miércoles, 27 de enero de 2016

* Cómo destruir 15 años en dos meses *

***Excelente noche de Miércoles para todos.

Le voy a dar franco a los Cátaros hasta mañana y voy a compartir algunos sucesos locales que son...imperdibles.., ya sé que a *muchos*, éstos temas les resultan intrasecendentes, pero también pienso en los *pocos*.

Argentina; Manual de cómo destruir a un país en menos de dos meses.



No voy a enumerar el resto de aumentos y de robos de guante blanco para no aburrir.
Quiero compartir las reacciones, más que nada.

-Un grupo de 27 diputados del Parlamento Europeo envió una carta al presidente Mauricio Macri y al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en la que expresa su rechazo y preocupación por la detención de la dirigente social Milagro Sala.



*Nos dirigimos a ustedes a fin de expresar nuestro rechazo y preocupación por la situación en que se encuentra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru*, comienza el documento, firmado por representantes de España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia.
Y continúa: 
*Entendemos que su detención implica una clara violación de derechos humanos en Argentina*.

Adolfo Pérez Esquivel-Premio Nobel de la PAz;



Y hablando de paz...ojo con ésto;



Al parecer el *ajuste* no le agrada ni siquiera a los que lo promueven desde afuera, y es que la torpeza de los esbirros locales es tan grande.. a punto tal que ni siquiera saben cumplir el rol de soldados obedientes, ¿porqué? porque en el ajuste les va la vida y el odio, que es más fuerte que la razón;



-Simpatizantes del gobierno de Mauricio Macri agredieron verbalmente a la cantante Liliana Herrero al cierre de la actuación que la entrerriana brindó en el festival de Cosquín =Córdoba=, este sábado.
Herrero se despidió con unas palabras en las que pidió *una patria más justa y feliz, una patria sin despidos, sin violencia, sin represión, sin presos políticos*.

Además, hizo un llamado a *salir a las calles a defender lo logrado*. 
Eso desató la ira de los macristas, que comenzaron a insultarla a viva voz y a pedirle que se callara la boca, mientras la TV Pública recortaba la transmisión oficial para que esas palabras finales de Herrero no llegaran a millones de argentinos.



Es decir que el sistema le pidió a sus títeres que aplicaran las recetas lo más disimuladamente posible, pero éstos imberbes no cumplen.. porque no están haciendo más que despertar las críticas a nivel mundial, algo que al sistema ...no le agrada, y cuando el sistema te descubre inútil e incapaz...te suelta la mano;

-La agencia Bloomberg aseguró que *se desvanece la euforia por Macri* y alertó por la caída de los títulos en dólares en un 3,9% este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes.
Destacó el *optimismo* en los mercados que despertó el presidente argentino al asumir pero señaló que la liquidez cada vez mayor que sacude a los mercados globales está resultando demasiado grande como para que los inversores la ignoren.



Las obligaciones negociables del país denominadas en dólares perdieron 3,9% este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes, según muestran datos recopilados por JP Morgan.
*Sus bonos de referencia con vencimiento en 2033 cayeron 4,1% desde un máximo en nueve años alcanzado el 30 de diciembre y ahora se negocian en su precio más bajo desde que Macri fue electo el 22 de noviembre*, indicó Bloomberg.

Contundente..., el sistema ayuda con todos sus recursos para encumbrar a quienes luego, si asumen el poder, deberán tributar sin cometer errores, pero éstos títeres locales...son tan mequetrefes que no distinguen odio de inteligencia y en cualquier momento los hilos...se van a cortar..
Vean ustedes a qué punto el odio puede más que la razón...;



En el baño de discapacitados de la Cámara de Diputados bajo llave y en el piso, yace el busto del ex Presidente Néstor Kirchnner...



Bueno..., yo les puedo asegurar sin temor a equivocarme que a partir de Marzo o quién sabe...quizás antes..., no alcanzarán las plazas para hacer tronar un grito que ya conocemos por aquí...Es por eso que muchas manos van a soltar las de quienes no han siquiera sabido cumplir el rol que se les exigía a cambio de ejecutar lo que debían , pero...sin fomentar la grieta, peligrosa grieta en la cual van a caer todos quienes son tan incapaces, que ni como marionetas sirven...

Cierro con una carta que nadie podría sospechar de ser *kirchnerista*, hablo de los científicos, que con una dureza y veracidad han hecho una descripción de lo que están viendo y que repudian..,4.500 firmas...de gente altamente capacitada que no se expresa por un choripán ni por una coca...;

-DECLARACIÓN DE CYT
22 de enero de 2016. Integrantes del sistema científico-tecnológico y universitario argentino.
El presente texto será publicado luego de recibir adhesiones.

*******************************

Los abajo firmantes, integrantes del sistema científico-tecnológico y universitario argentino, queremos expresar nuestra preocupación por una serie de acciones del gobierno del Presidente Mauricio Macri. Lo hacemos con la premisa de que tanto la práctica como la gestión de la ciencia y la tecnología no son ajenas a las acciones generales de gobierno, al modelo económico-social y al funcionamiento del sistema democrático. Nuestra tarea cotidiana se construye sobre las bases del pensamiento crítico, por lo cual no podemos mirar para el costado frente a medidas que apuntan a generar una restauración conservadora en nuestro país, que eche por tierra conquistas sociales y populares e instale un discurso adormecedor de conciencias.

Comprobamos que, tal como fue anunciado sin tapujos, se han tomado medidas como la devaluación de nuestra moneda que, combinada con la eliminación de retenciones a las exportaciones agrarias e industriales, implica una gigantesca transferencia de fondos a los sectores concentrados de la economía. Sentimos en forma directa el descenso del poder adquisitivo de nuestros salarios y percibimos signos preocupantes que muestran que el camino a su recomposición sobre la base de paritarias libres será arduo.

Condenamos que quienes se anunciaban como los defensores de la democracia y el pluralismo den vía libre a la brutal represión policial ejemplificada por los hechos de Ezeiza =22/12/15= y La Plata =8/1/16=, conjugadas más recientemente con la encarcelación de dirigentes populares con el claro fin de amedrentar la protesta social.
Nos indigna el uso y abuso de Decretos de Necesidad y Urgencia para burlar el sistema democrático anulando de un plumazo leyes de la Nación, como la de Servicios de Comunicación Audiovisual, a espaldas del Poder Legislativo. 

Nos subleva el intento de designar jueces de la Corte Suprema de Justicia mediante un decreto y la persecución ideológica llevada a cabo en organismos del Estado con el fin de exonerar o no renovar contratos a trabajadores, en un claro revanchismo que disfraza ajuste con purga de supuestos ñoquis y militantes. Repudiamos descalificaciones típicas de un gobierno elitista que llama *grasa* a los sectores populares y gobierna para beneficio de los privilegiados. 
Nos alarma que se reciba en pie de igualdad respecto de los organismos de derechos humanos, a familiares de represores de la última dictadura militar. 

Lamentamos el levantamiento de programas televisivos y radiales, tanto de medios públicos como privados, que expresaban una clara voz opositora al actual gobierno. Nos parece intolerable que el decreto que declara la supuesta emergencia en seguridad se legisle en materia penal imponiendo medidas tan cuestionables como la ley de derribo.



En el terreno específico de la ciencia y la tecnología, vemos con suma preocupación los despidos, no sólo de puestos administrativos sino también técnicos, de trabajadores de la empresa nacional ARSAT, emblema de un desarrollo científico-tecnológico independiente y generador de puestos de trabajo calificados. También vemos con preocupación que tanto la devaluación como las promesas de liberar las importaciones generen condiciones para acentuar la dependencia y obstruir los procesos de generación local de tecnología que promueve educación, creación de puestos de trabajos de calidad e inclusión social, con el peligro de que las corporaciones transnacionales decidan qué se produce en el país y qué se importa.

No hay duda de que el nombre de la alianza gobernante es adecuado: Cambiemos. 
Lo que no es celebrable para nosotros es la dirección del cambio. Se trata de un cambio regresivo que, usando como instrumento mediático la demonización del kirchnerismo, ataca los ideales, acciones y conquistas de transformación social de sentido popular de vastos y más amplios sectores.

No podemos ser ingenuos y pensar que las mencionadas arriba son medidas aisladas. Todo indica que forman parte de un plan, de un iceberg del que, en poco más de un mes, hemos visto sólo la punta; un proyecto que no es el nuestro pero que tampoco es el que previó un gran porcentaje del 51% de la población que votó por el actual gobierno.

Llamamos a nuestros colegas y en general a la comunidad científica, tecnológica y universitaria a reflexionar profundamente sobre estos temas y a mantenernos alerta y unidos para defender los logros de la democracia y no volver atrás.

Tiempo al tiempo...

Gilgamesh***

Fuentes;
-pacourondo
-diariopulse1
-diariopulse2
-eldestapeweb1
-enorsai
-enorsai2
-sincensura
-docsgoogle

No hay comentarios :