sábado, 11 de julio de 2015

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 11 *

***Excelente noche de Sábado para todos.

Sin novedades con respecto a eventos solares, pero sí sobre otras variables del clima espacial.
Tal como se esperaba CIR hizo su trabajo, elevando la velocidad del viento solar a unos 700 Kms. x seg. y enviando protones de baja energía, lo cual puso a vibrar a nuestro campo magnético, el resultado, Tormenta Geomagnética y condiciones de inestabilidad;













Por lo tanto,todo ésto, sumado a un par de bombazos backside entre ayer y hoy...;





logra bajar a los escaladores compulsivos;



Nada más amigos, retomamos la investigación interesantísima de Manuel Sancho Pomés;

La segunda es que muchas personas que han sufrido una ECM cuentan cómo en el más allá recibieron instrucciones de tipo religioso o de alguna otra índole de seres con los que se encontraron, según revela Craig R. Lundhal, médico e investigador de la Universidad de Nuevo México. Es llamativa la elevada frecuencia de ECM entre personas de religión mormona. La explicación podría deberse a los valores sociales de sus integrantes, que alientan a los individuos a compartir sus ECM de manera mucho más abierta que en otros grupos sociales, ya que los mormones interpretan este tipo de experiencias como parte de sus creencias religiosas y como un atisbo real del más allá. 

Los mormones han llegado a describir las vivencias más allá de la muerte con sumo detalle: un mundo sumamente organizado y basado en un orden moral y estratificado en el que la unidad básica social es la familia, pero integrada en un complejo sistema social. Más aún, los mormones sugieren que ese otro mundo es vasto y que se encuentra cercano al mismo planeta Tierra. Hay edificios por doquier, de mejor diseño y construcción que los aquí presentes, rodeados de una vegetación indescriptiblemente bella. Asimismo, las personas disponen de nuevas capacidades y poderes mentales que pueden ejercitar, así como diversas y atractivas vestimentas.



Caroline Schorer describe un par de casos de experiencias cercanas a la muerte que sucedieron a principios del siglo XIX en el valle del Mississippi, entre indígenas de América del Norte, y que, a su vez, vienen recogidos en una publicación de la época. En estos relatos las personas sufrieron experiencias extracorpóreas y se encuentraron con otros reinos y con seres ya fallecidos. No se mencionan ni la experiencia del túnel ni la de la revisión vital. De mayor interés parece ser el relato recogido por el investigador chileno Juan Gómez-Jeria. 

A raíz de una interesante ECM sufrida por un mapuche en el sur de Chile y grabada en su audio en 1968, Gómez-Jeria relata sus impresiones sobre este caso, que se encuentran reflejadas en el libro El hombre que murió y se fue al volcán, publicado en 1992. Los mapuches =gente de la tierra= habitan el sur de Chile y ciertas zonas del sur de Argentina. Cada comunidad se identifica a sí misma como mapuche, mientras que denomina a las otras de distinta manera: huilliches =gente del sur=, puelches =gente del este=, ranculches =gente del pasto rojo=, etc. Los mapuches creen que la vida continúa después de la muerte en un cuerpo que es un doble exacto del que poseen en esta realidad.



Este otro cuerpo presenta las mismas necesidades y sentimientos. Y no solo eso, sino que también preserva todas sus características, las que estaban presentes en el momento de la muerte. Cuando llega el momento final, este doble se separa del cuerpo físico y entra en la fase am, desde donde sigue relacionándose con los lugares y las personas que conocía. Sin embargo, un año más tarde el am se desplaza a una región espiritual y se convierte en un pulli que, a su vez, sigue cuidando desde esa dimensión a su familia y amistades. Los mapuches incorporan al pulli en el pillán, una entidad que no se corresponde con un dios o con un demonio, sino más bien con un ancestro. 

Cada clan y cada tribu tienen su propio pillán, que puede ser femenino o masculino. Allan Kellehear =2001= relata un caso de ECM que aparece en un libro sobre el folclore hawaiano de principios del siglo XX. El autor titula a ese capítulo del libro *Una visita a la tierra de los espíritus o la extraña experiencia de una mujer en Kona, Hawaii*. Según explica, Kalima se encontraba enferma durante varias semanas hasta que, finalmente, falleció. Su muerte fue tan convincente que su familia y amigos prepararon su tumba y comenzaron con su funeral.



Cuando se encontraban practicando estos ritos, los testigos vieron cómo comenzaba a respirar y abría los ojos. Naturalmente, los presentes se llevaron un susto. Tantos días de enfermedad habían servido para debilitarla, pero cuando comenzó a recuperarse una increíble historia fluyó de sus labios: *Yo morí, como todos sabéis. Abandoné mi cuerpo y me quedé a su lado mirando hacia abajo, a aquello que había sido yo …. Miré mi cuerpo durante unos minutos, me di la vuelta y me alejé caminando. Dejé atrás la casa y el pueblo y llegué hasta la siguiente villa, donde encontré a muchísima gente…. 

Había miles de hombres, mujeres y niños. Algunos de ellos me eran conocidos y habían muerto hacía muchos años, pero casi todos eran extraños para mí. Todos se encontraban muy contentos. Nada les preocupaba. La alegría estaba dibujada en todas sus caras y la risa y las palabras amables en cada una de sus bocas. Dejé el pueblo y me fui al siguiente. No estaba cansada, así que no me importó caminar. Otra vez me encontré con lo mismo: miles de personas y todas muy alegres y felices. Nuevamente conocía a algunas, hablé con unas pocas y seguí mi camino*.



Llama la atención el hecho de que la mujer se dirigía, como manda la tradición hawaiana, hacia su destino final: el volcán. De hecho, cuando se aproximaba al cráter ocurrió lo siguiente: *Y me dijeron: **Debes volver a tu cuerpo. Todavía no debes morir**. Yo no quería volver. Supliqué y recé para que me dejaran estar con ellos, pero los seres insistieron: **¡No! Debes volver y si no lo quieres hacer voluntariamente, te obligaremos a ello**. Me puse a llorar e intenté quedarme, pero me empujaron, incluso me pegaron cada vez que me paraba y no seguía mi camino de vuelta. Volví a encontrarme en los pueblos que ya había recorrido con la gente llena de felicidad. 

Cuando les conté que no me habían dejado quedarme, me ayudaron a volver*. Sorprende que esta mujer no describa ni la sensación del túnel ni tampoco las experiencias de luz y oscuridad que suelen aparecer en los relatos occidentales. Quizás estas experiencias lumínicas podrían haberse dado si la persona hubiese alcanzado, por ejemplo, el cráter del volcán. Tampoco encontramos la revisión vital que sí aparece en otros relatos de distintas islas de la Melanesia. El autor se pregunta si la influencia cultural de los misioneros cristianos puede tener algo que ver con este último punto.



En la isla de Guam, en el Pacífico, el psicólogo Timothy Green llegó a recopilar 4 casos de ECM entre los habitantes denominados chamorros. Al igual que ocurre en otras ECM, tanto en Occidente como en Asia, las personas se encuentran con seres que ya han fallecido, algunos de los cuales son familiares. Sin embargo, a diferencia de los casos propios de la India o China, los chamorros sí que hablan de experiencias extracorpóreas, incluso de volar a través de las nubes. Unos pocos pueden llegar a visitar a familiares situados a miles de kilómetros de distancia, por ejemplo en América. La muestra no es muy abundante, cuatro casos, por lo que no se pueden obtener extensas conclusiones, pero en este estudio no podemos pasar por alto que en ninguna de estas cuatro personas aparecen la revisión vital ni la experiencia del túnel. 

Otra autora, Dorothy Counts, describe cómo el concepto de espíritu como unidad no existía entre los melanesios hasta la llegada de los misioneros cristianos. Previamente a esta visita, los kaliai asumían que el espíritu humano tenía dos caras: el tautau, o esencia espiritual, y el anunu, o imagen o sombra. La enfermedad ocurría cuando los componentes espirituales se separaban del cuerpo y no se volvían a reunir.



Si la separación era permanente, se producía la muerte. Los animales no tenían componente espiritual, que quedaba reservado para los humanos. Muchos nativos pensaban que el espíritu permanecía junto al cuerpo mientras este se descomponía, hasta el punto de que en casos de asesinato los habitantes del pueblo intentaban ponerse en contacto con el espíritu para conocer la autoría. También es interesante subrayar que los kaliai consideraban la muerte como un proceso más que como un evento único. 

Un proceso que podría comenzar mucho antes de que se manifestaran signos físicos y, hasta cierto punto, podría ser reversible. El proceso de la muerte comenzaría con la pérdida de consciencia, llamada *muerte parcial* y, desde este punto, se evolucionaría hasta la *muerte verdadera*. Una persona podría volver a la vida en cualquier momento, siempre que no hubiera comenzado la descomposición de su cuerpo.
Según Dorothy Counts, los kaliai vivirían una ECM que incluiría la visita a otras realidades donde se encontrarían con familiares y amistades ya fallecidos. Es decir, las experiencias de los habitantes de estos lugares del mundo, una vez más, se parecen a las occidentales o viceversa.



Los casos descritos por esta autora tampoco son muy abundantes, tan solo tres personas, en las que se apreció que solo en un caso se dio la revisión vital. La segunda particularidad observada, si bien insistimos en lo escaso de la muestra, es la ausencia de experiencias extracorpóreas y de túnel. Por el contrario, los melanesios parecen presentar otro tipo de particularidades, como por ejemplo ver un lugar en el que se somete a las personas a una especie de juicio. La persona permanece de pie y queda atrapada en una especie de campo magnético, de manera que otras personas deben ayudarle para liberarse. En ese momento se le llama para presentarse al tribunal. 

Si sus explicaciones sobre los hechos cometidos en la vida terrenal no son satisfactorias, comienzan los castigos, que suelen acabar con la quema del sujeto en el fuego. Lo que llama mucho la atención en esta historia es que ninguna cultura propia de la Melanesia posee entre sus elementos nociones de juicio final a los muertos. Una explicación a este factor es, sencillamente, que la colonización y las misiones cristianas, que se suceden desde 1949, hayan influido a los habitantes y este tipo de experiencias sean, en realidad, un tipo de contaminación cultural.



Continuará...
Gilgamesh***

-ir a la parte 1
-ir a la parte 2
-ir a la parte 3
-ir a la parte 4
-ir a la parte 5
-ir a la parte 6
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 15
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18
-ir a la parte 19

viernes, 10 de julio de 2015

* Grandes mentiras al descubierto..*

***Bellísima noche de Viernes para todos.

Llego tarde con el post, un día agitado en materia laboral, sabrán disculpar la falta de imágenes para amenizar.
Sin novedad con el Sol, muy a pesar de esperar alguna sorpresa que no ha llegado.
Simplemente mencionar un estallido que creo, fué en backside ya que de frente no he visto ninguno a través de SDO;



Y seguimos con suerte;



Entre el filamento mencionado hoy y éste otro bombazo, los neutrones siguen en escalada y apenas se han frenado por un instante;



Finalmente con el clima espacial decirles que ahora NOAA avisa de una probable tormenta geomagnética de nivel G2...para mañana, vaya recurrencia de éstos *CIR*...jeje.
Les doy ésta noche una licencia con la espectacular investigación de Manuel Sancho Pomés y quisiera hablar o reflexionar juntos sobre otro tema.

Los medios...medios de incomunicación...
Realmente estamos en un tiempo donde todo lo que estaba bien oculto y disimulado queda en clara evidencia, no sé ustedes pero yo estoy plenamente convencido.
Solemos muchos decir sobre los medios, su poder, poder de trastocar la realidad, distorsionarla, tergiversarla e incluso mentir asquerosamente.
Saben ustedes de mi opinión sobre el Papa, aún siendo yo argentino he tratado de no permitirme contaminarme con el falso y estúpido orgullo nacionalista.

Saben qué pienso sobre lo que el Papa representa, esa poderosa e hipócrita institución, pero aún así, comprendiendo a mi criterio, para lo que fué elegido éste Papa, también puedo ver que éstos tiempos están *usando* a las malas intenciones para que en verdad se transformen en algo súperpositivo para nuestra causa.
Y cuando digo *nuestra* lo hago desde una suposición en la cual incluyo a muchísimas personas con las que coincidimos plenamente sin pertenecer a ninguna agrupación típica de nuestras sociedades, simplemente personas comunes que no perseguimos ningún fin o plan, más que desear entender lo que se esconde detrás de escena.

A mi criterio, éste Papa queriendo cumplir una misión que obedece a la institución que representa, está permitiendo que veamos esa esfera *girada* que nos deja ver cosas que antes...no imaginábamos como algo posible.
Los Papas generalmente con sus tradicionales posturas han sabido reunir a una ideosincracia muy peculiar y homogénea, éste Papa en su afán de limpiar la imágen de esa institución nos está permitiendo ver el detrás de escena.
Empezó a chocarle a ciertos estamentos del poder con su *forma* de manejarse, incluso quienes lo pusieron en el lugar que ocupa se lo tienen que fumar en pipa...por conveniencia, ya que está lavando bien profundo y da resultado.

Pero para los estamentos de poder, del real digo, ya se está volviendo una molestia peligrosa, indeseable y contraproducente para sus intereses.
Se está extralimitando...y al sistema, eso...no le gusta nada..
Y cuando quienes le adulaban y le aplaudían comenzaron a ver lo que hace éste Papa, han comenzado a dejarse ver como en verdad son...
Y han mentido..., si hablamos que los medios manipulan ésta vez no han podido ocultar cómo mienten descaradamente.

Una cosa son sus típicos *potenciales*, los; *habría dicho*, o las invenciones llamadas *trascendidos*, los *rumores*, los *me dicen que...*, pero otra muy distinta es la desvergonzada mentira...que no se puede enmascarar con nada que no sea eso...una vil mentira.
Yo me pregunto si cuando hablamos de la manipulación poderosa de los medios, la gente en realidad entiende de qué hablamos..., porque la gente dice *sí los medios son una bosta*...pero los siguen consumiendo, les siguen creyendo, siguen comprando sus falsas verdades y en definitiva..terminan viviendo esa irrealidad o doble mundo que esos medios instalan.

Y no es poca cosa eh..., hacer que amemos al verdugo y odiemos al amigo pues....*no es moco e pavo*, como dicen los paisanos..
El Papa va a Ecuador, y no a tirarle de las orejas al Presidente Rafael Correa, como muchos vaticinaban, y mucho menos fué a Bolivia para decirle a Evo que está equivocado...
Para nada.

Incluso para quienes no quieren ni acordarse de lo que ocurrió hace 500 años, el Papa ha pedido *perdón* por las atrocidades cometidas en la llamada *colonización* en nombre de dios...
Y más allá de que el Papa lo haga =sí o no= porque esté convencido o porque conviene decirlo, lo ha dicho, y eso...desagrada profundamente a quienes esperan otro discurso...Es decir que, para quienes tenemos cierta ideología similar, el Papa puede resultar agradable o adorable, pues reitero, para mí no es adorable, pero sí útil a la causa. Cuando denodadamente se intenta tergiversar o inducir a que pensemos como los medios quieren y no lo logran, sólo queda mentir..y nos subestiman.., porque creen que seguimos siendo todos unos idiotas que creemos en ellos ciegamente.

Pues no, no, y mil veces no.
Pequeño listado de uno más grande, de varios mentirosos que la gente consume, otros que luego se refugian en el hecho de haberse hecho eco de medios más grandes y han inocentemente *reproducido* una noticia, también mienten porque no son blogs hechos por gente como uno, que no lucramos ni tenemos una organización detrás que nos permita poner una cámara en todos lados, ni un plantel de cronistas en el lugar del hecho, no..., son empresas *periodísticas* que constan de personal calificado para informar, y no son inexperientes que se equivocan, como puedo equivocarme yo o cualquier blog similar a éste:



Y han mentido...descaradamente haciendo que miles...quizás millones creyeran algo que no fué verdad.
Daño han hecho, pero alimento para quienes ya no piensan sino que le afilan el hacha al verdugo que les cortará la cabeza..., que se comerá el futuro de sus hijos, o que los va a dejar en la calle mientras hoy los usa como un enorme ejército de mano de obra idiota.
En pleno siglo 21 la ignorancia ya no es *educacional* es informativa...es mediática, y tenemos a ignorantes terciarios que se han graduado con altas calificaciones para *ser* profesionales, pero ignorantes del mundo en el que viven.
Así se ha titulado la mentira;



-El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió la noche del jueves el crucifijo tallado sobre la hoz y el martillo que le regaló al Papa, y recordó que fue creación del sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 en Bolivia.
*El padre Espinal ha estado con los pobres, ha sido torturado antes de ser asesinado. Ese padre ha diseñado, ha tallado, ha hecho la cruz con la espada y la hoz. No es invento de Evo Morales, solo estamos recuperando ese mensaje del padre Luis Espinal*, dijo el gobernante en una entrevista al canal de televisión CNN en español.
El mandatario dijo que este peculiar crucifijo será entregado en el futuro *a hombres y mujeres que llevan adelante la fe religiosa para la liberación de los pueblos*.

En tanto, en entrevista a Telesur, Morales también reiteró las enormes coincidencias con Francisco en temas de justicia social. *Enormes coincidencias sobre el capitalismo, sobre la Madre Tierra, la Justicia Social. Por eso desde el momento en que lo conocí en Brasil, hace dos años, dije: ahora sí tengo papa*, explicó.
Morales, el primer gobernante indígena en la historia del país, aclaró además que sus padres son católicos y le enseñaron a serlo también.
El Papa argentino, quien llego a Bolivia el miércoles, rindió homenaje a Espinal, rezando ante el lugar donde su cuerpo torturado y acribillado fue encontrado en La Paz.
Espinal, de nacionalidad española y especializado en periodismo y audiovisuales, fue incómodo para las dictaduras militares bolivianas.

Desde el semanario *Aquí* denunció la corrupción, la violencia ejercida contra el pueblo y los supuestos nexos de los militares con el narcotráfico.
La noche del 21 de marzo de 1980, en la antesala de un nuevo golpe de estado, Espinal fue secuestrado por desconocidos tras salir al cine. Lo torturaron hasta la muerte y en un sendero abandonaron su cadáver con 17 disparos.

Escribe Marco A. Gandásegui =hijo= Profesor de Sociología de la Universidad de Panamá e investigador asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos Justo Arosemena =CELA=

-Con motivo del viaje a América Latina del papa Francisco, los pueblos de la región tienen esperanzas que el líder de la Iglesia católica apoye las demandas y movilizaciones de su juventud, mujeres y etnias reprimidas y discriminadas. Es muy significativo que el papa Francisco incluyera en su gira a países como Bolivia y Ecuador, cuyos pueblos están en una lucha abierta contra las oligarquías locales y las potencias imperialistas de Norte América y Europa.
Como jefe de Estado del Vaticano, el papa de la Iglesia católica no tiene poder de convocatoria. 

Sólo tiene mando sobre un grupo de burócratas que conforman la Curia. En cambio, como líder espiritual de más de mil millones de personas en el mundo entero concentra en su persona un enorme atractivo. Cerca de 400 millones de católicos residen en América Latina.
El reconocimiento del papa Francisco de las luchas populares en Ecuador es un primer indicador de apoyo a ese pueblo. Ecuador hace enormes avances en su política social. Especialmente, con los pueblos indígenas reprimidos y discriminados durante siglos.

El papa le está dando a la revolución Ciudadana un espaldarazo. Al mismo tiempo, está rechazando los intentos desestabilizadores de la oligarquía y de Washington.
El papa no viene a la región con un plan político pre-establecido. Aún es muy prematuro hablar de la constitución de nuevos bloques. El mundo está muy dividido y estamos presenciando como la lucha por la hegemonía se agudiza. En el caso de América latina, hay fuertes divisiones. Aún hay países dominados por oligarquías locales que utilizan su fuerza ideológica y/o armada para reprimir sus pueblos. 

Esta división es, a su vez, abanicada por EEUU.
Otra escala del papa es Bolivia que vive cambios profundos. También tiene aspiraciones a tener una salida al mar. Tiene a toda la comunidad internacional a su favor. El hecho que el papa incluyera a Bolivia en su primera visita a la región es muy significativo. Chile, a su vez, ha sostenido un discurso equivocado por casi un siglo en torno a su diferendo con Bolivia.
Sin duda, el papa Francisco ha manejado con mucha habilidad su discurso en torno a los puntos más sobresalientes en la agenda mundial y regional.

Con relación a su encíclica, en defensa del ambiente, ha identificado los responsables del panorama desastroso en que se presenta el futuro de la humanidad. Somos una especie en peligro de extinción. El papa reitera la necesidad de poner fin a las políticas del 'capitalismo salvaje' y las acciones de despojo sistemáticos que los sectores dominantes desarrollan a escala global.
El papa visita al pueblo de Paraguay, no a su presidente de turno. Quiere darle fuerza a su gente en su lucha histórica por reconstruir un país digno y soberano. 

Es un rechazo por parte del papa a la creciente militarización y empobrecimiento de lo que fue un ejemplo de desarrollo para toda la región.
Hay una clara diferencia entre un cardenal en el marco de la política local y un papa que tiene que hablar a nombre de una Iglesia que reclama más de mil millones de adherentes. La presidente de Argentina, Cristina Fernández, no ha cambiado su política populista resultado de la correlación de fuerzas sociales en su país. Su preocupación principal es que su partido gane las próximas elecciones.

Bergoglio está muy lejos de esa lucha electoral entre los sectores dominantes argentinos. Sin duda, tendrá sus preferencias. Sin embargo, ya no es el cardenal ni el arzobispo de Buenos Aires.
La figura del papa =u Obispo de Roma= perdió mucha influencia política en el siglo XX. En la medida en que adopta políticas más cercanas a los sectores populares puede recuperar esos espacios perdidos. Algo de eso le permitió a Juan XXIII rescatar el perfil de una Iglesia católica derrotada hace medio siglo. 

En la otra dirección, el papa Juan Pablo II encabezó una cruzada anticomunista que le permitió consolidar una alianza con los sectores más poderosos del mundo financiero. Ahora, Francisco se enfrenta a los retos del siglo XXI con decisión y bastante originalidad. 
La cuestión sobre el capitalismo salvaje, la destrucción de la naturaleza, la creciente pobreza y las guerras son temas que a todos preocupa. Francisco ha logrado tocar fibras que trascienden los templos y llegan a los hogares, a los centros de trabajo y a las escuelas en el mundo entero.



Finalmente, la prueba del delito..la mentira, la mendacidad vergonzosa de quienes viven mintiendo desde el poder que ostentan, y que en éstos tiempos son lo más importante que ocurre, sin importar ya las ideologías partidarias, las diferencias, los sistemas, importa ver ésta clase de engaños que son capaces de darle vuelta el cerebro a la gente que duerme en la ignorancia o en las pasiones embrutecedoras...;




Le han mentido al mundo entero en vivo y en directo..
Todo lo que hacen les está saliendo mal...antes no lo veíamos, ahora...ya no tenemos excusas para Ver.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-elheraldo
-diarioregistrado

*Alerta neutrones *

***Óptimo Viernes para todos.

¿Qué anda pasando con el Sol?..



Flat line...así de simple.
Veamos las manchas que son varias, sin embargo...silence...;



Siete manchas y todas mudas..si fuese que hablaran cada vez que erupcionan. Tres son Alfa es decir cero chances de susurrar si quiera.., la bestia 2381 que prometía pues creció, sí pero al crecer separó sus puntos magnéticos de contacto y es apenas Beta. Curiosa la nueva 2385, que se formó ahí..repentinamente y aunque ha sido catalogada como Beta...mmm...yo la estoy viendo mejorada;



Quiero pensar que cuando éstas manchas se acerquen más al borde de salida van a disparar ¿no? porque si no lo hacen...la que nos espera cuando desaparezcan de nuestra vista. Vean..lo único que viene en camino;



Ex 2371 es Beta y mide 130 de área y regresa en un par de días +-.
Con éste panorama...los neutrones se están frotando las manos;



Es curioso notar que la radiación cósmica crece en todos los monitores sin embargo parece haber un incremento más duro en las estaciones del Hemisferio Sur, como la de South Pole y McMurdo, vemos los viejos registros de referencia para ésta estación;

-Estación McMurdo;
22 de Septiembre 2014= 9.800
20 de Noviembre 2014=9.800
15 de Enero 2015=9.575
Hoy 9.720

¿Cerca eh?..sí, estamos ahí de igualar varias marcas y cuando ésto ocurre descubrimos ese período o ventana de riesgo sísmico.
Ninguna duda cuando vemos el otro monitor y lo comparamos con ésto;





Allí vemos como una subida de neutrones pilla a la magnetósfera hacia abajo y en una franja horaria afín se produce el sismo en las Islas Salomón.
Zona brava esa, monitoreada permanentemente, que encendió una alerta inmediata;



Por eso ojo al Cristo con los neutrones...
Notable es el aumento en registro histórico desde 1965...por ahí andamos;



Notable el registro mensual;



Y en nuestro monitor testigo de estudio, ahí andamos también;



Por eso les decía antes que quiero pensar que el Sol hará algo con las manchas que dispone actualmente.
Ayer por ejemplo alguna insinuación;



Pero nada que sume.
Hoy un filamento parecía querer volar, cerca del Hemisferio Sur solar anclado en farside, pero al parecer no logró escapar del magnetismo de la corona;



Así se lo observó en el coronógrafo;





Bueno..evidentemente no todo fué re-absorbido sino que algo..logró escapar, y ésto es lo que al parecer =según ENLIL= vendría a acariciarnos levemente;



El impacto parece ser pleno pero la densidad del mismo no parece tener que preocuparnos.
Mientras cierro éste post, corroboro lo que les decía sobre esa mancha repentina 2385..acaba de soltar un C 1.1, que no es nada pero tampoco es poco..si pensamos que la mancha se formó en menos de 24 horas, y sí, la vi mejorada y así parece ser.



Nos encontramos por la noche y seguimos atentos, creo que.. tendremos alguna novedad hoy en materia del clima espacial.

Gilgamesh***

jueves, 9 de julio de 2015

* Clima espacial y ...mis olvidos *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Pucha que está loco el clima ¿eh?
Los amigos de España se están rostizando, se sabía, la ola de calor que citara el otro día, que en la Península está dando duro.
Y erróneamente muchos piensan que es el Sol, pues no amigos. El Sol viene muy pero muy flojo para lo que esperábamos en su ciclo máximo, aquí hay otra cosa y/o varias cosas, y una de ellas es la atmósfera. 
Ya hace +- un lustro los estudios oficiales venían abriendo el paraguas sobre un adelgazamiento de otra de las tantas capas carceleras de la gran prisión. 
Si la bala te entra no fué el revólver sino el chaleco antibalas que estaba fallado..

El Sol en un ciclo tan bajo como éste, a pesar de no estar tirando, quema..quema aquí abajo porque falla el chaleco..
Miren cómo está la situación;



Pero ojo, a no confundirse, que hoy o en los últimos días el Sol esté planchado no dice nada, lo que sí dice es que desde hace 6 años viene en picada..
Los neutrones siguen encaprichados y no dan tregua;



Un sello que vengo teniendo en cuenta desde hace tiempo pero que no tengo debidamente relevado en la estadística, son los picos en el monitor de electrones, cada vez que hay uno es sinónimo de auge en radiación cósmica;



Y de repente en éstas últimas semanas que el Sol no puede provocar nada interesante se reiteran éstas *CIR*, que uno, a ésta altura ya no sabe si creerles o pensar que es una buena excusa que encaja a la perfección cuando hemos tenido extraños objetos junto al Sol y las consabidas *maniobras*...¿se entiende no?..
Ahora resulta ser que el Sol se encapricha en usar éstas corrientes de inter-co-rotación, que según NOAA van a provocar una tormenta geomagnética probablemente entre mañana y pasado..;



Imagino la movida que habrá allá arriba intentando provocar algún evento, o mejor dicho incitar al Sol a que lo provoque ¿cómo...? ¿tai loco bo? diría un amigo..
Pues paseando por el querido sitio amigo del Sr. Agora Libre y sus estimados colaboradores, me encuentro con un video que han subido sobre un objeto extraño... rondando al Volcán Colima el 4 de Julio;



¿Y qué tiene que ver eso con el Sol? dirán ustedes...
Pues que de inmediato vino a mi mente que ese objeto es la misma *gragea* que rondaba al Sol ayer...
¿se acuerdan de mi post?;



¿Coincidencia?...y qué sé yo...si sólo sé que no sé nada...
También, si mal no recuerdo, el estimado lector José Luis Oliva Sánchez me consultaba sobre unas extrañas luces y efectos vistos en Alemania.
Le decía que podría tratarse de *sprites* y en el sitio Spacewether justamente indican que muy cerca de Alemania y en parte de esa zona europea, se han visto sprites en los últimos días;



Y ahí vamos...clima extraño también por aquí, el Invierno no llega, apenas tuvimos 3 o 4 días de frío pero...nada que se compare a lo que deberíamos tener a ésta altura del año...

Así que día feriado, empanadas y fritas.., nada de flojeras, de vez en cuando hay que darle una patadita al estimado hígado como para que no se acostumbre a tanto ayuno, y así se fué poniendo rosado el cielo en ésta tarde húmeda y cálida de Invierno.

Y las fechas patrias son sinónimo de Folklore, que yo traduzco en música.
Si bien ese género, por más nacional que sea, a mí nunca llegó a gustarme con la intensidad y contundencia de otros géneros, debo reconocer que muchas canciones de Folklore nacional me encantan. 

La tarde se prestaba para uno de esos temas...tranqui tranqui..lentón, ideal para dejarse llevar por la letra cuando es profunda, por la melodía cuando es bella, y si los que cantan son de los buenos, entonces... vía libre al play nacional.
Los eternos Chalchaleros y encima...acompañados por la voz del negro querido, Jairo..qué voz...;



Qué distinto es escuchar folklore nacional con videos más adaptados a la letra que a las costumbres ¿no?
*La nochera*...pedazo de tema...que me hizo recordar a su creador, como para hacerle justicia, el gran Jaime Dávalos.

Y qué yapita fué encontrar ésta versión, donde se le escucha recitar de entrada a Don Jaime, casi que el recitado me sonaba a Gnosis...ese derrotero que todo enamorado alguna vez recorrió en la vida...los tiempos...las distancias...los vacíos...

Y otra perla del tema, es que después de Don Jaime habla su hija, otra folklorista de aquellas...precisamente hablando de su padre, nada más emocionante para mí que el recuerdo profesado por las hijas al padre...
Y Julia Elena Dávalos concluye haciendo su versión heredada de La Nochera;



Ufff...del folklore no puede evitar salirme, pensando en esos derroteros...y más habiendo escuchado antes a Jairo, y entonces..me quedé con ganas de un poco más..y el negrito me arrastró otra vez al Folklore...;



Qué grande Jairo, y otra vez quise salirme del Folklore y ésta vez lo logré...pero me quedé con Jairo, el viejo vinilo crujiente y u temón..



Caray..somos dos...el valle y el volcán, pero ¡ups!..cierto que éste era un blog del Sol y de Gnosis.y...de la mar en coche..., ¡perdón eh..! a veces me olvido que debo ser Gilgamesh...

Dulces sueños.
Gilgamesh***

* La Independencia... *

***Muy buen Jueves para todos y ¡muy Feliz día de la Independencia para todos mis hermanos argentinos!..



¿Será tan así?..jeje, de la independencia digo..
Si bien en aquellos tiempos era un ideal por motivos que nos parecen *distintos*, pues no vayan a creer que era tan así. Cuando analizamos la realidad global hoy, nos damos cuenta que las *dependencias* no han cambiado mucho, la cuestión es que en apariencia nos independizamos de algunas cosas pero estamos cada vez más dependientes de muchas cosas otras más.
Pero bueno...así es cómo se somete según los tiempos que corran, las modas, la pretendida evolución y demás yerbas.

Cero novedades con respecto al Sol, que pese a tener su cara espía-terrestre salpicada de un puñado de manchas...se ha declarado en rebeldía y entonces...

*Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta*;



Gran trepada mensual en el gráfico superior de la imágen, y en el inferior vemos que a Febo todavía le queda piolín para seguir esperando un poco más, apenas un poco más de un 2% de paciencia.



*Seamos libres...lo demás no importa nada*, decía el General...¿qué pasaría hoy si le hiciéramos caso?, no sé..pienso en Grecia por ejemplo...en Palestina...
Seguramente que armar una revuelta sería condenado por casi todo el mundo, ya que, lo que antes era un derecho...hoy es un delito...
Delito que otros han transformado en derecho, pero claro..la arquitectura demiúrguica *se las sabe todas*..en ésto de subvertir los conceptos, los invierte...jeje..

Y es por eso que aquél Cristo no reconocido =porque no convenía saber de su mensaje= nos decía que para atravesar éstas poderosísimas jaulas invisibles, metidas una dentro de otras como las muñecas rusas, Él había *invertido las esferas*. Desde ese día, el instrumental que los demiurgos y arcontes manejan habían quedado..averiados.
Desde ese momento ya nunca más la mentira lograría ser 100% superior a la Verdad, y que habrían tiempos en los cuales cada vez más hermanos en el Conocimiento entenderían dónde estaba oculto lo invisible..
Hoy, en pleno siglo 21 resulta ya imposible no detectar lo que antes no veíamos...

Y me despido en éste hermoso día feriado, con un extenso artículo que les va a ayudar a entender la Gnosis aplicada a éstos tiempos;

-*Nos quejamos del terrorismo, sin embargo precisamente nuestro imperio es el más grande terrorista en el planeta. Nosotros bombardeamos, invadimos, subvertimos otros estados*
Gore Vidal, 1925-2012

La esperanza de la mayoría de los siete mil millones de personas de nuestro globo terrestre es vivir en paz, seguridad y prosperidad pero esto se aleja cada día más a medida que el Pentágono, guiado por el complejo militar-industrial, toma lentamente el poder de decisión estatal en sus manos.
La reciente publicación por el Departamento de Defensa del documento *2015 National Military Strategy of the US* =NMS= confirma la decisión de EEUU de gobernar el mundo usando fuerza militar.
En su introducción, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Martin Dempsey da un claro mensaje al pueblo norteamericano de estar preparado para las futuras guerras sin fin. 

Justifica su mensaje guerrero a la imposibilidad de predecir la seguridad mundial debido al desorden global que se incrementó dramáticamente desde el 2011 lo que está afectando la seguridad nacional de Norteamérica. Afirma el general que los *futuros conflictos van a ser más prolongados y en condiciones desafiantes…Debemos estar preparados para adaptarse rápidamente a los nuevos peligros y seguir manteniendo una ventaja comparativa sobre los desafíos tradicionales*.



En la percepción del Pentágono, la difusión de la tecnología a escala virtual representa un peligro para las ventajas tecnológicas de las que siempre disfrutó Estados Unidos. Actualmente con la aparición de las *Organizaciones Extremistas Violentas* =Violent Extremist Organizations-VEO= y los *Estados Revisionistas* la seguridad nacional norteamericana tiene que estar adaptada a estos nuevos problemas. Según el Pentágono, la mayoría de los estados en el planeta *guiados por Norteamérica hacen todo lo posible para fortalecer derechos humanos, prevenir conflictos y para respetar la soberanía de otros países*. 

*Sin embargo*, lamenta el Departamento de Defensa, *algunos estados están tratando de ignorar el orden internacional lo que representa el peligro para nuestros intereses nacionales*.
El Pentágono pide estar preparados para hacer frente a Rusia.
Y allí viene lo más interesante. Ya en la página 2 del NMS se señala a Rusia como un estado agresivo *que no respeta la soberanía de sus vecinos y quiere usar fuerza para lograr sus metas*.



Resulta también que para ellos, Rusia es violadora de prácticamente todos tratados internacionales, como el Tratado de Helsinki, la Carta de las Naciones Unidas etc. La sigue a Rusia en esta lista de los estados *revisionistas* Irán que, según el documento, *es promotor del terrorismo que hizo desestabilizar los países como Israel, Líbano, Siria, Irak y Yemen trayendo miseria a sus habitantes*.
Corea del Norte es el tercer país cuyas armas nucleares y misiles balísticos representan peligro para la seguridad de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. 

El documento también menciona a China por su política expansionista en el Mar de China Meridional pero señala al mismo tiempo que *la administración de Obama quiere apoyar al desarrollo de China y verla como un socio de EEUU en la seguridad internacional*.
La falta de visión de EEUU ha alentado el fenómeno del EI.
Finalmente, la lista de los enemigos actuales o potenciales de EEUU la cierra el Estado Islámico como una organización extremista violenta =VEO= contra el cual el Pentágono ya está aplicando la táctica de detener sus actos terroristas, disminuir su poder bélico y finalmente destruirla.



Lo curioso, respecto a la estrategia y la táctica para poner fin a esta organización consiste que fue precisamente Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y Australia fueron sus creadores y Arabia Saudita su banquero. La gestación del Estado Islámico comenzó en el 2007 y se sabía su rol para balcanizar el Medio Oriente, destruir su cultura y en las ruinas construir nuevos estados de acuerdo a los intereses de Washington.
En octubre del 2014, el ex secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, declaró que la guerra contra el Estado islámico durará por lo menos unos 30 años. 

Parece que en este plazo los estrategas *iluminados* esperan subyugar el Medio Oriente, occidentalizar su cultura y mantener Rusia y China en permanente tensión debido a la expansión del Estado Islámico hacia el Cáucaso, Asia Central, a la misma Rusia donde el 30 % de la población son musulmanes y a la Región Autónoma Uigur de Sinkiang en China donde la población musulmana es alrededor de 134 millones. Esto significa que la estrategia de Washington está basada en el doble uso de los movimientos y organizaciones islámicos para reforzar la hegemonía norteamericana a través de las guerras, conflictos armados, rivalidad étnica o religiosa.



Pekín asegura que la Nueva Estrategia Militar de EEUU carece de fundamento
En realidad si examinamos detenidamente la *Estrategia Militar Nacional 2015* encontraremos que este documento es como un vino viejo en una botella nueva. El predominio militar global fue expresado en todos los documentos del Pentágono en los últimos dos años. Sin embargo, fue la primera vez que Rusia se convirtió en el *estado revisionista* número uno. También en el NMS 2015, el Pentágono prácticamente se opone a los intentos de Barack Obama para atraer a su lado a Irán para tener más facilidades para rodear a Rusia y China. 

Enfocar el problema en Rusia tampoco le trae nuevos dividendos a Washington ya que sabe perfectamente que las fuerzas armadas norteamericanas no tienen experiencia para hacer la guerra contra un país como Rusia pues el Pentágono siempre supo elegir enemigos fáciles y débiles como presas. Cuando intentó alguna vez enfrentarse con países con voluntad de resistir, como Corea o Vietnam o inclusive Somalia durante el gobierno de Reagan, tuvo que sentir lo que significa la derrota.



Pero nunca aprendió nada. La fuerza de los militares norteamericanos reside en el uso de la tecnología pero como combatientes no se comparan ni con los rusos, alemanes o japoneses. A la vez, tampoco podemos olvidar que los combatientes chinos resistieron a la invasión japonesa de 1931 a 1945 lo que no permitió al Japón a transferir 1,5 millones de soldados al frente soviético que estaba planificado inicialmente por Alemania de Hitler y Japón.
Entonces todas estas estrategias militares tienen sus limitaciones y defectos. 

El Pentágono lo sabe perfectamente pero el deseo de poder y la presencia de los líderes como el burócrata del Departamento de Defensa y su actual secretario Ashton Carter, ligado al complejo industrial-militar hacen aumentar la agresividad de los militares norteamericanos. Respecto a Rusia y China, en términos militares son más palabras y gestos que los hechos reales. El mismo Ashton *Ash* Carter quien era en la época de Reagan el coautor del proyecto de *Guerra de las Galaxias* =Star War= que era pura propaganda para asustar a los soviéticos, hacerles gastar más en armamento y lo más importante quebrar la voluntad de su pueblo.



Los estrategas militares saben que a un pueblo con voluntad quebrada es fácil de conquistar.
La OTAN no invade Rusia por temor a sus armas nucleares.
La percepción de la realidad del presidente Obama se basa en los informes de inteligencia y de sus asesores. En las actuales condiciones norteamericanas, la CIA es politizada y privatizada igual como los *iluminados* estrategas de la Casa Blanca. De allí vienen las conclusiones de Obama que *Hoy día América es fuerte y unida con sus aliados, mientras que Rusia está aislada y su economía está en ruinas*. Parece una declaración sin pies ni cabeza y ser lejos de la realidad. 

Los rusos siguen su camino sin alteración de sus planes de desarrollo y ya están apareciendo a nivel internacional las organizaciones como el grupo BRICS que en un momento determinado podrían desafiar la hegemonía de Norteamérica.
Los estrategas del Pentágono están atentos a estos cambios y tratan de apresurarse a ganar nuevos espacios geopolíticos y económicos.



África representa un interés especial para el Africom =Mando Militar África de EEUU= que en 2014 estaba activo en 49 países africanos del total de 54 naciones. El periodista norteamericano Nick Turse escribió en su libro *The Pivot to Africa* que *del norte al sur*, del occidente al oriente, en Cuerno de África al Sahel, el corazón del continente a sus islas, los militares estadounidenses están trabajando permanentemente, construyendo las bases, cooperando en seguridad, entrenamiento, asesoramiento, misiones de las fuerzas especiales, red creciente de logística, tratando de expandir el Africom.

Actualmente el Pentágono en su guerra expansiva considera que todo en nuestro planeta está interconectado y la única posibilidad de controlar el mundo es estar presente en todos los lugares claves. Por supuesto que el Departamento de Defensa no puede mandar los grandes contingentes militares a los países de su interés, para esto está aumentando sus fuerzas especiales que ya están en 133 países y que constituyen el 70 % de las naciones del mundo. Las oficinas regionales de estas fuerzas especiales están ubicados en 14 países: Australia, Brasil, Canadá, Colombia, El Salvador, Francia, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Perú, Polonia, Turquía y el Reino Unido.



Las bases militares de EE.UU. en América Latina están en un permanente crecimiento. En total en el continente hay más de 85 bases militares norteamericanas, decenas de ellas son clandestinas. Ya están en proyecto bases militares en Paraguay y las nuevas en Aruba, Curacao, Colombia, Chile y Perú. A la vez en Europa la OTAN bajo la dirección de Estados Unidos está creando bases en los países vecinos de Rusia.
¿Por qué razón el Pentágono señala abiertamente a los que considera sus enemigos?

También, el Pentágono está exigiendo a sus socios europeos aumentar los gastos militares ya que actualmente EEUU está pagando el 72 % del presupuesto de la OTAN, mientras, los aliados son muy reluctantes, especialmente en condiciones de crisis, para aumentar su presupuesto militar. Su armamento está envejecido y las declaraciones de formar una fuerza de rápida reacción de 42.000 militares constituyen parte de la propaganda.



Estados Unidos también tiene serios problemas presupuestales que obligan a su gobierno a reducir permanentemente los programas sociales, gastos de educación, de innovación y la infraestructura que en el 2014 fueron recortados del 3,2 a 2,1 % del PBI. Sin embargo, los gastos militares alcanzan unos 600 mil millones de dólares al año y si agregamos gastos del arsenal nuclear, las operaciones militares de la CIA, programas de la NASA vinculadas al sistema de misiles y muchos otros, llegaríamos a una cantidad cercana al millón de millones de dólares. 

Mientras tanto, 2,5 millones de niños norteamericanos viven en albergues, coches o en la calle. Pero esto no le interesa al Pentágono ni a su amo el complejo industrial-militar. Las 10 grandes empresas que pertenecen a este complejo emplean más de 700 mil trabajadores y sus ganancias en el 2014 alcanzaron 146 mil millones de dólares =Lokheed Martin 36 mil millones de dólares, Boeing-31 mil millones, General Dynamics-23 mil millones, Raytheon-22 mil millones, Northroop Grumman-21 mil millones, L-3 Communications-12 mil millones y United Technologies- 11 mil millones de dólares=.
Para seguir adelante necesitan guerras y conflictos armados permanentes. Como dijo Martin Luther King: *La violencia engendra violencia como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo*.



Gilgamesh***

Fuente;
-sputniknews