sábado, 29 de agosto de 2015

* Crisis Colombia-Venezuela-Venezuela-Colombia *

***Excelente última noche del último Sábado de Agosto.

Un lector me pedía info sobre la crisis entre Colombia y Venezuela, tal vez una opinión.
Y bueno...nadie mejor que los implicados directos de todo ésto, pero para eso tendríamos que tener un cronista independiente en la zona de conflicto como para llegar a la verdad del asunto. 
No tenemos tal cronista, lamentablemente no.

Así que vamos a apelar al razonamiento de lo que diversos medios nos están contando.
También *lamentablemente*, la gran mayoría de los medios que *mandan* en la red, están al servicio de intereses que para nada son la verdad.
Dada mi experiencia temporal en tierras colombianas puedo decirles que la campaña mediática para culpar a Venezuela es cuanto menos...descomunal.

Imagino que en Venezuela, al menos hay dos campanas, una la del Gobierno, otra la de los anti-gobierno, detalle que en Colombia...no es posible, claro está, exceptuando a los valientes que se animan a informar a contracorriente, muchos de ellos habitando la fosa de algún cementerio, con suerte.

Me di una vuelta por varios medios colombianos, realmente el bombardeo informativo es claro;







Cabe remarcar amigos lectores, que para analizar todo ésto con algo de seriedad es menester estar bien informados, para lo cual no basta con leer noticias, sino mucho más que eso.
Sabrán ustedes muy bien, si están bien informados quién es éste hombre;

-El expresidente de Colombia Álvaro Uribe calificó de *genocidio* la expulsión masiva de colombianos de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, a quien comparó con Adolf Hitler en una entrevista publicada este sábado por el periódico español El País.
*La dictadura de Venezuela, a su amaño, ha decidido siempre cuándo abre y cierra la frontera*, afirma Uribe en declaraciones publicadas por el diario en su página web. *Todo eso ha llegado a lo que vemos actualmente, un genocidio contra el pueblo colombiano, con las casas marcadas, los ciudadanos torturados, expulsados como animales*, continúa. 

*Lo más grave es que el gobierno =colombiano de Juan Manuel Santos= teme que cualquier indisposición de la dictadura de Venezuela le genere más dificultades en los acuerdos con el grupo terrorista FARC. El gobierno de Santos debería retirar a Venezuela como garante de los acuerdos con las FARC*, consideró Uribe.



Bueno...les recuerdo por las dudas, que el Señor Santos no nació de un repollo, sino del riñón del señor Uribe, de quien fuera Ministro de Defensa en uno de sus períodos.
Es decir que si situamos a Santos a la derecha, Uribe está a su derecha...
Sabemos también de la ideología de ambos, con quiénes son afines internacionalmente, y qué políticas han implementado en Colombia.

Imaginen ustedes vivir en Colombia...y creer en los medios de comunicación imperantes...
La gran masa que escucha discursos como el de Uribe, el mismo Santos, o consume los medios, lo primero que piensa es en que hay que declararle la guerra a Venezuela...y que Maduro odia a los colombianos. 
Con Chávez pasaba lo mismo....
El otro día les compartía las mentiras del sistema haciéndonos creer que las devaluaciones eran el fruto del libre mercado que todo lo regula sabiamente...monedas que se deprecian más y más con la suba del billete norteamericano.

Pero a pesar de los medios y sus mentiras, existe algo llamado realidad...lo cual educa a la masa cuando se da cuenta que los medios les mienten;

-La directora de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco seccional Nariño =Colombia=, María Eugenia Zarama, manifestó ayer a DIARIO DEL SUR que el incremento del precio del dólar va en doble vía porque así como los vendedores nariñenses se están beneficiando por la afluencia de compradores ecuatorianos que cada fin semana llegan entre 9.000 y 10.000, no significa que sea la panacea.
Manifestó que *si no fuera por la presencia de los ecuatorianos en Pasto e Ipiales la región tendría un decrecimiento en ventas porque Nariño no produce, no es una región industrial. Es decir que vende los alimentos, prendas de vestir y electrodomésticos, entre otros artículos que importa*.

La funcionaria además sostuvo que al importar los artículos se adquieren con el precio del dólar alto y así mismo los comerciantes los deben vender. *Es decir que el precio se lo termina trasladando al cliente y al usuario final, que eso es lo más normal*, señaló.

Argumentó que si los comerciantes de Nariño no tuvieran la actual afluencia de compradores ecuatorianos, en la región se hubiera presentado un 50% en el decrecimiento de las ventas porque los electrodomésticos, vehículos y teléfonos celulares no son productos necesarios.
Sin embargo sostuvo que los aceites y enlatados entre otros productos básicos de la canasta familiar se han visto afectados con el incremento de los precios, porque son importados. 

La uva chilena también subió el precio, por eso en algunas plazas de mercado y supermercados de cadena la libra que antes estaba en $7.000 ahora cuesta $9.000.
Además la manzana por unidad que hasta inicios de este mes costaba $600 ahora se consigue en $1.200. La funcionaria manifestó que ante esa situación los nariñenses ya comenzaron a sentir los negativos efectos en la economía familiar, porque muchos hogares se están absteniendo de comprar.

Indicó que el fenómeno económico generado por el dólar puede llevar a las futuras administraciones gubernamentales de Nariño a aumentar el valor del impuesto de industria y comercio.



Que el pollo, los huevos y el maíz son algunos de los productos que en Pasto y el resto de municipios del departamento de Nariño aumentaron de precio. 

De igual manera la directora seccional de Fenalco, María Eugenia Zarama, sostuvo que los precios de los pasajes aéreos con destino al extranjero también se dispararon en más del 50%
Explicó que antes de que se trepara el precio del dólar un tiquete Bogotá-Nueva York estaba en un millón y medio de pesos, ahora cuesta $2 millones 200.000. Es decir que aumentó $700.000.

¿Se entiende no...?..si no fuera por los ecuatorianos...el comercio de Nariño se funde. Pero ¿qué pasa si los ecuatorianos siguen comprándose todo y los nariñenses no pueden por el alto valor de las mercancías?...desabastecimiento...
Es más...no les sorprenda que los ecuatorianos compran en Nariño para revender en Ecuador y hacer buenas diferencias.

Eso es lo que pasa en la frontera Colombo-Venezolana.
Se los explica Basem Tajeldine, claro está...luego que les presentara la anterior noticia para que entiendan y no piensen que Tajeldine...argumenta ciegamente desde el Chavismo;

-A escasas horas del cierre de la frontera con Colombia decretado por el Presidente Nicolás Maduro, todos los venezolanos, y especialmente el pueblo tachirense ha podido apreciar los beneficios que han traído la medida para el país y su vida. Como por arte de magia, desaparecieron las interminables colas frente a las estaciones de servicio =gasolineras= del Estado Táchira, y de forma repentina, en menos de 72 horas aparecieron varios productos de la cesta básica en muchos anaqueles de esa entidad .

El desabastecimiento provocado por el contrabando de extracción hacia Colombia de los productos de primera necesidad regulados por el Estado revolucionario =hechos en Venezuela o importados por el mismo=, había llegado a niveles tales que los venezolanos solo podían obtenerlos comprando directamente a los *bachaqueros* =revendedores=, o debían atravesar las fronteras hacia el vecino país para adquirir los productos a precios especulativos exorbitantes en moneda colombiana o preferiblemente en moneda venezolana, la que a su vez era utilizada por las mismas mafias contrabandistas para seguir ejecutando sus acciones delictivas contra el país.
El saqueo de Venezuela es dantesco.

Por fin la guerra económica organizada desde la frontera por las mafias del paramilitarismo y el narcotráfico colombiano, vinculadas al mayor genocida conocido por la historia reciente del vecino país, Álvaro Uribe Vélez, ha comenzado a ser enfrentada de forma efectiva por el gobierno revolucionario.
Tampoco faltaron las expresiones de alegría y esperanzas de las mayorías del pueblo tachirense perjudicado por las mafias del contrabando y el paramilitarismo colombiano. 

El gobierno obrerista del Presidente Nicolás Maduro ejecutó las medidas restrictivas de paso en salvaguarda de la integridad territorial y de los intereses de las mayorías del pueblo venezolano. El pueblo venezolano enfrenta con estoicismo las consecuencias de una guerra bien diseñada por el imperialismo estadounidense, pero orquestada por la narco-burguesía colombiana, y en especial por el jefe del paramilitarismo ex presidente de ese país, Uribe Vélez, que tienen como propósitos lavar sus dineros mal habidos y asestar un duro golpe a la economía venezolana, destruyendo el poder adquisitivo del salario venezolano en la medida que inducen la escasez de los productos regulados, mientras que el Dólar =terrorista= Today hace su trabajo.

Por otra parte, la reacción oportunista de la apátrida oposición venezolana tampoco faltó. Como era de esperar, la mayoría de sus voceros salieron a solidarizarse con las mafias del contrabando y del paramilitarismo colombiano, criticando el cierre de la frontera tachirense y señalando al Presidente Maduro de *anti colombiano*, cuando hasta hace poco ellos mismos decían que era oriundo de ese país.

El inefable Luis Vicente León fue un poco más astuto que el resto de sus iguales, cuando auguró que la medida del cierre fronterizo no será exitosa en cuanto *se mantengan los incentivos para el bachaqueo*.
En un Twit, Vicente León escribió lo siguiente: *puedes cerrar la frontera y pasarán por el rio*. En otro dijo *no importa lo que hagas para atacar consecuencias. Si no atacas las causas la economía se rebela…y a ella no puedes apresarla*.

Naturalmente, Vicente León se refiere a los precios de los productos subsidiados y regulados por el Estado venezolano =que es un sacrificio que hace el Estado para beneficio de los más humildes= como la causa principal que ha provocado el fenómeno del contrabando. De esta forma, el derechista venezolano pretende congraciarse con los contrabandistas y el paramilitarismo colombiano quienes para él =y para muchos que piensan igual=, son *pequeños emprendedores* que han sabido aprovecharse de los subsidios para su beneficio propio y político.

Pero la derecha dice tener la *sabiduría* y el remedio *perfecto* para eliminar el contrabando y hacer que aparezcan de forma más expedita todos los productos en los anaqueles de Venezuela. Pero ya conocemos la receta, que es la misma receta neoliberal conocida en el mundo que ha revelado ser muy *eficiente* y generado *buenos resultados* solo para los monopolios, y no precisamente para los pueblos.

Ellos dicen que el Estado no debe de intervenir en la economía exigiendo precios justos o subsidiado algunos productos de la cesta básica, puesto que ese trabajo le corresponde al *Dios mercado* quien con su mano invisible arreglaría el desastre creado por el Estado, y que sean sólo lo que más tengan quienes posean el derecho a consumir lo que desean, así como en la selva: *que venza el más fuerte, el que mejor pueda adaptarse al sistema*; que la moneda venezolana =Bolívar= debe ser devaluada aún más y el precio de la gasolina sea comparable a los internacionales; pero también el Estado venezolano debería olvidarse del pueblo y tapar el hueco del *gasto social* eliminando la gratuidad de servicios sociales como la salud, educación, etc. 

Aseguran que si cumplimos con su recetario los contrabandistas no tendrán estímulos para seguir operando en el país. Sólo una mentalidad colonial, enajenada de la realidad y corrompida por el sistema capitalista podría hacerse eco de semejante locura neoliberal que tanto dolor y sangre a costado a los pueblos del mundo hoy víctimas de esos mismos dictámenes.

Lo cierto es que lejos de las sandeces de Vicente León, FEDECAMARAS y compañía contra las medidas de cierre fronterizo y las exitosas Operaciones para la Liberación del Pueblo venezolano =OLP= del paramilitarismo colombiano y el hampa en general, hoy son muchos quienes reclaman que las mismas políticas sean extendidas hasta las fronteras del Estado Zulia. Y es tanta la efectividad de las políticas del gobierno Bolivariano, que se deja entrever en el desesperado espectáculo del capo Uribe y la narco-burguesía colombiana en la ciudad de Cucuta y en los medios de ese país que pretendieron tachar al Presidente Nicolás Maduro de ser un *anti colombiano*. ¡Semejante estupidez!

Tuvo razón el Presidente Maduro cuando dijo que nadie es más anti colombiano que la propia burguesía colombiana y el mismísimo Álvaro Uribe Vélez. Fue precisamente durante el gobierno de ese criminal que se cometieron innumerables violaciones a los Derechos Humanos y los dolorosos sucesos que sacudieron al pueblo colombiano recordados como los *falsos positivos*.

Los desaparecidos colombianos y los encontrados en fosas comunes durante el gobierno de Uribe se cuentan por miles, al tiempo que la cifra de crímenes =violación de menores y desaparición forzada= cometidos por las tropas estadounidenses en ese país es también alarmante. De esto último casi nadie prefiere hablar en Colombia. El gobierno de ese país busca callar cualquier denuncia en torno a las constantes violaciones a los Derechos Humanos del pueblo hermano producto de la inmunidad que disfrutan las tropas yanquis dispuestas en las más de 7 bases estadounidenses en ese territorio.

Desde siempre la burguesía colombiana ha sentido desprecio por su propio pueblo hasta el punto de permitir que fuerzas extranjeras lo hagan por ella, pero también ha sabido aprovechar la política de *puertas abiertas* de Venezuela para descargar en nuestro país la crisis social generada por las políticas neoliberales y el terror paramilitar que sirven de custodios de los monopolios transnacionales. 

Millones de campesinos, ciudadanos empobrecidos colombianos y líderes políticos de base de la izquierda colombiana se han visto forzados a buscar refugio en nuestro país huyendo del hambre y de la persecución de esas mismas fuerzas pretorianas paramilitares amparadas por el Estado criminal colombiano.

La Agencia de la ONU para los Refugiados =ACNUR= acaba de reconocer que Colombia presenta la segunda mayor crisis de desplazados del mundo, donde 6 millones de personas desarraigadas a causa de la violencia.
Según datos de ACNUR, sólo Siria supera a Colombia en la cantidad de población obligada a abandonar sus hogares en busca de seguridad.

Las cinco décadas del conflicto colombiano han limitado el acceso de millones de personas a la seguridad, los servicios públicos básicos y al goce efectivo de sus derechos, entre otros a una vivienda digna, salud, educación y reparación como víctimas, incluyendo la restitución de tierras, apuntó la oficina de ACNUR en Colombia.
Sin lugar a dudas, el gobierno Bolivariano ha entrado en una nueva fase de contraofensiva revolucionaria para hacer frente a las mafias de las burguesías locales parásitas, contrabandistas y paramilitares que sirven de peones a la estrategia del imperialismo estadounidense que busca destruir el ejemplo de la Revolución Bolivariana y los procesos de integración regional.

Hoy Venezuela demanda la solidaridad y el apoyo con la movilización de todas las fuerzas políticas revolucionarias del país y de la izquierda mundial, ante la nueva embestida que preparan las hienas pro-imperialistas de la región que ya saborean la amargura que les produce su nuevo fracaso.

Les decía en otro post cuando Maduro argumentaba sobre los miles de colombianos yéndose a Venezuela por no tener garantías de súpervivencia en su propia tierra, que deberíamos esperar una reacción desde Colombia argumentando en contra de Maduro.

Sin embargo...eso nunca fué desmentido..., por el contrario, al ver las tapas de los periódicos mass media, el Gobierno de Colombia se ha victimizado...haciendo virar el eje de los argumentos de Maduro, y sin querer...admitiendo que dicho argumento desde Venezuela...era correcto.

Uno ve las imágenes y pareciera la diáspora judía...o las calamidades de los migrantes en Europa;





Si tales *deportados* existen...
¿Dónde está el éxito de las políticas ultra-neoliberales de Colombia en los últimos años?
Y parece que sí existen y Colombia no los niega...
Y los noticieros muestran a un Presidente Santos visitando tiendas de *refugiados*...
¿van entendiendo no?..
Más bien son expulsados de su propia tierra por los propios gobiernos que han dejado a la gran Colombia...como está.

-En Venezuela, un kilo de leche en polvo cuesta 70 Bolívares y se vende en Colombia por un equivalente de entre 450 y mil Bolívares, un kilo de arroz de 25 Bolívares allá se vende por 95 Bolívares, el paquete de pañales grande de 24 unidades cuesta 95,7 Bolívares y en Colombia puede costar hasta más de 600 Bolívares.
Gasolina: la más barata del mundo la tiene Venezuela mientras que en Colombia es de las más caras del planeta. Mientras los venezolanos pagan 7,76 Bolívares por llenar un tanque de 80 litros, en Colombia equivale a más de 2.100 Bolívares.

Sin apasionamientos...pensar..aunque cueste, y aunque el sistema sabe muy bien como manejar ésto del...*nacionalismo*...capaz de llevar a la guerra fratricida entre hermanos a dos países que deberían vivir en plena comunión.

Si uno ve cuántos hermanos latinos vienen a buscar un futuro mejor a Argentina, no habrá de ser porque no quieran a sus propios países, sino porque sus propios Gobiernos los expulsan con políticas genocidas, tal como le ocurrió a los argentinos en los 90...cuando miles y miles de hermanos se fueron a Europa, a España..., y saben que no miento...
Esa es la realidad, la que no pueden tapar los medios por más poder que tengan..., excepto que nosotros..no seamos capaces de tener el Conocimiento.

Gilgamesh***

Fuentes;
-eltiempo
-laopinion
-hsbnoticias
-televisa
-rebelion
-telesurtv

* Detrás de las noticias se juega una guerra invisible *

***Hermoso inicio de Sábado para todos.

Sin novedades con el Sol y el clima espacial.

Estamos viviendo un tiempo de transición a nivel mundial.
Transición es un tiempo en el cual, dos facciones en pugna por el poder y la hegemonía, hacen sus últimos escarceos antes de relegar...o asumir.
Hace rato que en América Latina se preparan escenarios afines desde uno y otro bando, la seducción de los BRICS y la imposta soberbia de EEUU, tienen a nuestros países como un *elemento* o ficha importante para resolver quién asume el poder en la gobernanza mundial.
Las sucesivas elecciones en América Latina han jugado en contra del modelo neoliberal que agoniza en el mundo.

Distintas estrategias fueron y siguen siendo implementadas para socavar un hipotético alineamiento de nuestro continente con el eje China-Rusia.
El acercamiento a través de importantes inversiones y tratados entre América Latina y China-Rusia, puso en jaque las ambiciones del poder central.
Pero hay aquí una pieza clave que es determinante para saber de qué lado jugará Latinoamérica en todo ésto.

Brasil es sin ninguna duda el motor principal del MERCOSUR, y a Brasil se la han puesto bien difícil.
No es fácil resistir las estrategias y los embates de un poder que cuenta con todos los recursos para hacer trastabillar a cualquier país o Gobierno, y a Dilma..le han dado en los tobillos. Las estrategias que fueron lanzadas contra Rousseff le hicieron tomar consciencia de que, si no cede en algunas cuestiones...no culmina su mandato.
Mismo escenario se intentó aquí en Argentina, y ojo...aún faltan las elecciones presidenciales de Octubre.
Pero, como en las elecciones primarias pasadas, el panorama para el neoliberalismo es lúgubre, se siguen tejiendo presiones y discordias buscando un plan B que a EEUU y sus socios, no les deje arañando el barranco de la caída final ante el embate de la dupla China-Rusia.

Difícil postura la de Argentina...ya lo veníamos analizando hace tiempo, si Brasil cede..todos deben ceder, porque un MERCOSUR sin Brasil es imposible de sostener.
Para entender ésta movida, retrocedemos un poco y revisamos ésta noticia;



Aquella foto sin embargo, fué el resultado de algo que ya estaba lanzado hacía un mes atrás, cuando el rumor de que Brasil debía ceder al igual que otros varios países latinoamericanos que lo hacen con sumo gusto =ya que sus Gobiernos siempre han sido afines a EEUU= íban a poner a Argentina en una situación sumamente comprometida;



Por debajo de la mesa, tal como lo relata aquella canción, varios países de América Latina estaban firmando un paper previo aceptando *asociarse* en un plan a escala global llamado TTIP, que Argentina no estaba dispuesto a firmar, claro está...mientras Brasil no cediera, pero Brasil cedió...
Sendas reuniones entre los estrategas de Brasil y Argentina se llevaron a cabo analizando todo ésto, buscando alguna forma de no ceder por completo, pero a su vez, de acordar en algo...como para no permitir que el MERCOSUR se resquebrajara por completo ante el panorama mundial que viene.
Muy a su pesar, el Gobierno Argentino ha tenido que *aflojar* y dar señales previas, y aunque no le agrade hacerlo, en algo habrá que ceder;

-Los cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y Argentina, Héctor Timerman, ratificaron hoy el interés de ambos países por un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, pero el segundo matizó que siempre y cuando sea *beneficioso* para el bloque suramericano.
*Argentina considera que el acuerdo tiene que ser beneficioso para el Mercosur* y que *especialmente tiene que ayudar a crear empleos*, indicó Timerman en una rueda de prensa junto a Vieira, con quien hoy repasó en Brasil asuntos de la agenda bilateral y regional.

Timerman dijo que los países del Mercosur tienen *sus intereses nacionales y regionales*, que deben ser *conjugados*, y sostuvo que Argentina ha hecho un *trabajo muy profundo* con sus socios en la elaboración de la oferta que el Mercosur presentará a la UE.
Sin embargo, también señaló que el bloque suramericano *tiene que estar seguro de que la Unión Europea le dará a esa negociación la misma importancia que le da el Mercosur*.



Vieira, por su parte, aseguró que *el Mercosur está unido y presentará una oferta conjunta* antes de fin de año, como se ha acordado con la UE.
*Vamos a estar en una posición totalmente afinada*, insistió Vieira en referencia a la negociación que solo llevan adelante Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, ya que Venezuela, el quinto miembro pleno del bloque, no participa en esas tratativas.

En la rueda de prensa también intervino el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro, quien afirmó que tanto el Mercosur como las relaciones con Argentina son *estratégicas* para su país.
Asimismo, Monteiro expresó su confianza en que *se podrá concluir con el proceso de negociaciones con la UE*, que consideró *un paso fundamental para la consolidación del Mercosur*.

Pues bien...será muy difícil jugar a dos bandas..., generalmente éstas actitudes camaleónicas suelen llevarse puesto a quien haga mal la jugada.
La señal que enviara China con sus recientes devaluaciones es una clara postura que indirectamente viene como mensaje a América Latina...*o están con nosotros, o..contra nosotros*.
A eso le teme Argentina, con un Brasil que tiene más espalda para soportar reprimendas y consecuencias.
¿Qué va a pasar?, verán..., tanto Brasil como Argentina, son dos potencias en la producción de alimentos a nivel mundial, sea abastecer a China-Rusia o a Europa, siempre será postivo para ambas naciones, el problema es que si el MERCOSUR toma postura por uno o por otro habrá que asumir las consecuencias...

Hay veces que en la vida, uno defiende sus convicciones sin medir las consecuencias, puede uno salir adelante o *morir con las botas puestas dignamente*, pero en materia de países no es lo mismo. Uno con su vida hace lo que quiere o puede, a nivel países los gobernantes no son dueños de las decisiones, sino que representan a millones y en ellos deben pensar más que en sus propias e individuales convicciones.
Si Usted se atrinchera amenazado desde afuera y le dicen que si no sale y se entrega volarán su casa con toda su familia incluída, creo que las convicciones ceden ante el bien de otros. 
Ese es el panorama mundial amigos, una guerra de poderes en la cual hay puntos medios, y eso somos nosotros con nuestros respectivos gobiernos.

Jugadas muy difíciles de asumir y de qué lado hay que ponerse, el error de cálculo es una espada de Damocles, y Brasil y Argentina están en el medio...
Pero si hay una víctima que no tiene opción de elegir de qué lado ponerse, son los países europeos que no tienen peso en Europa, ellos, al igual que los países hermanos de América Latina sin peso propio, son las eternas víctimas de ésta guerra sin fin, que siempre terminan pagando los mismos.
Ni hablar de Medio Oriente y África;



Y si quieren entender cómo funciona ésta arquitectura bélica sin balas..pueden leer ésta interesante opinión;

-EEUU ECHA ABAJO EUROPA VALIÉNDOSE DE REFUGIADOS, ALERTA PERIODISTA

Después de crear el caos en el norte de África, los EEUU centran sus esfuerzos en tumbar Europa, según escribe el periodista francés Nicolás Bonnal en Boulevard Voltaire.
*El Gobierno estadounidense paga a guías e intermediarios que traen inmigrantes a Europa a través del Mediterráneo*, escribe el periódico austriaco Info Direkt, citando filtraciones procedentes de fuentes de inteligencia.

La gigantesca fábrica de refugiados

De esta forma, al igual que los agentes que iniciaron la denominada Primavera Árabe, están bien equipados tecnológicamente con el apoyo de las oficinas de Inteligencia de EEUU y usan Facebook, Twitter y Skype para hacer su trabajo más eficiente, dice Bonnal.
Las ideas maquiavélicas de Leo Strauss y Paul Wolfowitz gozan de buena salud =continúa el periodista=, Washington está trabajando para organizar una invasión de Europa valiéndose de títeres como el primer ministro italiano Matteo Renzi, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.
Para Bonnal, todo empezó en Libia, cuando, siguiendo el llamado de la OTAN, una guerra civil irrumpió en el país que trajo como resultado la transformación de millones de personas en refugiados que intentan huir a Europa.



Europa misma provocó la avalancha de migrantes.
Con el pretexto de la Primavera Árabe, Washington desató la guerra civil también Siria, lo que derivó en la huida de multitud de sirios.
*El Gobierno de EEUU quiere provocar el caos en los puntos conflictivos para trasformar a los países en tierras yermas vacías y pozos de droga, causando una crisis de refugiados*, dice el autor.

Según argumenta Bonnal, esto podría ser la respuesta a la caída de los precios del oro, las materias primas y la energía, teniendo en cuenta que el dólar y los índices bursátiles de EEUU no se ven afectados de ninguna manera.
Desde la presidencia de Woodrow Wilson, los EEUU han estado interviniendo sistemáticamente en otros países, alimentado por una retórica colonial agresiva y una política monetaria mundial en torno al dólar.

Por eso amigos, la Gnosis es una cucharada amarga...pero la más sincera para entender que aquí...no habrá paraíso alguno tal como nos han hecho creer...
Un sistema poderosamente injusto creado por alguien que desde su nacimiento es malgestado y nefasto, jamás es capaz de hechar frutos...tal como nos revelara el Maestro de todo los tiempos hace 2000 años.

Por eso él nos decía que la muerte era ésto llamado vida, y que la vida...estaba en otro lugar...
Podemos con mucha suerte y astucia, transcurrir por éste estado llamado vida, no siendo funcionales a la demencia de su regente, pero nuestro poder no es material, sino espiritual, y es en eso, en lo que debemos centrarnos para no echarnos a perder justamente en éstos tiempos donde el mérito es no transformarnos en lo que repudiamos.
Detrás de las noticias....está la Gnosis...sólo hay que Conocer...para entender.

Gilgamesh***

Fuentes;
-lagaceta
-lagaceta2
-terra
-rt
-revolucionsiglo21

viernes, 28 de agosto de 2015

* Sol y cerveza para todos los males... *

***Preciosa noche de Viernes para todos.

Vayan diciéndole adiós, o hasta la próxima, ya se nos va...;



Y nos dejó como último saludo una M 2.2;





Y a ésta..vayan diciéndole; hola bienvenida;



2405 la han bautizado y ha comenzado a saludar;



Aunque el eclipse cuadrado by NASA..no la deja salir en la foto;



Seguimos bajo una tormenta geomagnética G2 bastante intensa que no cede.
El Bz de nuestro campo magnético intentó cerrarse, lo logró por unas horas pero nuevamente se ha sumergido y si ésto continúa, bien podrían verse auroras en Alemania y demás países circundantes de alta latitud.
Y ahora sí parece ser que el viento solar es un motivo más para generar éstas perturbaciones;





Final de una semana..durísima en materia informativa.
Durísima para mi también en materia laboral, teniendo que hacer grandes esfuerzos físicos extras que no suelo hacer.
Me duelen hasta...sí, todo, y pensé que para dormir como un angelito sin sentir a mis huesos quejarse y crujir, vendría bien clavarme una Quilmes de litro...sí de litro.
Y nada de culpas eh...jeje..ya ¡estoy avalado! para semejante pecado;



-A estas conclusiones llegó un estudio científico realizado en España. Además de ser una compañera ideal para picadas, se descubrió que uno de sus ingredientes principales podría tener propiedades preventivos para el antienvejecimiento: el lúpulo.
Cabe destacar que desde la antigüedad, el lúpulo se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar distintas dolencias y enfermedades por su acción antibacteriana, su actividad anti-inflamatoria y sus propiedades sedantes y diuréticas.
Según esta reciente investigación, podría además prevenir enfermedades relacionadas con la oxidación celular, asociada a problemas cardiovasculares, trastornos neurológicos, procesos inflamatorios e hipertensión, entre otros.



El trabajo fue desarrollado por los profesores Jesús Román Martínez y el doctor Antonio Villarino Marín, de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación =SEDCA= y por la doctora Victoria Valls Bellés, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, argumenta que el lúpulo podría tener beneficios sobre el metabolismo oxidativo, disminuyendo los niveles de colesterol total y triglicéridos.
Según los resultados de esta investigación, tras la ingesta de cantidades moderadas de cerveza se observa una modificación positiva en los marcadores sanguíneos como son los relacionados con los procesos inflamatorios y oxidativos.

¿Ven?..ningún exceso, si mi madre viviera no tendría poder para reprenderme, aunque claro...ya tengo 51 añitos...jajajaa
Cerveza rubia..bien helada...y una picada de esas..épicas, con todo..., ufff...si fuera millonario invitaría a todos mis lectores a una gran fiesta de cerveza y picada..con quesito gruyere.., salamín casero de Tandil, aceitunas, pikles, fetas de bondiola, jamón crudo y cocido, mortadela...ahhhh.....un pecado capital...
Pero nada de culpas...si la noticia anterior no les satisfizo..hay más;



-Un informe presentado recientemente en Palma indica que el consumo moderado de cerveza puede ser positivo para la regeneración ósea, ya que diversos elementos presentes en esa bebida pueden ayudar a producir colágeno, uno de los principales componentes de los huesos.
Así lo demuestran las conclusiones del documento *Salud Ósea, Nutrición y Cerveza* realizado por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas =Fhoemo=.

Los científicos demostraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, como la cerveza rubia , son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen una menor cantidad del mineral. También indicaron que quienes tenían la peor densidad mineral ósea eran quienes bebían cerveza en exceso .

¡Mis huesos! sí..la gran solución...cerveza..rubia =aunque no soy rascista y la negra también me apetece=, 
el elixir...el remedio..la cura para todos los males...
Qué bueno llegar a los 51 sano...con dolores sí...pero...siendo un ángel..



Y a soñar se ha dicho...total...no cuesta nada..



Buena espuma para todos...

Gilgamesh***
Y pensar que alguna vez..éste blog fué serio..jeje.

Fuentes;
-mdzol
-diariolaprovinciasj

* Cometa Claudia, mancha caliente, y el fracaso de la UE *

***Hermosísimo Viernes para todos.

Luego de un largo receso reaparece nuestro experto cazador de cometas, *The Hunter Lehaim*, por lo tanto..¡Habemus cometes!.
Como es costumbre, cuando descubrimos un cometa le asignamos un nombre, en honor de nuestros asiduos lectores, y éste es el caso de Claudia.
Cometa Claudia, ingresa el día 27 de Agosto por el ángulo Sur-Este del coronógrafo;



Clara y decidida dirección en línea recta con rumbo de colisión hacia Febo, que le llevó más de 24 horas de recorrido hasta pasar a otra dimensión desconocida cuando se le viera por última vez, hace unas horas, a las 14:42 UT, para finalizar su estadía material haciendo contacto con el Sol, quien la vaporiza =seguramente= haciendo que vuelva a su eterna escencia;



Gracias Lehaim, amigazo y cómplice de éstos obsequios que en éste caso, la lectora Claudia puede pasar a retirar virtualmente.
Hablamos de la actividad solar, hablamos del tránsito caliente de la mancha 2403 que entra en zona naranja, desde donde las manchas suelen erupcionar con mayor factibilidad.
De estallar en un evento M medio o X, es altamente probable que recibamos una tormenta de protones de alta energía.
Por el momento, ésto es lo que ha dado desde el inicio de la actual jornada;



Algunas tomas; C 8-C 4.5 y M 2.2;







Duros y constantes niveles de tormenta geomagnética que...vamos a contar la verdad de la milanesa =como decimos aquí=, no son para nada el fruto de vientos solares ni de co-rotaciones, puesto que, si vemos el registro de velocidad de viento solar, para nada esos valores son capaces de producir las perturbaciones G2 que tenemos. Seguramente que la causa son varias CMEs e incluso un par de filamentos que no fueron informados por NOAA.

Y es nuestro campo magnético que se ha derrumbado hacia el sur con su Bz abierto, que lleva...quichicientas horas tratando de cerrarse y no lo logra;





Es todo, sólo esperar a que la mancha transite su corto camino de salida y ver si nos dejará algún recuerdo antes de dar la vuelta o incluso apenas salga de nuestra vista.
Para quienes se preguntan qué se ve en STEREO, pues ésto;



Y lo que se sigue viendo aquí abajo...es ésta tragedia que parece no tener fin;



Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion

jueves, 27 de agosto de 2015

* Cuando el miedo alimenta al poder *

***Hermosa noche de Jueves para todos.

Todo sigue como en el último informe del mediodía con respecto a la actividad solar y el clima espacial.

¿Cómo está el mundo...no?
Bajan...suben...;









Uno se pregunta entonces que, si a los que desobedecen les va mejor que a los que obedecen..
¿No es hora de perder el miedo?
¿Se han dado cuenta que el miedo alimenta el poder del opresor?.
En Uruguay...la bravuconada fué un intento de asustar, y y los valientes Docentes uruguayos no recularon;



En España...¿hasta cuando?;









En europa..¿hasta cuándo?



Pero cuidado..., en el terreno del demiurgo..no hay chances.., con sus armas no debemos jugar;



Hay quienes todavía no entienden..., pues Emir Sader se los va a explicar;

La contraofensiva global de la derecha

Emir Sader

-América latina ha sido el escenario privilegiado de ofensivas de la derecha, porque es la región del mundo donde la derecha ha quedado más desplazada. Ha perdido sucesivas elecciones en los países con gobiernos progresistas y pasó a apelar a intentos de desestabilización política valiéndose de su elemento más fuerte: el monopolio privado de los medios de comunicación.
Cuando llegan las elecciones, la derecha se juega por entero intentando ganar, como fueron los casos recientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, y como ocurre actualmente en Argentina y en Venezuela. 

Acumulando nuevas derrotas, la derecha pasa a poner en práctica planes de desestabilización política, como son los casos actuales en Brasil, Ecuador y Bolivia.
La oposición brasileña ha intentado, hasta donde pudo, cuestionar la reelección de Dilma Rousseff, haciendo que el primer año de su segundo mandato sea un período de crisis, de amenazas de ingobernabilidad y de resistencia de parte del gobierno y del movimiento popular.



Hasta que esa operación se agota, pero el gobierno sale de ella debilitado, presionado por las fuerzas de centroderecha hacia un pacto conservador a cambio de la recuperación de la gobernabilidad.
En Bolivia, una región =Potosí=constituyó un comité cívico y, con una plataforma de reivindicaciones locales, hizo una huelga regional y organizó una marcha belicosa hacia la capital. El gobierno alega que ha concedido las principales reivindicaciones, pero los huelguistas lo niegan, aunque finalmente suspenden su movida, con amenazas de retomarla.

En Ecuador, dos medidas tributarias que el gobierno envió al Congreso, que recaen sobre el dos por ciento más rico de la población, llevaron a que la oposición =sumándose, una vez más, sectores de la ultraizquierda con la derecha= desatara una reacción amplia y violenta, que algunos llamaron un *levantamiento* en contra del gobierno. Apoyada en sectores minoritarios del movimiento indígena y sindical, se chocaron con grandes movilizaciones populares de apoyo al gobierno de Rafael Correa.



Pero no es sólo en América latina que se da esa contraofensiva. Como Grecia y España aparecían como países en donde surge una nueva izquierda en Europa, con el agotamiento de los partidos tradicionales, reducidos todos a la política de austeridad, ahí también la derecha retomó su ofensiva. Syriza y Podemos han pasado a cuestionar la austeridad y a capitalizar el descontento generalizado de la población.
En Grecia, la derecha tuvo que actuar más duramente, porque era inminente el riesgo de que un gobierno cuestionará concretamente a la austeridad. 

La Unión Europea ha actuado con toda su brutalidad para derrotar y humillar al nuevo gobierno griego e intenta demostrar a toda Europa que fuera de la austeridad no habría vida posible.
Esa línea de acción tiene los ojos puestos en el resto de Europa, pero especialmente sobre España, donde Podemos se apoyaba en la experiencia griega como vía posible de superación de la austeridad. Contra el ascenso de Podemos se ha desatado una estrategia combinada en varios planos.



En primer lugar, los medios han fabricado mecanismos de rechazo de la nueva organización, mezclando denuncias sobre el comportamiento de algunos de sus dirigentes y organizando una nueva agrupación de centroderecha =Ciudadanos=, para que dispute con Podemos los efectos del desgaste del bipartidismo, con Podemos volviéndose el blanco principal de la actuación de los dos partidos tradicionales =PP y PSOE=, ambos en pánico, actuando juntos para poner limites a la ascenso de Podemos.

El fracaso del intento de Syriza de romper con la austeridad vino a completar la operación de contención de Podemos y de mantener la bipolaridad española, condición indispensable para el mantenimiento de la austeridad. El PP juega su suerte a la posibilidad de incorporar a Ciudadanos a una alianza que le permita seguir gobernando, como si nada hubiera pasado en España. Caso contrario, tendría que apelar al abrazo de ahogado con el Psoe, reabriendo caminos para que Podemos vuelva a cuestionar la bipolaridad con todavía mas fuerza.



Todo lo que se hace en Grecia y en España representa el capítulo europeo de la contraofensiva conservadora global, que tiene en América latina su epicentro, porque es en esa región que el modelo neoliberal es más fuertemente cuestionado. 

Frente a la fragilidad del modelo neoliberal, la derecha reacciona con intentos de desestabilización de gobiernos que ponen en jaque a su modelo, pero también con bloqueos a las nuevas posibilidades de construcción de alternativas. Pero al no presentar propuestas renovadoras de su modelo, la contraofensiva de la derecha a escala global revela su corto aliento.



¿Estaremos a la altura de los acontecimientos?

Gilgamesh***

Fuentes;
-ambito
-librered
-noticiasuruguayas
-sputniknews
-kaosenlared1
-kaosenlared2
-kaosenlared3
-yometiroalmonte
-rebelion
-vozpopuli