sábado, 3 de octubre de 2015

* Planeta polvorín *

***Hermoso primer Sábado de Octubre para todos.

Poco del Sol, a medida que la mancha 2422 va saliendo de la cara solar que enfrenta a nuestro planeta, sus deflagraciones dejan de ser captadas o bien el sensor del GOES las toma con menor potencia de la real, dado el alejamiento de la mancha;

C 2.5-C 1.3-C 3.3-C 1.7-C 2.7-C 2.1-C 1.1

Ésto no significa que aún pueda sorprendernos con un buen bombazo, pues la mancha sigue detonando.

Dejamos al Sol y repasamos algunas notis de relevancia.
Lo que compartía con ustedes antes que fuera noticia hoy ya lo es, me refiero al decidido protagonismo de Rusia en Medio Oriente.
Tal como manda el triste historial de la humanidad, una guerra se gana con otra guerra, y Rusia está descabezando los monstruos creados por Occidente;



-*Catar y Arabia Saudí persiguen objetivos contrarios a los de Rusia. Se oponen al régimen de Asad, entre otras razones porque aquel colabora con Irán, y ellos quieren alejar a Siria de la influencia iraní. Naturalmente están sorprendidos por las acciones rusas y muestran su desagrado*, dijo el experto en temas de Oriente Próximo, Eldar Mamedov.



-*En las últimas 24 horas los aviones rusos Su-34 y Su-24M efectuaron más de 20 ataques sobre 9 objetivos del grupo terrorista*, según la institución.
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov indicó que el ataque de Su-34 en una zona de la ciudad de Raqqa destruyó un puesto de mando de un grupo militar, así como un búnker subterráneo con un depósito de explosivos y municiones.
En la provincia siria de Idlib los aviones Su-24M atacaron varios puntos de la logística militar utilizada por los terroristas, agregó.
Además, Konashénkov dijo que un avión de asalto ruso lanzó un golpe sobre un campamento del EI en la zona de Maaret al Nuuman, en la provincia de Idlib.
*Según los datos del servicio de control, fueron destruidas fortificaciones de los terroristas, depósitos de municiones, de material combustible, así como siete unidades técnicas*, dijo.

Guerras y más guerras, conspiraciones y demás entuertos que aquí, en ésta parte del mundo, todos, o bueno...espero que así sea, hemos tomado nota de cómo es la cosa.
Claro, estar informado es lo más difícil cuando los medios de comunicación corporativos te muestran lo que ellos quieren, pero digamos que a ésta altura de éste tiempo, leer ésta noticia no debería ser novedad;

-Según los documentos filtrados por Wikileaks y publicados el viernes por el portal de la agencia rusa de noticias RT, el establecimiento de cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología en cualquier parte del mundo, serán condenados al derrocamiento.
Los documentos, estudiados por Alexander Main y Dan Beeton, del Centro para la Investigación Económica y Política, con sede en Washington, demuestran además que el país norteamericano ha aplicado la misma estrategia en Sudamérica, al menos durante los últimos 15 años.



Añaden que no solo en América Latina, sino también en otros países, Washington ha seguido una estrategia de *disidencia estatal*.
En su libro WikiLeaks: el mundo según el Imperio estadounidense, Main y Beeton explican cómo Washington logró difundir en Sudamérica la austeridad presupuestaria, la desregulación, el *libre comercio*, la privatización y la destrucción del sector público desde mediados de 1980, a través de la coacción ejercida por los 'Chicago Boys', jóvenes economistas latinoamericanos que regresan a sus países después de estudiar en Estados Unidos.

Finalmente un artículo sumamente interesante del cual extraigo solo una parte y les dejo el link al pie del post, para que lo lean completo.
Sumamente interesante digo, porque éstas cosas son las que no se difunden, es noticia si tal o cual político robó, el ladrón callejero, el flagelo del narcotráfico, etc., pero de ésta hipocrecía nadie quiere hablar, ni de quienes la fomentan, ni de quienes la organizan;



-En el reciente debate sobre si el acuerdo nuclear con Irán del presidente Obama evitará que ese país desarrolle alguna vez armas atómicas, usted puede buscar y rebuscar para encontrar alguna auténtica discusión sobre el arsenal nuclear de Estados Unidos, a pesar de que el Bulletin of the Atomic Scientists estima que consta de 4.700 ojivas nucleares activas. Esto incluye una variedad de artefactos como bombas aéreas, misiles basados en tierra y misiles embarcados en submarinos. 

Si, por ejemplo, un solo submarino del tipo Ohio =la Armada de EEUU dispone de 14 de ellos, equipados con misiles nucleares= lanzara sus 24 misiles Trident, cada uno de ellos portador de 12 cabezas nucleares de un megatón a las que se puede asignar blancos independientes, las principales ciudades del país alcanzado =en cualquier lugar del mundo= podrían ser arrasadas y morirían millones de personas.

Ciertamente, las explosiones y los incendios que se producirían enviarían a la atmósfera tanto humo y tantas partículas en suspensión que el resultado sería un *invierno nuclear*, lo que ocasionaría una hambruna de alcance mundial y la muerte posible de cientos de millones de personas, entre ellas estadounidenses =independientemente del sitio dónde se hayan disparado los misiles=.



Aun así, como lo cuenta el clásico libro del doctor Seuss, habría que agregar: *eso no es todo; oh no, eso no es todo*. En este momento, la administración Obama tiene planes para gastar hasta un billón de dólares =ha leído bien: un 10 seguido de 11 ceros, o 1011, en la jerga de los matemáticos= en los próximos 30 años para modernizar y mejorar las fuerzas nucleares de Estados Unidos.
Dado que el actual arsenal de EEUU representa =en el lenguaje de los militares= una *sobrecapacidad de exterminación*, es decir, podría destruir muchos planetas del tamaño de la Tierra, ningunos de los dólares adicionales del contribuyente aumentará perceptiblemente la capacidad de *disuadir* ni la seguridad. 

Para aumentar la seguridad nacional en las próximas décadas =si es que acaso eso importa algo=, la precisión para dar en el blanco de unos misiles que matan a toda criatura viviente.
Empieza con este hecho tan sencillo: la producción, el mantenimiento y la modernización de las armas nucleares son fuente de siderales beneficios económicos para lo que, en esencia, es un cártel.



Por supuesto, como tal no se enfrenta con competencia alguna de la industria de otros países, ya que el arsenal nuclear de Estados Unidos del que estamos hablando y los contratos ofrecidos por el gobierno están exentos de cualquier auditoría con la excusa de la seguridad nacional. Más aún, el modelo de negocio utilizado es el de *coste más margen*, que significa que aunque el coste final exceda al precio original ofertado, el contratista tiene garantizado un porcentaje por encima del coste de fabricación. 

Los altos beneficios están efectivamente garantizados y no importan la ineficiencia ni los márgenes por encima de lo presupuestado en que el proyecto pueda incurrir. En otras palabras, no hay la menor posibilidad de que el contratista pierda dinero, con todo lo ineficiente que pueda ser =lo más lejano que pueda imaginarse del modelo de producción de libre mercado defendido por las corporaciones=.



En 2012, un informe de una comisión de alto nivel dirigida por el ex vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, general James Cartwright concluyó que *no se ha presentado ninguna razón sensata en favor del uso de las armas nucleares para solucionar ninguno de los principales problemas que enfrentamos en el siglo XXI =entre ellos= amenazas de países fuera de la ley, estados fallidos, proliferación, conflictos regionales, terrorismo, ciberguerra, crimen organizado, trafico de drogas, desplazamientos de refugiados por conflictos armados, epidemias o cambio climático. De hecho, en última instancia podría decirse que antes bien se han convertido en parte del problema que en alguna solución*.



No more comments...

Gilgamesh***

Fuentes;
-sputniknews1
-sputniknews2
-aporrea
-rebelion

viernes, 2 de octubre de 2015

* Bisagra; se acabaron las mentiras *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Todo parece al revés..., aquí durante el invernal Agosto les relataba que estábamos en Primavera, ahora que estacionalmente estamos en Primavera..se vino el Invierno..
Para mañana mínimas de 4º...en pleno inicio de Octubre..., de la remera manga corta otra vez al pullover...¿qué es ésto?..



¿Habrá llegado el momento bisagra? digo ese momento que acabaría con la farsa del cambio climático antropogénico, saliendo de un calentamiento para entrar en un enfriamiento..
Hasta cortes de luz insólitos para ésta época;



Y..sí..., todo al revés;



*Alverre* como decimos lunfardamente por aquí..., el Huracán Joaquín girando a 215 Kms. x hora en Bahamas, y ésto..., ésto que me deja ver la bisagra;

-Gran Bretaña se enfrenta al invierno más salvaje en más de 50 años con meses de fuertes nevadas y amargos vientos árticos que amenazan al Reino Unido.
Temperaturas bajo cero y las tormentas de nieve violentos podrían llegar tan pronto como a finales de octubre como un enfriamiento en el Océano Atlántico monstruo amenaza con desencadenar una histórica tormenta de nieve, a nivel nacional.
Los servicios de emergencia han sido advertidos para prepararse para una repetición del devastador invierno 1962-1963 que vio ríos y lagos congelarse en toda Gran Bretaña.



Las advertencias de choque también han provocado temores, Gran Bretaña podría enfrentar escasez de combustible y alimentos, así como carreteras y redes de transporte bloqueadas.
Los expertos temen que se repita el peor invierno en la historia que vio temperaturas descendiendo hasta cerca de -20º en enero de 1963, haciendo que el mar se congele en la costa de Kent, que pasó a ser el mes más frío desde enero de 1814, con una temperatura media de -21º.
Los próximos meses están mostrando signos de poner 2015/16 en los libros de récords por todas las razones equivocadas.

Hay un efecto de retraso importante en este proceso que se debe tomar muy en serio a finales de este otoño y para el próximo invierno de 2015/16, la situación general ha empeorado.
Esto es en parte debido al periodo de baja actividad solar que actualmente tenemos y cómo esto se calienta esta corriente oceánica de vital importancia, y más aún en cuanto a cómo afecta nuestros patrones climáticos a largo plazo en términos de bloqueo y las incursiones de fríos frecuentes.



Vientos Excepcionales son también parte integrante de estos cambios en la Corriente del Golfo y esto también es algo que va a ser problemático, a lo largo de los próximos períodos de otoño e invierno, una vez más.
Las temperaturas son propensas a estar alrededor o un poco debajo de lo normal en todas partes.
El clima del Reino Unido este invierno podría también ponerse fuera de control, por lo que se perfila como el más fuerte Niño jamás registrado.

El fenómeno puede dar lugar a inviernos más fríos en el Reino Unido y el norte de Europa.
Si se hacen realidad los temores entonces este año podría ver una repetición de algunos de los peores inviernos en la historia británica que llevó por ejemplo, a la interrupción en los aeropuertos, en los ferrocarriles y en las carreteras.
También significa riesgo de los servicios de emergencia que se podrían colapsar ante el duro clima responsable de miles de muertes al año.

¿Qué tal eh?..ya ven porqué el apuro de la Cumbre Climática en París...¿podrán engañar a todo el mundo?, ¿y el Papa que dirá ahora?.
¿Han leído bien?
*Esto es en parte debido al periodo de baja actividad solar que actualmente tenemos*
Pues bien....vean lo que es el Sol, vean lo que son los ciclos, vean lo que son...los tiempos.
Qué fácil es culparnos de todo como a Adán y Eva ¿no? nunca voy a olvidar lo de C. Colón y la argucia del eclipse con los indios para engañarlos y sacarles más comida...
El Conocimiento es poder amigos..., entendiendo al menos un poco al Sol, tenemos un poquito de Conocimiento y dejamos de ser engañados por mentirosos *oficiales* y por aventureros mentirosos de cuarta.

El Sol, les hablo ahora del Sol.
Todo muy raro también eh...
Con varias CMEs y el evento de la protuberancia, increíblemente tenemos una escalada de protones de baja energía, ningún evento de protones de alta energía, vientos solares en aumento, el Bz de nuestro campo magnético derrumbado hace 18 horas...y sin embargo...un Kp 2...;





Y una densidad de muones creciendo y saliendo de lo que debería ser *normal* =valor 100= para estar ahora en 100, 5.



Y les cuento lo más importante, un largo filamento que estaba situado entre el Norte solar y anclado a la mancha 2427 se fué soltando gradualmente, pero sin aparente deflagración y lo vi viniendo directo a la mandíbula de SDO, justo a las 17:58 UT, cuando 2422 detonaba un C 8.1;





El antes y el después;



Y para terminar agrego que vergonzosamente, el sitio de actualizaciones de NOAA, que resume los eventos diarios y pronostica, ha cambiado la fecha como corresponde a partir de las 00 UT =2 de Octubre por 3 de Octubre=, pero el texto...es el mismo de hace 24 horas...contando lo mismo de ayer...
¿Raro no?...jeje.
Gilgamesh***

Fuentes;
-facebook
-clarin1
-clarin2
-express

* Chau 2242, sismos, neutrones y... el segundo Sol ya está aquí *

***¡Ya viernes!...cómo vuela el tiempo...
Feliz Viernes para todos.

Múltiples bengalas solares para éste día a cargo de la mancha 2422 que se va despidiendo;



2422; M 5.5-C 1.9-C 1.5-C 2.1-C 4-C 5.8-C 4.8-C 7.6-C 3-C 3-M 1-C 7.2



¿Y ahora qué?, porque nos queda solamente 2427 al Norte que es apenas Beta y está en silencio.
Lo que se esperaba ingresando por el borde Oeste cerca del ecuador solar...ni señales..
Y ojo porque todo lo hecho hasta ahora...no parece rendir frutos;



Quiero creer...que los eventos que aún NOAA no logra determinar si son o no geoefectivos, habrán de arribar entre hoy y el 5 de Otubre, o que 2422 siga tronando a la vuelta, porque de lo contrario, vamos a depender del viento solar que fluya de los agujeros coronales para mitigar la radiación cósmica en la próxima semana.



Por si fué lo último, postal del recuerdo para 2422;



Mucho entusiasmo hay con las mentirillas sobre agua en Marte, un aliciente más para que el dinero que debe fluir para solventar las misiones ambiciosas de establecer colonias marcianas humanas, no se corte.
El problema que afronta esa ciencia espacial es que si el Sol se va a dormir hasta el 2030...la radiación cósmica será fenomenal, lo cual hará imposible andar paseando por el espacio, mucho menos hacer un viajecito tan largo...
Pero no se preocupen, siempre hay un plan B;



-Descrita como la *máquina más compleja jamás creada*, se espera que el Reactor Termonuclear Experimental Internacional =ITER=que costó 10 mil millones £ y es del tamaño de 60 campos de fútbol, creará una *estrella sintética*.
Los ingenieros estiman que la mega-máquina podría replicar la misma cantidad de energía producida por el Sol, y la creación de importantes cantidades más de energía que la energía inicial necesaria para iniciarla.
El enorme reactor nuclear, pesaría 23.000 toneladas, más del doble que el peso de la Torre Eiffel.
ITER funcionaría mediante la creación de la misma reacción química que tiene lugar dentro del Sol, utilizando una nube muy caliente de gas hidrógeno que gira más rápido que la velocidad del sonido.
La nube de hidrógeno sería entonces por oleadas de electricidad, lo que es diez veces más caliente que el núcleo del Sol.



El equipo detrás de ITER cree que una vez construida, la instalación podría cubrir una gran cantidad de necesidades de energía en el mundo y reducir la necesidad de combustibles fósiles muy agotados y contaminantes.
El proyecto, se está llevando a cabo por los investigadores, científicos e ingenieros de los EE.UU., China, Rusia, Japón y la Unión Europea, y están trabajando en Cadarache, cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

La idea fue ideada en 1987, pero años de obstáculos y retrasos habían estancado el proyecto.
El ITER se basa en el concepto Tokamak de confinamiento magnético, en el que un plasma está contenido en una cámara de vacío en forma de rosquilla.
El combustible, que es una mezcla de dos isótopos de hidrógeno, se calienta a temperaturas superiores a 150 millones de grados, formando una nube de plasma caliente.
Los científicos creen que serán capaces de aprovechar la energía en forma de fotones, que se crean cuando los núcleos atómicos colisionan entre sí.



Es el mismo proceso de la fusión nuclear como ocurre en el Sol, dijeron los investigadores.
Activistas antinucleares son temerosos de las consecuencias de este tipo de tecnología y creen que las reacciones serán tan poderosas que ningún material construido para contener la energía producida sería capaz de soportarlo, lo que alarma si la radiación se escapa.

También hay preocupación por el costo de mantenimiento y desmantelamiento de un reactor nuclear masivo como el ITER.
El Grupo francés Sortir du nucléaire =Salir de la Energía Nuclear= afirma que ITER es peligroso porque los científicos todavía no saben cómo utilizar los isótopos de hidrógeno de alta energía utilizados en el proceso.
Ellos quieren que el dinero detrás del proyecto se desvíe hacia formas más ecológicas y renovables de energía.

¡Guau!..van a intentar crear una estrella...¡ahí está el segundo Sol! jajaja, si no aparece en el cielo, ellos lo inventan...al final Bobiru estaba acá...jajaja.

A partir de ésta máquina el combustible para los viajes espaciales sería otro y a partir de eso, un viaje a Marte sería como ir a la esquina caminando...
Entre el LHC y ésto yo no sé cómo termina ésta historia.
Pero bueno...si Lehaim te regala un cometa, éstos te regalan una estrella...
Les dejo hasta la noche con nuestra habitual recopilación de la actividad sísmica de los últimos años, comparativa mes a mes;

Septiembre 2012;

+5º=137
+6º=7
+7º=2
+8º=
Total=146

Septiembre 2013;

+5º=112
+6º=14
+7º=2
+8º=
Total=128

Septiembre 2014;

+5º=142
+6º=8
+7º=
+8º=
Total=150

Septiembre 2015;

+5º=179
+6º=23
+7º=1
+8º=1
Total=204

Bueno...les comentaba al inicio de Septiembre que íbamos a superar marcas anteriores, y obviamente que el abono fué el sismo en Chile.
¿Cómo vendrá Octubre?..lo sabremos en 29 días.

Gilgamesh***

Fuentes;
-express

jueves, 1 de octubre de 2015

* Truena 2422 y las esferas giradas... *

***Mágica primera noche de Octubre para todos.

Magia habrá que hacer para llegar a comprender como la intolerancia y el desvalor por la vida propia y ajena campean...en tiempos de confusión;





De la primera noticia...uno ya está acostumbrado, el país con más seguridad del planeta que se intenta mostrar como el *modelo a seguir* tiene éstas cosas ¿no?, y lo peor es que no pueden culpar a ningún terrorista...porque su sociedad es el espejo del terror mismo, el país que aplica la pena de muerte como solución yavista..no puede con sus propios monstruos, a veces me pregunto sobre qué libro sagrado jurarán...¿no?, o de qué cristo hablarán cuando rezan...

En fin..., de la segunda noticia mmm..me sorprende a medias, lamentablemente desde hace un tiempo, mi sociedad se está volviendo tan estúpida como los modelos que los medios nos retransmiten y que se vuelven modas importadas de ¿de dónde?...sí...de allí...desde la cuna de la primera noticia.
Típica discusión arcontes al volante, lo que antes en mi época jóven no pasaba de bajar la ventanilla y rajar una puteada, hoy el tipo A se baja del coche y le dispara al tipo del coche B, ese, el tipo A resulta ser que es Policía...madre mía si un Policía dirime a tiros un altercado vial...

El tipo B, al mejor estilo *Jason X*, a falta de motosierra, abre el baúl del auto y saca una amoladora..., sí, de esas que llegaron para ayudarnos en las tareas del hogar o a los laburantes en sus duros oficios.
Moladora..., no sé dónde la pensaba enchufar...tal vez era a batería, tal vez intentó generar miedo en el otro..., qué sé yo..., una locura todo..., en un manicomio que cada vez trasvasa más las paredes del neuropsiquiátrico...

Y debo hablar del Sol..., qué fácil me resulta..., porque ponerme en la piel de un analista social, habrá de ser tarea insalubre que agota las pocas neuronas que a uno le quedan.
Si miramos el monitor de rayos X no hubieron mayores sobresaltos desde mi último post, sin embargo algo indica algo...;



Todo es un tanto confuso diré, tenemos un evento C 3.7 atribuído a la mancha 2422, pero yo...no lo veo ni ahí.
Luego de buclear las animaciones me inclino más por un filamento sureño al Oeste de 2422, que ha estado fugando sin hacer mucha alharaca;



El evento está en curso así que mientras espero =aceitunitas verdes mediante= sigo leyendo noticias y una que...es muy real;

-En la cumbre del bloque político y económico del Mercosur se ha expresado preocupación por la intensificación de la actividad de la inteligencia de EEUU en América Latina, dirigida a organizar el derrocamiento de los presidentes democráticamente elegidos de la región. Todos los oradores notaron la analogía de la actual situación con la Operación Cóndor, ejecutada por la CIA en la décadas de los 70 y los 80 en Sudamérica.
Según ha comentado el miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Davydov, en aquella época los agentes estadounidenses acabaron físicamente con los líderes progresistas en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

*Creo que las tecnologías modernas están lejos de la Operación Cóndor, aunque los problemas son similares*, señaló el experto, que añade que lo que hoy en día se vive en América Latina es *una guerra de materiales comprometedores y protestas organizadas contra los jefes de Estados y Gobiernos que mantienen buenas relaciones con Rusia*.



Davydov señala que si antes Washington predominantemente utilizaba la inteligencia, sobornos, financiación de la oposición radical y cooperación con agentes locales para acabar físicamente con ciertos líderes, ahora, de acuerdo con el analista, el mejor instrumento en esta cuestión es la guerra de la información, que EEUU está practicando con éxito. Como ejemplo el experto cita la actual situación en Brasil, donde EEUU y la mafia local han movilizado a la oposición, especialmente por Internet, para participar en una campaña contra el Gobierno de Dilma Rousseff. 

Las organizaciones criminales que veían como una amenaza a su posición el nuevo plan del Gobierno contra el dominio de los narcotraficantes en las favelas, por su parte, se ocuparon de convertir las protestas pacíficas en graves disturbios. En cuanto a Venezuela, Davydov admite que existe riesgo de confrontaciones no políticas o electorales, sino físicas.

Y vaya si estamos en un tiempo de esferas cambiadas..., hagan lo que hagan están jugando a nuestro favor...
Documento IMPRESIONANTE que recomiendo ver con suma atención.
¿Porqué? porque el hombre que hace la alocución no es ni un bolchevique, ni un chavista, ni un anarquista de extrema izquierda..., el hombre es Jorge Elbaum, ex director Ejecutivo de la DAIA =Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas=, guarden ésto...y dejen de buscar conspiraciones extraterrestres..., realismo puro ahí...delante de nuestros ojos;



Y mientras preparaba éste post en borrador y seguía esperando la evolución del evento solar....¡zassss!, M 5.5;



¿Y ahora qué? mañana lo sabremos...pero desde ya, creo que eso viene a la mandíbula con evento de protones incluído, pero aún así, nada que le ponga solución apocalíptica a lo que ya tenemos por derechos adquiridos..o genéticos...digámosle así...

Gilgamesh***

Fuentes;
-rosario3
-lanacion
-librered

* Espectación con la mancha 2422 *

***Gran inicio de Octubre para todos.

Comienza a detonar la mancha 2422 ni bien se acerca al borde salida.
En lo que llevamos de éste 1 de Octubre nos ha regalado;

C 6.3-C 1.6-C 7.6-C 3.5-C 7.7-M 4.5

Un par de imágenes para contemplar el bello estallido M 4.5;





Poco después del evento la mancha siguió soltando chorros de plasma en jet;



Pero antes, alrededor de las 07 UT la llamarada C 7.6 no fué intrascendente;



Si tenemos en cuenta la excelente posición de tiro que tiene ésta mancha, los eventos que están ocurriendo y los que seguirán deben ser geoefectivos, de todos modos no sería la primera vez que lo que *debería* no *es*, tal como sucediera con aquella mancha que sacudió 4 eventos X y ninguno vino hacia aquí, justamente casi un año atrás a finales de Octubre 2014.
En respuesta al zambombazo de la protuberancia en fuga de ayer, pasadas unas 10 horas, los protones de alta energía dejaron el sello de dicho evento;



Y es muy probable que éste M 4.5 de hoy los vuelva a levantar un poco.
Los que también se elevan y escalan en éstos momentos son los protones de baja energía;



Bella postal de ayer con el M 1.3 de 2422;



Bella despedida de ésta bestial mancha que no fué, a pesar de tantos eventos C y M, tenía y tiene condiciones realmente impresionantes como para provocar un despiplume fenomenal, pero bueno....algún día la NASA por fin podrá explicarnos cuál es la causa que desactiva a las manchas frente a la Tierra y les permite detonar brutalmente a la vuelta, cuando ya no significan un riesgo para la Tierra, especialmente desde el año 2012...





Ojo con lo que éstos eventos puedan tener de geoefectividad porque además, NOAA ha estado emitiendo en sus análisis alertas por incremento en el viento solar, y las famosas CIR, si todo ésto viene en un paquete, podríamos tener fuertes tormentas geomagnéticas.

Finalmente, decirles que estoy sorprendido con respecto a la radiación cósmica.
Con toda ésta andanada de bengalas que hemos tenido y seguimos teniendo, era de esperar que los neutrones cayeran, sin embargo eso no está sucediendo.
Esperaba que hoy o en unas 24 horas el nivel de radiación cósmica empezara a ceder, pero no, veamos la actividad de los últimos 30 días;



Nuestro monitor testigo para estudio;



No estamos en niveles de alerta roja pero sí altos.
Ésto me lleva a pensar que, o bien estamos recibiendo radiación cósmica extra, que podría deberse a algún estallido en proximidades espaciales, o la potencia de lo que el Sol emite no es suficiente aunque nos parezca que es mucha.
Gran razón para esperar entonces, que Febo dé el batacazo en las próximas horas con algún o algunos eventos realmente potentes, de esos que hace mucho no vemos.

Gilgamesh***

miércoles, 30 de septiembre de 2015

* Protuberancia geo-efectiva y el Arsat II *

***Preciosa última noche de un Septiembre que abre su flor en el hemisferio Sur, y la puerta a un Octubre digno de ser vivido.

Sol quieto...¿sí, estará tan quieto?, bueno...si nos referimos a las manchas que enfrentan a la Tierra digamos que sí...quieto, al menos hasta que 2422 así lo decida, o la norteña 2427 que sigue haciendo autoajustes en su mecanismo explosivo interno.



Pero si la quietud del Sol se da frente a nosotros, no así a la vuelta, tal como les decía al mediodía.
Madre mía...tremebunda fué la explosión de la protuberancia que hoy intentábamos predecir, flor de pedazo que finalmente despegó, y vaya cómo, en dos tomas;



Y les tengo noticias como para que vayan preparando la mesa +- hacia el 4/5 de Octubre, porque tenemos un invitado;



Si bien el enorme bombazo salió en mayor parte hacia el Nor-Oeste, una pequeña lengua viene en camino por lo cual es esperable que hacia esa fecha tengamos perturbaciones geomagnéticas.
Y ojo porque si una parte de la protuberancia aún quedó anclada al Sol, está danzando como los mil demonios y con ganas de irse también;





Esperemos que no haya sido un mal momento para lanzar nuestro segundo satélite geoestacionario, de todos modos ¡larga vida Arsat 2!;



-Con un costo de 250 millones de dólares, el nuevo satélite argentino ofrecerá cobertura de Internet, datos, telefonía IP y televisión para todo el continente americano, a diferencia del actual y operativo satélite Arsat 1, lanzado el año pasado, que cubre la superficie de toda la Argentina.
*Cuando este satélite esté en servicio vamos a haber cerrado un ciclo importante porque vamos a tener ocupada la posición orbital 81ª oeste y con eso cumplimos con el primer objetivo de proteger nuestras posiciones orbitales con satélites hechos en Argentina*, enfatizó Matías Bianchi, Presidente de Arsat.

El directivo explicó que *esta plataforma es muy parecida al Arsat-1, pero al ir a la posición 81ª oeste desde la que Argentina tiene autorización a prestar servicio a todo el continente nos da la posibilidad de expansión y brindar conectividad entre cualquiera de los países de América; para eso trabaja sobre la banda C que es la que se usa para transportar contenidos audiovisuales.
Esto va a potenciar la industria de generación de contenidos audiovisuales; hoy Argentina produce cerca del 60 o 70 % de los contenidos audiovisuales para habla hispana y los mismos van a poder ser exportados a través de un satélite argentino*, agregó.



Bianchi evaluó que *hoy el mercado local tiene una demanda de capacidad mucho mayor a la del Arsat-2 y de hecho ya hay otros satélites operando esos servicios; hoy ya tenemos cerca del 30 % de la capacidad del satélite reservada con contratos listos para implementarse*.
Por su parte Héctor Otegui, Gerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas =Invap=, dijo;
*Brindar telecomunicaciones a los lugares inaccesibles no sólo tiene una función social sino que representa un beneficio para Argentina, que recuperará en pocos años la inversión de 250 millones de dólares, el costo total del satélite*.

El titular de la empresa que puso en el espacio hace casi un año al primer satélite geoestacionario para cubrir las necesidades comunicacionales de Argentina y hará lo mismo hoy con Arsat II, con una cobertura mayor, *de polo a polo*, precisó que *la facturación por la venta de servicios alcanzará los 600 millones de dólares al cabo de los 15 años que durará la vida útil del aparato.
El Arsat-1 que vende servicios de comunicación desde hace casi un año con una facturación anual prevista de 35 millones por año recuperará la inversión en poco tiempo y lo mismo Arsat-2, que tendrá una cobertura aun mayor*, aclaró Otegui.

Soberanía tecnológica..., será por eso que siempre nos quieren endeudados, ¿no?...que en lugar de pensar en un satélite propio nos tengamos que ocupar por los que todavía no tienen un trabajo, una casa, un futuro...

Gilgamesh***

Fuentes;
-lanacion