sábado, 10 de octubre de 2015

*Descartable de Sábado a la noche *

***Bella noche de Sábado para todos,

Del Sol...sigue ahí, jeje, es todo lo que se puede decir, habiendo una sola mancha y un par más sin numerar entrando por el borde Sur-Este, todas en letargo profundo.
No filamentos, y los vientos solares mermando, por lo tanto los vaivenes de nuestro campo magnético han cesado bastante.

Lo que anda muy convulsionado es el tablero geopolítico mundial.
Basta con abrir algunos sitios y estremecerse con los atentados en Turquía, la violencia increscendo entre israelíes y palestinos, el desfile militar en Nor-Corea desafiando a EEUU, los bombardeos de Rusia en Siria, extrañas explosiones en China, y por aquí completamente desconcertados por el clima.
Tuvimos un Invierno primaveral y ahora una Primavera invernal...5º, 10º una locura...
Esperábamos las flores y los amores, como dice el dicho, y nada de remeras ni las fanáticas que toman Sol para llegar bronceadas al Verano.
Pullóver, saquito de lana, medias de Invierno y un frío que cala los huesos en pleno...Octubre...,10 de Octubre y parece Junio o Julio...

La que nos espera.. si los cálculos y pronósticos son correctos con respecto al letargo solar hasta el 2030 +-...
Y el desconcierto es tan grande que hasta ya desconfiamos que haya Verano..¿llegará el Verano?..quién lo sabe...
Y sin dudas que cuando el clima se encapricha y nos desconcierta nos poner raros.
No sé..yo estoy pasando unos días extraños, sigo con mis labores y vida cotidiana normal pero con una especie de ¿congoja? que me invade de a ratos.

No quiero darle poder y saben cómo yo me manejo con éstas cosas, pero imagino a aquellas personas que son hipersensibles y los desconciertos les hacen muy mal, espero que se recubran de mucha energía interior para activar la exterior, la buena, la que todos necesitamos.
Incluso tengo tantas cosas para compartirles y sin embargo...como que me quedo sorprendido de no poder definir como hago siempre, una especie de ¿no tiempo?, no sé, la semana ya no parece lo que es, ni el clima, ni nada...punto muerto...tiempo en cámara lenta...qué sé yo...si hasta éste post me parece extraño, pero bueno, aunque me parezca tonto a mí, tal vez alguien se siente identificado y bueno...no me siento tan raro yo solo.



Algo habrá que hacer, quizás deba comenzar a celebrar el velorio imaginario de mi pasado, donde no alcanza un féretro para tanto bagaje de recuerdos, emociones, y esas hojas amarillentas que uno guarda como testimonio de que alguna vez alguien nos escribió algo, o nosotros escribimos algo para alguien.
Contenedores he de necesitar, de esos que duermen en el óxido de las barracas portuarias, olvidados después de haber sido usados llevando y trayendo cosas de aquí y de allá.

Y al deshacerme de años vividos voy a necesitar crearlos hacia adelante, hacia el futuro, y para tal fin me he inventado almanaques nuevos, con meses de 34 días, y semanas ya no de 7 días sino de 12. Divertido me está resultando ponerles nombres, y ya no esos que nombramos sin saber que representan a los planetas, yo voy a engendrar los nuevos días y el bautizo corre por mi cuenta.
La extremaunción de los múltiples féretros de metal oxidado, no la dará nadie porque contienen tantos retazos de dioses y diosas que sería imposible hallar a un dignatario religioso que se atreviera a desearles un futuro cielo venturoso.

Sin flores, ni candelabros, ni marcha fúnebre, ni cortejo, ni viudas llorando, ni cafecitos para falsos entristecidos, ni espectáculo para burlones de ocasión, con un chasquido de mis dedos, los contenedores de restos vividos, se desvanecen como la estela que deja un avión.
No hace falta tierra de reposo ni horno crematorio, ni panteones de alquiler para despojos a perpetuidad, ni boletas impagas de sepelio, ni lápidas talladas, con tantos nombres de los sentimientos que formaron parte de lo que fuí, que necesitaría rebanar varias montañas para tal fin.

Y ahora a construir..., como un albañil abnegado, que ni recuerda cuántas paredes levantó para tanta gente pero que sigue levantándolas aunque sepa, que todavía no tiene su propia casa.
Un Octubre sumamente extraño, ¿serán las esferas dadas vuelta?, entre lo mucho que estuve escribiendo en borrador para ustedes habían *especulaciones* de un inglés del cual no recuerdo su nombre.

Él pensaba de manera muy similar a como yo pienso desde la Gnosis, y decía que aquella inconcebible indescifrable forma en que Cristo dió vuelta las esferas de los arcontes desconcertándolos, se vería concretada completamente cuando nuestro campo magnético terrestre volteara...

¡Guau! exclamé..., porque la ciencia oficial tiene hechos sus cálculos y nos dicen que dicho cambio ya debió haber ocurrido..., y que la ciencia sabe que tiene que ocurrir, pero sólo resta saber cuándo...
Yo no sé si realmente semejante prodigio ocurrirá mientras estemos vivos quienes ya hemos vivido más de media vida útil promedio para cualquier mortal, pero si eso ocurriera, espero que, todo lo que padecimos y padecemos hoy, se dé vuelta...tal como dijo el Maestro, y éste reino artificial pueda retornar al lugar que pertenece.

Hermoso Sábado para todos, y si éste post les parece descartable, ya saben...hagan de cuenta que nunca lo leyeron.

Gilgamesh***

viernes, 9 de octubre de 2015

* Viernes de extraterrestres, OVNIs y teorías *

***Hermosa noche de Viernes para todos.

Ante todo, no quiero dejar pasar la ocasión ya que voy a tratar el tema extraterrestre, de recomendarles visitar el sitio del querido hermano Antonio Uribe.
Como ya sabrán, entre otras cosas Antonio es un investigador del fenómeno OVNI, y es independiente, algo que nos garantiza la objetiva presentación pública de sus avistamientos. 

Un día le dije a Antonio que era un privilegiado porque le ha tocado vivir en una zona de México donde los fenómenos de ésta clase abundan, y como si fuera poco, pareciera que ocurren siempre cuando él está mirando el cielo. 
Antonio ha estado publicando últimamente fotografías de sus últimos avistamientos y a quienes les interesa el tema, seguramente van a apreciar el trabajo que éste amigazo nos comparte desde hace años en su blog.



Extraterrestres...tema por el cual muchos nos iniciamos en lo que luego sería, un laberinto lleno de puertas.
En mi caso, intentando decodificar el mensaje del Nag Hammadi de hace unos 2.000 años, éste tema encaja a la perfección.
Incluso muchos investigadores como Lash y otros, llegaron a relacionar a éstos seres que hemos catalogado como extraterrestres, con los Arcontes del libro Nag Hammadi.
Sabemos también de las múltiples experiencias de encuentros con seres no humanos que comenzaron especialmente a partir de las guerras mundiales.



Cuando relaciono a éstos extraterrestres con las *entidades* que describe el Nag Hammadi no puedo dejar de pensar en voz alta con todos ustedes.
Teniendo en cuenta especialmente el capítulo *El orígen del mundo*, antes de el Adán de carne y hueso, el Eón llamado Demiurgo creó a su vez una multiplicidad de seres poderosos que colaboraron con él en la creación. Siendo Adán el primer *ser humano* y siendo el gran prodigio del Demiurgo dentro del mundo físico, es dable pensar que somos los únicos seres de éstas características en el Universo.

Y claro, siempre buscamos aferrarnos a cosas que nos indiquen lo contrario, porque tal vez, el hecho de sabernos solos es aterrador, tal como lo dijera Blaise Pascal hace 4 siglos;

*Le silence Eternel de ces espaces Infinis m'effraie*.



*El silencio eterno de estos espacios infinitos me aterra*.

Y uno espera siempre que un día nos desayunemos con la gran noticia de que han descubierto un planeta con vida inteligente, que nos han hecho señales y que entonces...no estamos solos...
Pero lamentablemente de manera *oficial* eso no ocurre, y no ocurre ni siquiera con la impetuosa tecnología con que contamos.

Pero otra vez nos aferramos..y pensamos que no nos dicen la verdad, que lo tienen bien guardado, y que los cuerpos en Roxwell, y que la mar en coche.

Ésta semana he estado leyendo varias noticias sobre nuevos esquemas de búsqueda a cargo de los Astrónomos en algo llamado *Índice de habitabilidad*, estrategia que permita mejorar la búsqueda futura de vida en planetas viables para tal fin.



El tiempo pasa y seguimos esperando, esperamos que por fin una flota de cientos de naves de otras civilizaciones aterricen por fin en la Tierra, y hagan su presentación pública, pero ésto...no ocurre. 
Y volvemos a aferrarnos, y nos encargamos de justificar con que *ellos* no van a interferir en nuestra voluntad, porque esos hermanos celestiales respetan nuestra evolución, y para ello han designado a algunos privilegiados *videntes y contactados* como canales de su mensaje.



Pues de ese tema...prefiero no hablar porque considero que cada quien juzga y discierne en base a su estado de razonamiento, estimo que, a éstas alturas de la vida, hay quienes pasan el fino cedazo y quienes no lo quieren pasar.
Entonces, si me baso en el extraordinario testimonio del Nag Hammadi, ¿de dónde salen las naves, los seres, y los mensajes que mucha gente recibe en sueños o en estados de semiconsciencia?.

Las naves, bien podrían ser de orígen humano, puesto que es hartosabido que el mismísimo Hitler experimentaba con modelos bastante sofisticados para ese tiempo.
Incluso, hemos sabido también de objetos que quedaron retratados en cuadros de la antiguedad, o tallados en piedras de milenarias culturas.
Es decir que las naves que los humanos vieron y siguen viendo, son reales, y si descartamos que sean entonces un moderno invento top secret de las potencias mundiales, y descartamos que existan seres físicos basándonos en el Nag Hammadi, tenemos otra explicación posible.



El Nag Hammadi está en lo cierto, hay vida fuera de la Tierra, pero no es física como lo nuestra, ni tienen naves, ni cuerpo dichos seres, *excepto* para entrar en éste mundo que *sí es físico*. Si nos remitimos al hito de Cristo, deberíamos entender que para *entrar* en éste mundo, necesitó munirse de un cuerpo físico para interactuar con nosotros. 
Si recordamos las escrituras Sumerias descritas en el Enuma Elish y los posteriores y valiosos trabajos de Sitchin, pensamos que esos *dioses* con-vivían con el humano, pero qué curioso que sus cuerpos tenían características, como ya hemos visto, antropo-zoomórficas =mitad humana mitad animal=.

Es decir que su forma necesitaba de algo que ya existía en la Tierra, un homo y un animal, razón por la cual caemos en la misma deducción; lo que llamamos *extraterrestres* efectivamente lo son porque no pertenecen a éste mundo en el que habitamos, y provienen de *afuera*.

Éstos seres pueden andar entre nosotros sin que los veamos, son incorpóreos, pero necesitan *un cuerpo* cuando deciden interactuar con los humanos.



Sabemos que los avistamientos no suelen durar demasiado tiempo, entonces la pregunta es;
¿porqué se dejan ver o para qué?, pues ahí podríamos pensar que es adrede precisamente para que sigamos albergando la esperanza y todo lo que conlleva sostener la ilusión de que en algún planeta de alguna galaxia hay seres similares a nosotros que en algún momento vendrán a salvarnos de éste mundo tan ruin, o mejor dicho *de un sistema civilizatorio* ruin.

Mientras esperamos, esos seres que se dejan ver por un rato, logran que el tiempo pase y nosotros sigamos esperando y nada hagamos aquí y ahora.

También podríamos pensar que, si hay esferas invisibles e incluso, el cielo azul que vemos no es tal si no fuera por esa especie de artilugio llamado atmósfera..., éstos seres se hacen visibles a nuestros ojos por la misma causa, el velo atmosférico que distorsiona y falsifica lo que en realidad hay fuera de él.

Stephen Jay Gould fue un paleontólogo estadounidense, geólogo, biólogo evolutivo, historiador de la ciencia y uno de los más influyentes y leídos divulgadores científicos de su generación. Gould fué docente en la Universidad de Harvard y trabajaba en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.



La mayor contribución de Gould a la ciencia fue la teoría del equilibrio puntuado que desarrolló con Niles Eldredge en 1972. La teoría propone que la mayoría de los procesos evolutivos están compuestos por largos períodos de estabilidad, interrumpidos por episodios cortos y poco frecuentes de bifurcación evolutiva. La teoría contrasta con el gradualismo filogenético, la idea generalizada de que el cambio evolutivo se caracteriza por un patrón homogéneo y continuo.
Una de las citas importantes de Gould fué;

*Es probable que estemos solos*.

Éste post no intenta, como muchos fanáticos creen; imponer mi teoría, si algo les pido encarecidamente es que pongan en su larga lista de supuestos, lo que el Nag Hammadi aporta. No lo crean ciegamente si no les convence, sólo guárdenlo y cotéjenlo cuando el tiempo pase. Es una herramienta importantísima para quienes nos sucedan, porque un día ya muchos no estaremos aquí para decirles *¿se acuerdan?*, por eso la posta es lo que va a ayudar a quienes dediquen su tiempo a compartir en un futuro lo que piensan con el abono de todos los que antes pensaron.

Y sé también que así como tantos lectores hay, tantas teorías serán posibles.
Sería imposible evolucionar sin el enorme esfuerzo y gratitud de quienes nos dejaron sus pensamientos, muchos eh..., y el trabajo más difícil siempre es de quienes tienen en sus manos múltiples herramientas para depurar, filtrar y sacar conclusiones lo más cercanas a la verdad.

OVNIS.s, extraterrestres, entidades..., la buena noticia es que en verdad no estamos solos, y si hay seres que pueden existir para perjudicarnos, eso quiere decir que también los hay ...para beneficiarnos.



Gilgamesh***

Fuentes;
-losovnisddt
-sjgarchive
-astrobio

* El reino del revés...Cumbre Climática París 2015 *

***¡Al fin Viernes para todos!

Bueno...quién sabe, muchas personas padecen los fines de semana, o incluso deben trabajar más, mejor decir entonces feliz viernes para todos.

Del Sol casi nada, seguimos bajo condiciones de tormenta geomagnética por tercer día consecutivo, el viento solar viene muy duro y constante, no afloja, ha estado sostenido entre los 700 y 800 Kms. x segundo.
Una protuberancia eruptiva está flameando en el borde Oeste, a la vuelta justo a la altura del ecuador solar y es probable que decida volar en cualquier momento;



En la misma imágen se puede ver a la pequeña mancha 2430 al Sur-Este haciendo un guiño intrascendente, y la detectada hace unos días como pequeño cúmulo ha sido ya catalogada como mancha bajo el número 2429;



Ambas manchas completamente en silencio y con poquísimas ganas de trabajar para la causa solar.
Con respecto a la radiación cósmica decir que aprovecha la licencia de Febo y empieza a buscar su camino caprichoso y decidido, aunque aún en niveles moderados;



Se acerca la famosa Cumbre Climática de París 2015 =COP21= donde los líderes mundiales sentarán las bases de lo que, para una gran porción social es algo bueno y necesario, pero para otra parte...es nefasto.
Hace tiempo traté éste tema argumentando con mucho material al respecto, hoy les voy a compartir un extracto de la carta en la que el Profesor emérito Hal Lewis renuncia a la American Physical Society de la cual formaba parte, cuando justamente hoy se cumplen 5 años de éste hecho;

-La siguiente es una carta a la Sociedad Americana de Física lanzado al público por el Profesor Emérito de Física Hal Lewis, de la Universidad de California en Santa Bárbara.



Cuando me uní a la Sociedad Física Americana hace sesenta y siete años todo era mucho más puro, mucho más suave, y hasta ahora no corrompido por la inundación de dinero =una amenaza contra la que Dwight Eisenhower advirtió hace medio siglo=.
Qué diferente es ahora.
Los gigantes ya no caminan por la tierra, y la inundación de dinero se ha convertido en la razón de ser de la investigación de la física, el sustento vital de mucho más, y lo que proporciona el soporte para un número incalculable de trabajos profesionales. 

Por razones que pronto se aclararán, mi antiguo orgullo de ser un compañero de la APS todos estos años, ahora se ha convertido en vergüenza, y me veo obligado, sin placer en absoluto, a ofrecerles mi renuncia.
Es, por supuesto, a causa de la estafa por el llamado calentamiento global, con los =literalmente= miles de millones de dólares para sostenerla y conducirla, que ha corrompido a tantos científicos, y ha arrastrado a la APS como una ola gigante.



Es el mayor y más exitoso fraude pseudocientífico que he visto en mi larga vida como Físico. Cualquier persona que tenga la más mínima duda de que esto es así debería obligarse a leer los documentos ClimateGate, que dejan la mentira al desnudo.
No creo que cualquier Físico de bien, o mejor dicho Científico , puede leer esas cosas sin repugnancia.
Entonces, ¿qué hace la APS, como organización, frente a este desafío? Ha aceptado la corrupción como norma, y se ha ido con ella.

Hace alrededor de un año algunos de nosotros enviamos un e-mail sobre el tema a una fracción de los miembros. La APS ignoró las cuestiones, pero el entonces presidente lanzó inmediatamente una investigación hostil que reveló nuestras direcciones de correo electrónico. 
En sus mejores días, la APS garantizaba fomentar el debate de cuestiones importantes, y de hecho la Constitución que la rige menciona ésto como finalidad principal. Pero ya no más. Todo lo que se ha hecho en el último año ha sido diseñado para silenciar el debate.



Estoy avergonzado de que nuestros líderes obren como están obrando. Esto no es diversión y juego, estos son asuntos serios que involucran grandes fracciones de nuestra sustancia nacional, y la reputación de la Sociedad, así como la sociedad científica misma, está en juego.

En el ínterin, el escándalo ClimateGate irrumpió en las noticias, y las maquinaciones de los principales alarmistas fueron revelados al mundo. Fue un fraude en una escala que nunca he visto, y me faltan las palabras para describir su enormidad. El efecto sobre la posición de la APS: ninguno, ninguno en absoluto.
Esto no es ciencia; otras fuerzas están en el trabajo.

Siento la necesidad de añadir una nota, y esto es una conjetura, ya que siempre es riesgoso discutir los motivos de otras personas. Ésta intrigante actitud de la APS es tan extraña que no puede haber una explicación simple para ello. Algunos han sostenido que los físicos de hoy no son tan inteligentes como lo que solían ser, pero no creo que eso es un problema.



Creo que es el dinero, exactamente lo que Eisenhower advirtió hace aproximadamente medio siglo. De hecho, existen miles de millones de dólares involucrados, por no hablar de los viajes frecuentes a islas exóticas, fama y gloria con que se paga *ser miembro obsecuente del club*.

Su propio Departamento de Física =del que usted es Presidente= perdería millones al año si el estallido de la burbuja del calentamiento global ocurre.
No quiero ser parte de ella, así que por favor acepte mi renuncia. APS ya no me representa, pero espero que sigamos siendo amigos.

Hal Lewis

Contundente ¿no?, pues bien, éste es el mundo del revés, o el de las esferas dadas vuelta, por fin..., por fin para corroborar.
Si no lo fuera, sería imposible que ésto esté ocurriendo;



Pero qué puede sorprendernos? si se lo habían dado al Sr. Obama...

Gran visionaria argentina que a través de su amor a los niños, decía cosas de grandes..;




Gilgamesh***

Fuentes;
-telegraph
-infobae

jueves, 8 de octubre de 2015

* Turbina eólica de Octubre *

***Muy buen día para todos.

Un tanto corto de tiempo hoy, de todos modos no hay demasiadas novedades en materia solar más que la persistente tormenta geomagnética a la cual hiciera referencia ayer.

No hay erupciones en la cara solar que enfrenta a la Tierra, apenas una mancha, otra aún sin numerar y algún pequeño cúmulo que podría cobrar vida en el Centro-Sur del disco;



Algunas erupciones ayer en el borde Nor-Oeste que ya ha girado y varios bombazos en farside;





Las cosas podrían cambiar si lo que viene en camino llega en condiciones;



Complicada respuesta de nuestro escudo protector, que ha estado por el suelo hace muchas horas y que está dejando entrar lo que se traduce en tormentas geomagnéticas de larga duración;



Y es que los agujeros coronales, amigos, son importantes y han estado soplando duramente sus vientos, picos de +850 Kms. x segundo, es un valor importante;



Vean la evolución de las tormentas que muestran las áreas polares que absorben la energía, y algo llamativo...Auroras en Australia, lo que implica una fuerte carga en el polo sur;



Y las previsiones para el resto del día son más que interesantes también;



Pues bien, ésta es la capacidad de poder que tienen los agujeros coronales.
Es todo, les dejo una imágen de referencia como para que tengan una idea del tamaño de nuestro planeta en comparación con éstos boquetes, gigantescas turbinas capaces de despeinar a todo lo que se cruce por su camino;



Gilgamesh***

miércoles, 7 de octubre de 2015

* ¿Te lo preguntaste alguna vez? *

***Excelente noche de Miércoles para todos.

No es difícil abrir internet, buscar sobre las tormentas solares y hallar toneladas de bytes abordadas desde miles de ángulos.
Es decir que fácil es entender lo que una tormenta solar significa, y fácil es también comprender lo nocivas que pueden llegar a ser si algún mecanismo de los elementos celestes falla.
Pero hay algo de lo que nadie se preocupa en analizar, y ya sé, ustedes dirán que Gilga siempre le está buscando el agujero al mate, como decimos aquí, o...el pelo en la leche, o la quinta pata al gato, pues es cierto, no lo voy a negar, pero tengo mis motivos, y pasa que en la Gnosis, una de las llaves es preguntarse cosas que uno nunca se pregunta. 

Porque gnósticamente sabemos que todo lo que vemos, sentimos, percibimos, ha sido armado de manera tal que nuestra atención se desvíe...de algo en lo cual no quieren...que fijemos nuestra atención. Sabemos que nuestro Sol tiene como principal función garantizar la vida en la Tierra. 
Hemos analizado aquí la inteligencia que los mecanismos celestiales tienen.



Yo al menos los considero como seres supra inteligentes capaces de cumplir funciones para garantizar un objetivo, o bien, artefactos ultra-sofisticados manejados por alguna inteligencia infinitamente superior. Hasta ahí todo bien.
Pero hay una pregunta que desafía a buscar al menos un par de opciones.

Cuando nos ha tocado padecer esos terribles dolores de muelas, la hábil labor del Dentista detecta que la causa es el famoso y maldito nervio.
El Odontólogo hace su trabajo, anestesia, toma la agujeta con rosca, la introduce en el conducto, gira, entra y sale, hasta que el maldito nervio es extraído. 
Asunto terminado, el suplicio se acaba y un día le dije al Dentista, que se sonrió y a la vez se quedó pensando;

**Gracias Doc., si me saca el nervio molar y mi muela sigue funcionando después que Usted rellena el conducto, eso quiere decir que el maldito nervio es una adefecio, algo inútil que sólo existe para martirizarme, una falla o un defecto con el que venimos al mundo**.



Fallas..., el Sol debe garantizar la vida en la Tierra, pero al parecer, cuando se extralimita y emite más de lo necesario produce tormentas geomagnéticas, ¿sí?, sí. Pues bueno, para eso lo inteligente creó la magnetósfera, parea hacer las veces de escudo y no permitir que semejante energía nos pulverice. Sin embargo a pesar del escudo, entran partículas, que advertimos cuando las hermosas Auroras se dejan ver.
¿Es el Sol tan perfecto como pensamos?, porque si en la prueba-error se decide que es necesario crear un escudo protector, pues...¿dónde está la perfección?. Bien podría el Sol no excederse entonces y limitarse a emitir flujo solar en la medida de la necesidad, pero parece que el Sol no fué hecho con un buen regulador...

Y el error se traslada al escudo, puesto que al existir y haber sido puesto a prueba, se detectó que falla...cuando a pesar de semejante retención y redistribución de las letales partículas solares, algunas siguen entrando.
¿Dónde está entonces la perfección? pésima es la economía, porque si el Sol no viene con un regulador incorporado, necesita crearse un escudo protector y el mismo tampoco puede lograr el objetivo..., algo no cierra...



No considero inteligente pensar en todo éste derroche descomunal solo para que las auroras nos regalen un rato de pintoresca naturaleza..., tampoco creo que sólo quienes viven en altas latitudes sean privilegiados sobre el resto, ya que dicen que dios...nos ama a todos, por lo tanto, privilegiar a unos pocos no sería digno de alguien tan justo.
Tampoco creo que se haya derrochado en hacer semejante mecanismo para mantener ocupados a los que trabajan en SDO, mucho menos para que yo me ponga a informar diariamente.
¿Entonces?...

O, todos éstos seres celestes inteligentes lo son y mucho, pero...no son perfectos..lo cual estaría demostrando que quien los creó...tampoco.
O, no se trata de un fallo en el Sol que no puede regular su furia, ni que nuestro escudo falle, ni que las auroras sean la huella del error, sino que quizás, esas partículas que *se nos cuelan* son buenas para cumplir el objetivo de éstos seres.



Sólo se habla de la letalidad de las tormentas geomagnéticas, pero nunca de sus beneficios. ¿Los hay, los habrán?, pues en toda la bibliografía académica, de ellas sólo se dice que son malas.
Si son buenas, aquí no nos enteramos eh..., en ese caso, parece ser que son buenas aunque nos friten, lo cual tampoco me remite a un dios que creó al Sol y a sus mecanismos aleatorios porque nos ame demasiado.
El Sol no necesita producirlas si son malas, pero al parecer si no las crea , la radiación cósmica le arruina el plan de garantizar la vida en su joya, la Tierra. 

Vemos entonces que el Sol no es tan perfecto y poderoso como parece, puesto que si lo fuera no debería luchar titánicamente durante miles de millones de años contra..¿otros poderosos titanes?.

Porque si nada amenazara su reino, tendría entonces un regulador y no necesitaría haberse creado la magnetósfera como escudo suplementario...



Vaya..., si el Sol, a pesar del enacantamiento y ponderación que genera en nosotros no es tan perfecto..., alguien se equivocó y bastante cuando lo pregenió. Si el Sol tiene que hacer semejante faena porque siente amenazado su reino...es porque no es el único inteligente ni poderoso, y haylos...allende su reino.
Olvidaba citar que, para mayores recaudos, al reino del Sol hubo que inventarle otro escudo más grande, la heliósfera, que vendría a ser como la magnetósfera, la heliósfera hace las veces de cáscara del huevo, algo tan frágil que sin ella...no prosperaría su función de garantizar la vida que contiene.

Claro...cuando nos comparamos con semejantes cosas celestiales nos arrodillamos para dar gracias y loas, nosotros somos tan frágiles...que apenas si vivimos unos pocos años, y no hay mecanismo alguno que nos salve por ejemplo, si una filosa espada viene en dirección a nuestro cuello. 
No hay escudos posibles para salvar la materia con la que fuimos hechos eh...carne y huesos digo.
Todo ésto que en la Gnosis se describió hace más de 2.000 años de una forma no posible con los parámetros que hoy contamos científicamente hablando, llegó a la conclusión que la creación de la materia fué una burda copia fallada, del original.



Nos han vendido la teoría que somos los únicos privilegiados de existir como existimos en éste sistema solar porque alguien nos amaba, y quizás no fuimos capaces de romper el hechizo que producen los prodigios, porque el Sistema solar es un impresionante prodigio, pero claro...nos estamos empezando a dar cuenta hoy...en el siglo 21. Cuán grande fué entonces la Gnosis en tiempos donde era el mensaje y la Fé en un tal Cristo la prueba, sin los recursos que hoy nosotros contamos, 2.000 años después.

El Demiurgo imitador, gran Eón especialista en prodigios, que lamentablemente tuvo un amor enfermo, digno de alguien que no sabía lo que era el verdadero amor. Un amor de ombligo ¿no? ese que cuando uno no lo entiende le hace creer que uno es el más grande y más poderoso por sobre todo lo demás. Por eso, en el Nag Hammadi hallamos la definición *Saklas* que quería decir ciego.., y genéticamente tenemos una parte de su ceguera, por la cual no somos capaces de VER, tal como le pasó a él, que antes que él...habían otros.
El Demiurgo, refinador y experto en moldear la materia a su antojo, transfiere su error a todo lo que crea, y ahí está el sistema solar...el Sol, y nosotros.



Pero la buena noticia que nos regala la Gnosis, es que desde el mismo momento en que comenzamos a pensar en éstas cosas, nos llega lo que no procede de la materia, y es lo que según los Gnósticos, vino a decirnos el Cristo durante el tiempo en que su misión sucedió.
¿Y de dónde procede esa información que no está en el universo captable?, del Pleroma decía el Nag Hammadi, el lugar Pre-big-bang, ese que la ciencia busca y no encuentra ni con el bosón de higgs ni el colisionador de hadrones...

El Pleroma es tan invisible e incognoscible que desde allí se decidió enviar al Maestro para que lo explicara de la única manera posible como lo hizo, manera que por alguna razón...generó que lo colgaran de una cruz, e incluso que sus *verdaderas* enseñanzas y quienes intentaron transmitirlas....fueran exterminados de una genocida y atroz forma, que en nada se parece a una causa de amor... ¿Verdad?..., causa por la cual además, ningún representante de ese organizado genocidio de quemar vivos y torturar a hermanos...se hace cargo, ni pide perdón públicamente.



Por eso, suelo decir que en éstos tiempos, hagan lo que hagan, todo jugará a nuestro favor, incluso esa tecnología que parece estar únicamente al servicio de unos pocos que la usan para su usufructo sectario y elitista.

Y es que ufanarse de crear un artefacto semejante como un satélite que flota en el espacio y tiene la capacidad de ver de cerca lo que aquí no podemos ver, forma parte de la génesis...Saklas...el ciego, el poderoso Eón que creyó poder imitar a Lo Perfecto, y que sus mismas creaciones le ponen al descubierto, si..., si podemos pensar por fuera del mecanismo...que nos hace adorar a sus prodigios.

Gilgamesh***

* Honestidad ante todo; Sol *

***Bello Miércoles para todos.

Miércoles...¿sabremos lo que significan los días de la semana?, quizás algunos no lo saben, será un lindo tema para charlar y reflexionar un día de éstos.

Don Sol, que es masculino cuando decimos EL Sol, pero es femenino cuando le decimos LA Estrella..
En fin hablemos de Febo.
Tal como decía en unos posts de la semana pasada, veremos cómo se las arregla Febo para hacer el mínimo esfuerzo y no dejar descuidada su misión eónica.
Si vemos ésto, tenemos una idea que el Sol no está produciendo erupciones frente a la Tierra;




El Sol posee múltiples recursos, por ejemplo lo que comentaba también hace unos días, me refiero a los agujeros coronales, que saben silenciosamente y sin estridencias, producir el mismo efecto que una violenta erupción.
Si a eso le sumamos las CIR que son unas complicadas combinaciones de corrientes fluyendo de los diversos agujeros coronales, tenemos ésto;



Así es, tormentas geomagnéticas de categorías G2 y G1 que no sorprenden demasiado cuando =más o menos=, quienes analizamos el Sol estamos acostumbrados a ver y entender. Por eso, cuando el Sol no produce erupciones rimbombantes algunos irresponsables se *histerizan* e histerizan a la gente, publicando lo único que hay para informar..., oportunismo para llenar vacíos..., le dicen.

Y sería bueno que cuando dan un aviso de tormenta geomagnética se tomaran el trabajo de explicar porqué ocurrió ¿no?, digo porque hay tantísima gente que no tiene la menor idea, y cuando ve las barras rojas, sumado al silencio ignorante de quienes no saben tampoco porqué, la gente se asusta.
Y claro, qué van a explicar si no tienen la menor idea, y de paso viene bien para sembrar mentiritas de esas que a la gente también le encanta comprar, porque ya sabemos...*mentime que me gusta*...

No es complicado creo, sabemos entonces que esos enormes agujeros que llamamos coronales, soplan fuertes corrientes cargadas de partículas, dichas corrientes tienen diversas velocidades, temperatura, y densidad. 
Aquí vemos un pico de temperatura, densidad y velocidad que trepó a unos 600 Kms. x segundo;



Pero como nada =por más invisible que parezca= es invisible, esas partículas viajan y viajan en semejante espacio de distancia que hay entre el Sol y la Tierra, y finalmente llegan, provocando un choque contra nuestro escudo protector que tampoco vemos pero que está, y durante ese choque contra el escudo que llamamos *magnetósfera* las partículas son absorbidas en su mayor parte, y la menor parte es la que *entra* y provoca la tormenta geomagnética.
Esas tormentas de partículas se distribuyen inteligentemente en los polos Norte y Sur del planeta, provocando lo que se conoce como *Auroras*, bello efecto visual que todos seguramente conocen, al menos por imágenes, ya que el privilegio de poder ver auroras en vivo, lo tienen exclusivamente quienes se encuentran en las latitudes altas y a veces medias, del globo terráqueo.

El indicador de que esas partículas están golpeando, son por ejemplo los protones de baja energía que en nuestro monitor, vemos escalando;



Y el diagnóstico de estar bajo una tormenta geomagnética lo termina corroborando el movimiento del mecanismo de nuestro escudo magnético.
Cuando el detector de viento solar indica pico de velocidad conjuntamente con escalada de protones, nos resta ver cómo reacciona nuestro campo magnético y el indicio es su convulsión, con picos hacia arriba y hacia abajo, =positivo y negativo/cerrando y abriendo= siendo la apertura de uno de sus componentes llamado Bz, la ventana abierta por la que la corriente ingresa, provocando las barras rojas;



Cuando generalmente el Bz oscila entre los +-20 nT =Nano Teslas= es garantía de Tormenta Geomagnética.
Y eso es todo.

¿Qué me pasa cuando hay tormentas geomagnéticas, qué debo hacer, me voy a morir?, nada de eso, tranquilos...
Éstas tormentas son algo común desde hace miles de millones de años, y cada tanto las tenemos extremas.
Para ello la ciencia las catalogó en rangos de severidad, G1 Menor, G2 Moderada, G3 Fuerte, G4 Severa y G5 Extrema.
Imaginen lo que significa una G1-G2..., incluso las tuvimos extremas y sostenidas eh.., solo dos ejemplos para que vean la severidad y la persistencia de unas duras tormentas del año 1989 y de 2003;





Y ya ven...seguimos aquí.

Ahora bien, ¿qué efectos tienen las tormentas solares en mi organismo?, a ciencia cierta, numerosos estudios indican que solo las personas que habitan latitudes altas llegan a experimentar efectos, aunque también otros estudios dicen que si bien la ubicación geográfica es determinante, no es excluyente.
Hay personas que están propensas a *percibir* la radicación magnética, especialmente pacientes cardíacos, de presión arterial alta, y gente con hipersensibilidad cerebral, siendo pocos casos en relación con el universo de personas con éstos cuadros.

Es decir que sí o sí algo entra, eso es indudable, pero de allí a tener que preocuparse cada vez que hay éstas tormentas...es innecesario, excepto claro está, que Usted haya podido autoconocerse siguiendo los datos solares periódicamente comparándolos con su propio cuadro de salud.
Así que tranquilos.., no sólo entran éstas partículas sino muchas, tal como ocurre con los rayos cósmicos, los puestos de moda Neutrinos, y una serie numerosa de *cosas* que no vemos.



Lo que sí acapara nuestra atención con respecto a las tormentas solares es la tecnología, que en cierta forma puede verse afectada.
Radares, satélites, centrales nucleares, coches, dispositivos comunicacionales, casi todo..etc.
Y también algo que no se ve pero que es bien conocido, las grandes tuberías de gas, de agua, vías ferroviarias, se ven afectadas por la tensión que provocan éstas tormentas cuando son severas y sostenidas, o bien al cabo de años de recibirlas en pequeñas dosis, el material sufre estrés y desgaste.

Después de todo, somos atravesados permanentemente por partículas que ni siquiera la ciencia más top es capaz aún de decodificar qué efectos tienen en nuestros cuerpos físcos, y agrego...no físicos también.
Recomiendo un artículo de la querida Doctora Giuliana Conforto, del cual extraigo un breve párrafo;



-Gracias al poder temporal, las religiones favorecen la dependencia global del mundo al tiempo. Contrariamente a lo que se cree, no han sido contradichas con las ciencias propriamente hasta el fin. Es verdad que Einstein demostró la elasticidad y la relatividad del tiempo, pero solo para las velocidades aproximadas a la de la luz que no están relacionadas a los seres mortales. O al menos eso dicen los ortodoxos. No tenemos la necesidad de neutrinos para comprender que las velocidades superluminales existen. 

Toda anti materia inverte su flecha del tiempo, pero…no se debe saber. Se podria descubrir asì que todas, o casi todas, las ecuaciones de la física ya testimonian: el Tiempo no tiene una sola flecha, no corre solo del pasado al futuro, sino también a la inversa, desde el futuro al pasado. Si podría sospechar que la edad presumida del univero es el fruto de observaciones limitadas a una sola mitad =la del pasado= y que nada prohibe que la otra mitad =la futura= el campo electromagnético ya exista.



Por último se podría desvelar el gran engaño de todo el conocimiento ortodoxo, su tenacidad en la cobertura del presente que no comparece en las ecuaciones, sino en la conciencia humana. El presente es el único momento en el cual podemos obrar para crear un futuro nuevo. Ciertamente para eso necesitamos atención, serenidad y sobre todo, la voluntad.
La misma ciencia declama que no se puede observar el 96% de la masa que ella misma calcula, pero insiste en el creer en la objetividad del espacio-tiempo y olvida que es el efecto del campo electromagnético, el *Dios* que domina la tecnología actual, ligado a otro *Dios* que domina la pequeña porción observada: el campo gravitatorio. 

Fiel creyente en esos dos dioses, la ortodoxia no puede explicar la desmesurada energía oscura que está ganando la gravedad tanto de acelerar la expansión del universo en unos pocos decenios, ni siquiera el rol crucial de los rayos cósmicos. A pesar de que aseguren que el universo observado =un misero 4%= tiene una edad de 13.7 mil millones de años. Y nosotros, pequeños humanos, que vivimos ni siquiera 100 años y tenemos una historia de apenas 13 mil años, seríamos sus *únicos* observadores inteligentes.

Así que entonces...a no preocuparse, que seguramente en el próximo segundo algo nos está atravesando y está obrando de alguna manera en nosotros, y más que pre-ocuparnos debemos ocuparnos, y es mucho lo que tenemos que hacer...¿no?.

Probablemente es más factible que nos esté haciendo mal alguna clase de pensamiento...más que una partícula perforadora, y quién les dice que hasta el pensamiento sean partículas que *algo* o *alguien* nos está inyectando. 
Sean cuales fueran esas partículas, una buena actitud mental ayuda, y la buena actitud mental es repeler a aquellas partículas que nos generan pensamientos a manera de imágenes que derivan en sentimientos, y éstos en acciones..
Si pienso que me voy a morir...es muy probable que lo consiga, mi corazón se va a acelerar produciendo una arritmia, que indefectiblemente si no controlo...desconectará mi energía vital. 
Por eso, si Usted ya está bajo patologías cardíacas o sensibilidad electrocerebral, lo mejor que puede hacer ante una tormenta geomagnética es estar tranquilo y no darle vida en su mente.

Olvidaba mostrarles esos agujeros coronales que causan ésta tormenta actual;



Y olvidaba también mostrarles una erupción de ésta mañana pero desde el borde solar Sur-Oeste;



Y ya que estamos, les muestro las únicas dos manchas que le quedan al Sol en su cara que enfrenta a la Tierra, más una que llega por el Sur-Este;



Éste post lo dedico a aquellos lectores que muy ofuscados me han preguntado por vía privada sobre algunas publicaciones que ven en otros sitios similares, y que al preguntar en dichos sitios sobre esas publicaciones, son ninguneados, maltratados y hasta bloqueados, pues bueno...no me hago cargo de esos sitios ni me interesa siquiera mencionarlos, son ustedes quienes deben discernir como siempre digo.

Y de paso recordar a alguien con quien pude o puedo tener diferencias interpretativas o técnicas sobre la info solar, pero que rescato y respeto porque no engaña a la gente como sí lo hacen otros, me refiero al uruguayo Andres Muiño.
Y lo dedico también a todos aquellos sitios amigos que con la mejor buena intención informan sobre el clima espacial, aún con limitaciones pero honestos, y eso hace la diferencia siempre.
Equivocarnos no es malo si sabemos rectificar o al menos tratar de aprender, ser deshonestos...sí que es malo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-giulianaconforto