sábado, 23 de mayo de 2015

* Energías...poderosas... *

***Picante noche de Sábado para todos.

Generalmente los Sábados por la noche están asociados a la salida, al sexo, a las relaciones.. de esas..
Pero claro, *todo depende* como decía Jarabe de Palo....
Quienes peinamos canas o ya ni canas para peinar, más que tener sexo, hablamos de sexo...jejeje.
Y cómo los más jóvenes y los que aún siendo ya muy maduros se van de juerga si no están en pareja, ni tienen niños que cuidar, los otros, *nosotros*..je, hablamos del sexo y hacemos teoría más que práctica..
Algunos temas interesantes de abordar en base a noticias relacionadas con ésto.

-El fin de semana sorprendió una noticia: a los 77 años, el Actor Norman Briski será padre de gemelos. Bueno, tras mantenerse en silencio unos días, el actor habló en Radio del Plata. *Fueron unas inesperadas apariciones que las recibimos con mucho amor y mucho entusiasmo. Gracias por las felicitaciones, porque estoy en el libro Guinness*, bromeó. *Recién ahora aprendí a hacer el amor, después de tantos años, ahora me doy cuenta cómo es*, siguió, en el mismo tono de humor. Luego, explicó cómo vive el quizás no poder disfrutar de demasiados años junto a sus hijos. *Eso me preocupa, pero ya está. 

No me importan los pocos o muchos años sino la intensidad con la que podamos jugar con ellos. Me parece que ahí está la clave. Podés estar toda la vida y ser un aburrido que sólo quiere durar. No va a ser el caso.
Tengo ganas de correr, de saltar, de seguir trabajando... Si quieren donar pañales, van a ser bien recibidos*, finalizó. El actor es padre de tres hijos, uno de 50 años y dos mujeres de 27 y 25. Además, es abuelo de un joven de 16 años.



Felicitaciones a Norman, uno de esos actores entrañables que recuerdo de mi infancia y juventud. Me resulta difícil tomar postura con respecto a ésto de ser padre más allá de los 50, no sé.., cuando veo la diferencia generacional con mis hijos y mi adaptación a ellos como de ellos a mí, no imagino ser padre a edades altas.
Por un lado lo veo como algo egoísta, más por necesidad propia que pensando en el ser a venir, pero cuando analizo ésto, vemos que tantos padres y madres en edad ideal de procrear igualmente se desentienden de sus hijos, realmente no veo diferencia, con o sin padres los hijos vivirán igual y necesariamente harán su propia vida.
Si a Norman y su pareja les resulta bien pues bien por ellos, y los mellizos que gozarán de su padre quizás pocos años, pues que lo disfruten mientras lo tengan.
Ésto en definitiva es como todo, cada quién es dueño de sus decisiones y se hace cargo, no hay mucho que agregar.

-Tiene dos penes de 25 centímetros. 
En las redes lo conocen como Diphallic Dude.

Diphallic Dude padece una malformación que disminuyó su calidad de vida y le hizo pasar vergüenza en su infancia. Por eso decidió canalizar sus experiencias en las redes sociales. La mutación puede producirse de dos formas: en la primera el pene se duplica, pero no hay nueva uretra. En la segunda, que es la que padece Diphallic Dude, hay dos uretras y se puede orinar por ambos miembros. La difalia, una malformación que se genera en la quinta semana de gestación del feto.
En una entrevista a la revista Rolling Stone, Dude contó detalles de cómo es su vida sexual en la que, asegura, tuvo montones de compañeros y compañeras, hasta llegar a los mil. Pese a haber conocido a tantas personas, dijo que nunca encontró a un hombre con dos penes, aunque sí vio tres pezones y chicas con clítoris enormes y chicos con micro penes y chicos con penes más largos que los míos.



Bueno...da para hacerse un picnic con chistes y demás, pero lejos de parecer algo gracioso no quisiera estar en los pantalones de Dude...
Es bueno tener dos coches por si te falla uno pero ésto..
Para los heterosexuales siempre ésto de *mirarnos* y *comparar* a ver si estamos a la altura de las circunstancias...ha sido siempre un tema, lo cierto es que como dice el dicho; *siempre hay un roto para un descosido*, es un consuelo que difícilmente prive a alguien de quedarse aislado sexualmente.

Quién sabe.., así como éste *doblete* masculino, exista por ahí alguna *dobleta* femenina, de todos modos sin dobleta, para algunos/as lo que hay nunca alcanza, así que si a Dude le sobra algo seguramente no faltará quien lo *vea* con agrado...

Hay de todo y para hacer dulce, mucho más en tiempos donde algunas cosas están escaseando, los amantes de lo ajeno no le ponen freno a sus ambiciones;

-Un hombre, de 33 años, fue secuestrado a punto de pistola y violado por tres mujeres que recogieron su semen y lo guardaron en neveras portátiles.
Al parecer, según informa el diario británico Daily Mail, el hombre estaba indicando una dirección a las tres mujeres cuando fue empujado dentro de un BMW. Ya en el interior del auto, una de las mujeres le apuntó con un arma y le obligó a ir junto a ella a la parte de atrás.
Las mujeres condujeron hasta una distancia de 500 kilómetros desde el punto en el que se había producido el secuestro. Una vez alejadas forzaron al hombre a tomar una *sustancia desconocida*.
Tras ingerirlo, las mujeres le violaron repetidamente y guardaron su semen en bolsas de plástico que conservaron en neveras portátiles.



¡Madre mía!.., imagino que si ésta clase de delito prospera no haría falta dormir a la víctima ni usar pistolas, seguramente muchos se ofrecerían pacíficamente a..colaborar..

-Tras una prueba de paternidad, realizada durante un juicio de alimentos en Estados Unidos, se descubrió que el padre de dos mellizas solo lo es de una de las niñas, y la otra tiene un progenitor biológico distinto. La madre de las mellizas habría mantenido relaciones sexuales con dos hombres en la misma semana y dos óvulos suyos quedaron fecundados en el mismo ciclo menstrual, algo que ocurre en uno de cada trece mil.
Este extraño fenómeno, llamado superfecundación heteroparental, es una excepción médica que puede ocurrir cuando una mujer produce dos óvulos durante el mismo ciclo menstrual, que pueden ser fertilizados con pocos días de diferencia.



¡Santa fecunda!.. ésta ciencia cada vez deja menos espacio para muchas viejas mentiras blancas.., hoy con los ADN y la mar en coche, mentir una paternidad es cada vez más difícil..
Será por eso que hoy las cosas insólitas ya no son tan insólitas, al menos hace 10 años atrás nadie imaginaría éstas formas de hacer campañas por derechos;

-Mujeres grandes y fotos geniales en una muestra erótica y controversial que rompe con los estereotipos de belleza establecidos y trae otros en talle XXL.
La discriminación por la gordura es una de las más comunes y sobre todo en las mujeres, que deben ser primeramente *lindas* y luego todo lo demás. Porque si una mujer es *linda*, cumple su rol y ser *linda* hoy no es un concepto muy amplio. Hasta las que posan de lindas se operan para ser aún más lindas y las publicidades y los medios de comunicación se encargan de hacerles saber qué tipo de mujer es la que sí y qué tipo de mujer es la que jamás.



Con Internet la cosa cambia. Porque ya no hay un sólo lugar en donde posar los ojos, en donde entretener la mente; hay millones. Y en esos millones, cientos de artistas, profesionales o autodidactas que buscan cambiar el foco, ampliar el cuadro para que haya inclusión, para que cada vez sean más las personas que sienten que son parte de ese sí y que el jamás es imposible. No por una cuestión idealista sino por una realidad: en la variedad está el gusto.



Bueno.., hay campañas y campañas, sinceramente ésto podría ser criticado por muchos como desagradable, innecesario, chocante, y ¿saben? ese echo refuerza el valor de la campaña, porque si no choca ni desagrada ver desnudas a mujeres estereotipadas y hasta *cosificadas*, eso indica que efectivamente hay discriminación hacia lo *distinto*, a lo que nos han inculcado siempre. 
Sentirse visualmente *agredido* o incómodo al ver éstas imágenes que rompen el *modelo* debería hacernos reflexionar seriamente sobre porqué aceptamos algunas cosas y otras no, si en definitiva son lo mismo.

Una mujer desnuda es una mujer desnuda, las habrán más gordas, más flacas, más altas, más bajas, más estilizadas menos estilizadas, en fin...el tema es que se las muestra desnudas como si fueran una *cosa*. 
A mí éstas cuestiones ni me ruborizan ni me escandalizan, hay cosas que me amargan, y no tienen nada que ver con el sexo, la desnudez o las cuestiones sexuales, porque forman parte de la intimidad y la elección de las personas, y ahí está el quid...la intimidad..¿Debe ser pública?, esa es la cuestión a reflexionar...

Tenía una última noticia para desglosar que venía como anillo al dedo =¡vean ustedes la connotación sexual del ejemplo!=, para terminar ésta *entrada* =jeje=, pero debo concluirlo por falta de tiempo, no importa, estoy seguro que a muchos/as, les va a interesar tratar en otra oportunidad una mirada sobre lo que entendemos como *homofobia*, les prometo tratarlo en otro post y si me olvido porfi, hánganme recordar la promesa, porque suelo ir perdiendo neuronas a medida que pasa el tiempo y... bue...es el alemán implacable que nos viene a buscar en algún momento de la vida.

Hermosa noche para hacer lo que más placer les provoque, eso sí..., nunca olviden que nuestros derechos terminan donde comienzan los del otro.



Gilgamesh***

* Ouroboros *

***Hermoso inicio de Sábado para todos.

Todo *normal* por allá arriba en el espacio con el Sol y demás.
Algunos destellos menores desde la mancha 2353 que es Beta Gama, es decir que ha progresado;



Dejar un ojo en los filamentos no estaría de más, se están moviendo y podrían decidir largarse del Sol;



Y en los monitores de neutrones tampoco sobraría dejar el otro ojo;



Algunos temitas sueltos fuera de la cuestión espacial.
Hace unos cuantos años no tenemos por aquí una situación climática tan extraña.
Sin embargo en los últimos 3 o 4 años los Otoños e incluso los Inviernos ya no son lo que solían ser.
No sé si podríamos hablar de *tropicalización* pero evidentemente las temperaturas para éstos meses que estamos atravesando no son normales.

-El consumo eléctrico en la Argentina se incrementó 4,5% en abril, respecto de igual mes de 2014, por un marcado ascenso en la mayoría de las provincias y el área Metropolitana, y temperaturas promedio más elevadas que la media histórica del mes, según la Fundación para el Desarrollo Eléctrico =Fundelec=.
Este crecimiento resulta el tercero más elevado del año, y también en abril se registró la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista =MEM= más importante de ese mes en el último lustro =2010-2015= con 10.028,1 GWh., en tanto que en el mismo mes de 2014, había sido de 9.598,8 GWh1, por lo que la comparación interanual muestra un aumento de consumo de 4,5%.

Por otro lado, durante el primer cuatrimestre de 2015, enero registró un descenso de 2,7% pero con una demanda de 11.680,7 GWh, mientras que febrero =mes de 28 días= tuvo un alza de 8,7% con una demanda de 10.671,8 GWh.



Por su parte, marzo tuvo un crecimiento de 17,9% con un consumo de 11.547 GWh, el cuarto mayor de la historia y, por último, abril registró una suba de 4,5% con una demanda de 10.028,1 GWh. De este modo, en forma acumulada el cuatrimestre mantiene una suba de 6,6%.
Respecto de las temperaturas, durante el cuarto mes de 2015 la media fue de 20,6 grados centígrados contra 18,6 grados en ese mismo mes en 2014, mientras que la histórica para abril es de 17,8 grados centígrados.
En cuanto a la generación de energía, el mayor aporte lo hizo el sector de generación térmica con 71,415; seguido por el de hidráulica con 24,49%, el de la nuclear con 3,52% y fuentes alternativas =eólica y fotovoltáica= con 0,46 por ciento.

Bueno..algunas deducciones me llevan a pensar que el mayor consumo tiene varias aristas. Evidentemente el clima cálido que antes no era habitual en éste período eleva el consumo, pero en un país pobre o en mal estado, por más calor que haga, si no hay dinero, es imposible consumir. Es decir que, por un lado el clima, por el otro un mejor nivel económico hace que muchas personas o familias que antes no tenían acceso a aires acondicionados, hoy sí lo tengan, y es muy cierto cuando vemos las cifras en la venta de éstos aparatos que antes eran sólo para selectos estratos sociales. 

A mejor poder adquisitivo mayor consumo y si el clima se vuelve anormal, el consumo es sin duda mayor. Y ojo, que hablaba de artefactos para refrigerar, pero en realidad creció la venta de todo tipo de aparatos electrodemésticos que consumen energía eléctrica.
El consumo de energía va ligado entonces al clima y al crecimiento económico, el grave problema es pensar a futuro en multiplicar la potencia en la generación de energía y eso va de la mano de la arquitectura estatal quien debe invertir y propender a aumentar dicha generación de potencia.

Consumir, consumir y consumir.., parece el famoso ícono de Ouroboros...
El mayor consumo implica mayor producción, y ¿quién produce?, bueno por más intentos de suplantación humana por máquinas, la insaciabilidad de algunos es tan grande que prefieren al humano, pero eso...no es gratis;

-Detrás de los vaqueros que se compran en las tiendas del primer mundo se esconde una realidad muy poco amable. *Salarios míseros que no cubren las necesidades básicas, jornadas extensas, condiciones laborales inhumanas y peligrosas, trabajo infantil o ausencia de sindicatos legalmente constituidos son algunas de las violaciones de derechos fundamentales que se producen en el sector textil*. La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha publicado un informe sobre la situación del sector textil en el mundo, un sector que esconde *situaciones de esclavitud moderna*: las organizaciones denuncian que las grandes compañías de la moda siguen vulnerando los derechos laborales más elementales.

¿Quién hace nuestra ropa? El perfil es el de una mujer asiática con jornadas que pueden llegar a las catorce horas diarias y salarios que pueden ser estar entre 50 y 100 dólares mensuales. ¿Por qué Asia?. Ninguna de las cincuenta compañías líderes del sector textil en el mundo garantizan salarios dignos, a pesar de que así lo recojan sus memorias de Responsabilidad Social Corporativa, asegura el informe.



*En el sector textil, la explotación laboral es la norma más que la excepción. Las empresas externalizan la producción allí donde los salarios son más reducidos y las condiciones de sindicación, más precarias*. Las compañías se fijan, sobre todo, en el sudeste asiático y la India: el 60% de la producción de prendas de vestir se concentra en Asia. En un sector que mueve 34.000 millones de euros al día solo en Europa, el salario medio de las personas que trabajan en el textil en el mundo es de seis euros diarios. Ese salario es mucho menor en países como Bangladesh y Vietnam, que cuentan con los sueldos más bajos del mundo, de unos cincuenta dólares mensuales =poco más de 40 euros=.

Las empresas ven ventajas en contratar mujeres. Consideran que sus manos son más ágiles para la costura, el corte y la confección. *A menudo cuentan con menos organización sindical y es más fácil contratarlas por un breve espacio de tiempo y un salario muy bajo, pues se asume que el ingreso familiar principal es el del varón*, señala el informe. Sin embargo, muchos estudios demuestran que, a nivel mundial, cada vez son más las mujeres que tienen la responsabilidad de sostener a las familias.

Gran informe que nos es común a todos, no podemos ser indiferentes ante ésto, hay que denunciarlo y no fomentarlo, ¿cómo? pues ya sabemos, somos nosotros quienes consumimos, no los marcianos.
Y dentro de éste círculo vicioso del consumo nos va la vida misma porque consumir tiene que ver también con el *mostrarse*, incluso el cuerpo, el físico, el aspecto, lo cual produce seres infelices que hacen hasta lo imposible para *verse y estar* a la altura de semejantes exigencias;

-La Associació contra la Anorèxia i la Bulímia =Acab=, que trabaja con centros educativos para prevenir estos trastornos, ha detectado casos de adolescentes que utilizan la autolesión para que el dolor les quite el hambre en seis institutos catalanes, dos más que en el curso anterior.
En una entrevista de Europa Press, la directora de la entidad, Marta Voltas, ha dicho que estos centros llamaron a la asociación *muy preocupados* porque en una misma clase había hasta ocho chicas que se habían hecho cortes en las piernas y los brazos para no engordar. Los institutos observaron cierto contagio que se expandía a través de las redes sociales donde las chicas *se recomendaban que si tenían mucho hambre se hicieran un corte en la pierna*, una práctica frecuente que era aislada hace 15 años, ha lamentado Voltas.



El cuerpo es muy importante para los adolescentes, que quieren adelgazar si reciben muchos mensajes mediáticos sobre esto: *Hay intereses económicos en la industria de la moda; hay mucho interés en la insatisfacción corporal porque aumenta mucho sus ventas*, ha alertado. La asociación trabaja con *vacunas psicológicas* para proteger a los adolescentes, entre ellas, la autoestima y las habilidades de comunicación; la imagen corporal, el trabajo respecto a la diversidad cultural y la evolución del cuerpo a lo largo de la adolescencia.
También fomenta el sentido crítico ante la publicidad y los medios con comunicación, a través de valores éticos y estéticos, promueve los hábitos alimentarios y los estilos de vida saludables.

Tremendo eh..., ahora hay que *cortarse*...
O quizás en poco tiempo haya que *comerse* a uno mismo...



En fin..., así vamos eh.., cuidando más la cáscara que el interior, y así nos va también..

Gilgamesh***

Fuentes;
-losandes
-eldiario
-canarias7

viernes, 22 de mayo de 2015

* Más cometas y otras yerbas *

***Feliz noche para todos.

Bueno..., lo dicho...si un cometa no existe...¡él lo inventa!, el problema es que existen de verdad y lo que distingue al *The Hunter Comets* es precisamente su agudeza, sagacidad y sapiencia para identificar cometas que ni siquiera el mismísimo NRL detecta.
Por supuesto que hablo de nuestro querido amigo lector Alejandro, alias Lehaim, un grande...de verdad;



Sabiamente Lehaim bautizó a éste cometa con el nombre de Christian, en honor a otro querido amigo lector, a quien le mandamos un abrazo cósmico, esperanzados en que éste cometa llene su corazón de cosas buenas, mucho amor, y sanación.
Christian recorrió el mismo camino que el otro cometa detectado hoy al mediodía, Jackeline, y que sin tomar colisión solar desconocemos su evolución.
Mayo 22...los dos patitos..je, 2 cometas en un sólo día, ambos en la misma ruta y ambos ya catalogados bajo norma IRAM LEHAIM;

2015/05/22-TFGLGMSH-JACKELINE
2015/05/22-TFLHM-CHRISTIAN

Ahh...qué lindo es regalar, no bajamos estrellas pero al menos.. cometas..., y es gratis eh..., aviso, no vaya a ser cosa que se los quieran vender por ahí.
Sugiero con todo respeto al comandante Lehaim, que el próximo sungazer sea tenido en cuenta para otra nueva lectora, Claudia, excepto que en la lista ya tengamos a algún candidato/a.

Dejamos lamentablemente éstas cosas tan agradables y nos ponemos serios, o bueno, no diría serios pero sí atentos.
Ojo con ésto;





Vamos sabiendo cómo es el tema con éste mecanismo que hasta el momento no nos ha fallado.
Y recomendaría a quienes visitan otros sitios =como corresponde para discernir= que, así como pondero a sitios amigos que considero valiosos, debería hacer crítica a quienes no me parecen serios, sin embargo no es mi estilo, solamente decirles que cuando el Sol no es noticia suelen sacar del arcón temas oxidados que en verdad...no tienen el más mínimo asidero.

Se les salta la cadena, me parece, cuando el Sol está quieto y hay sismos, vuelven a reflotar teorías carentes de prueba que ni siquiera les hace tomarse el trabajo de investigar imparcialmente, e incluso les pone agresivos e incoherentes contra sus mismos lectores, en arrebatos de mesianismo que dejan ver por fin..quién es quién..
Lamento realmente éstas formas de encarar toda ésta info que a todos nos interesa y que no es broma, ni prenda de simple amarillismo para masificar a gente que *cree*, sin siquiera tomarse el trabajo de informarse o al menos verificar lo que consumen. 
Pero bueno...parece que la radiación cósmica obra de diferentes formas, a algunos les potencia la consciencia y a otros..se las quema.

Sobre los estallidos simultáneos que les mencionaba hoy al mediodía;



Y sobre el bombazo de la medianoche de anoche, también mostrado en el post del mediodía, vean ustedes tremendo trancazo;



Madre mía que sabe el Sol...jeje, si no fuera por ese chutazo que generó semejante halo, la estaríamos pasando mal con los neutrones y la actividad sísmica, pero ojo, no alcanza, como ya hemos visto en el monitor del inicio de ésta entrada.

Guarda también con éstos bigotes que han estado flameando en las últimas horas, no vaya a ser cosa que llegue el barbero...;



Y guarda además con los dos boquetes que se han abierto, listos para soplar sus vientos;



Al mediodía les comentaba sobre éstos agujeros coronales que se estaban formando, y creo que el Sol sigue preparando su estrategia a falta de manchas.
Si éstos agujeros coronales persisten o incrementan su tamaño durante su paso por frontside, agárrense de las manos =diría el Puma= porque van a soplar de lo lindo...

Nada más para ésta hermosa noche de Viernes, deseándoles como siempre, lo mejor.
Y como para matizar ésto de los vientos, qué mejor que una baladita de aquellas;



Gilgamesh***

PD; Un abrazo grande a Bertha, miembro del sitio amigo Ágora Libre por sus generosos conceptos hacia mí, y que si elige Mar del Plata la va a pasar de primera.

* Sol, cometa y neutrones *

***Espectacular Viernes para todos.

Después de una noche de fiebre y necesario receso, aquí andamos como cada día con los pies en la Tierra y los ojos en el espacio.
No se preocupen, ninguna enfermedad, un pico de temperatura insólito, qué se yo..¿serán los rayos cósmicos?..en fin..

¿Qué hay del Sol?..poco poco..
No eventos frente a la Tierra.
De manchas;



Ya ven..., casi nada y una nueva mancha aún sin numerar formada hacia el Sur-Oeste de 2349.
¡Habemus cometa!..;
Y con el permiso del comandante Lehaim lo voy a bautizar en honor a una de nuestras nuevas lectoras Jackeline.
Así que comandante, agéndelo y por favor ingrese su correspondiente denominación y número de serie.



Vector Jackeline detectado en los primeros minutos de hoy en LASCO C2 desde un ángulo poco habitual;



Jackeline apareció desde la porción central de la imágen, dirección de partida Centro-Sur con destino hacia el cuadrante Nor-Este, al parecer sin rumbo de colisión solar.
El cometa Jackeline habría pasado junto a Febo, aunque al parecer pudo haberse vaporizado para pasar a la inmortalidad poco antes de acercarse a nuestra estrella.
Veíamos en la imágen cometaria, una enorme aureola o halo CME, efectivamente un potente evento en farside en dos tramos;





No sé si se tratará de ésto, según ENLIL;



Creo que no ya que el bombazo de la imágen va al Norte y el de ENLIL al Sur, pero bueno, de todos modos no es geoefectivo.
Tres eventos simultáneos ocurrieron alrededor de las 09 UT.
Una erupción casi en frontside, presumo que podría ser la recientemente salida ex 2342, mientras que al Nor-Oeste y al Nor-Este, dos estallidos ocurrían también al mismo tiempo, ambos casi a la misma altura, pero en farside;



Sin novedad con los niveles de partículas, mientras siguen los picos en algunos monitores de ACE;



Pasamos ahora a los neutrones.
Preocupante lectura de uno de los monitores a primeras horas de anoche, donde podemos ver que el nivel de alerta 100, se había superado a 101 tomando a nuestro campo magnético en baja;



Alcancé a ver el listado que siempre les presento de actividad sísmica que entrega el CSEM y declaraban un 6º para las Islas Salomón, sin embargo hoy la magnitud ha sido rebajada a 5.7º, lamentablemente no tomé el recaudo de hacer captura de pantalla, pero bueno...quiero creer que no estarán tan atentos como para cambiar los valores por el mero hecho de derribar nuestro eficaz y hasta ahora, perfecto método;



Seguramente que no, sería presumir de la importancia de éste blog y eso no es posible, ya que, dificulto que les preocupe un pequeño blog latino, aunque tenga ya 63 millones de vistas...
Pero viendo el monitor actual de las 7 estaciones =y no son las de Vivaldi=podemos apreciar el gran pico en nuestro monitor testigo de Thule, donde se acercó a la marca de alerta =4400= llegando a los 4380 apenas a 20 unidades...;



Viendo ésto, estimo que el halo detectado al inicio de éste post ha sido fruto de una acción atinada del Sol, que sabía de éste incremento y obró en consecuencia.
Es todo por el momento con el clima espacial.
Culmino con algo que puede parecer descolgado con la info espacial, sin embargo interesa y tiene que ver con el inicio.
La fiebre pasó sola en un extraño pico anoche, no le di poder y no tomé nada, como nada tomo si me duele algo.
¡qué mal! dirán ustedes, pues no creo que esté tan mal;

-El ibuprofeno y el paracetamol, los medicamentos de mayor venta libre en la Argentina, pueden provocar graves efectos adversos como infartos y daño hepático, advirtieron organismos científicos internacionales, entre los que figura la Agencia del Medicamento de la Unión Europea.
El gran temor de estas drogas de venta libre recae en la automedicación, la principal causa del consumo excesivo y peligroso de fármacos en el país.

El informe remarca que tanto el ibuprofeno como el paracetamol, tienen *severos efectos colaterales y una limitada efectividad*, tal como advirtió el Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento =EMA por sus siglas en inglés=, el King's College de Londres y el Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Investigación en Artrosis.
A su vez la EMA, señaló que el tratamiento a altas dosis con el fármaco ibuprofeno aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares, como los infartos o los ictus.



El paracetamol *es la principal causa de insuficiencia hepática aguda en el mundo desarrollado*, señaló un reciente informe del King`s College Criteria de Londres, luego de estudiar los antecedentes de 6.507 pacientes que estaban en lista de espera por un trasplante de riñón.
A su vez, la EMA informó que *dosis altas de ibuprofeno deben evitarse en pacientes con problemas cardíacos o circulatorios, así como en aquellos pacientes que anteriormente han tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral*.

El medicamento de mayor venta en la Argentina durante 2014 fue el Actron 600 mg =ibuprofeno= de Bayer, con casi 9 millones de unidades, precisó un reciente informe difundido por la Confederación Farmacéutica Argentina =COFA=. En el quinto puesto entre los medicamentos más vendidos durante el año pasado aparece también Ibupirac =ibuprofeno 400 mg= de Pfizer, con 6.500.000 unidades.

Prefiero una *fiebre de Jueves por la noche* a un ictus...mama mía...los remedios...

Gilgamesh***

Fuente;
-infobae

jueves, 21 de mayo de 2015

* Rayos cósmicos.... *

***Muy buen Jueves para todos.

Sin novedad con el Sol y el clima espacial, solamente recordarles que ayer les informaba sobre un vacío o cese de datos desde la nave ACE, encargada de entregar los datos sobre partículas. Algún problema hay ya que hoy los datos aparecieron con el debido bache y además altos picos;







Recuerdo que cuando éstos picos han aparecido en otras oportunidades años atrás, coincidía con nula actividad solar y aumento en rayos cósmicos...mmm..
Y hablando de rayos cósmicos, justamente ayer en la sección comentarios el querido amigo Oscar me decía a través de su visión sobre el mundo, que lo ve cambiando, cayendo las máscaras y despertando, por lo cual él celebraba que podría deberse a la baja actividad solar y el imperio de los rayos cósmicos.

En mi respuesta le recordé sobre algunos posts emitidos por mí el año pasado sobre ese tema.
Mi pregunta pública luego de analizar y analizar el clima espacial y al Sol, era; *Sol; guardián protector o carcelero?*, ¿lo recuerdan?..jeje.
Bueno, parece que las cosas no suceden porque sí, quizás suceden en el momento justo y no cuando se nos dá la gana a nosotros.
Primero les presento la noticia, al final la reflexión;

-La exposición de rayos cósmicos a largo plazo conduce a alteraciones como la demencia

-Los resultados de estudios de la UCI tienen implicaciones para los astronautas en vuelos espaciales prolongados
¿Qué sucede con el cerebro de un astronauta en una misión a Marte? Nada bueno. Está sitiada por partículas destructivas que pueden perjudicar para siempre la cognición, según un estudio de oncología de radiación.



Charles Limoli y sus colegas encontraron que la exposición a las partículas cargadas de alta energía =al igual que las que se encuentran en los rayos cósmicos galácticos que bombardean a los astronautas durante los vuelos espaciales prolongados= causan daños importantes en el sistema nervioso central, dando lugar a alteraciones cognitivas.
*Esto no es una noticia positiva para los astronautas desplegados en misiones de dos a tres años, de ida y vuelta a Marte*, dijo Limoli, Profesor de Oncología de Radiación en la Escuela de Medicina de la UCI. *Disminuciones de rendimiento, déficits de memoria y pérdida de la conciencia durante los vuelos espaciales, pueden afectar las actividades de misión crítica, y la exposición a estas partículas pueden tener a largo plazo consecuencias adversas a la cognición durante toda la vida*.

Para el estudio, roedores fueron sometidos a irradiación de partículas cargadas =oxígeno totalmente ionizado y titanio= en el Laboratorio de Radiación Espacial de la NASA-Laboratorio Nacional de Brookhaven, antes de ser enviados de vuelta al laboratorio Irvine.



Los investigadores encontraron que la exposición a estas partículas resultó en la inflamación del cerebro, lo que interrumpe la transmisión de señales entre neuronas. El estudio reveló cómo se veía afectada la red de comunicación del cerebro a través de reducciones en la estructura de las células nerviosas llamadas dendritas y espinas. Alteraciones sinápticas adicionales en combinación con los cambios estructurales, interferían con la capacidad de las células nerviosas para transmitir eficientemente señales electroquímicas. 

Además, estas diferencias eran paralelas a la disminución de rendimiento en las tareas de comportamiento diseñados para probar el aprendizaje y la memoria.
Tipos similares de disfunción cognitiva más severa son comunes en pacientes con cáncer cerebral que han recibido varios tratamientos de radiación basada en fotones en dosis mucho más altas. En otra investigación, Limoli estudia el impacto de la quimioterapia y la irradiación craneal sobre la cognición.
Mientras que los déficits cognitivos en los astronautas llevarían meses a manifestar, Limoli dijo, el tiempo necesario para una misión a Marte es suficiente para este tipo de déficits a desarrollar.



Las personas que trabajan durante largos períodos en la Estación Espacial Internacional no enfrentan el mismo nivel de bombardeo con rayos cósmicos galácticos, ya que todavía están dentro de la magnetosfera protectora de la Tierra.
Las partículas irradiadas que componen estos rayos cósmicos galácticos son principalmente restos de supernovas y de eventos pasados.

El trabajo de Limoli es parte del Programa de Investigación en Seres Humanos de la NASA. Investigar cómo la radiación espacial afecta a los astronautas y aprender formas de mitigar esos efectos son fundamentales para una mayor exploración humana del espacio, y la NASA necesita considerar estos riesgos, para los planes de misiones a Marte y más allá.
Pero, ¿qué se puede hacer para proteger a los astronautas de la radiación cósmica en sus vuelos al planeta rojo?



Como solución parcial, dijo Limoli, la nave espacial podría ser diseñada para incluir áreas de aumento de blindaje, tales como los utilizados para el descanso y el sueño. Sin embargo, estas partículas altamente energéticas atravesarán la nave, no obstante, señaló, *realmente no hay escape de ellos*.
Los tratamientos preventivos ofrecen algo de esperanza. *Estamos trabajando en estrategias farmacológicas que implican compuestos que eliminan los radicales libres y protegen la neurotransmisión*, dijo Limoli. *Pero éstas aún no se han optimizado y están en desarrollo*.

Cuántos más estudios salen sobre éste tema, más creo acercarme a mi propia pregunta Gnóstica de hace años.
Esa radiación cósmica nociva que siempre se refiere a los astronautas en el espacio nada tiene que ver con la radiación cósmica que ingresa al planeta Tierra.
Si bien el orígen es el mismo, es decir que provienen de estallidos que se suceden desde el inicio de los tiempos, o si se quiere..,desde que Sofía creó el universo material.
El ser humano no fué diseñado para vivir en el espacio, para ello se le acondicionó un planeta dentro del cual todos los peligros del espacio profundo pudieran ser repelidos, hete allí entre otras cosas, la magnetósfera, que funciona como un escudo protector de esas partículas que en el espacio libre, se vuelven letales para el cuerpo físico humano. 

Es obvio que los astronautas se encuentren con éste grave problema en el espacio donde la radiación cósmica no tiene freno, los humanos no están hechos para andar por el espacio, fuera de la Tierra. Si bien el ser humano ha desarrollado técnicas para *imitar* =tal como nuestro heredero gen demiúrguico= medios adaptables a sistemas no habitables por humanos, por ejemplo bajo el agua o en las naves espaciales, está bien claro que es posible de manera artificial y por pocos períodos, además de ser algo que modifica por completo el diario vivir de manera artificial, en nada comparable con lo natural aquí en la Tierra.



Pero yo pienso en todo ésto, tal como lo reflejara en aquellos largos posts del año pasado, que si la Tierra es algo *no natural* si lo comparamos con lo poco o mucho que sabemos del espacio fuera de ella, lo natural es en realidad el espacio, que es homogéneo, tiene sus leyes, y diversidades más, diversidades menos, es la norma y no ésto que es la Tierra, hasta el momento; algo único.
Cuando entendemos para qué cuernos está el Sol allí donde está, nos damos cuenta que su única función es garantizar la vida en nuestro planeta.

Sin Sol no hay Tierra viva, nuestro planeta sería como cualquiera de los otros donde todo es yermo y gris.
Si lo *normal* está más allá de nuestro escudo protector o más allá de la heliósfera =burbuja o escudo de todo nuestro sistema solar=, es lógico pensar que nadie defiende algo si no hay quien lo amenaza. Entendiendo al sistema solar como el imperio del Demiurgo donde su joya es la Tierra, es dable pensar que tuviera que crear un sistema cerrado, a manera de búnker cósmico, donde mantener garantido el funcionamiento de su coto tan preciado.



Si la radiación cósmica es letal fuera de éste barrio cerrado, no así adentro, el Demiurgo puso al Sol, entre otras tantas cosas, como garante ya que repele la radiación cósmica que sería letal sin freno.
Pensándolo de ésta forma, es altamente probable tal como viéramos en viejos informes sobre los efectos de la radiación cósmica, pero *aquí en la Tierra*, que semejante letalidad en el espacio no es posible aquí abajo o adentro de la burbuja Tierra, porque llega atenuada, pero si es tan letal allá afuera aquí el efecto atenuado podría ser capaz de modificar nuestras neuronas sin fritarlas, logrando eso que sería un inteligente diseño que burlaría al Sol, logrando que nuestra consciencia adquiera niveles de empoderamiento, y es lo que hablamos sobre éste tiempo de *despertares*.

Coincidentemente con un Sol débil e incapaz de filtrar en el grado preciso a esos rayos cósmicos que penetran en mejor cantidad y densidad, estropeándole el plan a Febo.
Si el Sol cumple como único objetivo ser el guardián de ésta cárcel Tierra, nos encontraríamos =tal como lo estamos viendo a diario aquí= que la pulseada entre *lo de afuera* =energía cósmica= y *lo de adentro* =energía solar= están en un punto de conflicto que podría ser el resultado de ésta caída de tanta mentira y de tanto viejo viciado patrón sistémico, que nos ha gobernado desde milenios.



Ya sabemos entonces que la radiación cósmica altera o ataca las funciones neuronales, justamente donde radica el trono del alma.., la que no quiere que conectemos con el Espíritu. Esa sabia energía que es *lo natural* en todo el espacio, aquí llega regulada..., no es letal sino que hace la modificación necesaria en nuestro organismo como para que esas taras y graves alteraciones en el espacio, se transformen aquí en la Tierra, de manera tal que podamos *ver* o entender lo que antes...no veíamos o entendíamos.

Sabemos también a través de la ciencia, que los rayos cósmicos son capaces de influir en nuestro ADN, sabemos que increíblemente atraviesan nuestros frágiles envases físicos pero no los destruyen, sin embargo pueden llegar a las duras entrañas de la Tierra y activar sismos y volcanes, es realmente ...maravilloso.
Si le buscamos el lado negativo a éste bajón de la actividad solar y aumento de la radiación cósmica, pensamos entonces en el cambio climático tendiente a un símil del Mínimo de Maunder, de sismos y volcanes activos, y eso nos hace pensar en tragedias humanas, catástrofes que tal como en Nepal, se llevan a miles de almas en un rato.



Esa es la cuestión que nos cuesta asimilar, la de morir, sin embargo se nos dijo hace 2000 años que la muerte era ésto que concebimos como vida, y la vida...era eterna fuera de éste mundo vivo. Por eso les decía que debíamos estar atentos al clima espacial y a la actividad solar por más que un Sol inactivo nos haga creer que no hay más nada que monitorear...
Pues no, el Sol de éste ciclo ha roto manuales científicos, ha hecho quedar en ridículo a eruditos de la ciencia elitista, está preocupando a muchos, y creo que saben a qué le temen. 

¿A que la radiación cósmica nos despierte?, eso creo y creo también, como dije una vez, descubrí que una de las formas de romper el hechizo era hacer todo lo contrario a lo que nos habían enseñado. Se nos ha enseñado a lo largo de la historia humana a venerar al Sol como dador de vida, garante de la vida en la Tierra, como un dios, se nos ha enseñado a amar al verdugo y odiar al amigo, pero luego de Conocer la Gnosis puedo entender que el Sol en realidad ha sido garante del sistema que nos tiene en la ignorancia, atrapados aquí y de ninguna manera con la intención de dejarnos libres.



La buena noticia es que dentro de la Gnosis hay relatos sobre el Sol, que estaba al servicio del Demiurgo, pero que cuando Cristo vino y dió vuelta las esferas...lo subordinó, y lo puso a cuidarnos *únicamente* hasta el momento en el cual Él, decidiera que los tiempos del fin del dominio del Demiurgo eran llegados. Cristo puso dos custodios a ambos lados del Sol, es decir que se lo *arrebató* al Demiurgo para nuestro beneficio, o si se quiere, a la redención del error de Sofía y toda su obra.

La gran intriga de esos dos custodios es que uno, garantizaba que el Sol siguiera proveyendo la vida en la Tierra, pero el otro estaba a la espera de un tiempo en el cual debía *desatar* la furia. ¿Será la furia cósmica y no del Sol?, porque el Sol furioso repele a los rayos cósmicos, quizás esos *entes* o *Eones* custodios son interruptores, uno hace que el Sol funcione como siempre, el otro....lo apaga...y el Sol que estamos viendo es un Sol que se está apagando.

Entiéndase que un Sol apagado no es ni un Sol negro, ni obscuridad ni nada de esas paparruchadas, un Sol apagado es lo que estamos viendo por éstos días, un Sol sin manchas, sin recursos, sin actividad...
Ese Sol débil no puede hacer nada contra la radiación cósmica, la filtra pero no en las cantidades e intensidades de siempre, y tengamos en cuenta que, su apagado recién comienza...



Grandes tiempos éstos, amigos..., abrir el pecho, dejar entrar lo que debe entrar, abrir la mente, conectar, aprender, y no darle poder a la ilusión que siempre funcionó pero que ahora se apaga, la ilusión del derrotismo y de la no salida...
Fé amigos, Esperanza, Fuerza, Luz..., quizás éste sea nuestro gran tiempo.

Gilgamesh***

Fuente;
-spacesafetymagazine

miércoles, 20 de mayo de 2015

* Depurando con amigos *

***Hermosa noche de Miércoles para todos.
Aprovechando el parate solar quiero tratar el siguiente tema.

Uno de los sitios de internet que considero *amigo* y muy positivo por la forma de abordar ciertos temas es *Ágora Libre*.
Desde hace un tiempo suelo visitarlo y especialmente la sección comentarios.
Estimo un nivel de debate allí que es de primerísimo nivel, y sin que se sienta menos el amigo Ágora, destaco a dos participantes; Alma y Bertha.
Sus reflexiones e intervenciones son extremadamente complicadas de entender si uno no tiene antes, alguna base como para saber de qué están hablando.
No significa ésto que sus participaciones sean únicamente para gente de avanzada, sino que los léxicos y el lenguaje utilizado es a mi criterio de erudición.
No participo en el sitio, no porque no me guste sino porque no me alcanzarían mis escasos tiempos para hacer éste, mi blog, nuestro blog.

Y públicamente agradezco ser citado allí, tal como he visto en varias oportunidades, siempre he sido tratado con respeto y afecto, lo cual no obliga a que alguna/s vez ellos puedan discrepar conmigo.



Por el contrario, son discrepancias de esas que uno toma con alegría, porque en verdad construyen y tienen eso tan valioso para mí que es la forma que a cada uno nos caracteriza para expresarnos, todas riquezas que las personas tenemos, siempre distintas, decoradas por la naturaleza de cada quien, y eso para mí suma y mucho, suma para una nueva y necesaria forma de pensar que creo, es la que nos irá depurando como humanidad.
He visto que me han citado recientemente, y quiero decirle a la amiga Alma9 con respecto a su opinión que voy a citar a continuación, que es tal cual lo que intento decir, es el resúmen de mucho de lo que hablamos aquí. No quiero decir que ella coincida conmigo, sería mucho presumir sentirme *incidir* ya que éstos amigos hace largo rato que abordan nuestra misma temática, pero sí decirle a Alma9 que en todo caso, comparto plenamente y que así es como pienso;

alma9
mayo 20, 2015 en 5:27 pm
Gracias por tus explicaciones Ágora. Dices “la porción de Alma que se manifiesta en este mundo”. No se si te refieres a que La Tierra tiene una porción de un Alma mayor o a que cada uno de sus habitantes tiene una porción de Alma de otra mayor. O las dos cosas

Cogiendo el segundo caso, entiendo que al alma lo que le interesa es experimentar la materia y por ello no tiene ninguna prisa en mejorar la conexión con el espíritu que porta ese ser. Pero tiene que llegar un momento en el que, debido a la comprensión adquirida, esto es inevitable y se va espiritualizando y afectando al resto de almas o… Alma colectiva?.

El hecho de que todas las diferentes energías estén interaccionando, facilita su experiencia y avance. El sustrato necesario es ese pulso entre energías “negativas” y “positivas”, egregores que se van creando e interaccionando, siendo nosotros puras marionetas hasta que nos hacemos conscientes de la situación y comenzamos a dirigir nuestra mente, en vez de que esta nos dirija a nosotros.
Las profecías autocumplidas sería uno de estos egregores, haciendo su trabajo. Así otra muchas cosas
Sería como ir explorando ese “gran inconsciente” del que hablaba Bertha para convertirlo en el “gran consciente”.
Una vez que todo esté iluminado que pasará ¿una implosión?. Mientras tanto y si hay una gran polarización ¿se separarán unos grupos de otros por esa ley de resonancia?.
Bueno dejo aquí mi particular traducción, que no quiero extenderme mucho.
Saludos a todos



Si le sirve a Alma9 mi opinión, le digo que sí, que a mi entender es así la cosa.
Desde la mirada Gnóstica a la cual suscribo, el Alma es un elemento si se quiere *espúreo* y lo que menos quiere es que no le escuchemos a ella y escuchemos a nuestro Espíritu. El Alma va atada al Espíritu, si quieren verlo desde lo no Gnóstico, el Alma cumple la función de *poner a prueba al Espíritu*, ¿Cómo? muy fácil, es ella la que maneja nuestra mente y por ende nuestras emociones.

¿Han visto cuando estamos por tomar una decisión? una parte de la mente parece decirnos que no hay que pagar la deuda a tal persona porque esa persona se ha portado mal con nosotros, sin embargo cuando nos damos el tiempo necesario para masticar la situación, otra parte nos dice....*mmm.. si te prestó el dinero en un momento en que lo necesitabas imperiosamente y ese dinero te salvó el mal momento, nada tiene que ver como se portó después, ese préstamo es algo que no era tuyo pero que al facilitártelo te resolvió un problema, por ende el dinero debe ser devuelto al orígen que lo emanó*.

Consciencia...si se quiere, es darle prioridad a lo correcto que nos revela el Espíritu, yo no veo que sea tan complicado, claro...siempre y cuando uno sea capaz de discernir qué está bien o qué está mal. Ese tema necesitaría un largo hilo de palabras.

Algunas personas pueden discernir, otras lo hacen mucho más tarde, y otras no lo harán nunca en el lapso de la vida que les toque vivir.
Por eso es importantísimo colaborar en ésta larga posta que va más allá de nuestra propia corta vida.
Así es como funciona el mecanismo, que está tan bien programado que ni siquiera podría ser tildado de egoísta.
Si creen en Cristo, semejante sabiduría y poder, habrían corregido todo con un simple chasquido de sus dedos..¿sí o no?, hablamos nada más y nada menos que de un poderosísimo Eón, si no aceptan la Gnosis llámenle el hijo de Dios, y si son Agnósticos llámenle; un iluminado pro-hombre.
Lo que fuere Cristo no implicó por alguna sabia decisión que desconocemos, que todo se arreglara con un pestañeo.

Algo hay en esa enorme sabiduría que indica la purificación como un proceso, nos guste o no, nos parezca interminable o no, no lo sabremos desde su gestación porque no estamos hechos si quiera, para poder entender lo que es eso que llamamos dios.



Si el mismísimo Cristo del Nag Hammadi revela su dificultad de hallar palabras y nociones para explicar lo que es El Padre....imaginen si nosotros que somos alumnos de Cristo podríamos entenderlo.
Esa purificación o *cantidad* que parece importante en determinar cuándo el mundo estará listo para dar por cerrado el delirio del Demiurgo, será en un tiempo que nadie puede saber, solamente darnos cuenta de que avanzamos sí o sí, aunque los tentáculos del Demiurgo intenten hacernos creer que nada va a cambiar.

A ese proceso de depuración lo hacemos entre todos, y quienes no colaboran, lamentablemente lo ralentizan.
Y si fuera tan fácil hacerles entender que deben colaborar, no habrían transcurrido ya 2000 años de depuración.
Por lo tanto, paciencia...lo cual implica no ceder a la trampa, porque la trampa quiere que creamos que de nada sirve *colaborar* si total el mundo está tan mal lleno de gente que camina al revés...

Amigos, si vamos a dejar de hacer porque nos hacen creer que no sirve de nada...estamos liquidados.
Aquél dicho de la abuela *haz el bien sin mirar a quién* es una realidad que construye, porque si nos detenemos a pensar si ese otro merece que le hagamos el bien pues...
el mecanismo se traba...Y las trabas ralentizan la depuración, el Demiurgo y sus Arcontes manejan la ilusión al dedillo, ellos se regocijan de los derrotistas, los que no ven nada bueno, los que ven todo malo, los que creen que algo exterior y catastrófico va a solucionar algo..., se equivocan.
Si algo catastrófico ocurre no será muy distinto de las miles de catástrofes que ya padeció la humanidad, y sin embargo el mundo siguió girando y los Arcontes reinando.
Cambia uno e irradia, algunos tomarán la luz, otros no, lo cual no debe importarnos porque el proceso debe tener como premisa el respeto a la voluntad del otro...algo que es primordial.



Así que Alma9, estamos polarizados, claro que sí, acaso ¿no se nota?, pues yo sí lo noto y la polarización es buena, el problema Alma9 es que no disponemos del dinero suficiente como para salir a encuestar a 7 mil millones de humanos como para afirmar que el proceso acelera o se frena. Nuestras sensaciones de cómo va la cosa, dependen de nuestra capacidad de hacer una lectura lo más veraz posible de ésta realidad, ahora bien...difícil será hacer una lectura veraz si nos guiamos por los medios de comunicación.. o el barrio donde vivimos, o los amigos que tenemos. Por eso hay que despreocuparse por saber cómo va el tanteador, hay que darle para adelante.
Vamos a una entropía y si el universo se va a contraer para regresar al uno, es algo que sinceramente...no sabemos.

Ahora voy a citar el comentario del amigo Ágora interactuando con la amiga Alma9;

agoralibre
mayo 20, 2015 en 7:08 pm
Pues gracias a tí; por atreverte a seguir colaborando … :-) … a pesar de las dificultades, y de que intentemos lograr un enfoque nuevo, constantemente adaptado a la propia y conjunta comprensión, hace que nos encontremos en un terreno diferente, o … poco habitual …
También creo comprenderlo así: ” las dos cosas “; el alma universal posiblemente es tan amplia, que no podemos descartar nada, pues todo tiene su coherencia.
Éste es el tema: ” el Gran Engaño ” que induce a la humanidad al abismo de un drama arificial, engendrado por superextraños intereses homicidas: tan simples como el juego de unos niños donde unos DOMINAN A OTROS.
Y éste es también “nuestro” drama: aunque intentamos describir el tema también en éstos escritos de el blog, estoy en la creencia de que apenas entendemos nada, y de que por lo tanto, los demás, nuestros lectores, quiénes sean, tampoco nos entienden … esto es lo que hay,
Por ejemplo, la mayoria de los compañeros, Gilgamesh, u otros muchísimos blogs, y personas bién intencionadas …
! se siguen pensando que la solución puede venir de los políticos, o de un régimen social determinado, … EL QUE SEA … !
Pero: ! el problema NO ES ESE … ! … se trata de un tema que podríamos llamar paranormal, es decir, es la relación entre fuerzas y energías, y por lo tanto,
necesitamos aprender a neutralizar aquello que perturba; saber de lo que se trata, lo cual requiere activar determinadas cualidades.
Evidentemente, personas preparadas podrían solucionar eficazmente los problemas … pero ÉSTO REQUIERE ALGO ESENCIAL, que no aparece por ningún lado … más claro no se me ocurre expresarlo sin riesgos, pero es evidente: TODA PERSONA CABAL, LO PUEDE COMPRENDER …
Ésto, la mayoría de las personas, no lo valora, y por lo tanto, nos encontramos VICTIMAS, juguetes indefensos frente a lo desconocido.

Nada que acotar sobre lo que el amigo Ágora piensa o cree, simplemente quisiera agregar mi pensamiento en lo que refiere a su cita sobre mí.
Jamás he dicho yo que la solución vaya a provenir de *los políticos* o de un *régimen social determinado*.
Entiendo que quizás algunos o muchos lectores interpreten mis palabras de esa manera, y si es así prefiero echarme encima yo, la ineficacia propia para expresar lo que intento decir. Por eso cito al amigo Ágora, para nada en afán de criticarle o cambiar su forma de pensar, simplemente con la intención de ser más claro de lo que quiero ser, por lo tanto me siento agradecido que me haya citado ya que me dá el pie para tratar de ser más eficaz a la hora de hacerme entender.
Nada que reprocharle al amigo Ágora, al contrario, agradecerle y mucho.

A ver, para mí, la política al igual que todos los demás elementos de nuestra vida en sociedad son apenas pedazos..., partes, mecanismos, engranajes, para un cambio que no es nada aislado de un todo. La política está regida por políticos, los políticos no vienen de ninguna dimensión desconocida, salen de las entrañas de nuestra sociedad, así como salen médicos, escritores, barrenderos, ingenieros, blogueros.
Cualquiera de éstos individuos ejerciendo mal sus profesiones le hacen daño a alguien, si alguno de ustedes me demuestra que la maldad y la corrupción no está en algún colectivo humano o profesional, que alce la mano y le pago un millón de dólares.

Los malos políticos son tan o igual de destructivos que un corrupto desde cualquier sector social.
Las malas políticas dañan a miles o a millones, esa sea tal vez la gran diferencia porque su profesión arrastra a las masas a sus propios errores o actos corruptos.
Pero no estudian para ser malos, corruptos o ineficaces, lo son al igual que el médico corrupto, el sacerdote corrupto, el militar corrupto, el artesano corrupto y todos los corruptos que quieran citar.



Al ser la política algo que puede amargarle la existencia a miles o millones de personas pasa a ocupar un nivel de importancia superior.
Por eso no es la política sola, la que arreglará al mundo, debe ser una mejor calidad de seres humanos en su conjunto, para que el seno de la sociedad de la cual emergen los dirigentes, tenga más chance de que sean mejores. Cuando cito a la política en momentos decisivos de cambio o no cambio, estoy abogando para que *ese* elemento; *la política*, sea al menos un poco mejor de lo que se padece de ella. Al ser la política y los políticos algo de lo cual depende el destino de millones, no es joda...
¿no les parece?. 

Buscar *algo mejor* o pretender *algo mejor que*, es importante, porque si bien no será la solución al conjunto de cosas que debemos cambiar, al menos es una de las tantas partes y ayuda.
A caso les pregunto...¿da lo mismo vivir en Nigeria que en Alemania?, quienes sostienen que la política no es importante, ¿se animarían a demostrarlo yéndose a vivir a Haití?, pues creo que no serían muchos. Entonces vean si no es importante la política y los políticos, pero como el plan arcóntico es hacernos mirar solamente nuestro propio ombligo y que nuestros problemas son los peores del mundo, no somos capaces de saber usar las herramientas que se nos han dado para saber usarlas.

No creo que si Usted tiene dos caminos para llegar a un punto =uno está lleno de estiércol y el otro está limpio= elija Usted caminar sobre el estiércol y encima..descalzo.
Por eso para mí la política no es la solución al *todo* que debemos modificar para bien, pero sí es una de las tantas cosas que debemos usar, porque forma parte del campo de juego al cual nos han echado a jugar.
¿En verdad creen que todo da lo mismo?
¿Se han puesto en la piel de un desahuciado por hipotecas?, ¿daría lo mismo que un Gobierno siga con esa ley criminal o que otro Gobierno la derogara?, ¿creen que no hay diferencia?. ¿todo da igual si un Gobierno sigue aumentando impuestos que uno que los baje?.
Imaginen un reloj pulsera de aguja, desármenlo y vean la cantidad de piezas que tiene, para que esas idiotas y simples agujas les digan qué hora es...
La política y los políticos son unas de esas tantas piezas.



Saber elegir políticamente no significa en absoluto que se comparte todo lo que ese tipo o su partido piensen o hagan, es la capacidad de optar por lo menos peor, y si las opciones son dos y forman parte de la misma moneda pues hay que aprender a respaldar a quienes hace tiempo vienen intentando que se les dé bola y nadie se la dá porque lamentablemente, se vota según las *encuestas* que los medios nos dan como único menú.
Formar individuos útiles a la depuración implica comprometerse, y de ninguna manera le sirve el yogui a la sociedad, más que a él mismo, pues el mundo sin el yogui sigue girando igual. 

Entonces, ésto de hacer primero el cambio en uno, no implica que el resto nos dé lo mismo, debemos cambiar nosotros primero, pero después mostrar que nuestro cambio sirve, y si sirve contagiar con el ejemplo, y trabajar no imponiendo pero sí ofreciendo la opción. Para que el caníbal deje de comerse a sus hermanos hay que mostrarle que puede vivir y alimentarse sin matar a otro semejante, y ésto es aplicable a todo. Si el médico nos llena de remedios inútiles porque el laboratorio le regala un viaje a Isla Margarita por sus *servicios*, debemos denunciarles y generar profesionales honrados, y eso no se logra con malos ejemplos sino con los buenos, es decir con aquellos médicos que hacen de su profesión algo maravilloso y honorable.

¿Usted es honrado?, supongamos que es político, 
¿le agrada cuando dicen que todos los políticos son corruptos? seguramente que no, pero le han puesto en la misma bolsa y eso no es justo. Cuando dicen que la medicina es un antro de corrupción, me encantaría que en verdad no generalizaran y pudieran ver la gran cantidad de honestos que hay, pues a esos no les agrada que los metan en la misma bolsa.
Para cambiar la corrupción dentro de cualquier ámbito es menester que los honestos se comprometan, y en todo grupo hay honestos y deshonestos, ahí está el juego, cambiar uno pero con la enorme responsabilidad de hacer lo posible porque su ejemplo de honestidad contagie, eduque, depure.

Y eso no es estar calculando a cada rato con un medidor de cambio, es imposible, no existe aparato que nos indique si el mundo está cambiando.
Pensar así es anularse a uno mismo, imagino a un bloguero filipino diciendo que los blogs de reflexión son todos corruptos y no sirven para nada, pues yo me sentiría ofendido y el amigo Ágora también, ¿qué haríamos? ¿llenarle de insultos la sección comentarios al filipino?, ¿dejar de hacer nuestros blogs? pues ¡NO!, debemos seguir con nuestra convicción si es que es en verdad una convicción que se sostiene con hechos, y nuestros hechos son el resultado en nuestras propias vidas, en las de quienes nos leen, en quienes las ponen en práctica como puedan, y de última, no podemos estar midiendo si a Juan o a Pedro les sirven o no, puesto que todos somos diferentes.



El simple hecho de que cualquiera de nosotros ponga a disposición desinteresada de los otros alguna cosa positiva que les sirva, ya es de por sí un acto valorable, sea en el ámbito que sea, y de la forma que cada quien estime. ¿no es contagioso?, ¿da lo mismo hacer un blog como éste o el del amigo Ágora, que hacer un blog donde se enseñe a delinquir?, pues yo creo que no, y me importa un rábano cuántos siguen al blog delictivo, me preocupo por hacer el mío aunque no tenga un aparato para medir a quién le sirve o a quien no, porque si me detengo en eso, abandono a los diez minutos, ya que el medidor arcóntico siempre intentará hacerme creer que lo que hago no sirve ni alcanza. 

Pues claro que no, no alcanza para la noción que muchos tienen de que nada cambia o que el cambio no se ve, o que es inútil porque el mal siempre triunfa, pues no..., yo he intentado con muchísimo esfuerzo hacer mi propio cambio interior, y ni siquiera sé si estoy en algún grado de esos de medir que usan los farsantes, sólo sé que me siento bien, que mi bien lo comparto y lo contagio, que funciona y que si una sola persona ha sacado provecho pues, ha valido la pena, y no voy a pensar en los que no han sacado provecho porque dependerá de ellos en dónde lo encuentran. Necesitamos seres que intenten ésto desde todo ámbito, y desde la política mucho más, no para traer el paraíso a la Tierra, no amigos, sino para que éste infierno no queme tanto, ¿es poco?, yo creo que no.

A pesar de los malos políticos, de los malos médicos, de los malos policías, yo debo *hacer* siempre lo que esté a mi alcance, y de ninguna manera creerme que soy un solucionador experto de males ajenos, pero tampoco sentirme un inútil, que nada bueno puedo hacer por otros.
Dar es eso, no detenerse ni siquiera a pensar cuántos reciben, y cuando hablo de la política y los políticos de ninguna manera intento que los corruptos se vuelvan honestos, estoy pensando en quienes engendran y traen seres a la vida, los educan, les imparten conceptos, les dan herramientas para que sean buenas personas, buenas personas que si creen firmemente en su convicción y vocación de hacer el bien se enquistarán en la política y la cambiarán para que sea un poco mejor.

Así como el mal sabe corromper desde adentro debemos comprender que de la misma forma podemos depurar desde adentro y ese adentro es la sociedad en la que vivimos y a la cual traemos seres a vivir. Ya sé,seguramente la mayoría de quienes me leen ya habrán engendrado, pues no importa, son abuelos, tíos, hermanos mayores, y tienen la enorme responsabilidad de no lavarse las manos y hablar y hablar y hablar de éstas cosas, no hay otra forma.



Nunca el derrotismo nos sacará del barro, ni siquiera saldremos tal vez del barro pero al menos, podremos remar y avanzar un poco, nunca el conformismo egoísta va a sumar, el relato obscuro de la realidad sirve sólo para entenderla y porqué existe, pero no por eso dejarla andar sin hacer nada, hay que hacer aunque hacer, no mida.
Engendramos seres, esos luego son los que emergen socialmente y ocupan cargos políticos, oficios, profesiones, vean cuán grande es nuestra responsabilidad en lugar de culpar a quienes ya no podemos cambiar porque están más podridos que una bolsa de gusanos...

Somos responsables amigos, por acción u omisión, y si trabajamos para activar a nuestro Espíritu nos servirá a nosotros individualmente primero, pero debe ser extensivo a otros porque no hay nada más aberrante y egoísta que no compartir las cosas buenas si en verdad queremos que eso de lo cual tanto nos quejamos, cambie aunque sea un poco, y ese poco es la gran diferencia para mucha gente, aunque no mida para los que sólo quieren ver el medio vaso vacío.
Espero ésta vez al menos, haber transmitido lo que quiero transmitir, y agradezco nuevamente a Ágora Libre y a sus queridos miembros la posibilidad de hacer de activadores para yo poder ser más explícito, cuando no logro serlo.

Fuerte abrazo a los amigos de Ágora Libre a quienes felicito por su gran aporte y por entender ésto que para mí es importantísimo, formar una red de gente con un mismo objetivo más allá de ese famoso ego al cual siempre se cita, cada quién con su método, su forma, su sello, pero siempre entendiendo que no existe la competencia, existe el fin común, el bueno, el que necesitamos todos.



Gilgamesh***
Fuentes;
-agoralibre
-agoralibre comentarios