sábado, 20 de junio de 2015

* De banderas, de ciudades.. *

***Excelente Sábado para todos.

Sin novedades con el Sol y el clima espacial.

Para mis hermanos argentinos de aquí y para los que andan desperdigados por el mundo;
¡Feliz día de la Bandera!.

La Bandera..., cuánto se podría decir..
Ese trapo celeste y blanco que desde pequeños nos enseñan a querer, a amar, a defender.
Los orgullos positivos y los orgullos negativos..
Viejos fotogramas mentales de aquella infancia hermosa, de fríos Junios, de algarabía, de patriotismo.
No sé si la palabra *orgullo* es la correcta, pero hay tantas ciudades donde nacer y vivir en éste vasto mundo, que para mí, ser Rosarino es un sentimiento muy especial.

Para quienes no tienen ni idea de éstos lares, Rosario es una de las ciudades más importantes de Argentina, la *segunda* o la *tercera* según rivalidades con Córdoba..jeje, lo cierto es que ésta ciudad no sólo es importante dentro del país, sino también dentro de nuestra Latinoamérica.
Dentro de ésta Provincia =Santa Fé de la Vera Cruz= increíblemente Rosario, la ciudad más importante, nunca fué ni pudo ni es la Capital de la Provincia.



Solemos decir que Rosario es *hija de su propio esfuerzo*. Situación que podríamos parangonar con Medellín en Colombia, o Barcelona en España.
Grandes urbes con todo lo que ello conlleva, pulmones y espaldas de sus respectivos países, motores injustamente relegados de la repartija de la torta que comen otros..
Y aquél Don Manuel Belgrano en medio de batallas y épocas de emancipación, tuvo la genial idea de izar por primera vez nuestra enseña nacional aquí...en ésta ciudad.

De allí el famoso Monumento Nacional a la Bandera, y el mote para Rosario de *cuna de la Bandera Argentina*.
Ciudad multicultural que ha dado hijos que se conocen en el mundo, qué sé yo...podría citar tantos...
Si nos remitimos a la música actual seguro sabrán de Fito Páez o de Coti que en España es muy conocido.
El *Gato Barbieri* gran Saxofonista del Jazz,el Violinista antonio Agri, actrices como Libertad Lamarque que fuera amada en México, Roberto Fontanarrosa el dibujante-escritor, y en el mundo del deporte Luciana Aymar elegida tres veces como la mejor jugadora de Hockey Femenino del mundo.



Deporte...cuna del fútbol podríamos agregar, hacer un listado de jugadores que han salido de ésta ciudad for export..sería interminable.
El actual DT de la Selección Argentina Gerardo Martino, Lio Messi, y casi media selección está compuesta por rosarinos. Ni hablar de exjugadores que brillaran en el mundo, salieron de las canteras rosarinas, Jorge Valdano, Gabriel Batistutta, Abel Balbo, y hasta *el Diego* Maradona eligió al club Newells Old Boys de Rosario para vestir su casaca y finalizar su carrera aquí. 
Ángel Dimaría, el *pocho* Lavezzi..ufff, interminable lista.
Incluso el DT actual de la Selección de Chile Jorgito Sampaoli, Marcelo Bielsa.
Leyendas de las artes visuales como Antonio Berni, Juan Grela, Leónidas Gambartes, Manuel Musto.
Y quizás quien es considerado como el rosarino más famoso, amado y odiado, Ernesto *el Che* Guevara.



Los rosarinos nos caracterizamos por defender una identidad propia, cuando a un argentino le preguntan de dónde es, generalmente suele responder de acuerdo a su Provincia de orígen, y dice; Salteño, Cordobés, Entrerriano, Mendocino, y en lugar de decir *Santafesino* nosotros decimos *Rosarino*.
Somos *hijos del puerto*, la *ciudad de los barcos*, de las islas, de los grandes parques y plazas, somos la gran urbe a orillas del enorme Río Paraná, que fué junto con los barcos la vía que trajo aquí a inmigrantes de todo el mundo, es por eso que también ésta ciudad se caracteriza por la variedad étnica. 

Se suele decir que las mujeres más lindas son las rosarinas, y no sé si serán las más lindas pero ciertamente aquí la variedad es tanta que.. sorprende. Crisol de razas, donde conviven en armonía quienes en otras partes del mundo se odian, como Judíos y Musulmanes, pero como toda gran urbe conviven también el oro y el barro, la grandeza y las miserias, las desigualdades, los sinsentidos.
Rosario tuvo un crecimiento impresionante en la última década, llegando a ser comparada =las comparaciones son odiosas= como la *Barcelona Argentina*.



Lamentablemente en los últimos 4 años ésta ciudad se transformó en la *ciudad narco*, la que ostenta el índice de homicidios más altos del país, y nos quedó también el baldón del mote *los comegatos*...

Pero la historia así como el viento, va y viene incesantemente, y al compás del río marrón, Rosario siempre se deja mover hacia abajo y hacia arriba.
Ningún orgullo sino más bien la aceptación y el amor por el lugar donde uno creció y tuvo la oportunidad de desarrollarse, y cuán grande le queda a uno decir que es Rosarino.., esa Bandera que orgullosamente flamea y nos identifica como Nación, fruto de la necesidad de aquellos hombres de cortar con el oprobio del colonialismo, con sed de independencia, con ansias de hacer de éste pedazo de tierra algo digno...



Esa hermosa Bandera, a la cual se jura *defenderla hasta perder la vida*, debería ser la excusa para unirnos y dejar de lado tantas diferencias.., ponernos a pensar en grande y no en pequeño, enorgullecernos de poder parir cosas que redunden en felicidad para sus hijos que somos, los que nos decimos Argentinos, por una mera cuestión del universo que nos puso a vivir aquí como a cualquier otro ser humano que vive en ésta esfera fabulosa, donde por más banderas, himnos, razas y diferencias, algo sobrenatural nos une...somos hijos de la Tierra y del mismísimo universo.

Gilgamesh***

viernes, 19 de junio de 2015

* Apocalipsis; mirada Gnóstica *

***Magnífica y bendita noche de Viernes para todos.

Habiendo un parate momentáneo en la actividad solar y del clima espacial, me pareció interesante compartirles un texto del pensador Gnóstico y experto en religiones, Richard Smoley. Me tomé el trabajo de traducir de la mejor forma posible el texto, ya que considero lamentable que los lectores de habla hispana no tengan acceso a ésta clase de reflexiones y conocimiento.
Apocalipsis..., Fin de los Tiempos, Expiación, y una serie de términos han ocupado nuestra mente a lo largo de la historia.
Muchas veces he reflexionado con ustedes acerca de la ambiguedad y su perverso mecanismo.

Por ejemplo, si un Ser como Cristo, a quien consideramos un Eón Supremo, Magnífico Maestro, Redentor y demás calificativos, cómo sería posible que al final...hablara en códigos que nos han inculcado como *profecías*. Cuando solemos escuchar o decir que todos tenemos una parte de la verdad, creo que jugamos el juego de la maldita ambiguedad, porque si hay una Verdad, de ninguna manera sería en pedazos, a manera de rompecabezas que nunca logramos terminar de armar.



No concibo a un Cristo que juega a las adivinanzas y goza haciéndonos sufrir ocultando las llaves de la Verdad.
¿A quién le conviene que nadie tenga la Verdad?;...a quien le teme...
Y para mantener la Verdad oculta, se la ha particionado de manera tal que jamás la podemos aglutinar, terminamos así en la ambiguedad y la cantinela de que la verdad...no la tiene nadie porque todos tenemos un pedacito de ella.

¿Sería Cristo capaz de hacer semejante cosa cuando nos había dicho Yo Soy la Verdad?.
¿Será por eso que se persiguió a los Gnósticos disidentes? La verdad de la cual hablaba Cristo...¿es la que nos han enseñado a través de las religiones?
¿Y si no fuera esa?, ¿y si el Nag Hammadi, a manera de un Espíritu Resucitado nos trajo aquella Verdad de la cual Cristo hablaba?.



Cuando uno ha estudiado las religiones, su aplicación, sus actuales formas de incidir en nuestra vida..., hasta que aparece aquél libro maravilloso encontrado en Diciembre del año 1945 cuando dos campesinos egipcios encontraron más de 1100 páginas de antiguos manuscritos en papiro, enterrados junto al acantilado oriental del valle del Nilo, podemos pensar de otra forma..
De algo sí que estoy seguro...., el Eón Cristo jamás habría venido a jugar a las adivinanzas con nosotros...y a sembrar ambiguedades, porque las ambiguedades son la Verdad atomizada adrede, en perjuicio de nuestra real liberación.



Apocalipsis: El Fin de los Tiempos y la Restauración de Todas las Cosas
Por Richard Smoley

*Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece*, dice la Biblia =Eclesiastés 1: 4=. Si esto es literalmente cierto o no, se corresponde con el núcleo más profundo de la experiencia humana. La Tierra era mucho antes de la existencia de los seres humanos, y probablemente seguirá existiendo mucho después de que estemos extintos. ¿Por qué, entonces la creencia en el fin del mundo no como una posibilidad remota, sino como un acontecimiento inminente, persiste obstinadamente en la conciencia de las masas?

Pero seguimos creyendo e incluso anhelando el tiempo de fábula del fin. El número de las fechas previstas para este evento son sorprendentes, y el enorme número de fallos no ha disminuido el apetito para un montón de nuevas fechas por venir.
Para entender cómo esta mentalidad se produjo, sería útil examinar la historia del género conocido en la jerga teológica como apocalíptica =del griego apokalypsis-revelación=. Mientras que la apocalíptica tiene predecesores importantes de la literatura bíblica como Ezequiel y partes de Isaías, sus orígenes son generalmente datados en el siglo II AC.



En el momento que la nación judía estaba viviendo bajo el gobierno de los monarcas helenísticos seléucidas, eran herederos de una parte del imperio de Alejandro Magno. En 167 AC, uno de estos gobernantes, Antíoco IV Epífanes, se embarcó en un programa de helenización forzada de los Judios, la creación de un altar, y tal vez una imagen, de Zeus Olímpico en el Templo de Jerusalén.
La indignación de los Judios se refleja en el Libro de Daniel, uno de los primeros escritos apocalípticos y el único para hacer su camino en la Biblia hebrea. 

Escrito durante la revuelta que siguió contra los seléucidas, este libro lo establece Daniel, un sabio legendario del siglo VI AC, como portavoz de una profecía que *predice* los acontecimientos 400 años después de su época. El término técnico para esta práctica es *vaticinium ex eventu* o *predicción después del evento*. Daniel se refiere a *un hombre despreciable* =Antíoco= que *contaminan el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y ... deberá colocar la abominación desoladora*, =Daniel 11:21, 31= es decir, el ídolo en el Templo =cf. 1 Mac 1:54=.



*El arcángel Miguel vendrá al rescate de Israel; se levantarán los muertos, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Antíoco llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude* =Daniel 11:45, 12: 1-2=.
Lo que sucedió en realidad fue que los Judios se levantaron bajo la familia sacerdotal de los Macabeos y ganaron de nuevo su independencia, pero esto obviamente no inició ningún fin de los tiempos. El propio Antíoco no pereció como resultado de cualquier ira divina, él murió de enfermedad.
A pesar de su fracaso como una profecía, el Libro de Daniel estableció la estructura básica del género apocalíptico. 

Con origen en una crisis, un texto de este tipo predice que este evento es el presagio del día del juicio, cuando se hará justicia y los malhechores recibirán su merecido. El libro del Apocalipsis al final del Nuevo Testamento es la misma, muchos estudiosos dicen que es una respuesta a la persecución de los cristianos por el emperador romano Domiciano en la última década del siglo I DC. El título griego de Apocalipsis =apokalypsis= dio su nombre al género.



Incluso esta breve referencia nos dice algo importante sobre el apocalipsis y nuestra atracción por él. Hay un profundo hambre humana por la justicia no sólo en el ámbito social, sino en el universo. Y sin embargo, las fuerzas de la historia a menudo parecen indiferentes a la justicia: los justos sufren mientras los malvados prosperan. Cada cultura ha hecho su propio intento de reconciliar estos hechos. Las tradiciones que surgieron de la India =hinduismo y budismo= postulan la ley del karma, a través del telón de fondo de muchas vidas, como una forma de explicar la aparente injusticia del mundo. 

Pero la reencarnación siempre ha sido en gran medida un punto de vista minoritario en Occidente. Tampoco lo hicieron los antiguos Judios incluso tienen una concepción muy clara de la otra vida; recompensa en el cielo y el infierno no se introdujo hasta más tarde, a partir de las religiones mistéricas griegas.
Así, la solución de los profetas judíos que propusieron fue el *día del Señor*, un punto final en la historia en que los malhechores todos, serían llevados ante la justicia, y el bien =inevitablemente identificado con las propias personas o sectas= finalmente vencería.



Este ha sido un punto de vista tan poderoso que ha dejado su impronta en prácticamente todo el mundo en la civilización occidental. Incluso las distorsiones del siglo XX como el Reich de mil años de Hitler y la utopía gloriosa bajo el gobierno del proletariado, como fue profetizado por el comunismo, deben mucho de su inspiración al género apocalíptico.
De todo esto, parece que tanto los miedos y los anhelos de los últimos tiempos son simplemente una tontería. Y sin embargo, no es tan sencillo. 

En el fondo dentro del corazón humano se encuentra la convicción inquebrantable de que algo no está bien sobre el mundo en que vivimos, y enfocamos el problema de diferentes maneras; política, sociológica, psicológica, teológicamente, pero la sensación es tan penetrante que el hombre puede ser definido como el animal que cree que algo está mal. Podemos entonces preguntarnos, ¿existe la posibilidad de que el orden cósmico se puede restaurar a su estado correcto?
Esta idea ha resurgido constantemente en el pensamiento humano, y como algo más que una versión simplista del Juicio Final.



El padre de la iglesia cristiana Orígenes =c.185-c.254 DC= especula sobre lo que él llama la *apokatastasis* o *restauración* de todas las cosas, citando pasajes bíblicos como 1 Corintios 15:28: *Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos*. Orígenes incluso se atrevió a sugerir que todos los seres tienen la posibilidad de redención, incluyendo el mismo diablo.
Para movimientos teológicos audaces como éste, Orígenes fue finalmente repudiada por la Iglesia dominante, pero su teología ha continuado como una fuente de inspiración para el presente. 

Incluso algunos padres de la iglesia ortodoxa, como Gregorio de Nisa =c.335-c.395= y Máximo el Confesor =c.580-662=, discutieron la redención universal como una posibilidad seria. En el siglo XIX en Estados Unidos, la Iglesia Universalista fue fundada sobre la base de esta doctrina, y en el siglo XX, el texto muy popular e influyente *Un Curso de Milagros* habló de lo que llamó la *Expiación*, en la que todos los seres finalmente llegarán voluntariamente a darse cuenta de su unidad fundamental con Dios.



Un paralelo en el Budismo Mahayana es la esperanza para la iluminación definitiva de todos los seres sintientes.
Detrás de esta idea hay otro tema igualmente importante. Constantemente escuchamos el dicho *todos somos uno*, pero ¿qué significa esto realmente?. Ciertamente, en la vida ordinaria no todos somos uno; Yo no soy tú, y tú no eres yo. Pero, las tradiciones esotéricas nos dicen, que ésto es sólo en apariencia. En realidad todos somos células de un ser mucho más grande, un ser humano cósmico que ha sido conocido como Adam Kadmon, que el místico sueco del siglo XVIII Emanuel Swedenborg calificó como *homo maximus* o *humano universal*. 

En Un Curso de Milagros como la Filiación dice; En respuesta a la pregunta de si Jesucristo es el Hijo de Dios, el Curso responde: *¡Oh sí, junto con usted!. El apokatastasis es la restauración de cada individuo a su lugar que le corresponde en este hombre cósmico, que luego revela la profunda verdad de la afirmación de que todos somos uno.
Esta idea esotérica difiere de la concepción popular del Juicio Final en dos aspectos importantes.



En primer lugar, sostiene que en última instancia, nadie será condenado. Mientras que algunos aceptan la verdad de la expiación antes que otros, con el tiempo todo será tomar parte en ella. En segundo lugar, no se postula como algún tipo de evento que tendrá lugar el año que viene o el siguiente decenio. En cambio, la enseñanza dice que el proceso de la caída, la fragmentación de este humano cósmico en las entidades inarmónicas aparentemente separadas que ahora parecemos ser, se llevará a cabo en el lapso de eones inimaginables, y que la restauración requerirá una cantidad similar inmensa de tiempo para hacerse realidad.

Como tal, esta visión no ofrece muchos de los consuelos que la imagen convencional del apocalipsis proporciona. No da al creyente la satisfacción de contemplar la inmolación de los impíos =que suelen ser imaginados como los propios enemigos=. No proporciona la emoción sensacional que se podría obtener de pensar que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina. Pero sí en reconocer que la raza humana es parte de un enorme proceso cósmico, en una escala que apenas podemos imaginar, y la conciliación de la justicia divina con la misericordia divina, es una visión que merece nuestra consideración y nuestro respeto.



Tiempo Final, donde lo único que se extingue es la mentira y la obscuridad.., la Creación..se les viene encima

Gilgamesh***


* Nuevos estudios y pronósticos sobre el ciclo solar *

***Próspero inicio de Viernes para todos.

Bueno, finalmente el bombazo de ayer, el M 3 que provocó tremendo halo completo, tal como les comentara ayer, tiene geoefectividad y su llegada se espera hacia las últimas horas del Domingo, primeras del Lunes. Así lo indica el modelado ENLIL;



Revisando otros filtros unas horas antes de ese evento, había pasado *el regador*...;



Hasta hace unas pocas horas continuábamos bajo la tormenta de radiación, mermando pero presente al fin;



Ahí tenemos a los electrones que luego de la trepada comienzan a bajar, pero es bueno que estén altos, sabemos que ellos incitan a la magnetósfera a copiarles, de ésta forma nuestro campo magnético debe gozar de buena salud, al menos en un 99% ocurre ésto.



Curioso lo de los protones de baja energía que van para arriba;



Y muy normal los protones de alta energía que están bajando, aunque reitero que otros eventos posteriores pueden hacerlos volver a escalar;



Si revisamos los eventos correspondientes al día de hoy nos encontramos con que tuvimos tan sólo dos procedentes de la mancha 2371 que sigue siendo Beta Gama Delta.
Las bengalas fueron una C 2.8 y una C 8.
Yo no sé si la C8 fué capaz de provocar un halo, pero en el registro de LASCO diff..bueno...vean;



Mamucha...que bombazo.., pero oficialmente el evento C8 está registrado entre las 09:17 y las 09:38, en cambio el semihalo que acabamos de ver en diff, data de mucho antes.., por lo tanto ese evento habría ocurrido en backside y no tendría nada que ver con el C8.
Alrededor de las 11 Ut de hoy, el monitor de rayos X GOES no indica evento alguno, no al menos destacable;



Aclaro ésto porque al revisar el coronógrafo claramente una tripleta de eventos se observan, y otra vez debo deducir que son eventos en backside;



Finalmente les explico con mis propias palabras algunas novedades con respecto a nuevos estudios que han sido publicados a principio de éste mes, con respecto a la actividad solar. Pronósticos que como siempre son polémicos dentro de los ámbitos académicos. 
Una vez les comenté que los mentideros científicos se asemejan mucho a los mentideros políticos. 
Guerra de ideas, de teorías, intereses económicos, obediencias elitistas, científicos prestigiosos echados de la pirámide, acusaciones, y en fin...en el barrio a eso le decimos vulgarmente...; *puterío*.
Sendos documentos que he estado leyendo, y que encima están en inglés lo cual dificulta muchísimo su comprensión ya que poseen léxico científico, y muchos datos y conceptos que escapan a mi capacidad de conocimiento. De todos modos les resumo que el estudio fué realizado entre 1999 y 2014;



Y ha sido publicado el 1 de Junio de 2015, al pie les dejo como siempre, el/los link para quienes quieran analizarlo.
*La variación en las propiedades de manchas solares entre 1999 y 2014* se titula el documento y está a cargo de diversos prestigiosos Astrofísicos; R. Rezaei, C. Beck, A. Lagg, JM Borrero, W. Schmidt y M. Collados.
A los amigos de España, específicamente de Canarias, les digo que dos de éstos expertos son de allí, así que pueden rastrearlos y pedirles si son tan humildes y amables de explicarles sobre su investigación...jeje..aunque no creo que les concedan semejante atrevimiento.

Ese estudio bien podría estar concatenado con otro, que había sido publicado el 7 de Abril de éste año, documento a cargo de otro notable equipo de Astrofísicos;
Scott W. McIntosh,Robert J. Leamon, Larisza D. Krista, Alan M. Title, Hugh S. Hudson, Pete Riley, Jerald W. Harder, Greg Kopp, Martin Snow, Thomas N. Woods, Justin C. Kasper, Michael L. Stevens Roger K. Ulrich.

*La interacción entre la banda de actividad magnética solar y las inestabilidades que dan forma a la variabilidad cuasi-periódica* se titula.

-Objetivos
Se estudia la variación de la fuerza del campo magnético, el área y la intensidad contínua de umbra en los ciclos solares 23 y 24.

-Conclusiones
El brillo umbral disminuye en la etapa ascendente de un ciclo solar, pero aumenta desde el máximo hacia el final del ciclo. Nuestros resultados no indican un cambio drástico del ciclo solar hacia un gran mínimo en un futuro próximo.



¡Kabooom! dirían los sobreimpresos de Batman, porque ésta declaración sembró el puterío en los ámbitos de la ciencia solar.
Saben que sendos estudios también muy serios, indican que el Sol va hacia una larga fase de inactividad, pero éste estudio estaría indicando que no sería tan así.
¿A quién le creemos?, pues a ninguno creo, solamente tenerlos en cuenta y hacer nuestra observación diaria, porque el Sol ha demostrado que puede hacer cosas de manera autónoma y sin previo aviso. 
No es un árbol o una bacteria que se comportan siempre dentro de ciertos parámetros predecibles.

Saben que concibo al Sol como una entidad suprainteligente y que como tal, hace lo que quiere cuando quiere y cómo quiere.
Tenemos estadísticas, estudios y algunos parámetros universales a los cuales el Sol obedece, pero lejos estamos de comprenderlo en su totalidad.
El ciclo podría darse por terminado, la escasa producción de manchas solares y la escasa productividad de eventos de las mismas parecen ser un claro indicio de que el Sol entró en fase de letargo, o ciclo de baja, pero es imposible definir los tiempos, porque son procesos inmedibles.

El fin de un ciclo y el inicio de otro no son un quiebre automático o bisagra, es tiempo...Y si bien el Sol está dando indicios de querer hacer las maletas para irse de vacaciones, también nos sorprende con sus arrebatos violentos cada vez que espía con un ojo a los rayos cósmicos y los ve subir...
Si nos ponemos a hilar fino y a descartar tonterías, lo único que sabemos es que el Sol siempre sigue funcionando, y sus disfunciones temporarias nos sirven únicamente para predecir los efectos en nuestro clima terrestre, el resto de su misión es cumplida desde hace millones de años, y la importancia de poder descifrar si será activo o inactivo radica precisamente en si más o menos radiación cósmica podría entrar en la Tierra. 

De ello depende nuestro clima, y por ende...nuestro habitat natural.
También está la otra parte de ésto y es la parte de las teorías que lamentablemente nadie prueba por el momento, y me refiero a la interacción de la actividad -solar-cósmica-geológica-climatológica con nosotros....,sujetos que también somos parte de ese todo. Cómo las energías nos influyen a nivel orgánico y del otro nivel...el etéreo que no vemos.

Y en eso andamos amigos.., mientras dispongamos del tiempo, las herramientas, y las ganas de compartir, no queda otra que no comprar lo ajeno, tenerlo ahí...en gatera como consulta, pero no hay como la observación, seguimiento, estudio y convencimiento propio, que es en definitiva que el tiempo sea el fiel de la balanza y no las suposiciones tanto de expertos como de aventureros. Yo al menos, no quiero ser rehén de los negociados que se hacen con respecto a llenar libros y sitios con teorías que nadie puede probar, y si algo no se puede probar no quiere decir que no exista, pero tampoco lo contrario.

Cuando quedamos así...navegando a dos aguas, ni muy muy ni tan tan..., estamos liquidados, y la única forma de no ser usados como difusores para que otros hagan su negocio, es el día a día, al menos yo lo vivo así, quienes no aguanten la incertidumbre y prefieran *comprar* sin saber cómo se hace el producto...allá ellos.
Todos nos necesitamos porque solos no damos abasto con tantas cosas para procesar, pero con cautela, ya que sabemos muy bien eso de *volvernos dependientes de* en qué termina.
Independencia de criterios, sin soberbia pero con recaudos ya que lo ideal en la vida es convencernos por nosotros mismos, y para eso amigos...hay que trabajar..., o terminar confiando ciegamente en los demás, y vean..., ciegamente en ésta vida y éste mundo...pues no. Prefiero terminar tuerto y equivocado antes que ciego y perdido.

Gilgamesh***

Fuentes;
-aanda
-nature

jueves, 18 de junio de 2015

* La perfección de Febo y la imperfección humana *

***Muy buena nochecita de Jueves para todos.

Y parece nomás que Febo está preparando la valija para irse de vacaciones..., les decía hoy que un par de eventos X serían el ticket y casi casi eh..
Bombazo desde 2371 de larga duración, M 3, que si bien es un M bajo, la ignición fué extraña, pareciera que un canal de filamento también barre plasma hacia abajo de una manera impresionante..





La zona parece una especie de crisálida con el gusano adentro, en posición semifetal..
Otras tomas;







Vean ustedes el evento en progreso en algunas tomas que he unido.
La evolución de la lámpara termina en un semihalo, que diría casi completo, y ante ésta evidencia, a mi criterio, el evento goza de bastante chance de geo-efectividad, si es un roce será denso;



Como si fuera poco seguimos bajo tormenta de radiación S1, que no ha cedido fácilmente y creo que éste nuevo evento podría complicar más esos niveles o impedir que los protones de alta energía desciendan;





Mientras ésto ocurre, la mancha 2371 ha sido recatalogada nuevamente, ya es Beta Gama Delta, es decir que tiene todas las fichas para soltar algún evento de clase X.

Al final el frío llegó por éstos rincones..
Cada año llega más tarde pero en éste Junio, como siempre se hace presente más o menos hacia el 20 de Junio, así que ya empezamos a tiritar si se corta la luz en Verano porque hace calor, parece que en Invierno el consumo también crece;



Haga frío o calor no podemos culpar al clima de las cosas que los humanos hacemos por cuenta propia...uno revisa algunas noticias y no deja de sorprenderse.
Nos quejamos de la inseguridad y muchos dinosaurios siguen pidiendo la pena de muerte, siempre citan como ejemplo a EEUU, sin embargo mientras aquí hay crímenes diarios como en todo país, allá no se andan con chiquitas..se matan en masa y ni la pena de muerte puede evitar ésta locura;



En ese mismo país que suele darle consejos al mundo sobre derechos humanos, sexualidad y buenas costumbres...también pasa ésto;



Pasa también que los adalides de la democracia ejemplar que quieren educar al mundo aún no han aprendido ellos mismos a respetar sus propias leyes, tal el caso de éste sátrapa que emprende de manera rascista y xenófoba contra los hermanos de México;



¿Y la culta Europa?...pues no se queda atrás...civilizaciones tan antiguas...ya no tienen el pretexto de ser jóvenes como para proceder con éstos métodos...;



Y..sí..., saben muy bien aplicar las reglas cuando los negocios andan mal, la variable...siempre es la misma;



Pero bueno...Don Pancho lo decía hoy en su encíclica..hay que cuidar al planeta y reconvertir las energías sucias a las limpias, el problema es que en España no le harán mucho caso;



Cuevas..., no hablo de las geológicas, hablo de las que aquí tildamos así, y son los reductos ocultos donde grandes masas de dinero se ponen al servicio de la especulación financiera. Lo increíble es que ejecutivos del país Galo tengan ésta costumbre, y ya ni les conforma robar como roban con el precio de los alimentos...;



*Patriotas....eso es lo que falta*, diría cualquiera de nosotros, sudamericanos del 5º mundo... y entonces aparecen, como éste Colombiano que está avisando lo que se viene y lo que hay que hacer, es un patriota...de esos que figuran en la lista Forbes..donde éste amigo de la humanidad ha acumulado 13 MIL millones de dólares...;



¡Qué importa! si anoche la Sele le dió una paliza a Brasil y todos contentos...

Brasil..., parece que desde el mundial no levanta cabeza...
Vamos a desearle Feliz Cumpleaños a ésta grande de la canción del querido país hermano, con una canción de otro grande, y de paso desearles también que la mala racha algún día se acabe;



Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito1
-lanacion1
-lanacion2
-lanacion3
-telam
-clarin
-postdigital
-ambito2
-elespectador

* Al final...la vida sigue igual.. *

***Hermoso Jueves para todos.

Anoche cerraba el post relatándoles en tiempo real sobre un evento potente desde la mancha 2365, que había salido ya de nuestra vista.



Muy bien, ésto se confirmó y el evento está provocando una tormenta de radiación S1;



A no asustarse, éstas tormentas son nocivas para las misiones espaciales, también afectan los vuelos de altas latitudes o transcontinentales, cuando ésto ocurre las empresas aéreas tienen la decisión de suspender los vuelos, aunque teniendo en cuenta la avidez por el dinero no me extrañaría que algunas decidan volar igual, pero bueno...eso es harina de otro costal.
Hermoso fué el bombazo que vemos a hora en el coronógrafo LASCO fiff, al cual le agrego el monitor de protones de alta energía de ACE;



Pero los protones de baja energía e incluso los electrones no se quedaron atrás;



El resultado, como les decía, una carga de radiación que se acumula especialmente en la banda norte del planeta, casquete polar Norte;



Les decía también anoche que NOAA catalogaba a la mancha 2371 como Beta, aunque a mí me pareciera que era más que eso, pues bien, hoy NOAA ajusta datos y la declara Beta Gama;





Otros eventos se han producido, pero menores, por ejemplo un C 1.1 y un C 3.5 desde ésta mancha anteriormente mencionada;



Así que ahí vamos, el Sol parece no querer esperar que los neutrones le sigan estorbando y ha decidido una serie de maniobras y estrategias para irse a descansar, ya que se vienen las vacaciones de Julio...je..quién les dice que Febo no las merezca también. Un par de llamaradas X podrían ser el ticket que Febo necesita para preparar las valijas, veremos.
Les dejo con una noticia que encierra otras noticias si podemos hilar más fino;

-Más de la mitad de las principales reservas subterráneas de agua del mundo se están agotando a un ritmo alarmante, según un estudio realizado por satélites de la NASA que aportó nuevos datos.
El estudio fue publicado ayer por la revista *Water Resources Research* y divulgado hoy por la prensa mundial. Señala que 21 de las 37 mayores reservas subterráneas del planeta perdieron más agua de la que recibieron durante una década de observación, entre 2003 y 2013.

Estos acuíferos subterráneos suministran el 35 % del agua usada por los seres humanos, por lo que la situación *es bastante crítica*.
Los científicos descubrieron que las reservas en peor situación están en regiones pobres y muy pobladas, como el noroeste de la India, Pakistán y el norte de África.
Además, los expertos alertan de que el cambio climático y el crecimiento de la población contribuirán a empeorar todavía más la situación de estos acuíferos subterráneos.



Mmmm..¿hilan fino?...*en regiones pobres y muy pobladas*, *crecimiento de población empeora la situación*...
Entonces...¿qué hacemos según los expertos?..¿reducimos población?, ¿cuál?, pues está visto en el informe que ya saben adónde hay que apuntar..
Che...¿y si reducimos el fracking? no sé...digo.., porque el desastre que hacen con los acuíferos para extraer el petróleo es infernal...

O...¿y si aflojamos con las industrias que usan el agua en cantidades astronómicas para satisfacer consumos inducidos en los países más ricos?...
Porque...si nos consideran ignorantes bueno...está bien que crean que les creemos, pero la gente bien informada sabe perfectamente que para cualquier uso industrial el agua es fundamental, y se la gasta a raudales...
¿Será por eso que ya ni las vacunas genocidas alcanzan?, quizás..., quizás por eso necesiten una guerra como la que están planificando hace rato, ,o el ébola, o bueno...ustedes ya saben.

Y si ésta farsa de los arcontes dedicados a fogonear el tan mentado *cambio climático* necesitaban una mano, pues vean..., vean cómo supuestamente vociferando cosas que todos aplaudimos...en realidad apoyan a los arcontes que están por instaurar el *Nuevo Órden Climático*, sí, ese órden que se parece a ....aquellos dictados en que nosotros, pobres imbéciles y diminutas creaturas falladas de una copia de la Creación, somos los culpables de todo, aún no habiendo comido ninguna manzana y por culpa decretada a causa de un dúo que por obra y gracia de la maldita genética nos hace tan pecadores como ellos...
Al menos Don Pancho en pleno siglo 21 sigue apostando a las culpas, y a los arcontes inquisidores;



-*La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería*, dispara el ex arzobispo de Buenos Aires, que enumera en la primera parte del documento diversas formas de contaminación, así como el *preocupante calentamiento del sistema climático*. Como es sabido, éste ha provocado el constante crecimiento del nivel del mar, eventos metereológicos extremos, el agotamiento de recursos vitales como el agua potable, y la disminución de selvas, bosques y biodiversidad.
*Se ha vuelto urgente e imperioso el desarrollo de políticas para que en los próximos años la emisión de anhidrido carbónico y de otros gases altamente contaminantes sea reducida drásticamente*, asegura el Papa.



¡Bravo por Francisco!, ¡Cuántas verdades!, pero....¿Y...? ¿Allora cosa facciamo?..
Pregunto porque espero que algún día entendamos lo que significa hacer discursos, algo muy distinto a hacer cosas..
Esos mismos que suelen ir a besarle el anillo A Pancho son los líderes mundiales, los máximos responsables de lo que el Papa critica.
¿Se los dirá en persona?, ¿Cuándo los va a excomulgar?, porque si el mismo diablo fuera a misa, creo que como mínimo habría que poner un cartelito en la puerta de la iglesia que dijera; *la casa se reserva el derecho de admisión*...



Además, ¿Algún científico excluído de la élite científica le podrá explicar al Papa que existe algo llamado clima espacial, y que nada tiene que ver con el humano?.
Seguro que sí...aunque recuerdo que un Cardenal que piensa como aquí pensamos osó explicar al Vaticano que hay una ciencia que miente, que distorsiona y oculta datos, que necesita culpar al hombre, pero al hombre que nada tiene que ver con los hombres que escriben la ciencia para llevar a cabo otros planes.
Pero si de predicar con el ejemplo se tratara, estaría bueno que el Vaticano, deje de usar tanta agua para baldear los millones de metros cuadrados que tiene en propiedades, que vayan a lavar los millones de pulcras sotanas a la orilla del Tiber, por ejemplo, pero a mano eh..., a tabla o piedra y sin jabón, como para no gastar energía eléctrica ni contaminar...

En fin...también el vino que consumen como *ritual* no aparece por arte de magia, sale de los viñedos, y los viñedos ocupan tierras, tierras que mejor se utilizarían para alimento y no para borracheras palaciegas ni rituales, o para construir viviendas justamente para esos millones de pobres que no tienen ni un metro cuadrado...
¿Seguimos?...,no..., ¿para qué?
...si al final...la vida sigue igual...
así lo decía el Gitano Argento...



¡Qué letra! seguro que el Gitano, al igual que otras tantas cosas de éste, mi maltrecho país, son las que a la abuelita de Bertha le gustaban tanto..

Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-lanacion