sábado, 15 de agosto de 2015

* Latinos..ironías, sarcasmo, dólar, juntos.. *

***Excelente noche de Sábado para todos.

Sin dudas que la noticia que hoy encendió alarmas rojas fué la erupción del Volcán Cotopaxi en Ecuador.
Así fué que comencé un raid por algunos periódicos de América Latina y...no puedo más que sorprenderme por lo que es capaz de ayudarnos a pensar, el simple hecho de dedicarle unos minutos a lo que ocurre en otros países, para entender muuuuucho de lo que no quieren que entendamos.

Afortunadamente la medida de Excepción tomada y transmitida por el Presidente Rafael Correa parece indicar que ahora hay cierta calma con respecto a poblados en riesgo por el Cotopaxi;



Imaginarán ustedes lo que ésto representa, cada vez más volcanes están despertando en todo el mundo, indicio de un ciclo solar ausente y de radiación cósmica haciendo su trabajo, aunque el Sol la pueda mantener a raya, los neutrones han estado bombardeando a nuestro planeta desde hace un largo rato.

Y les decía que después iniciar con Ecuador el raid informativo, me di una vuelta por algunos hermanos países de éste continente para ver la realidad que no suele traspasar las fronteras, y que no nos llega, claro está...porque los medios dominantes no quieren que tengamos un panorama cabal de cómo el sistema hace estragos y aquí en Argentina, por ejemplo, nos cuentan supuestos logros a imitar por otros países, que oh casualidad...están atados al dólar, y a los dictados e influencias de EEUU.

Aquí en Argentina el Gobierno viene haciendo malabares para frenar la devaluación del peso, los lobies presionan para que el dólar se dispare, exigen que el Gobierno libere la adquisición de los verdes, pero muchos tenemos memoria de lo que ocurre en éste país cuando la economía es dolardependiente.

Los idiotas útiles que el sistema necesita, reclaman la libre compra-venta de esa moneda, sin saber que cavan su propia tumba y la de 40 millones más.
Aquí, para comprar un dólar se necesitan *9 pesos argentinos con veintiocho centavos.*
Veamos lo que pasa en México, donde el dólar reina y trepa a lo loco. Para comprar un dólar en México se necesitan unos *16 pesos mexicanos*, o sea el doble que en Argentina. Basta con informarse como corresponde para conocer la realidad mexicana, y que si miento...mis amigos lectores mexicanos aporten su opinión.
El dólar en México y lo que opina su Presidente...;



-Enrique Peña Nieto;
*México es de los países que ha salido mejor librado con el dólar y la economía. Nuestro gobierno ha actuado con gran responsabilidad y se han logrado resultados muy positivos, como lo es empleo con incremento constante. El valor de la divisa estadounidense es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo y atrae mayor turismo. Hemos actuado con gran responsabilidad y se han logrado resultados muy positivos.

Bueno...yo les digo a muchos coterráneos que ahí tienen entonces a un país que les va a agradar mucho, no sólo por su hermosa gente y cultura, sino también porque es el modelo que aquí no tienen, el que tanto reclaman. 
Así que a los hermanos de México les pedimos que esperen con brazos abiertos a muchos argentinos que aquí no se sienten tan bien como allá...más o menos son unos 20 millones, que quieren que el dólar suba para estar tan bien como México.



Pero bueno coterráneos argentinos de pura cepa..., no sólo México es vuestra tierra prometida...pueden optar también por la gran Colombia que se siente feliz por la devaluación que su Presidente permite...aunque al parecer algunos no ven que la enorme trepada del dólar sea tan beneficiosa.
En Colombia, para comprar un dólar hacen falta *tres mil pesos colombianos...*, ufffff cuántos...¿no?;

-Desde que se disparó el dólar, la preocupación ronda a los comerciantes en Bogotá. A hoy, las ventas, en especial de electrodomésticos y aparatos de tecnología, han bajado entre 25 y 30%. Además, las quejas de los clientes por el aumento de los precios son constantes porque ahora la única forma de mantener los precios anteriores es vendiendo al por mayor, en grandes cantidades.
Juan David Ballén es quizá menos optimista: *Todo el bien importado sufre un incremento de valor: arroz, trigo, electrodomésticos, vehículos, teléfonos, y eso afecta al ciudadano de a pie. 

El primer riesgo es el riesgo inflacionario. Tiende todo al alza y por tanto se afecta el consumo interno del país. Con la misma plata ya no podemos comprar tantos productos importados, esa es la realidad. A comienzos del año *íbamos* a crecer 4%, pero ya decimos que solo 2%. Hay un proceso de desaceleración económica fuerte. Un país con moneda débil apunta a la desaceleración de su economía*.
Todo se nos volvió más caro.



Ya hay comerciantes que no importan ciertos productos, por lo que hay escasez. Y lo peor es que, si el dólar baja, también nos mata, porque nos toca volver a vender a precios bajos, habiendo importado muy caro. Estamos sin margen de ganancia, por eso llevaron el problema hasta el Congreso esta semana. Le pedirán al legislativo *más medidas para frenar el alza del dólar*.
Los primeros perjudicados son los importadores y los consumidores que compramos bienes producidos en el exterior, y los empresarios que compran afuera materias primas para procesarlas. 

En ese universo están los importadores de carros o los comerciantes de electrodomésticos, o los consumidores de alimentos importados que ya comenzaron a quejarse porque en los supermercados de Colombia todo comienza subir. Sin embargo, hay que decir que los exportadores de productos colombianos, son los grandes beneficiados. En efecto, si logran conseguir mercados podrían generar mayor rentabilidad, porque al cambiar los dólares por pesos reciben más dinero.



¿Pero cómo?...en Argentina muchos quieren que el dólar se libere..¿entonces..para qué?...
Pues bueno argentinos unidos por el dólar...en Colombia los van a recibir con los brazos abiertos seguramente, con aguapanelas, o si prefieren aguardiente, arepas y vallenato, del resto...no hay problemas, porque con esa economía se sentirán a sus anchas...3.000 pesos para comprar un dólar...es como un paraíso para muchos argentinos..., seguramente Ezeiza no dará abasto...
¡salen aviones hacia México y Colombia! cargados de argentinos que aquí...sufren porque el dólar no se libera...
Y es que Centroamérica es un dechado de virtud...según algunos políticos argentinos...
Cómo será de acogedor el Gobierno de República Dominicana que hasta EEUU le *pide* que deje de deportar inmigrantes...

-El Gobierno de Estados Unidos pidió este viernes a la República Dominicana que evite *deportaciones masivas* de inmigrantes irregulares, a la vez que solicitó que grupos de la sociedad civil y organizaciones internacionales sean observadores de las deportaciones.
En un comunicado, el portavoz adjunto del departamento de Estado, Mark Toner, indicó que EEUU *es consciente* de la decisión tomada por la República Dominicana de iniciar la deportación de personas *que se considera que se encuentran en el país de forma ilegal*.



*Al mismo tiempo, urgimos a la República Dominicana a que evite deportaciones masivas y a que lleve a cabo las deportaciones de manera transparente con total respeto a los derechos humanos*, añadió Toner.
*En todos los casos, la República Dominicana debe tomar medidas adecuadas para prevenir el riesgo de apatridia y la confiscación discriminatoria de documentos*, apuntó el departamento de Estado de EEUU.
La diplomacia estadounidense también instó a República Dominicana y Haití a colaborar para lograr un retorno *seguro y ordenado* de los inmigrantes a través de su frontera compartida.

Pues bueno...la bella República Dominicana habrá de ser otro deseado destino para algunos argentinos, ya que aquí no soportan que tantos inmigrantes limítrofes vengan a vivir y estudiar, el mero hecho de ver inmigrantes les hace salir una especie de urticaria...más conocida como xenofobia..En Rep. Dom gozarán al ver como el Patriota Gobierno dominicano hace deportaciones masivas, aunque no importe si viola derechos humanos, los inmigrantes molestan..y son los culpables de todo, así piensan muchos argentinos..., que seguramente se irán a vivir a República Dominicana donde serán felices con esas políticas..

Y éstos argentinos también se librarán de la inseguridad local, en República Dominicana es otra cosa..un paraíso comparado con Buenos Aires, allí podrán invertir en el comercio por ejemplo;



Y si no desean ir tan lejos, en un tiempo cuando a Dilma la derroquen, podrán ir a vivir al incomparable Brasil, allí seguramente se sentirán mucho más seguros;



¡Eso es justicia! la que aquí quisieran aplicar...
¡mano dura!..y si no ¡justicia por mano propia!..
como hicieron en Osasco-Brasil cuando al parecer la semana pasada asesinaron a un policía y algunos de sus camaradas salieron a asesinar a todo aquél que, luego de preguntarle si tenían antecedentes...los descosieron a balazos...

Una ejecución callejera al mejor estilo narco...lástima que en la volteada mataron a un Artesano y a un Pintor que eran honestísimos trabajadores, pero claro...un Artesano o un Pintor menos...qué le importa a esa justicia...

Y otro destino ideal para mis coterráneos, hartos de la actual política que quieren cambiar, es Panamá.
Allí todo está dolarizado, serán muy felices, y a los pobres les hacen hacer largas colas para que en el centro no se les vea;



-Cientos de consumidores forman largas filas hoy para la comprar de las bolsas de arroz que ofrece la feria del Instituto de Mercadeo Agropecuario =IMA=, ubicada en Arraiján. Algunos personas se quejaban de la incomodidad y mal servicio que se brinda para la adquisición del arroz y otros productos alimenticios a bajos precios.
Muchos compradores arriesgan sus vidas al formar las filas a la orilla de la carretera.

Pero...¿cómo? yo creí que solamente en Venezuela hacían cola para conseguir comida..., al menos eso es lo que los medios muestran aquí en Argentina...
Pero bueno...en Panamá reina el dólar aunque le llamen *Balboa*, sí, allí con un Balboa...¡usted compra un dólar!!!!!! ¡bravo por Panamá!..gran destino para nuestros hermanos argentinos que aquí...no son felices...
¡salen aviones hacia Panamá cargados de argentinos!, eso sí, les aviso que lleven mucha platita porque la salud pública gratuita no existe, y si por ejemplo les toca enfermarse...=ojalá que no= no vayan a agarrarse una septicemia o tengan problemas de colon, porque para que los atiendan les van a cobrar apenas 20 mil dólares...o bueno...Balboas...¡viva el dólar!..

Y si quieren otro destino donde se sentirán muy a gusto es Puerto Rico...vaya país o Estado Libre Asociado...a EEUU.
¿Saben...?,en Puerto Rico cuidan la ecología, y hay empresas =obviamente estadounidesnses= que pueden tomar decisiones sin siquiera avisarle al Gobernador para decidir si llueve o no llueve;



-Los vientos podrían constituirse en el enemigo número uno en Puerto Rico de la siembra de nubes, proyecto que pese a las críticas va a continuar con la esperanza de que provoque precipitación sobre las cuencas de los embalses de Carraízo, La Plata y Cidra.
Ayer, la empresa Seeding Operations & Atmosferic Research =SOAR= llevó a cabo otra misión, entre las 7:00 a.m. y las 8:15 a.m.
Lanzó tres bengalas de químicos sobre la zona de la cuenca de Carraízo e informó de un aguacero posterior al evento, cuya magnitud la empresa no pudo precisar, dio a conocer la portavoz de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados =AAA=, Norma Muñoz.

La siembra de nubes comenzó en la Isla sin que se le informara con anticipación a los puertorriqueños, decisión que hasta el propio gobernador Alejandro García Padilla criticó. *No hay ninguna razón que yo conozca por la cual no se deba divulgar eso*, dijo cuando se le preguntó si se justificaba que el Servicio Nacional de Meteorología =SNM= no supiera los detalles de un proyecto que llevaba más de 20 días.

El ambientalista Arturo Massol reiteró que el contrato con SOAR nunca se debió firmar; que *no hay nada que justifique un contrato para botar dinero del pueblo*.
Lo que en un principio eran dudas sobre la naturaleza de esta propuesta, ahora queda confirmada. *Aquí no hay participación científica =de parte de profesores de la Universidad de Puerto Rico= y agencias críticas como el SNM no estaban informadas*, apuntó el biólogo.

¡Qué grandeeeee! eso es un ejemplo de cómo evitar la burocracia...,¿qué vamos a avisarle al Gobernador o al Ministerio?...regamos y ¡listo...!
Éstas son las cosas que a los argentinos desconformes de su propio país les hacen ver horizontes ejemplares.., gran razón por la que Argentina verá una reducción de población fruto del desastre de las políticas progresistas....
Se calcula que si en Octubre, el actual Gobierno gana las elecciones, unos 20 millones de patriotas argentinos deberán marcharse a países hermanos de nuestra querida Latinoamérica donde seguramente podrán ser felices y progresar, algo que aquí no es posible para ellos..

Ah, me olvidaba decirles que si se les corta la luz igual que aquí cuando hace calor, en Puerto Rico quizás también se les corte;



Pero bueno..qué importa que hagan llover artificialmente o que se roben los cables si aquí todo es peor, estamos mal....¡muy mal!...somos un desastre, somos los peores.., argentinos ladrones..., que te roban el celular y las zapatillas...

Por eso tranquilos...en Puerto Rico eso no ocurre, no roban celulares ni zapatillas, así que nada de qué preocuparse;



Así que bueno compatriotas incomprendidos...tienen razón...vivimos en un infierno, nos merecemos un destino mejor, para ser atendidos en el hospital hay que hacer colas infernales....aunque sea gratuito..., y hasta los remedios son gratuitos..., pero claro...no es Cool mezclarse con la gente de clase baja, para eso debería existir la medicina prepaga como en nuestros hermanos países, total ¡clarooo! ellos están dolarizados...y jamás frenarían al dólar...¡aleluya! ¡arriba el dólar!...total...con 20 mil podrán ser curados y atendidos..sin tener que hacer cola como aquí...aunque sea gratuito...

Deberán pagar para educar a sus hijos, ¡qué nivel! ¡viva la escuela privada!...el que tiene se educa y el que no.. se va... a Argentina....ahí es gratis..., 
pero oh...cierto..., no se pude decir eso...no sirve para el argumento de éstos pobres argentinos que quieren ser como nuestros países hermanos...dolarizados, neoliberales, y ¡felices!..
Debe ser por eso que ellos no migran y se quedan en sus propios países...¿no?..

Y así decidí acabar con mi raid noticioso latinoamericano..., para conmoverme con algo que me hizo lagrimear.., mucho más que la cruda realidad de la economía, de las mentiras, del lavado de cerebro, de los falsos modelos, de la codicia, del consumismo, de la ignorancia...



-Los animales fueron encontrados por los trabajadores cuando subían a la mina, después de un temporal de ocho días en los que fue imposible transitar la ruta minera.
Lo llamativo fue que los animales estaban de pie, como caminando, y los trabajadores los fotografiaron y subieron las imágenes a las redes sociales.
Aparentemente los guanacos buscaban refugio montaña abajo, en las vegas, que son sitios donde hay agua surgente, mayor temperatura, y donde crecen las pasturas, pero en su camino fueron sorprendidos por el temporal y murieron congelados de pie y semitapados por la nieve.

Buahhh..., juntos a la par..., como la canción.., si hasta parecen estar vivos...pero no lo están.
¿Madre e hijo, padre e hijo, hermanos..., pareja...?, lo que fuera..decidieron estar juntos hasta la muerte..., ni un paso adelante del otro...ni un paso atrás..., los dos a la par...sin querer sacarle ventaja al otro, sin empujones...para salvarse...
Si su meta era sobrevivir pues..., para muchos.. fracasaron.., pero...¿será tan así?...vean la expresión de esa pareja...=sniff=...



Uno o una...mira hacia el costado...mientras le dice a su compañero/a...*no temas...juntos hasta el final..., y que nos saquen la foto cuando ya nos hayamos ido...seguro que algún humano va a hablar de nosotros, y quizás se atreva a escribir en nuestra memoria...Que hay que estar unidos en las buenas y en las malas...que si hay que morir es preferible con dignidad, así mi amor..., no necesitamos dólares..., no temas..., ya nos vamos juntos...a la par...*



Ya sé..puse ésta canción varias veces.., es cierto, pero...¿no valía la pena?..

Gilgamesh***

Fuentes;
-elcomercio
-reforma
-diarioregistrado
-eltiempo
-listindiario1
-listindiario2
-vanguardia
-critica
-primerahora1
-elnuevodia
-primerahora2
-lavoz

* Así funciona el sistema solar *

***Óptimo Sábado para todos.

Hablamos un poco del Sol y el clima espacial.
No es sorpresa que veamos ésto en el monitor de tormenta geo-magnética;



Durante la semana les había mostrado varios eventos en farside que podrían tener alguna incidencia en nuestro planeta y eso es lo que está llegando, lo del día 12 de Agosto;





Me quedan dudas si fué puntualmente el evento que muestra STEREO, ya que quizás recuerden que tuvimos varios y que el coronógrafo no tomó, o mejor dicho entregó una sola imágen con el evento ya habiendo progresado, y también pudimos ver un importante semihalo. En definitiva, algo de todo esto está entrando y nuestro campo magnético conmovido y aguantando;



Si no fuera por la acción solar en farside, las manchas que tenemos frente a la Tierra seguirían siendo meros adornos, aunque hace un rato 2401 nos regaló una C 1.6 intrascendente;



Aún nos quedan algunos filamentos de frente;



Y un par de agujeros coronales como para soplar un poco;



Manchas solares..apenas ésto;



Lo que viene, para tener en cuenta;



Ahí tenemos el próximo arribo en aproximadamente 24 horas, de la ex 2390 que es Beta y mide 50 unidades, al parecer otro adorno intrascendente.
Mientras redacto, seguimos bajo el efecto de la tormenta geomagnética que ahora cede un escalón, Kp 6, y los obaservadores de auroras de parabienes;



Todo ésto producido por el Sol ha tenido un claro objetivo que una vez más....ha sido satisfactorio;







¡Qué coordinación eónica inteligente!...justo cuando nuestro campo magnético iba a derrumbarse por acción de la onda de choque, se desploma también la radiación cósmica. Y piensen que ésto no ocurrió por arte de magia o espontáneamente, sino que Febo ya lo venía *trabajando* desde el día 12 cuando produjo un puñado de eventos en farside premeditadamente, para llegar al día de hoy y asombrarnos como siempre con su tremenda capacidad de tener todo bajo control...
Je...esferas inteligentes..., esferas...

Cuando pienso en cómo usamos las palabras..., que de tanto usarlas pareciera que ya ni siquiera pensamos en su significado profundo, recuerdo al Nag Hammadi que hace 2.000 años hablaba de las esferas...los planetas son esferas, no perfectas pero esferas al fin, esferas de las visibles, y siempre me he planteado que así como el sistema solar tiene una burbuja que lo contiene y encierra es invisible, así como la tierra tiene una magnetósfera invisible, los planetas...deben tener las suyas..sus propias esferas aunque no las veamos.

Esferas invisibles, me hacen pensar en que todo cuerpo tiene su gemelo invisible, cuerpo astral le dicen...
Esferas físicas y esferas etéreas...todas formando un enorme reino, dentro del cual todo juega un papel, un rol, y nada está puesto al azar. Si uno se pregunta para qué están ahí los planetas del sistema solar, muertos, estériles, inhóspitos, yermos, pensamos que porque alguna vez albergaron vida y la misma se extinguió. 
A mi criterio es un error pensar de esa forma porque todo lo que pretendemos de esos planetas es que hayan tenido vida similar o igual a la nuestra, y no le damos el sentido que éstos tenían en las ancestrales culturas.

Algo que el Nag Hammadi nos pone más en claro todavía, los planetas como seres vivos, Arcontes o Eones que forman parte de un mecanismo comandado por el Sol.
No es casual que antes de lo que hoy conocemos como Astronomía fuera *Astrología*. Pero ojo..., nada que ver con la gran cantidad de basura que solemos ver hoy traducido en horóscopos y demás porquerías pasatistas. Si los astros tenían la capacidad de influir en el humano es porque eran *seres* superiores capaces de condicionar alguna parte de nuestra psiquis o nuestro destino...

Los Arcontes, según la Gnosis, fueron creados por el Demiurgo para ayudarle a sub-crear su gran obra dentro de la cual, nosotros en la Tierra somos su razón de ser. 
Y por ejemplo, cuando estudiamos aquí a los cometas y al Sol atacándolos, pudimos comprobar que los planetas se movían en acción perfectamente coordinada para hacer de escudos terrestres, cada vez que Febo bombardeaba a los cometas cuando se interponían, y las llamaradas podían ser peligrosas para la Tierra.
Esferas...Planetas...Astros...Eones...Arcontes...todo un enorme reino de seres vivos trabajando para que nosotros aquí en la Tierra, sigamos naciendo y muriendo, sin importarles demasiado, más que seguir reciclando marionetas para su perverso juego de creerse dioses...

Gilgamesh***

viernes, 14 de agosto de 2015

*La gran farsa del siglo 21 *

***Excelente noche de Viernes para todos.

Seguimos sin novedades con el Sol y el clima espacial.
Así que vamos a charlar un rato sobre el clima terrestre.
Mientras preparan las fauces para devorarnos la cabeza con la Cumbre de París, parece mentira cómo solitos...quedan en evidencia cuando nos subestiman tirando ésta clase de nota, que pretende asustarnos más, pero que, si tenemos la capacidad de estar correctamente informados y despiertos, logramos hallar la contradicción que no son capaces de disimular, porque son tiempos en los cuales todo lo que antes les salía bien...hoy les sale mal, pero ojo...ésto es detectable en función de nuestra capacidad de detección.., porque una gran manada todavía no se da cuenta de nada;

-Son muchos los expertos que no dudan en atribuir las excepcionales condiciones meteorológicas al fenómeno de El Niño, que se caracteriza por un calentamiento de las aguas ecuatoriales del este del Océano Pacífico y cuya actividad se ha ido fortaleciendo en los últimos meses
El pasado mes de julio se convirtió en el más lluvioso del que se tienen registro en muchas partes del sur de California.
California, en el oeste de EE.UU., está experimentando desde hace cuatro años una de las sequías más graves de su historia, por lo que la llegada del verano boreal a la región preocupaba a las autoridades, ya que se trata de la estación con menores precipitaciones.
En lugar de eso, y para sorpresa de muchos, el pasado mes de julio se convirtió en el más lluvioso del que se tiene registro en muchas partes del sur del estado, con unos niveles de humedad inusualmente altos.



Son muchos los expertos que no dudan en atribuir estas excepcionales condiciones meteorológicas al fenómeno de El Niño, que se caracteriza por un calentamiento de las aguas ecuatoriales del este del Océano Pacífico y cuya actividad se ha ido fortaleciendo en los últimos meses.
Cada vez existe más consenso entre los científicos de que el actual El Niño podría alcanzar o superar la dimensión del que se registró en 1997-1998 y que causó inundaciones y sequías a escala planetaria.

Este jueves, el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. dijo que podría tratarse de El Niño más potente del que se tiene registro.
*Los datos que tenemos nos indican que es se trata de El Niño más fuerte desde 1997, pero obviamente los modelos climáticos sólo pueden predecir lo que sucederá a unos pocos meses vista, así que hay que ser precavidos*, asegura en conversación con BBC Mundo William Patzert, experto del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA =JPL, por sus siglas en inglés=.



*Para que alcance una intensidad similar a la del periodo 1997-1998 tienen que suceder dos cosas. Primero, en los próximos meses se deben ralentizar significativamente los vientos alisios en dirección este-oeste en el Pacífico.
Si eso sucede, veremos una transferencia dramática de calor de las aguas del oeste del Pacífico a las del Pacífico central y oriental. 

En esas condiciones es cuando puede alterar los patrones de temperatura y precipitaciones en todo el planeta*, apunta Patzert, quien asegura que este tiene el potencial de ser *El Niño Godzilla*, por su gran intensidad.
BBC Mundo le pidió al experto de la NASA que enumerara algunos de los efectos que, de confirmarse su fortaleza, El Niño podría tener en diferentes partes de nuestro planeta en los próximos meses.

1- NORTEAMÉRICA:



*El Niño hace que la corriente en chorro subtropical, que habitualmente se encuentra en el sur de México y Centroamérica, se desplace hacia el norte. Eso provoca inviernos más lluviosos de lo habitual en el sur de EE.UU.*, explica Patzert.
William Patzert cree que hay que ser precavidos ya que los modelos climáticos sólo pueden predecir lo que sucederá a unos pocos meses vista.

*En contraste, la corriente en chorro polar, que ha sido muy potente en Norteamérica en los dos últimos inviernos, se debilita, por lo que se registran unos inviernos más templados en el norte de EE.UU. y el sur de Canadá*.
Según Patzert, pese a que el aumento de las precipitaciones puede ser una buena noticia para el suroeste de EE.UU. por la sequía que atraviesa la región, también podría dar lugar a importantes inundaciones y deslaves.

2-SUDAMÉRICA:



*En la región que va desde el norte de Chile hasta Ecuador, en la que se encuentran algunas de las zonas más áridas del planeta, El Niño hace que se den inviernos muy lluviosos*.
El Niño podría alterar el precio de las materias primas a escala global.
*Además, en esa área, que cuenta con los mayores caladores de pesca comercial del mundo, si la temperatura del agua permanece inusualmente alta se produce un colapso en las capturas, lo puede impactar en las economías de esos países*, explica el experto de la NASA.
*En el noreste de Brasil El Niño suele provocar sequía, mientras que en el sur de Brasil y el norte de Argentina se registran inundaciones*.
La actividad de El Niño se ha ido fortaleciendo en los últimos meses.

3- ASIA:



Según Patzert, *cuando en el Pacífico ecuatorial el agua caliente se mueve hacia Sudamérica, en lugares como Filipinas, Indonesia o Tailandia se registran sequías extremas.
En algunos de esos países, en los que agricultura supone un gran porcentaje del Producto Interno Bruto, se puede dar un aumento del precio de los alimentos que acaba afectando el precio de las materias primas a escala global.
En algunos países asiáticos se puede dar un aumento del precio de los alimentos.
*Al mismo tiempo, en países como Japón y China, se dan inviernos más templados*.

4-EUROPA:



*En Europa, los años en los que El Niño es potente se dan inviernos muy fríos en el este del continente, así como en el occidente de Rusia*, señala Patzert.
Según el experto, *un buen ejemplo de ello son dos de los Niños más importantes registrados en los últimos dos siglos: el de 1812 y el de 1941.
El Niño suele provocar inviernos menos rigurosos en Norteamérica y más fríos en el este de Europa.
*Esos fueron precisamente los inviernos en los que las tropas de Napoleón y Hitler cayeron derrotadas. Por eso me gusta decir que no los derrotó ningún ejército, sino El Niño*.

5- OTRAS REGIONES DEL PLANETA

Patzert explica que en años de El Niño *hay una temporada de huracanes más débil en el Atlántico*, ya que los vientos que se dan no son favorables a la creación de sistemas tropicales.
El norte de Australia suele verse afectado por la sequía en los años de El Niño.
*Al mismo tiempo en el Pacifico oriental, debido a la elevada temperatura del agua, se registra una temporada de huracanes muy activa, en zonas como la costa de Baja California.

Mientras, el sur del continente africano y Madagascar tienden a verse afectados por la sequía, y áreas del África subsahariana, que son muy secas, experimentan más precipitaciones*.
Por último, el experto de la NASA apunta que El Niño hace que el norte de Australia, igual que en el Sudeste Asiático, se vea afectado por la sequía.

Pues bien...aquí nadie habla del cambio climático antropogénico, ni por culpa de Adán y Eva ni por los gases y flatulencias de las vacas....
Es *El Niño* el causante de éstas anomalías, que van a ser usadas como argumento en la Cumbre de París.
Imagino que a éste William Patzert lo van a sacar de las pestañas luego de haber dicho todo ésto a la BBC, excepto que nos subestimen tanto, como para pensar que no pensamos cuando leemos o escuchamos...
Algunos desafían la farsa;



-El Periodista especializado en la agroindustria, editor ejecutivo de la revista AgroDBO, además de escritor, Richard Jakubaszko, acaba de publicar, con la colaboración de dos científicos; Luiz Carlos Molion y José Carlos Parente de Oliveira, el libro *CO2, el calentamiento y el cambio climático: nos están engañando? *.
Se trata de un polémico y provocativo libro, que tiene como objetivo establecer un debate entre la sociedad, la ciencia y los medios de comunicación para aclarar a la opinión pública sobre las cuestiones del llamado calentamiento y el cambio climático global. 

*Hay que decir que, a la vista de varios autores, el libro desafía lo que llamamos las agendas políticas y económicas detrás de esta declaración de que el planeta se está calentando. El calentamiento es una falacia científica, no hay calentamiento, y esta historia ya se considera la gran farsa del siglo XXI; El CO2 es el gas de la vida, sin él no habría vida en el planeta, no habría fotosíntesis ... *.

Para aquellos amigos que entienden lengua portuguesa se van a deleitar con ésto;



Falacia científica...gran farsa del siglo 21...complot político y económico..., farsa apocalípica...ahí esta la cuestión.

Ya lo decía el gran Herbert Vianna allá por 1986..cuando del clima nadie hablaba, y él con su cruda sensibilidad social ponía al descubierto a los responsables..., que en definitiva hoy siguen siendo los mismos, que con el calentamiento...saben tapar perfectamente lo que su *sistema*...es capaz de hacer.



Si lo prefieren en español;



El arte de vivir con fé...y sin saber con fé en qué...

¿Estaremos a la altura de los acontecimientos?.
Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion
-portaldbo

*Mesianismo, TISA, divide y vencerás... *

***Gran Viernes para todos.

Sin novedades con el Sol y el clima espacial.
Aprovechamos entonces para repasar algunos titulares y sacarles el jugo.

Hablamos de cómo la religión se inmiscuye en los Gobiernos, como en EEUU por ejemplo, la rama más dura de la política en ese país =Republicanos= fogonea la no aprobación del tratado con Irán, usando un lavado de cerebros muy efectivo, por supuesto el lobby que ya conocemos que se escuda en las profecías...;

-EEUU, MINNESOTA; La ex congresista de Minnesota, Michele Bachmann, quien es republicana, ha proclamado que el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán, Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales no es más que el cumplimiento de la profecía del Fin de los Tiempos que se encuentra en la Biblia, y ha añadido que el mundo es probable que vea el *brazo derecho y fuerte* del juicio del Señor.
En enero de este año, Bachmann de 59 años de edad, dijo en el programa evangélico *Understanding the Times* =Comprendiendo los Tiempos= que si el Congreso no derogaba el acuerdo alcanzado con Irán, entonces los cristianos deberían alegrarse porque es una señal de que el fin de los tiempos se está acercando.



Jan Markell que dirije el programa *Understanding the Times*, dijo que tal evento se predijo en Zacarías 12: 3, que dice: *Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella*.
Bachmann, quien declaró en abril que el regreso de Jesucristo es *inminente*, admite que está *emocionada* por las perspectivas de que un Irán nuclearizado podría conducir al inminente juicio del Señor sobre el mundo.
*Estamos tan alentados porque Dios nos ha dado su confianza. Nosotros sabemos cómo va a resultar. Como los profetas predijeron, los profetas anhelaban vivir este día que usted y yo tenemos el privilegio de vivir*, afirmó Bachmann según publica Christian Post.

¿Entienden porqué EEUU es como es, no...?, madre mía...pensar que ésta gente rige los destinos de la nación más poderosa del planeta..., así es como piensan y toman decisiones que afectan al mundo, el mesianismo enfermo y hasta criminal...diría yo, demuestra como la religión es la base de la ideología que mezclan con la política y así nos va a todos...
Psicópatas alienados que se regocijan con lo que creen...le tiene que pasar al mundo. No es de extrañarse cuando deciden a quién atacar, a qué país intervenir, a cuántos hay que matar, o lo que todos debemos hacer según su soberbia enfermante de creerse elegidos.....para decidir el destino de la humanidad.

Mientras tanto, a la naturaleza le importa un cuajo la simbología religiosa y demuestra que su fuerza es superior a cualquier fetiche humano;



-En medio del fuerte aguacero que arreció sobre buena parte de la ciudad, durante la tarde del domingo, un rayo cayó sobre la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores y navegantes, ubicada en medio de la Bahía de Cartagena. Según una testigo, la descarga eléctrica partió en dos a la estatua que terminó en el agua. *Eso fue impresionante, el rayo cayó y la Virgen se partió desde la base y cayó de lado*. El lunes fueron rescatadas las piezas y llevadas a tierra firme. Las autoridades dijeron que la imagen será restaurada.

Volvemos al país de la *cordura* ejemplar y seguimos viendo ésta compulsión de matar, que ya ni siquiera tiene en cuenta a los propios hijos;

-Un hombre acusado por la muerte de una pareja y seis niños en un hogar de Houston dijo que amaba a una de las víctimas, su hijo, y dijo que pensó que los niños serían unos *monstruos* cuando crecieran. Conley dio entrevistas desde la cárcel a varias estaciones televisivas de Houston en donde comentó que los niños le faltaban al respeto y no estaban siendo criados de forma adecuada. Está programado para presentarse ante la corte el 15 de agosto. Las autoridades aún no deciden si pedirán que le aplique la pena de muerte.



Éstas conductas se parecen bastante a los textos religiosos ¿no?..como también se parecen las decisiones que toma la llamada *Justicia* de ese país..., realmente demencial.

Salimos de ese manicomio y vamos al otro, al europeo donde tenemos otra prueba más de cómo se está organizando la estafa más grande de éste siglo, cómo funcionan los medios para insertar en nuestro imaginario lo que ellos quieren, o mejor dicho, lo que quieren quienes los compran para que transmitan mentiras, y los medios...no tienen escrúpulos;

-Una alianza sin precedentes de los editores de noticias, incluyendo The Guardian, El País, Le Monde y China Daily han acordado compartir el contenido del cambio climático para crear conciencia en el período previo a la próxima cumbre de la ONU.
Más de dos docenas de editores de todo el mundo =desde el Sydney Morning Herald a la India Today y el Seattle Times= se han puesto de acuerdo para el desguace de los derechos de licencia para el contenido del cambio climático para que los miembros de la alianza pueden publicar libremente artículos.



El Editor en jefe de The Guradian, Alan Rusbridger, el Editor en jefe de El País, Antonio Cano y el Presidente de la Red Global de Editores Ricardo Kirschbaum, dijeron: *Tenemos muchas esperanzas de que las publicaciones de todo el espectro político se unan a nosotros, ya sea en el uso de algunos de nuestros materiales o, idealmente, ofreciendo su propio material*.

El Director de The Guardián para la estrategia digital, Wolfgang Blau dijo que los 25 socios fundadores representaban una mezcla sin precedentes de tendencias políticas y extensión geográfica que se han reunido para una iniciativa de este tipo de contenido compartido.
*No tiene precedentes que un grupo tan diverso y amplio de organizaciones de noticias de todos los continentes decida colaborar de esta manera*, dijo. 

*El cambio climático es el mayor desafío que la humanidad enfrenta actualmente y requiere nuevas formas de colaboración en toda geografía, así como acciones sin límites políticos*

Bueno..Señoras y Señores...bienvenindos al gran teatro que vamos a ver en primera fila..., éstos no tienen patria ni bandera, y su dios es San Dinero.
Traidores de la verdad que son capaces de romper las leyes de la Química, logrando que por fin agua y aceite, se unan en éste engendro que le van a tratar de imponer a todo el planeta en la Cumbre de París..

Y para finalizar, poniendo en evidencia a los traidores, también podemos corroborar lo que compartiéramos aquí hace rato...el famoso Tratado denominado TISA, y los rumores de que algunos países de éste Continente ya estaban bajándose los calzones para entregar a millones de latinos a la última gran violación masiva sin vaselina, que intenta el imperio obscuro.



-El principal aliado parlamentario de la presidenta brasileña Dilma Rousseff afirmó que terminar con *la unión aduanera del Mercosur* es una de las condiciones para que Brasil pueda reactivar la economía. El presidente del Senado y referente del Partido Movimiento Democrático Brasileño =PMDB= Renan Calheiros planteó esa exigencia como parte de la agenda que debería seguir el gobierno para salir de la crisis. Pero la interna entre el PT y su aliado parlamentario recién comienza: el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, salió a defender al bloque regional: *es fundamental para el país*. Dilma recibirá a Calheiros en los próximos días para evaluar su pliego de recomendaciones.

Bien..., éste es el pecado de algunos Gobiernos cuando necesitan hacer alianzas para que les dejen gobernar en paz, y al Gobierno de Dilma lo han estado asediando con el típico *golpe blando*, accionar que ya quedó en evidencia cuando los poderes que mueven los hilos desde afuera en colaboración con los poderes internos, movilizan una maquinaria y una arquitectura capaz de poner de rodillas a los gobernantes. 
El asedio sobre Dilma se centró como siempre en la manipulación de las divisas, el sector financiero, los poderosos Industriales y obviamente...los medios. Extorsión...diríamos, como para entender claramente; *Dejo de amenazarte para que renuncies, si aceptás mis condiciones*, y esas condiciones claramente vienen desde afuera...con la complicidad de los Buitres internos..

Pero hay más...de algunos vecinos que oh casualidad...se han contagiado rápidamente;



-El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, llamó a su par brasileño Mauro Vieira para interiorizarse respecto al proyecto del senador Renán Calheiros, que pretende ponerle punto final al Mercosur. De acuerdo a lo que comentó Novoa en diálogo con El Observador, se trata de la iniciativa de un solo senador, planteada en una comisión del Senado con el ministro de Economía, Joaquim Levy, en la que se le presentaron ideas para superar la crisis que vive Brasil.
*La cancillería uruguaya no opina sobre debates internos en otros países. Lo que importa es la posición oficial que se manifiesta a través del Poder Ejecutivo*, subrayó el canciller de Tabaré Vázquez.

Pues bien amigos...hete aquí la prueba del delito, el diente de la serpiente, o como quieran llamarle...clarito como el agua..;



-El interés del gobierno de Estados Unidos en concretar un nuevo encuentro entre el mandatario estadounidense, Barack Obama, y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, es una más de las señales enviadas por la Casa Blanca al Mercosur. En una región donde las principales potencias económicas se posicionan distantes de Estados Unidos, el gobierno uruguayo =más allá de resistencias internas de sectores del oficialismo= es el único que le ofrece diálogo permanente y reciprocidad en los gestos por parte de declaraciones de sus jerarcas.

Las retórica distante de Brasil, Venezuela y Argentina, la participación en la Alianza del Pacífico, el tratado transpacífico y el acuerdo global sobre servicios =conocido como TISA por sus siglas en inglés= son los principales temas que vinculan los intereses internacionales de Estados Unidos a Uruguay. Además la reunión de la Asamblea General de la ONU será previa a la elección del Consejo de Seguridad, donde Uruguay tendrá un representante por segunda vez en la historia.

Pero las señales enviadas por EEUU y las continuas declaraciones en favor de la apertura comercial del ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori, y del canciller, Rodolfo Nin Novoa, generan tensión y resistencia dentro de la izquierda. Además del peso de los sectores, el PIT-CNT es una de las organizaciones que más lucha por el rechazo a la firma del TISA.

TISA...y los traidores...., prostitución de convicciones, tentaciones ideales para genuflexos, imposiciones para lacayos, divide y vencerás...

Gilgamesh***

Fuentes;
-noticiacristiana
-eluniverso
-eluniverso2
-theguardian
-diariobae
-infobae
-elobservador