sábado, 25 de julio de 2015

* Entendiendo a los medios...

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Sin novedades solares ni del clima espacial.
Le damos un descanso hoy a la investigación de Manuel Pomés y les voy a compartir el primero, de varios artículos que a futuro llegarán de la mano del Dr. Fernando Buen Abad Domínguez. 
Estamos en un tiempo donde la masa está siendo arrastrada más que nunca por los medios de comunicación, y Abad es un experto en éstas cuestiones.



Nosotros podemos tener nociones y detectar cómo se está creando un mundo paralelo para mantenernos en él, perfectamente aborregados.
Es por eso que la palabra de Don Fernando hoy es tan importante para entender lo que no debemos aceptar.

Maltrato sensiblero para la diversión de *toda la familia*.

Todo el tiempo es maltrato, humillación y desprecio al televidente. Aunque digan o contrario. Todo el tiempo subestimación y agresión contra la inteligencia de las personas. A lo cuatro vientos, en las telenovelas, en los noticieros y en la publicidad… maltrato tras maltrato, el pueblo =para ellos= es sólo un pelele consumidor al que se puede inocular todo estímulo sensiblero para excitarle las hormonas consumidoras y, luego, usarlo como objeto de burlas. 

Victimar a la víctima, además, con chistes.
Es un callejón sin salida semántica, no hay a dónde escapar, están cerradas todas las puertas y el único paisaje posible es resignarse a un mamarracho de la *Caverna de Platón* con caldos ideológicos empobrecidos, minuto a minuto. La barbarie destazando la inteligencia de los pueblos. Con toda impunidad y a la vista de todos. Y el *rating* no baja. Dicen.
Hay estragos dolorosos y alarmantes en personas convertidas en adictas, victimadas por el secuestro monopólico de los *medios* y en manos de jaurías especializadas en máquinas de guerra ideológica.



Hay muchas bajas en las filas del *público* que evidencia sus heridas con gestos de afecto consumista impelido a la compra compulsiva y al consumo acrítico de toda basura que se le imponga. La voluntad queda aplastada. Aunque digan lo contrario.
Dicen, desde sus tronos de cinismo: *si no te gusta cambia de canal*, sólo que todos los canales son ellos mismos y su ideología chatarra ha hecho metástasis rentable en un circuito infernal de narcóticos sensibleros para la diversión de *toda la familia*. 

No hay escapatorias para un sector muy importante de la clase trabajadora que, además, padece el cerco jurídico-político de gobiernos serviles a la procuración de leyes beneficiarias de la espiral monopólica. Es una guerra de propaganda abierta en todos los frentes objetivos y subjetivos. A la vista de todos aunque invisibilzada.
Las víctimas adictas a semejante ofensiva ideológica burguesa suelen responder en las *encuestas” y dicen que les gusta tal o cual programación, que les gusta tal o cual publicidad, que sí les gustan los cantantes, las actrices, los bailarines y los locutores.



También dicen creer y respetar lo que dicen en los noticieros y admiten tomar como referencia de opinión los comentarios de los *expertos* asalariados por los monopolios televisivos. Sean del grado que sean.
Las víctimas, ese sector adicto =paradójicamente= a la ideología de la clase que lo somete y explota, acepta, según dicen las encuestas que compran los monopolios televisivos, que nada hay más divertido ni más creíble, cada día, que eso *preparado* por la mano de los comerciantes televisivos que son chistosos, bonitos, ocurrentes y audaces minuto a minuto. 

Dicen las víctimas, incluso con cierto orgullo, que son adictos permanentes de ciertos canales y personajes que por el simple hecho de aparecer en la tele ya portan aureolas de privilegios múltiples. Incluso en sus cuentas bancarias.
Las víctimas de las máquinas de guerra ideológica aprenden también a reproducir las ideas de la clase dominante, como si fuesen propias y con afecto profundo. Aprenden a defenderlas como bandera identitaria y suelen estar dispuestas a dar batallas diversas en defensa de sus torturadores mediáticos.



Las víctimas, incluso, suelen negar que lo sean e incluso suelen acusar a quienes crítican, con epítetos también fabricados por los monopolios mediáticos: *resentidos*, *zurdos*, *troskos*, *envidiosos*…
Las víctimas de las máquinas de guerra ideológica no saben, ni quieren saber, que una parte enorme de sus males proviene de los fetiches que adoran diariamente ante el televisor y ante sus hábitos de compra. 

No saben ni quieren saber que una red endemoniada de intereses mercantiles, tejida por industrias y marcas de todo tipo, se adueñaron de las herramientas de *comunicación* para descargar con ellas todo el arsenal de guerra psicológica necesaria capaz de activar el consumismo que deje vacías la bodegas y llenas las casas, y las cabezas, de los televidentes.

Las víctimas de semejante violencia semiótica padecen, mañana tarde y noche, *Bullying* psicológico e ideológico de todo género y padecen estragos emocionales y físicos que construyen ya formas patológicas nuevas cuya existencia y tratamiento nadie quiere reconocer porque, entre otras cosas, implicaría el reconocimiento científico del modelo de tortura creado para someter los pueblos en todas las modalidades posibles.



Hay ejemplos a raudales y las consecuencias de ese sistema de tortura y amedrentamiento mediático ya llenan tomos y más tomos en la memoria de las patologías fabricadas para rendirle culto al capitalismo. Los gobiernos burgueses son cómplices y beneficiarios.
Como el capitalismo no es sólo un sistema para la fabricación, y venta, de mercancías y porque es también, en simultáneo, un sistema de producción de sentido =valores, ideas, creencias, gustos…= es necesario saber que toda tarea y lucha para superarlo definitivamente debe destruir las bases económicas tanto como las superestructuras con toda su parafernalia de *falsa conciencia* monopolizada para expandirla como endemia perversa e impune. Hay que combatir, en simultáneo, la estructura y la superestructura de un sistema social y un modo de producción que en su etapa actual arrastra a la humanidad, y al planeta entero, hacia una etapa de saqueo y explotación cada día, si nada hacemos, más aberrante e irreversible.



Como no tenemos un padrón completo de las víctimas producidas por las máquinas de guerra ideológica burguesa, como no sabemos, en extensión y en profundidad, los alcances de los daños, como sólo podemos identificarlas por su grado de aceptación, aprecio y defensa de lo que los aliena. Hay que estar alertas, empezando, también, por nosotros mismos. 
¿Hay alguien que esté a salvo?





Gilgamesh***

Fuentes;
-fbuenabad

* Vuelo virtual Latinoamericano *

***Bienaventurado Sábado para todos.

El Sol intentaba despertarse ayer, pero hoy nuevamente la actividad se ha aplacado.



Últimos 30 días de alza en la radiación cósmica;



Últimos 7 días en el incremento de la actividad sísmica por encima de los 5º;



Decidí tomarme hoy un vuelo virtual por algunos de los queridos países de nuestra América Latina, como para recolectar de qué va la cosa.

Antes de subir a la nave puse la lupa en mi país.
Tiempos de creencias y búsqueda de cielos y paraísos, la gente se refugia justamente donde hay infiernos..;

-Un pastor evangélico, conocido como *el obispo Natalio*, fue detenido en un templo de la localidad bonaerense de Sarandí, en Avellaneda, acusado de abusar sexualmente de una menor que asistía a las misas. El arresto fue durante un operativo que se realizó en la Catedral de los Milagros, en plena misa. 

*Que los padres hablen bien con su hija, y que diga dónde iba, cuando decía que venía a la iglesia e iba para otro lado*, comenzó a gritar una empleada del templo que hace 7 años cumple allí sus funciones. El acusado, de 63 años, fue denunciado por el tío de la víctima, quien reveló ante las autoridades que su sobrina había sido abusada por el obispo en una de sus visitas al templo. Las declaraciones de la menor en la cámara Gesell sumado a ciertas pericias, convencieron a las autoridades judiciales de ordenar la captura.



Una vecina de la víctima, confesó que no le asombra que lo hayan detenido porque ya todos estaban enterados en el barrio. Según afirmó, el pastor habría abusado años atrás de otras menores con problemas que asistían a la Iglesia. *Él se abusaba de la situación de vulnerabilidad de las jóvenes*, sentenció, tras contar que una vez ella fue a verlo por un problema, pero no volvió más porque *no le gustó su forma de ser*.

Sin embargo, quien también se refirió al tema fue la Federación Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina que a través de un comunicado expresó su repudio a la vez que informó que *tal persona, como así el grupo que este hombre representa no tiene relación alguna con esta institución, estos actos son aberración a los ojos de Dios, nuestro Señor*.



-Una mujer y sus tres hijas menores de edad fueron rescatadas por la Policía en una casa ubicada a 80 kilómetros de la capital pampeana, donde un pastor las sometió durante quince años a privación ilegítima de la libertad y violencia de género.
Las cuatro personas fueron sometidas por un hombre que no les permitía realizar ninguna acción sin su seguimiento y acompañamiento y cuando se iba las dejaba encerradas hasta su regreso.
El fiscal dispuso la detención del hombre de 37 años, mediante un procedimiento que se realizó con extrema cautela porque el pastor amenazaba a sus víctimas con suicidarse si en su ausencia daban aviso a la Policía.

Creencias que barren todas las clases sociales aunque alguien todavíe dude.
Uno de los candidatos con chances a asumir la presidencia de éste país en las próximas elecciones, todavía *no se conoce a sí mismo* y una vidente le ayuda a ganar las elecciones...

-Preocupado por los recientes resultados electorales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recurrió a los servicios de una vidente ecuatoriana para que lo liberara de un presunto *trabajo* que le realizaron para conjurar contra sus posibilidades en los comicios presidenciales.
En declaraciones a radio Mitre, el propio Macri lo confirmó: *Un colaborador me propuso por qué no incorporaba una armonizadora budista y la verdad que me hizo mucho bien, me ayudó a conocerme a mí mismo más, a liberar energías, la verdad que la armonización me hizo mucho bien*.



Con la campaña a pleno, el líder de PRO, por insistencia de su consultor en comunicación, Jaime Durán Barba, aceptó la sesión de espiritismo para *eliminar malas energías y trabajos de brujería*, fue la vidente ecuatoriana Shirley Barahona, quien se hizo cargo de la tarea. Hace cuatro años, otra vidente ecuatoriana ya fallecida, Angelina La Guya Ayalaya, le recomendó al consultor que en la siguiente elección importante *debería limpiar a su candidato de malos espíritus*.

Todavía no se conoce a sí mismo...
¿podrá conocer a 40 millones?
Pero cómo no vamos a vivir en mundos virtuales si nuestro tiempo se consume en ésto;

-El consumo de datos móviles aumentó 11% en América Latina, cifra que encuentra aún mayor sustento cuando se observa desde dónde y cómo se conectan a la red los usuarios de la región. De acuerdo con el informe Futuro Digital América Latina 2015 de comScore, el 61% del tiempo online de los latinoamericanos transcurre en un celular, un 4% más que hace un año. La medición muestra además cómo retrocedieron el uso de la computadora y la tablet, que pasaron de registrar un 30% del tiempo online a un 28% . América Latina, sin contar a Brasil, cuenta con 172 millones de usuarios web. La audiencia está compuesta en un 31% por jóvenes de entre 15 y 24 años, 27% por personas de entre 25 y 34, 22% de 35 a 44 años, 13% de 45 a 54 y un 8% por mayores de 55 años.



Un latinoamericano pasa conectado a la red unas 19,6 horas mensuales, cifra que es de 18,6 horas en el caso de la Argentina.
ComScore dijo que México es el país con mayor cantidad de visitantes desde móviles =23 millones=, seguido por la Argentina, con 10 millones.
Android es la plataforma más difundida en la región gracias a que está presente en el 83% de los teléfonos desde donde se accede a la red. Le sigue Apple con apenas 10% y Windows con un 4,7 %. Por marcas, Samsung tiene el 33,2% de participación, Apple 10%, Motorola 20,5%, LG 10,7% y Sony un 6%, dejando el resto a marcas de menor relevancia.

Subí al avión y un sonido de Rancheras me invitó a hacer parada obligada en el querido México, pero...;



Era llantos lo que escuchaba, y con un nudo en la garganta le pedí al piloto que me dejara en la esquina, y me di una vuelta por Colombia.
Si quería corroborar como el sistema capitalista que hoy quiere *salvarnos* del llamado cambio climático, es el peor cáncer de la humanidad, pues...;

-En riesgo inminente están los hospitales del departamento tras las elevadas deudas que tienen las Entidades Promotoras de Salud =EPS= con estos centros asistenciales.
Tanto así que los gerentes de los dos hospitales más importantes del Quindío, el San Juan de Dios de Armenia y La Misericordia de Calarcá aseguraron que tendrían que cerrar servicios a las EPS en menos de un mes.



El presidente de la Asociación de Hospitales del Quindío y gerente de La Misericordia, Leonardo Quiceno, reveló que los aprietos son tan graves que no tiene cómo pagar médicos, ni empleados administrativos, medicamentos, insumos y reactivos para los laboratorios y menos los materiales de odontología. *La crisis real está en nuestros hombros, en los hospitales, no nos han pagado un solo peso y hemos seguido atendiendo gente, pero el próximo mes ya no tengo con qué pagarle a médicos y me voy a ver obligado a cerrar*.

Como tenía ganas de almorzar algo rico me bajé después en la ciudad de la eterna primavera, y mientras degustaba una espectacular *Bandeja Paisa* me enteré de ésto;

-Según el Banco Mundial debido al ritmo de crecimiento de las ciudades, el desplazamiento y las condiciones económicas precarias, algunas personas y familias se han asentado en sitios potencialmente inundables e inestables.
Para el director la problemática se presenta por negligencia de las personas, que no acatan las normas y construyen de forma ilegal en retiros de quebrada, terrenos inestables, como laderas empinadas, suelos sueltos o rocas fracturadas.



En Medellín las comunas donde más se presenta esta situación son La Polular =1.233 viviendas=, Aranjuez =853= Manrique =702=, Villa Hermosa =695= y Robledo =360=, donde según el Echeverry puede haber hasta 90 zonas de alto riesgo.

*En todos estos lugares existe un flagelo que es el descuido de la Administración porque como son barrios ilegales entonces no los atienden*, dijo el titular del área.
Esta situación está relacionada a la urbanización sin planificación, lo que causa eventos naturales que afectan la infraestructura de las viviendas y a sus habitantes. En Medellín hay 26.000 casas que por estar ubicadas en zonas de alto riesgo no tienen servicios públicos.

Me dió mieditis.., a ver si me hundía mientras le daba unos besos al aguardiente y decidí pegar la vuelta hacia el sur del Continente.
Brasil, buena parada para una Caipirinha;

-La generación de residuos en Brasil ha avanzado cinco veces más en relación con el crecimiento de la población desde 2010 hasta 2014, pero el 38% de los habitantes =78 millones de personas= permanecen sin acceso a servicios de tratamiento y eliminación de residuos adecuadas.



Los datos son el nuevo informe de la Asociación de Contratistas de Servicio de Edificios Públicos brasileño y Residuos Especiales =ABRELPE=, que se publicará la próxima semana, pero se anticipó ayer por el diario O Globo.

Madre mía..y después nos dicen que hay que manipular al clima...
No podía seguir el rumbo si no hacía una parada obligada en Perú, se me había despertado el apetito otra vez, luego de ver los basurales cariocas.
Mientras me clavaba un rico *Anticucho* las noticias me contaban ésto;

-El comité multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño =ENFEN= emitió su nuevo comunicado oficial en el que sigue manteniendo que la magnitud de un Niño es incierta, sin descartar que pueda llegar a ser fuerte o extraordinario. Agregó que observan condiciones consistentes para que ocurra un evento de magnitud fuerte.



El director regional del SENAMHI Jorge Yerrén, explicó que un Niño se caracteriza por lluvias intensas con mayor frecuencia de lo normal, a veces pueden durar cuatro días seguidos; las crecidas de los ríos superan su capacidad lo que produce desbordes; hay cambio de la vegetación; y las temperaturas son muy altas.
Agregó que la población debe exigir a las autoridades que trabajen para proteger la Región.

Ahhhh...muy bien por Don Jorge, el clima es el clima y el problema somos nosotros..o mejor dicho el sistema que avalamos..
Y vaya si es así..., subí al avión y le dije al piloto que me bajara en el querido Paraguay, hacía calor y un buen tereré se dibujaba en mi imaginación;

-*Otra vez por aquí*, dice Fabián Mora, quien hace 34 años vive en la zona de Santa Rosa en el Bañado Sur, y que ya salió de su casa una decena de veces, y que ya casi no cree que las cosas algún día vayan a cambiar.



*Quizá la Costanera, la defensa esa que se está promoviendo, nos pueda librar de esta situación.
Pero cuando la hagan ya vamos a estar todos muertos*, dice instalando una vez más la precaria vivienda sobre la avenida Itá Ybaté, más conocida como 21 Proyectada.

Ufff...ni ganas del tereré después de oir las palabras de Don Fabián y ver que siguen echándole la culpa al clima y al petróleo y la mar en coche. Don Fabián sí que la tiene clara...el clima es el clima pero los problemas los resolvemos nosotros, bueh...quienes elegimos mejor dicho.

Y ¿la verdad?..ya tenía ganas de regresar a casa, pero antes quería darme una pasada para visitar a algunos amigos en Chile;

-La medida, ordenada por la Intendencia =Gobernación= Metropolitana, implica la prohibición de circular a un 20% de los vehículos motorizados sin convertidor catalítico, determinados por el último número de sus placas patentes, en este caso el 1 ó 2. La medida rige entre las 07:30 =10:30 GMT= y las 21:00 horas =00:00 GMT del domingo= en la provincia de Santiago y los vecinos municipios de Puente Alto y San Bernardo.



También se prohíbe realizar quemas agrícolas, usar calefactores a leña y se recomendó no realizar actividades deportivas al aire libre. El miércoles y viernes de esta semana, la capital chilena estuvo bajo preemergencia ambiental a causa de la mala calidad del aire, lo que conlleva medidas restrictivas más drásticas a la circulación de vehículos y al funcionamiento de industrias.

Uffff...es cierto..., y eso que a los fumadores nos acusan de asesinos, me pregunto si a las chimeneas de las industrias y a los caños de escape de los coches les cabrá el mismo mote..
Pero bueno.., la próxima vez que decida un raid semejante, me parece que no voy a leer las noticias, mejor me quedo a comer y a conocer la riqueza cultural de nuestra América, antes de que se extinga...y no por el clima, sino por delegarle el poder a una manga de...sí, eso.

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-clarin
-ambito
-diariolaprovinciasj
-eltiempo
-imparcialoaxaca
-abcpy
-eltiempope
-lanacionpy

viernes, 24 de julio de 2015

* ¿Qué hay después de la muerte?-Parte 15 *

***Bella noche de Viernes para todos.
Sin novedades con el Sol y el clima espacial.
Seguimos con la gran zaga de éste amigo, Manuel Sancho Pomés;

-No tenía miedo ni tristeza, solo paz, pero en ese momento me acordé de mis dos hijas y recuerdo haber dicho en voz alta que no me podía quedar allí porque mis hijas se quedarían solas. En ese momento sentí una voz que me habló y me dijo: *No. Aún no es tu hora. Yo creo en Dios y estoy segura, o quiero creer, que esa voz procedía de Él*. Otros, por el contrario, se mueven por el túnel pero también van apareciendo otras cosas en su camino. Otra mujer, llamada Isabel, cuenta: *No había mucha luz al principio. Estaba oscuro, pero luego fui viendo el monte, con árboles a los lados. Solo oía una voz masculina que me hablaba y me guiaba. 

Sentía el viento y veía la hierba que se movía. Un perro jugaba conmigo. Una sensación de paz me inundaba. Llegué a pensar: *¿Esto es real?*. Ring afirma que cuando la consciencia comienza a funcionar de manera independiente al cuerpo físico es entonces cuando somos capaces de percibir otras dimensiones. Durante la mayor parte del tiempo vivimos en un mundo tridimensional, en el que nuestros sentidos observan la supuesta realidad que nos rodea. De acuerdo a este autor, la realidad mundana anclada en la consciencia del cuerpo físico humano cambiaría radicalmente al abandonar dicho cuerpo, ya sea mediante la muerte o de forma voluntaria, como algunos individuos han aprendido a hacer mediante, por ejemplo, la meditación.



Este tipo de razonamiento tendría otras consecuencias prácticas, ya que este abandono del cuerpo no sería exclusivo de las ECM, sino que existiría la posibilidad de lograrlo desarrollando técnicas para operar con nuestra consciencia independientemente del cuerpo físico. Podrían ser muchas las situaciones que produzcan este tipo de experiencias, si bien, en ocasiones, sería por la cercanía a la muerte. Resumiendo, cualquier situación que libere a la consciencia produciría una pérdida de la realidad tridimensional, adquiriendo plena percepción de la cuarta dimensión.

Ring menciona, en 1980, a otro investigador, Itzhak Bentov, en un testimonio personal acerca del efecto túnel: *Es un fenómeno psicológico donde la consciencia experimenta movimiento desde un nivel a otro. Es un proceso de ajuste de la consciencia de un plano de la realidad a otro. Frecuentemente, se siente como un movimiento, pero esto ocurre solo a las personas que lo viven como una novedad. Para las personas que están acostumbradas a viajar en niveles astrales o más elevados, el fenómeno del túnel ya no vuelve a ocurrir*.



En ocasiones no todas las experiencias del túnel son positivas. Por ejemplo, Greyson y Bush transcriben lo que un paciente les relata: *Me encontraba volando y fui absorbido directamente hacia el centro del túnel. Al final del mismo había luces que te cegaban y cristales que emitían una luz insoportable. A medida que me aproximaba al final del túnel intentaba acercarme a las paredes para frenar mi caída contra los cristales que emitían la luz*. Los niños que sufren una ECM también describen túneles y estructuras similares. Por ejemplo, Cherry Sutherland describe en 1995 varios casos de niños que se movieron a través de un túnel hacia el otro mundo. 

Entre ellos una niña de diez años que, durante una neumonía, se encontró en un túnel oscuro que, a su vez, era *suave y agradable*. Richard J. Bonenfant describe en 2001 el caso de un niño que sufrió un accidente de automóvil y que pocos momentos después se encontró en *un sitio oscuro, al comienzo de un túnel con aspecto de vórtice, como si fuese un tornado aplanado sobre el suelo*. Susan Blackmore, doctora de la Universidad de Bristol, se ha preguntado en diversas ocasiones por qué el túnel se presenta con tanta frecuencia en las ECM occidentales y, por el contrario, no suele hacerlo en las asiáticas, en las que la persona suele sumergirse en la oscuridad.



También se pregunta acerca de la ausencia de otro tipo de símbolos que podrían estar relacionados con los túneles o los pasadizos, como son, por ejemplo, las puertas. A pesar de que en algunas culturas no se presenten los túneles, no es menos cierto que una particularidad común a este tipo de experiencias es la oscuridad antes de emerger a la luz. Veamos otro testimonio de una mujer llamada Soledad: 
*Mi abuela, que fue educada en un colegio de monjas, dice que lo que ha aprendido de la religión es mentira y que lo real es lo que ella vivió durante un coma diabético.

Se vio en un túnel y al final del mismo una luz indescriptible. Dice que cuando estaba allí notó que no le dolía nada y sentía mucha paz. Realmente no llegó al final del túnel, ya que la reanimaron rápido. No vio seres, sino que se encontraba completamente sola*.
Lo cierto es que atribuir el significado de ciertas imágenes a, por ejemplo, un túnel, no deja de ser algo cultural. Si tomamos en consideración que una de las características de las ECM es la dificultad para explicarla en términos adecuados, no es de extrañar que resulte complicado explicar de qué se trata esa especie de sensación de desplazamiento a través de la oscuridad.



Asimismo, tampoco podemos despreciar el significado simbólico de un túnel. Es decir, la estructura que conecta un lugar con otro. También podría ser que para algunas personas el túnel no fuese otra cosa que la interpretación que se da al momento previo a entrar en la luz. Otro significado simbólico es el de abandonar un momento lleno de dificultades: *Hay luz al final del túnel*. Los túneles son lugares en los que se entra, no se sabe muy bien qué contienen y a cuya salida nos podemos encontrar con lo imprevisto. Antes del túnel nos encontramos con lo familiar, y a la salida con lo inesperado. Los túneles también simbolizan, al igual que los puentes, la transición de un lugar a otro, y no podemos olvidar que nuestro lenguaje social es sumamente importante a la hora de interpretar este tipo de vivencias. 

Y tampoco olvidemos que cada cultura tiene un lenguaje distinto y una forma distinta de ver el mundo. Pero ¿por qué no hay puertas ni entradas? Quizás porque lo que realmente representamos en el túnel es la sensación de movimiento a través de la oscuridad. De esta manera la mejor traducción que tenemos de la experiencia es la de describir la situación mediante la analogía de viajar a través de un túnel. No podemos olvidar, a este respecto, que lo que intentamos comunicar es una experiencia personal.



Según el psiquiatra norteamericano Glen Owens Gabbard: *La creencia de que hay vida después de la muerte se incrementa de forma notable después de una experiencia extracorpórea, ya que parece, de esta manera, que el alma sobrevive al cuerpo*. La experiencia de separación del cuerpo parece que progresa lentamente desde el comienzo de la ECM. Por ejemplo, en un caso descrito por el doctor Henry Abramovitch en 1988, una persona que sufrió un ataque al corazón dice: *Poco a poco comencé a comprender lo que veía en derredor. 

Parecía que los que me rodeaban se encontraban detrás de una pantalla y sus voces provenían de algún sitio muy lejano. Entendía todo lo que decían, pero no confiaba en ellos*. Después de pasar por una zona oscura tuvo la sensación de que cualquier movimiento, incluso el más ligero, servía de impulso para volar. El relato de esta persona es espectacular: *Comencé a mover mis piernas y me elevé rápidamente. La oscuridad cada vez se volvió menos densa y volví a la luz. De repente todo fue familiar. Ahí estaba, en el mismo sitio donde había caído por el fuerte ataque cardiaco. Inmediatamente me di cuenta de que alguien se encontraba en el suelo. Me paré a mirarle.



La sorpresa fue mayúscula. ¡Claro que le conocía! Era yo mismo. Me confronté con un enigma, tenía que encontrar quién era quién. Me miré una y otra vez a mí mismo y a la persona que se encontraba en el suelo. No podía salir de mi asombro. Tenía la sensación de que conocía mejor a la persona del suelo que a mí mismo. Me sorprendió descubrir que yo mismo no tenía piernas ni cuerpo ni siquiera forma corporal. Tan solo era una mónada aislada a la que nunca había conocido*. La salida del yo frente al cuerpo suele tender a la elevación por encima de su plano físico y mirando hacia abajo, como si de un desdoblamiento se tratase, pero con la visión hacia la tierra. 

Es decir, quien la experimenta observa su propio cuerpo y todo lo que ocurre en derredor. La sensación es de estar participando como observador silente y pasivo de una escenificación en derredor suyo. Más aún, muchas personas describen esta fase con palabras de asombro, ya que verse desde arriba suele provocar confusión, pues no se suelen reconocer desde dicha perspectiva. Una vez que se ha salido del cuerpo, la propia persona suele controlar sus ángulos de visión y perspectivas, como si fuera un pequeño dirigible a radiocontrol que fuese capaz de atravesar paredes y objetos sólidos.



Esto es así hasta el punto de poder visualizar lo ocurrido durante, por ejemplo, una intervención quirúrgica. Es el caso de una mujer llamada Ana, que sufrió una hemorragia durante el parto que la mantuvo a las puertas de la muerte: *Cuando salí de quirófano sabía que algo no había marchado bien. Había visto cosas del quirófano durante la operación y estaba enfadada por lo que sucedió después de despertar, y mientras lo hacía, ya que me habían obligado a volver. A mis familiares y a mi exmarido les dijeron que todo salió bien. 

Sin embargo, una operación de urgencias, que dijeron duraba de treinta minutos a un máximo de cuarenta y cinco, aunque finalmente duró más de dos horas, no era normal. Yo sabía muy bien el porqué. Días después, cuando ya estaba mejor y en planta, se presentó una de las doctoras que me operó en quirófano y me dijo: *Ya veo que estás bien, nos diste un buen susto*. No pude más que sonreír porque sabía a lo que se refería. Mi respuesta fue evidente: ¡Ya!*.
La sensación es que el cuerpo parece perder sus límites. Cuando las personas que lo han percibido narran su experiencia no refieren la existencia de brazos o piernas, ni mucho menos su uso para desplazarse, sino que la propia existencia parece concentrarse en un cuerpo etéreo muy próximo a la definición occidental de espíritu o de consciencia.



Continuará...
Gilgamesh***

-ir a la parte 1
-ir a la parte 2
-ir a la parte 3
-ir a la parte 4
-ir a la parte 5
-ir a la parte 6
-ir a la parte 7
-ir a la parte 8
-ir a la parte 9
-ir a la parte 10
-ir a la parte 11
-ir a la parte 12
-ir a la parte 13
-ir a la parte 14
-ir a la parte 16
-ir a la parte 17
-ir a la parte 18
-ir a la parte 19

* Despertar solar *

***Muy buen inicio de Viernes para todos.

Tal como era previsible comenzaron a llegar algunas manchas y una de ellas, la recientemente numerada como 2389, ya emitió un par de bengalas C menores;





Vemos entonces las nuevas manchas numeradas que enfrentan a la Tierra;



Y ésto es lo que aún falta ingresar, manchas que estarán arribando el fin de semana;



Alto pico en monitores de ACE, electrones y protones de baja y alta energía;



Neutrones en permanente alza;



Es todo con respecto al Sol y el clima espacial, o bueno..no tan así, luego de leer ésta noticia en Spaceweather, algo que les compartiera aquí como primicia hace como dos años, noticia que fué tomada por otros medios y que lamentablemente fuera desfenestrada por sus comentaristas que creen saberlo todo y en realidad estaban en la más absoluta ignorancia ;

-RADS EN UN AVIÓN:

-Mucha gente cree que solo los Astronautas pueden experimentar los efectos del clima espacial.
Pero eso no es correcto.
Todo lo que tienes que hacer es ir a bordo de un avión comercial. Esta semana, personal de Spaceweather.com, el Dr. Tony Phillips y alumnos, volaron a través de los Estados Unidos para llevar a cabo el lanzamiento de globos meteorológicos espaciales. Tomaron los sensores de radiación a bordo del avión para averiguar la cantidad de radiación que absorberían durante el vuelo.
Respuesta: un poco.



Estos son los datos que recogieron:
Los niveles de radiación en la cabina del Airbus 319 =Spirit Airlines FL640= *se triplicó* diez minutos después del despegue, y era casi +30 veces que lo medido a nivel del suelo en el momento en que el avión alcanza la altitud de crucero a 39.000 pies. Durante el vuelo 3 horas+-, los sensores acumularon la misma cantidad de radiación que la que se mide en un año a nivel de suelo....
No hubo tormenta solar en curso. La radiación extra era sólo una llovizna regular de rayos cósmicos que llegan a alturas de aviación. 

Esta radiación está siempre presente y viene de supernovas, agujeros negros y otras fuentes a través de la galaxia. La actividad solar modula la intensidad de los rayos cósmicos. Ráfagas de viento solar y las CME pueden causar niveles de radiación barriendo los rayos cósmicos a un lado cercano de la Tierra. Los períodos de baja actividad solar, por otro lado, permiten que los niveles de radiación cósmica aumente.

¿Alguna duda..sabelotodos negaZionistas?

Mientras voy redactando, otro evento C 2.6 desde la misma mancha de los dos anteriores;



Algunos científicos están enloquecidos con la búsqueda extraterrestre y con hacer contacto, pero otros..encienden luz de alarma;

-Un científico pidió no responder posibles señales de extraterrestres por seguridad mundial
El investigador, que trabaja para el multimillonario ruso Yuri Milner, explicó que cualquier señal mal interpretada podría generar un gran peligro para el futuro de la humanidad.
Éste científico australiano advirtió que un hipotético contacto con extraterrestres podría tener un trágico desenlace para nuestra especie.

*Los alienígenas que fueran capaces de transmitir desde decenas de miles de años luz una señal lo suficientemente potente como para llegar a la Tierra tendrían que ser mucho más avanzados que nosotros*, opina el profesor Matthew Bailes, de la Universidad de Swinburne, en Melbourne, Australia.



Por lo tanto, según él, *debemos pensar cuidadosamente antes de contestar a una señal recibida desde el espacio exterior*.
*La historia de contactos entre civilizaciones débiles con civilizaciones más avanzadas no suele ser muy feliz*, apunta Bailes.
Matthew Bailes participa en un proyecto financiado por el multimillonario ruso Yuri Milner, y que, con un presupuesto de 100 millones de dólares, tiene como objetivo la búsqueda de vida extraterrestre.

Jeje...¿miedo y precaución?, pues bueno.., mejor juguemos en la Tierra que ya tenemos suficiente como para ganar más enemigos.
Jugar dije porque recuerdo que a mis 18 años yo imaginaba que en el año 2000 los autos iban a volar.
Le erré por 15 años pero bueno...ya es realidad;



Vayan ahorrando y tendrán uno, pero el problema es otro.
Imaginen el caos vehicular aquí abajo en nuestras calles, ¿cómo se podría controlar el tránsito por vía aérea?..
Bruce Willies lo mostraba en aquella peli junto a Milla Jovovich, ¿se acuerdan?.
El quinto elemento.

Gilgamesh***

Fuentes;
-spaceweather
-independent

jueves, 23 de julio de 2015

* Eternidad virtual ... *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Hay que poner las cosas en práctica en ésta vida, la teoría debe volverse un ejercicio cotidiano cuando por ejemplo =entre muchas cosas= hablamos de vida más allá de la muerte, y aún así la vida nos pone a prueba.
Siempre he pensado en aquellas personas que tienen su sitio web y que han partido.
Que sensación amarga ¿no?, haber escrito y dejado tantas cosas y un día el sitio se queda congelado en el tiempo, tal vez una forma de eternizar a quien partió.
A veces cuando me ha tocado estar ausente por varios días, muchos de ustedes me demostraron su amistad, su afecto, su amor.
Pero en mi caso, afortunadamente mis ausencias fueron temporarias y por cuestiones técnicas y esas tonterías.
Pues bueno, hete aquí un caso que me conmovió.

Un Periodista y luchador lleno de utopías y de acciones y de proezas, se fué de éste mundo.
Su sitio quedó ahí...como si nada hubiere ocurrido.., incluso el típico gadget de *contactarse con* parece una ironía...ya nadie responderá ningún comentario.

Realmente ésto me tocó profundamente y me imagino cuanto habrá puesto a prueba a sus seres amados.
Me estremeció también la dedicatoria en su memoria que el sitio Rebelion le dedica a éste hombre, ya que era columnista del mismo.
Emotivas palabras...las de un amigo hacia otro amigo que ya no está entre nosotros;



-Manuel Talens fue un buen narrador, un excelente articulista y un traductor =y activista de la traducción= extraordinario. De su larga obra como escritor y como militante lingüístico, su labor de transportista de significados y, por lo tanto, de transformador de sentidos, quizás menos vistosa y menos pública, es la que constituye a mis ojos su legado más duradero y la que nos interpela como un ejemplo más prolífico. 
Cuando conocí a Talens había leído algunos artículos suyos en la edición valenciana de El País y, por su compromiso y su puntería verbal, me alegró enormemente su incorporación al equipo editor de Rebelión. 

Allí se ocupó de coordinar durante años al numeroso, brillante y abnegado plantel de traductores =una de las diferencias superlativas de la página= a través de un ejercicio permanente de reflexión sobre el lenguaje y sus trampas. Mientras ejerció esa responsabilidad, el foro de traductores de Rebelión fue una sala de desmontaje y revisión de frases acuñadas, fórmulas heredadas y clichés naturalizados por el uso. Talens sabía muy bien que la batalla política era también =sobre todo= una batalla por las palabras y que la obligación de un militante era la de cuestionar el patrimonio lingüístico alicatado por los medios de comunicación, los think tank y los discursos políticos para proponer a cambio nuevos precipitados a partir de los cuales poder desplazar la conciencia de los lectores y las relaciones de poder.

Como expresión extrema de este debate recuerdo la larguísima, riquísima discusión sobre el modo en que había que referirse a la potencia hegemónica =EEUU, USA, América=, términos todos los cuales están ideológicamente lastrados y producen por esa mismo incomodidad. Su ingeniosa propuesta =Usamérica y usamericanos= no cuajó, pues rompía en modo casi *incomunicable* el sentido común lector, pero da buena medida del horizonte de preocupaciones en el que se movía su incansable compromiso con las condiciones verbales de la transformación social.

Ese horizonte es el que le llevó a fundar en 2006 Tlaxcala, un colectivo de traductores cuyo propósito literalmente subversivo era el de =precisamente= subvertir la dirección en la que circulan las palabras y sus significados. Talens razonaba de la siguiente manera: el *sur* político conoce muy bien al *norte*, entre otras razones porque contamos con un flujo permanente de traducciones de autores anglosajones, pero conoce muy poco al *sur* del que forma parte. Chomsky, Petras, Atzmon, Wallerstein, Fisk son traducidos al español, el francés, el italiano e incluso al árabe.

Al contrario, no hay traducciones de autores españoles, franceses, italianos y árabes al inglés, pero tampoco a las lenguas *subalternas*. Hacer llegar el pensamiento *periférico* a los centros imperiales, y poner en contacto, sobre todo, los textos del *sur* a través de múltiples traducciones cruzadas, parecía y no deja de parecer un imperativo político prioritario. Tlaxcala aún existe, aunque con menos fuerza, y no se me ocurre mejor homenaje a Talens que revitalizar su impulso originario.
Manuel Talens fue amigo y compañero. 

Compañero durante años en las tareas de edición en Rebelión, pero también en muchas causas comunes: Cuba y Palestina de manera muy particular. A veces demasiado rotundo, pero siempre certeramente apasionado, viajó a la isla y defendió los logros de la Cuba revolucionaria desde su socialismo celular, pero también desde su profesión primera. Manuel Talens, en efecto, fue médico y ejerció la medicina en Canadá antes de adoptar las palabras como instrumentos de intervención y curación. Nunca olvidó lo que Cuba, más allá de las críticas, había hecho en el campo de la solidaridad entre los cuerpos frágiles.
Y defendió, sí, ardientemente, meticulosamente, la liberación de Palestina.

Para ello apoyó iniciativas, escribió textos y tradujo a autores judíos antisionistas hasta entonces desconocidos en nuestro país. Pienso, por ejemplo, en el caso de Gilad Atzmon, músico de jazz y escritor, a veces polémico y provocador, pero también en el historiador Ilan Pappe, una de las voces fundamentales del antisionismo hebreo. Talens fue uno de los mejores conocedores del movimiento sionista y la historia de Palestina y su contribución a la difusión y reivindicación de la causa palestina =de la que se encuentran numerosos rastros en Rebelión= merece ser rescatada y continuada.

Manuel Talens ha muerto. Alguien podría decir que ha muerto en el peor momento, cuando más lo necesitábamos. Eso es puro sentimentalismo amistoso. Como amigo suyo que fui, siento también la tentación de decir algo así. Pero el peor momento es cualquiera. Y si algo tiene de dolorosa la muerte de un amigo finito en un mundo de conflicto infinito es que, cualquiera que hubiese sido el momento de su muerte, nos habría dolido y lo hubiéramos echado de menos. También es muy banal, pero frente a este dolor sólo cabe una respuesta: la de recordarlo en las treguas festivas y olvidarlo en las luchas cotidianas que él mismo hubiese emprendido y a las que hay que llevarlo en la lengua y en el corazón.

Cuando un amigo se va..se quedan los recuerdos, y ahora en ésta era tecnológica y virtual, quedan recuerdos webs;



En memoria de éste hombre luchador de causas olvidadas, por la amistad, por éstos tiempos de ser o no ser, de dejar cosas, de estar o partir, del olvido o del recuerdo.




Gilgamesh***

Fuentes;
-rebelion
-manueltalens