermando así su capacidad de colaborar con vientos barredores de neutrones.
Así está el panorama solar, sigo pensando en que el Sol va a hacer algo para equilibrar la situación. Mi apuesta va por 2339 cuando llegue al borde o apenas a la vuelta, también el árbol de plasma al Nor-Oeste, veremos...el tiempo es la respuesta.

Gilgamesh***

jueves, 14 de mayo de 2015

* Zona de Crepúsculo *

***Hermosa noche para todos.

Mientras estamos atentos al Sol que en éste momento está produciendo un evento desde la mancha 2342, les propongo un tema que puede resultarles más que interesante.



Mucho se habla hoy día sobre meditación, hemos leído sendos escritos sobre técnicas, métodos, disposiciones, etc., para lograr ingresar en estados de consciencia ideales. Muchos acuden a institutos para lograr *aprender* a meditar, generalmente lo primero es regular la respiración, el ritmo cardíaco, tomar una postura especial, cerrar los ojos, visualizar mentalmente. Pero ¿saben para qué quieren meditar?.
Bien, meditar no es un remedio casero para evadirse de los problemas, más que meditar es necesario *analizar* en estado bien consciente.

Analizar implica ver en imágenes mentales la secuencia del *problema* o evento ocurrido o por ocurrir, esas situaciones en que debemos tomar decisiones y nos agobia de sólo pensar en cómo vamos a afrontarlas.
Cuando deseamos algo, generalmente se nos enseña a tomar una actitud positiva y reflejar en nuestra mente un determinado hecho ya concretado, tal como deseamos.
Sin embargo debo decirles que si fuéramos capaces de conseguir todo lo que deseamos, el mundo sería más invivible que lo que actualmente es.



No todo lo que deseamos llega, por más que nosotros pensemos que es algo bueno, o lo mejor que creemos, nos debe pasar.
Personas que están completamente en estado de ignorancia con respecto a tomar consciencia, a elevarse espiritualmente, cuando desean y creen que con algún método lograrán el resultado esperado, suelen traer para sí un dolor de cabeza antes que una solución.
Pedir y desear fuera de un estado espiritual es atraer cosas muy densas. Es como pactar sin saber con alguien que nos dará lo que pedimos, pero eso que pedimos se vuelve completamente negativo, inmanejable, destructivo.
Meditar para hallar la calma en situaciones de estrés mental o de ansiedad, fobias, y demás, es bueno, incluso terapias de relajación, Yoga, Reiki, etc.
Ahora bien, meditar para entrar en lo que llaman *estadíos místicos* por mera curiosidad es también un arma de doble filo, y peor aún si para tal fin se utilizan elementos externos como ser drogas, alcohol, o infusiones naturales de esas que tanto se promocionan en el negocio del chamanismo.



El poder de meditar es algo natural para aquellas personas que han limpiado y mucho sus sentimientos destructivos, estado espiritual llamo a desintoxicarnos de formas de pensar y sentir que forman parte de la gran mayoría de la infelicidad del mundo.
Es posible meditar en estado espiritual de gracia y vencer el tiempo, retroceder en él o avanzar, ingresar en esas realidades deben ser un fin de recolección de Conocimiento que servirá para incrementar nuestro estado espiritual, si es que lo hemos alcanzado.
Los antiguos Gnósticos sabían de eso, el mismo Pitágoras compartía sus ejercicios de intro-retrospeción a la hora de dormir e internarnos en el sueño.
Cosas como estar con personas vivas o desencarnadas, gente a gran distancia, lugares conocidos y no conocidos que posteriormente aparecen como un vago recuerdo en estado de plena consciencia o despiertos, es viable en la medida de que la preparación para ingresar a esos archivos no físicos sea plenamente premeditada.



Esos archivos etéreos conocidos como Zona de Crepúsculo o Dimensión Desconocida no son más que partes que nos corresponden por ser parte de emanaciones, que en la Gnosis bien hemos definido. Emanaciones desde el Pleroma, desde la misma Sofía, e incluso desde el mismísimo Demiurgo con la posible interceptación de los Arcontes.
Por eso les digo que meterse a divagar en esos estados sin estar en un estado de espiritualidad bien concebida, puede ser un dolor de cabeza.
Somos células interconexas con las células de las emanaciones, por lo tanto podemos experimentar en sueño sin necesidad de caer en manos de canalizadores, médiums, filósofos o típicos cuenteros para quienes sólo somos un mercado cautivo.
El tema espiritual lamentablemente está tan desvirtuado que ha dejado de ser realmente espiritual para transformarse en un excelente nicho de negocios.
Si en Verdad Usted cree en Cristo deberá saber que Él dejó bien en claro que no hay templo, rito ni fórmula para acceder a Él, más que dentro de nosotros mismos.
Por ende, ese *dentro de* implica lograr establecer conexión.., así de simple.



No hay cables, controles remotos, ni wifi, es con la única herramienta que contamos para la conexión y es nuestra mente.
Pero cuidado...la misma mente nos seduce siempre a pensar como ella quiere...que en la Gnosis se explica como esa *mala conexión* o *conexión interceptada*.
Para no dejar abierta la puerta a la mente corruptora es necesario lo que al inicio les decía; estar en estado espiritual con todo lo que ello conlleva.
Limpios..., limpios de sentimientos espúreos.
Preparar la mente por ejemplo, antes de irnos a dormir, implica esos momentos previos a la intuición de que vamos a dormir porque el sueño nos llama como cada noche.
Debemos pensar entonces en cosas buenas, si se intenta conectar con alguien amado es menester que las imágenes mentales se produzcan a partir de sentimientos nobles, puros y despojados de todo tipo de intrusión, es decir que si esa persona no tiene la empatía fluída con nosotros estaríamos *pensando* espúreamente porque sería una desaconsejada intrusión, y en ésto de ingresar a realidades etéreas no se logran resultados positivos si el otro no siente de la misma forma que nosotros.



Si pensamos en contactar con alguien fallecido deberíamos preguntarnos...¿para qué?..ya que si estamos en estado de espiritualidad no necesitamos preguntarle si del otro lado todo va bien...¿se entiende?, ir a un sueño para hacer preguntas a alguien que ya no está en ésta realidad es también accesar a zonas peligrosas..donde los pescadores de río revuelto arrojan sus redes con mucha habilidad.
Si el contacto es con alguien desencarnado, es viable hacerlo con personalidades que han vivido en estados de espiritualidad, porque el acceso a ellos implica recurrir a una fuente de conocimiento, como si fuéramos a una biblioteca.
Cuando pensamos en algo que deseamos por el bien de otros el éxito en el sueño está garantizado, lo cual no implica que transformemos la realidad de ese otro, pero sí que le enviemos una energía no intrusiva que ese otro va a receptar según su estadío espiritual.
Esa previa al sueño es fundamental para accesar a zonas agradables y no de las otras.



Hay una meditación en estado de vigilia que no es igual, ésta que les he relatado, es la meditación preparatoria para un estado de sueño, el abono, el condimento, el ingrediente necesario cuando el fin de navegar por esos mágicos lugares y situaciones es a través del despojo de nuestros malos sentimientos, esos que tanto daño nos hacen y hacen...a los demás. Cuando el sueño ha sido revelador, generalmente nos despertamos en algún momento de la madrugada extasiados, solemos estar conscientes y entusiasmados, y decidimos que el sueño está tan bueno que rápidamente nos volvemos a dormir para no perder el hilo. Eso es un error si al despertar queremos recordarlo. Lo más probable es que sigamos con el sueño pero al despertar querramos recordar y no podamos.
Cuando me ha sucedido algo así no he retomado el sueño, salgo de la cama, me levanto y recuerdo perfectamente lo soñado, hago una pausa y al otro día no se me borra el sueño. Algunos hacen eso e incluso redactan lo soñado antes de ir a retomarlo, ese método es mejor todavía aunque resulte en algunos casos que el relato escrito es tan largo y entusiasta que luego, pierden las ganas de ir a dormir nuevamente.



En fin...es un tema que dá para laaaaargo..., sé que a muchos de ustedes les interesa y espero que puedan tomar algún tip que les sea útil y recuerden que cada quien tiene su propio método sin necesidad de adoptar métodos ajenos. Es hermoso tomar conexión con ésta clase de experiencias pero siempre bajo la premisa de que el fin sea realmente constructivo y no que por el contrario, nos meta en más problemas.

Para problemas ya es suficiente con ésta realidad, dura y difícil de cargar en el lomo, así que bueno..dulces, bellos, y positivos sueños para todos.



Gilgamesh***
PD; si algún evento solar amerita un regreso, más tarde =antes de la medianoche= me doy una vuelta.